Siguiendo nuestra exploración por todo el universo musical brasilero, nos adentramos otra vez en el metal para presentar una interesantísima banda en su primer trabajo discográfico. Y esto suena como si Meshuggah y Dream Theater formaran un híbrido genético indescriptible, y ojo que puede gustar o detestar sin términos medios, y siempre me gusta presentar este tipo de proyectos sin grises. Un buen álbum debut de este grupo brasilero al que seguiremos en su historia la semana que viene, algo interesante para escuchar el fin de semana al menos si el metal progresivo aventurero e inventivo de la variedad oscura y, a veces, brutal se adapta a tus gustos.
Artista: Dynahead
Álbum: Antigen
Año: 2008
Género: Thrash metal progresivo
Duración: 48:57
Nacionalidad: Brasil
Año: 2008
Género: Thrash metal progresivo
Duración: 48:57
Nacionalidad: Brasil
Lindo disco para terminar la semana. Acá está el primer álbum de la banda, y ya comento que según la propia banda, son la pesadilla de las etiquetas o rótulos. Bueno, la verdad es que no es para tanto, pero lo que sí el disco tiene muy buenas melodías, cambios de ritmos, sonido bien claro. Pasan por el metal clásico, el progresivo y en menor escala el extremo y oscuro.
Si bien las guitarras da la sensación Pantera o Sepultura, el vocalista sería más adecuado para una banda estilo Dream Theater, bueno, por momentos, por otros está tratando de cantar gruñidos. Y con eso comenzamos una interacción interesante...
Es un álbum lleno de contrastes, con material técnico y compositivamente desafiante, con mezclas estilísticas que no se encuentran con mucha frecuencia. Muy bien hecho e interpretado, quizás demasiado complejo y desafiante para el fanático promedio del metal de por aquellos años, y creo que el progresivo martilló tantas cabezas metálicas que en esta fecha esto estaría recomendado para casi cualquier metalero, pero en ese entonces... hummm... lo dudo. Los fanáticos de bandas como Celtic Frost y Cynic probablemente hubieran encabezado la lista de seguidores potenciales de este grupo.
¿Qué tal si empezamos por escucharlos?
Este es un disco logrado y pulido, lleno de actuaciones memorables que desafían algunas de las convenciones ruidosas y suaves del metal de vanguardia establecidas y emuladas hasta la muerte por bandas que tratan de copiar a Opeth. Pero los elementos de vanguardia son bastante subestimados en la mayoría de los casos, lo que hace que uno al principio confunda esto con una combinación de prog-thrash más convencional que favorece enfoques melódicos y disonantes en alternancia. Pero los temas más largos permiten a la banda expandirse de una manera bastante intrigante.
Les comento que, sin ser amante del género, como ya lo he dicho más de una vez, este disco tiene muy buenos momentos y que está muy bien armado, no puedo dejar de recomendarles a todos que le peguen una escucha y a los amantes del metal decirles encarecidamente que se lleven este disco porque seguramente les partirá la cabeza!
www.dynahead.com.br
Facebook
www.dynahead.com.br
Lista de Temas:
1. Clockwork I
2. Layers Of Days
3. Virtual Twin
4. Tactile Haven
5. Join And Surrender
6. Bloodish Eyes
7. Depart Now
8. Do You Feel Cleansed?
9. Vorsicht!
10. The Starry Messenger
1. Clockwork I
2. Layers Of Days
3. Virtual Twin
4. Tactile Haven
5. Join And Surrender
6. Bloodish Eyes
7. Depart Now
8. Do You Feel Cleansed?
9. Vorsicht!
10. The Starry Messenger
Alineación:
- Caio Duarte / voz, batería
- Rafael Dantas / batería
- Diogo Mafra / guitarra
- Pablo Vilela / guitarra
- Diego Teixeira / bajo
Comentarios
Publicar un comentario