Ir al contenido principal

Austin TV - La Última Noche Del Mundo (2003)

Ya presentamos en el blog a los mexicanos de Austin TV y toda su locura musical, y nos toca ahora detenernos en un verdadero hito del rock latinoamericano, y que aparece en el blog cabeza gracias a Carlos Mora y su Viaje al Espacio Visceral. Y digo que es un hito es porque si hay un disco que reescribió las reglas del juego para el rock instrumental y el post-rock en el continente, ese es el flamante debut de larga duración de Austin TV. Mucho antes de consagrarse con catedrales conceptuales como "Caballeros Del Albedrío" que presentamos en esta semana, este enigmático quinteto enmascarado ya demostraba que no hacía falta pronunciar una sola palabra para sacudirle las estructuras emocionales al oyente. Con su famoso y combativo lema "tu ropa no determina quién eres, ni tu música lo que piensas", la banda parió una obra fundacional que destila una inocencia furiosa y un lirismo melancólico y rabioso inigualable, catarsis callejera y libertad pura. Ideal para que lo conozcas en este fin de semana que se acerca inexorable...

Artista: Austin TV
Álbum: La Última Noche Del Mundo 
Año: 2003
Género: ----
Duración: 45:24
Referencia: Discogs
Nacionalidad: México


Hablamos de un disco que funciona como un diario íntimo sonoro; un manifiesto generacional donde las guitarras dialogan, gritan y se abrazan sin la necesidad de un vocalista al frente. Pero hay muchísima gente que ha escrito sobre este trabajo así que vamos a honrarlos y dejar que ellos sean los protagonistas de este posteo, junto con los propios Austin TV.

Si hablamos de albumes que son influyentes no solo de la escena del rock mexicano si no dentro del Post-Rock como es Austin TV del album La última noche del mundo.
Este album presenta un sonido mas conocido como Post-Rock, este sentido de musica instrumental y rockera con énfasis en la repetición y que a su vez Austin TV le da su toque de emocionalidad ya en el inicio con canciones como Roy Rogers con un sampleo ingenioso como reemplazo de los vocales como tambien el tema Post-Rockero Ella no me conoce que se aprecia la potencia emocional sobretodo en el apartado de los sintetizadores
Esto sigue con canciones igual de potentes y melancolicas como Rucci y la cancion mas rockera y potente como es Mr. Galaxia. De la misma forma se puede decir con canciones que recuerdan ese lado mas midwest emo como Olvidé decir adiós que es preciosa en el apartado instrumental para asi proseguir con Hazme sentir que se nota esa maestra emocional junto con la sensación de "crescendo" que tiene la canción y asi sigue con una cancion mas ambiental como es Ashia apreciandose aun mas este sentido Post-Rockero del album.
Para asi finalizar con la cancion homónimo del album que es una cancion potente y altamente intrincada instrumentalmente en donde se aprecia su lado mas espacial en ciertos pasajes de la canción asi finalizando de una forma solemne uno de los álbumes mas definitorios dentro del Post-Rock en habla hispana.

MaxtorUwU



Desde la óptica estrictamente instrumental y de producción, este trabajo es un buen ejercicio de arquitectura guitarrera. Las tres guitarras del grupo se entrelazan con precisión melódica: mientras una sostiene el colchón rítmico o un arpegio cristalino, las otras dos tejen melodías que van del shoegaze más etéreo a la distorsión punzante del indie rock de época. La base de bajo y batería empuja con un pulso orgánico, sudoroso y directo, sin sobreproducciones artificiales que empañen la frescura de la sala. El uso sutil de samplers y diálogos cinematográficos aporta el pegamento perfecto para que las canciones fluyan como una película mental continua de principio a fin.

Tu cara no importa, importas tú
Si bien este álbum no es su primer lanzamiento, fue el trabajo con el que tomaron notoriedad en la escena indie mexicana, podríamos definirlo como 9 pistas de rock instrumental donde abundan las guitarras progresivas, líneas de bajo energéticas y los remates de batería, no se explota por completo el trabajo de sintetizadores (esto lo mejorarían en sus discos posteriores), un detalle característico de este álbum es la utilización de diálogos extraídos de películas (véase Veneno para la hadas en Rucci o Volver al futuro 2 en Roy Rogers).
El arte conceptual gira en torno a una pequeña niña de nombre Ashia, tomando como inspiración principal las historias de Ray Bradbury.
Este es el disco ideal para comenzar a escuchar a la banda, me parece un trabajo igual de digerible para iniciarse en el post rock, la edición física es algo compleja de conseguir, yo la obtuve en una venta del foro Alicia donde sacaron material sobrante de los álbumes que habían editado pero eso no es impedimento para revisarlo en plataformas de streaming.

 BVRGOS

 


Escuchar este disco es como correr bajo la lluvia en una madrugada de verano con amigos, sabiendo que el mundo allá afuera puede estar derrumbándose, pero en ese preciso instante comos invencibles. Transmite una nostalgia abrumadora y luminosa, una vulnerabilidad descarnada y una urgencia vital que desarma cualquier cinismo intelectual.

Un disco muy hermoso y catártico.
Entre una mezcla de guitarras post-hardcore y post-rock, Austin Tv nos induce en un alocado y emotivo viaje de 45 minutos con temas que fluyen increiblemente con la mezcla de los géneros mencionado y con los diálogos de péliculas que te dejan con el corazón adolorido o bastante nostálgicos, ya que son de películas antiguas dobladas al español con ese doblaje un poco lo-fi que te trae recuerdos de niñez al verlas en la tele.
Mis favoritos:
Lo dices como si hubieras cambiado de sentimientos Como si ya no me quisieras Dime que aún me quieres
Si, te quiero. Repítelo, quiero estar seguro de que no estas mintiendo. Si, te quiero. Te quiero y sé que tú me has querido siempre. (Ella No Me Conoce)
Tú que me has ayudado a vivir Y podrías ayudarme a morir No me digas que no seria hermoso (Mr Galaxia)
¿No te gusta la música? Si, mucho
Lo digo porque quitaste el disco
Lo hice sin pensar, si tú quieres lo pongo
Si quiero... (¿No Te Gusta La Música?) 

andresitochill

 


Esta es música que te abraza el pecho y te devuelve la fe en el poder expresivo del ruido bien tocado. Y mejor vamos cerrando este posteo que sino será eterno...

"¿Te acuerdas?. - Si, me acuerdo. Lo dices como si hubieras cambiado de sentimientos... Cómo si ya no me quisieras."
2003. Por lo que he leído y oído, en esa época musicalmente hablando, pocos innovaban, las disqueras no arriesgaban, mucha gente tocando lo mismo de siempre y no habían propuestas frescas, y exitosas; Cansados de eso, algunas bandas dejaron de buscar disqueras (Porque así estaba visto, si no tenías disquera, no ibas a pegar) y empezaron a grabar con lo que tenían y podían, adaptando la idea "hazlo tú mismo". Grabando en estudios propios, editando sus propios discos, hacer mercancía casera en tú casa y venderla después, etc. Esto fue nombrado movimiento independiente, y una de las bandas más grandes e importantes de tal movimiento fue Austin TV. Directos desde el Distrito Federal llamaron la atención de la mayoría por usar máscaras, tocar un rock muy diferente al de la época y samplear películas conocidas... Básicamente experimentar. Con el simple hecho de saber que son una banda de post-rock instrumental con historias de fondo llama mucho la atención, pero, más que solo sean ritmos, hay un concepto alrededor de ellos, la historia, los personajes, sus presentaciones en vivo y los discos tienen un esfuerzo muy grande porque todo se sienta y sea único y especial... Usando disfraces en todas sus presentaciones para tomar el ejemplo de su lema "No importa tu cara, importas tú."
Hablando del disco: "La última noche del mundo" Es el primer álbum de larga duración de Austin TV, lanzado en noviembre de 2003 muy influenciado por la escena estadounidense y por un género no tan tocado en el país, el Post-Rock. Generando timbres únicos, melodías increíbles y un sentimiento largo, pero corto, creando un ambiente bastante único para un disco; Inspirándose en la idea de "La última noche del mundo", un cuento con el mismo nombre escrito por Ray Bradbury en 1951, tomando de ejemplo la línea: "¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?" Como inspiración para hacer 8 canciones para expresar este sentimiento, uno bastante único e inolvidable.
El viaje empieza con "Roy Rogers" la primera canción, se puede oír la desesperación, el enojo, la negación hacia la línea de inspiración, siendo una canción agresiva, y fuerte, sin dudas es un inicio bastante explosivo, nada que ver con su anterior EP, todo esto para dar paso a "Ella No Me Conoce", una pieza muy melancólica, triste y sola, los sintetizadores mezclándose con las guitarras suenan excelente, es una combinación muy única, pero grandiosa. Aquí ya puedes entender que rumbo va a tomar el disco, y cuál es el sonido que los identifica; "Rucci" es la tercera canción, donde sigue esa melancolía, pero llegando a ser esperanzadora, donde todo cobra sentido; "Mr. Galaxia" es la cuarta canción, mostrando otra vez el enojo, rabia y desesperación como en "Roy Rogers", llegando a explotar luego luego, pero en algún momento se calma toda la tormenta; "Olvidé Decir Adiós" muestra tristeza, cómo si uno mismo se diera cuenta de que ya nunca vamos a poder abrazar de nuevo a nuestros seres queridos, a quienes no les hemos hablado por mucho tiempo y a quienes recordaremos siempre; En "Hazme Sentir" siento la realización de las cosas, de que no hay nada por hacer, el perder toda la esperanza y darse cuenta de que no se puede hacer nada al respecto, esta canción sin dudas logra sentir algo al oyente; "Ashia" es la séptima canción, solo se pueden escuchar sintetizadores tranquilos, pero muy ruidosos, se siente la melancolía, la tristeza, el hecho de que ya todo va a llegar a su fin, es el final de la historia de la niña que aparece en el booklet del disco, el cual cuenta el cómo es que Ashia está a punto de fallecer; A mi parecer esta es la que más sentimiento me genera, la siento tan triste y tan fría, me encantan los sintetizadores en esta canción, el cómo llega la guitarra acústica del lado izquierdo mientras que en el derecho una hermosa melodía, todo esto para llegar a un timbre hermoso y muy melancólico; y el cómo se desarrolla al final, aggh sin dudas puede ser mi favorita de la banda; Todo esto, llega a un final "La Última Noche del Mundo" es la octava y última canción del disco, son tantas cosas que explicar de esto... Es una canción tranquila, pero bastante movida, eso sí, por un tiempo se pueden sentir los momentos antes de que acabe la noche, siendo bastante nerviosa, pero super tranquila, de esas ocasiones donde nada está pasando pero se siente muy ansioso todo, hasta que todo va a un crescendo, los nervios ya son reales, ya se acabará la noche, las guitarras se sienten demasiado apocalípticas, la melodía de los synths es calmada pero lo demás no ayuda, el ruido empieza a subir y subir, subir y subir, por el final suena un piano, dándote a recordar todo lo pasado, y lo vivido. Después hay un hidden track: "¿No te gusta la música?" Donde es un diálogo que plantea el título de la canción, con una melodía de piano bastante bonita y una atmosfera muy espacial. 
Hay que también entender la importancia de este álbum, gracias a esto Austin TV se posicionó muy arriba siendo super influyentes en la escena, el disco ahora es un clásico entre muchos fanáticos de la banda, ese éxito que tuvieron es de admirar, el disco a pesar de ser autograbado fue el primero en llegar a estar en tiendas muy grandes de discos, todo esto sin discográfica, solo con un estudio, pasión, ganas, y mucha suerte, todo el éxito que tienen y tuvieron se lo merecen, es de admirar todo lo que hicieron y lograron, todo gracias a un esfuerzo muy grande que cualquier banda puede hacer.
No está de más decir si me gusta este disco o no, sabiendo todo el contexto y dejándote llevar, es un gran disco, igual, todavía no le agarro todo el cariño del mundo, apenas me está convenciendo, esto lo escribo porque quiero compartir que me genera a mí escuchar esto, vale la pena escucharlo definitívamente.

venaditodelsol



Como dije antes, "La Última Noche Del Mundo" es una gema inoxidable del rock instrumental latinoamericano, el disco donde todo comenzó en aquella parte del mundo y una obra que sigue latiendo con la fuerza del primer amor. Pero continuamos con los comentarios de terceros.

En 2003 la industria musical en nuestro país (hablo de México, claro está) empezó a decaer. Todos los sellos discográficos lanzaron discos de las mismas bandas que la última década. Fue aburrido; viejos músicos tocando las mismas canciones una y otra vez. Entonces comenzó una revolución, ya que algunos músicos decidieron dejar de buscar a los sellos discográficos que nunca les dieron la oportunidad de mostrar sus proyectos. Adoptaron la filosofía "hazlo tú mismo" y empezaron a grabar en sus propios estudios, editando discos ellos mismos y organizando fiestas donde vendían discos, afiches, pines y demás mercancías producidas en sus casas. Fue nombrado el Movimiento Independiente. Una de las bandas más importantes de este movimiento fue Austin Tv de la Ciudad de México. Llamaron la atención del público porque su música no tenía letra y sus enérgicos espectáculos los dieron vestidos con disfraces de conejitos.
El primer álbum de larga duración de Austin Tv, La última noche del mundo, fue lanzado en noviembre de 2003, influenciado la escena de rock de EE.UU. y por un estilo peculiar que en cierto modo evolucionó a lo que ahora conocemos como Post-Rock. La mezcla de estas influencias creó un ambiente emocionante lleno de guitarras potentes, bajos profundos, baterías rápidas y teclados y sintetizadores limpios pero ruidosos. Algo que los hizo diferentes a otros proyectos fue que aún cuando no tenían letras en las canciones, incluían algunas líneas de películas o series de televisión famosas para ayudar a las personas a seguir la historia de la canción.
Austin tomó la idea de La última noche del mundo de un cuento del mismo nombre escrito por Ray Bradbury en 1951, tomando la línea "¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo?" como inspiración para crear ocho canciones para expresar cómo se sentirían. Entonces, encontramos muchos sentimientos en las canciones, comenzando con la rabia y la ansiedad en "Roy Rogers" con diálogos de una escena de Volver al futuro. En "Ella no me conoce" la melancolía deja paso a unas guitarras suaves y hermosas. El tercer tema es "Rucci", una canción melancólica pero también llena de esperanza; aquí podemos escuchar parte de un diálogo que aparece en la película mexicana Veneno para las hadas. "Mr. Galaxia" como cuarto tema trae de nuevo la rabia, la rabia natural que ha decidido destruirlo todo y acabar con todo lo que nos rodea.
"Olvidé decir adiós" es tristeza, ya que nunca podremos volver a abrazar a nuestros seres queridos, mientras que "Hazme sentir" es el momento de perder toda esperanza al olvidar cómo ser humano; estamos a punto de morir por lo que el propósito de esta canción es ayudarnos a sentir. "Ashia" es la séptima canción y sólo escuchamos algunos sintetizadores ruidosos y distorsionados, una guitarra y la voz de una chica hablando en alemán. Nos cuenta la historia de la niña que aparece en el libreto del disco, una triste y trágica historia de cómo Ashia está a punto de morir. La pista final, titular, es una canción suave que nos brinda paz durante más de cuatro minutos hasta que un ritmo apocalíptico hace que nuestro corazón lata más rápido y luego, cuando estamos a punto de colapsar, regresa la calma. Unos sintetizadores, guitarras esporádicas y un breve set de notas de piano acompañan una hermosa línea de bajo que cabalga la noche y nos lleva hasta el final.
Este álbum es importante porque después de su lanzamiento, Austin TV se convirtió en la banda independiente con más influencia en la escena musical de México. Se convirtieron en el primer artista independiente sin un video oficial en aparecer en MTV, lo que los llevó a un reconocimiento internacional y largas giras por México y otros países de América Latina. La última noche del mundo se convirtió en el primer álbum autograbado de una banda de rock instrumental en ser vendido en las grandes tiendas de discos mexicanas.
Ahora, después de varios años, este disco es un clásico y todos los involucrados en el negocio de la música lo conocen como el disco que dio origen a una de las bandas más exitosas en la historia reciente de México. 

Edgard Reyes


Para poner a sonar cuando el corazón pida post-rock sin pretensiones académicas, guitarras cargadas de alma y una sobredosis de genuina nostalgia guitarrera.

Lo podés escuchar desde Bandcamp:
https://austin-tv.bandcamp.com/album/la-ltima-noche-del-mundo




Lista de Temas:
1. Roy Rogers
2. Ella no me conoce
3. Rucci
4. Mr. Galaxia
5. Olvidé decir adiós
6. Hazme sentir
7. Ashia
8. La última noche del mundo
9. Bonus track

Alineación:
- Chato / guitarra
- Chio San / sintetizador de modulación análoga, todos los pianos y samplers
- Isachar / guitarra y piano en bonus track
- Pasa / bajo
- Xna Yer / batería, guitarra acústica y bajo en track 7 y piano en bonus track



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

VAK - Aedividea (2015)

Otro disco desconocido y recontra recomendado. Recordamos otra belleza desconocida, otro genial disco que aterrizó en el blog cabezón, un discazo de una genial agrupación francesa, otra joya desconocida que hizo su aparición en el blog y no podemos dejar de recomendar encarecidamente que lo escuchen y conozcan. Zeuhl de la vieja escuela pero en los tiempos de hoy, para oídos expertos, o para espíritus jóvenes repletos de búsqueda musical, VAK los va a mantener un buen rato con los oídos ocupados, otra gran aventura que te propone el blog cabezón: "Ya hacía falta por aquí algo de Zeuhl puro sin disolver. Zeuhl recién horneado pero en esta ocasión hediondo a vieja escuela. Hecho en Francia para que la cuña apriete, Aedividea rebosa de momentos muy familiares para el escucha kobaiano, quien rapidamente se sentirá identificado con el más clásico Magma, Weidorje, Eider Estellaire y hasta Eskaton (lo juro por sus 4 visiones...). Con el obvio añadido de la tecnología actual, VAK recrea ...

Sonar - Three Movements (2023)

Ya presentamos al elegante y excelso guitarrista Stephan Thelen y mencionamos que Sonar es su banda principal, y este es un discazo que se alzó como uno de los mejores discos del 2023, al menos eso es lo que dicen los muchachos de Progarchives. Rock In Opposition, Avant-Prog, Math Rock y Experimental, concebido y compuesto por Sonar, con la participación de David Torn (Tori Amos, Bill Bruford, Tony Levin, David Sylvian, Michael Shrieve, Steve Roach, Don Cherry y un largo etcétera) en arreglos improvisaciones  y J. Peter Schwalm (compositor alemán muy relacionado con el trabajo de Brian Eno, además de componer música electrónica y ambiental para cine, teatro, radio, ballet y otro largo etcétera) y otro músicos adicionales que aportan lo suyo para crear tres movimientos basados en la matemática aplicada a lo rítmico, que crea un verdadero ritual sonoro, ideal como para empezar la semana, que aunque sea corta, la llenaremos de música y de buenas vibras. No pueden dejarlo pasar, más ...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Fulano - Lo Mejor (1996)

Y seguimos con nuestra saga de algo de lo mejor que ha dado Chile a la música universal, y recordamos al grupo de "fusión subversivo", uno de los mejores grupos que nos ha dado Chile, revolucionarios, talentosos, experimentales, lindando entre el rock progresivo, el jazz rock y el RIO, con Frank Zappa y Hermeto Pascoal como referencias principales, se dedicaron a la revolución cultural y con una postura ácida y contestataria en plena dictadura militar. Su arte fue reconocido mundialmente y han influido en gente como Mike Patton, por ejemplo. Fulano inventó uno de los sonidos más novedosos escuchados en la tradición de música chilena, con teclados, percusiones e instrumentos de viento como eje de su lenguaje, el sexteto se puso por encima de categorías, y encabezando la vanguardia. Sus discos nunca fueron masivos ni tuvieron éxitos comerciales, pero abrieron caminos insospechados en los sonidos hechos en Chile. Aquí con un recopilatorio de algunos de sus mejores temas hasta el...

Ergo Sum - Ergo Sum (1997)

Si hay un rincón de Sudamérica donde la potencia instrumental del progresivo supo reinventarse con una personalidad arrolladora en los noventa, ese es Chile. Vamos a recordar un disco imposible de conseguir hoy en día, un buen álbum de prog folk (muy al estilo Jetro Tull pero más pesado), un álbum es recomendable ya que combina la fusión, el folk, los ritmos latinos, el heavy y el sinfonismo de manera ágil y sólida, es que éste es un álbum que a pesar de su corta duración dejó grabado un progresivo de amplio espectro, pero con flautas traversas y percusión además de los típicos instrumentos de rock, y sin recurrir al tradicional colchón de teclados que suele dominar el género, este quinteto construye un sonido robusto, filoso y profundamente original, y con una guitarra que lidera el timón con solos pirotécnicos y una pegada filosa que por momentos dialoga con la escuela de los grandes violeros del virtuosismo. Muy buen disco que deberían conocer, una inyección de energía que te sacude...

Dave Bainbridge - To The Far Away (2021)

Otro de nuestros discos casi desconocidos y muy recomendados, ahora vamos a recordar un disco verdaderamente hermoso y emotivo inspirado en las consecuencias de la pandemia, más de 70 minutos de pura magia, y uno de los mejores discos que han salido en el 2021 (y si no me creen a mí, miren el puntaje que tiene en Progarchives , que raya en la perfección). 13 temas memorables, que realizan una combinación de estilos tremenda, algo que verdaderamente es una de las características de lo que denominamos "música progresiva", pero que en algunos casos lo hacen tan pero tan bien que casi deberían crear una denominación nueva, como en este caso (bueno, eso le pasó a Magma cuando definieron su música como "Zeuhl", aunque hay muchísimos otros casos donde debería haber pasado lo mismo). El señor Dave Bainbridge es un virtuosísimo multi-instrumentista que se encarga de casi todo (la revista "Prog" lo incluyó como uno de los mejores guitarristas, luego de Steve Hackett...

Akenathon - Peregrino (2010)

"Akenathon en vivo tiene ese aire místico mezcla con taller mecánico, la complejidad y la simpleza..." se ha dicho de esta buena banda platense, un álbum relativamente sencillo pero efectivo y sumamente ecléctico, donde conviven lo sinfónico, el rock, el tango, el blues, y mil cosas más, dando como resultado un álbum único, personal y muy bueno, ya que el grupo plasmó en este trabajo un sonido principalmente encuadrado en el rock progresivo y sinfónico, mechado con influencias del jazz, blues, matices de hard rock, sutiles pasajes folklóricos y baladas. Se los recomiendo mucho si aún no los conocen. Artista: Akenathon Álbum: Peregrino Año: 2010 Género: Eclectic Prog Nacionalidad: Argentina Vamos a recordar el primer álbum de Akenathón , una de las bandas que más empuje le viene dando a esta gran muestra de dinamismo y actividad que tiene hoy en día la ciudad de La Plata en cuanto la cultura prog. Y para quienes no los conozcan, Akenathon "La mística del ...

Weather Report - Tale Spinnin' (1975)

Si Mysterious Traveller fue un hito en la historia de Weather Report, que los catapultó a la fama internacional, Tale Spinnin' vino a confirmar la valía y las enormes posibilidades de esta banda legendaria. Creo que n unca  antes, jazz, música electrónica, y música étnica se habían fusionado de una forma tan sofisticada y audaz. El resultado es sorprendente, y, como dice Zawinul, una verdadera banda sonora para nuestra imaginación. Para mi, Tale Spinnin' es sin duda una de las grandes obras maestras de Shorter,  Zawinul y compañía, que quedó lamentablemente eclipsada por la enormidad de lo que vino poco después,  cuando entró en escena el "coloso" Pastorius. Artista:  Weather Report Álbum:  Tale Spinnin'  Año:  1975 Género: jazz fusión, world music,  electrónica Duración:  43:01 Nacionalidad:  EEUU Lista de Temas: 1. "Man in the Green Shirt"  2.   "Lusitanos" 3.   "Between the Thighs"...

Lumbre - Lo que Juan puede hacer y no se anima (2012)

Otro de los disos de Lumbre que revive en el blog cabezón traido por el trabajo del inestimable Sandy desde Ucrania. Melancólico, alternativo, más progresivo por su propia independencia que por su encasillamiento estilístico, un disco que en 45 minutos nos encierra todo el estilo de Lumbre, estilo que ha venido depurando y sobre el que ha venido trabajando desde hace años. Aquí lo tenemos para el blog cabezón, no puede faltar si exploramos el buen under argento. Artista: Lumbre Álbum: Lo que Juan puede hacer y no se anima Año: 2012 Género: Rock Alternativo / Crossover Prog Duración: 45:14 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Inocencia 2. Fin de la inocencia 3. Cada pensamiento se distancia más del anterior 4. Me lo dijo la televisión 5. No creo que sea fácil 6. Una forma de hacer las cosas 7. Tempestad 8. Todo se puede dar vueltas en tres minutos 9. Futuro 10. Otra forma de hacer las cosas 11. Equilibrio Alineación: - Hernán Calvo / guitarra, bajo, c...

Gato Barbieri - Hasta Siempre (1974)

Vamos a traer los re-releasea que salieron en 1997 a partir de "Latino America" como "Chapter One" (que ya tenemos en el blog). Aquí traemos el "Chapter Two", un disco enorme que de ninguna manera puede faltar en el blog cabezón. Free jazz de cepa latinoamericana en su máxima expresión, en uno de los discos que ha inmortalizado al rey del saxo latino. Un trabajo inmenso... Artista: Gato Barbieri Álbum: Hasta Siempre Año: 1974 Género: Latin Jazz Duración: 38:50 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Encontros, Part One 2. Encontros, Part Three 3. Latino America 4. Marissea 5. Para Nosotros 6. Juana Azurduy Alineación: - Gato Barbieri / Flute, Sax (Tenor), Vocals, Wind, Narrator With: Paulinho Braga / Drums Adalberto Cevasco / Bass (Electric) Mayuto Correa / Conga, Triangle Domingo Cura / Bongos, bombo indio, bombo legüero Daudeth de Azevedo / Cavaco Helio Delmiro / Guitar Jim Hughart / Bass (Electric) Pocho Lapouble / D...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.