The Whashington Post: "Los argentinos sacrifican vacaciones, Internet e incluso alimentos". La crisis económica y social que nos ha llevado el gobierno neoliberal del Sr. Tijeras Macri se agrava día a día. El dólar oficial del Banco Nación cerró a $42,10, la cotización más alta en la historia argentina, y no solo el dólar se escapa, también los funcionarios le renuncian, y el Fondo pone reglas. Ni las alivianadas declaraciones de la legisladora macrista Carolina Píparo al afirmar que ir a comer a un comedor popular es como "salir a comer a un restaurant" pudieron tapar los alarmantes números de la pobreza en el país. El hundimiento del Titanic está en boca de todos, lo dice textualmente Forbes, El País, Financial Times y es Vox Populi en los periódicos de todo el mundo, al que se le suma The Economis que también sentencia y adelanta la suerte de Macri y de Argentina bajo el titular "¿Suerte por segunda vez?".
La recesión en todo el país es evidente. "El hambre es un crimen" fue la consigna que convocó a decenas de organizaciones sociales de niñez, merenderos y comedores de La Plata y alrededores a marchar al palacio de Gobernación de la Provincia, en repudio al impacto que las políticas de Corporación Cambiemos han tenido sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. En capital Provincial, las consecuencias de la gestión policía y económica del oficialismo han golpeado con fuerza en los barrios de la periferia, donde los asentamientos y villas crecen de manera exponencial.
En un artículo del 1 de enero de 2018 aparecido en el periódico "El País" de España se afirmaba que a pesar de que la deuda argentina había crecido un 35% durante los dos años de mandato del Felino Macri (hasta entonces), ubicándose en los 342.000 millones de dólares para diciembre de 2017, señalando que el consenso general (entre los funcionarios) era que esa deuda era sostenible en el tiempo. Para entonces la relación Deuda/PBI se ubicaba alrededor del 54%. Apenas meses después Argentina debe recurrir al crédito más importante en la historia del FMI para no caer en la cesación de pagos y cumplir con el servicio de esa deuda que, en enero, habían asegurado a "El País" que era "sostenible".
La derecha argentina tiene sólo una preocupación: cómo burlar al default en los próximos meses, los previos a la elección, porque el después no les preocupa un eventual desastre institucional, ni los efectos de la obstinada estrategia mediático judicial de hostigamiento contra la oposición en su conjunto.
Por supuesto que los relatos no tienen mucho asidero una vez sorteados le estupidización social. ¿Cómo no pueden explicar como es que antes, cuando estábamos a nada de ser Venezuela y "se robaban todo" alcanzaba para pagar la jubilaciones sin pedirle plata al FMI?
Es más: incluso les alcanzó para pagarle también al FMI, y quedar sin deberle nada. En cambio ahora, cuando no roban, son transparentes y nos dicen la verdad, no alcanza.
Pese a todo eso, no solo pidieron plata al FMI y le volvimos a deber, sino que acaban de pedir más, porque lo que les habían dado no les alcanzó, aunque los jubilados cobran menos.
Dále, copáte y explícanos como es, porque somos medio duros para entender.
Entramos como en oportunidades anteriores, en una dinámica de grandes confrontaciones para definir ganadores y perdedores de esta crisis (y ya sabemos quien será el único perdedor de verdad: todo el pueblo).
Para evitar que se consolide un nuevo saqueo hacia los trabajadores y el país, las grandes mayorías que viven de su trabajo deben enfrentar con su movilización este pacto del Sr. Tijeras Macri con el FMI. La alternativa será crear una alternativa opuesta al nuevo colapso del capitalismo dependiente argentino.
Insisto; que pocos comentarios en estas entradas. Creo que amerita parte de esta letra (que esta mas vigente que nunca):
ResponderEliminarEsto es un silencio que yo hago para despertar al pueblo
Que se fuè a dormir
Hombre que no quieres ver
Ciego eres en tu ser
Todo el tiempo que perdiste ayer
Recupèralo pensando hoy
Porque es hora de que sepas ver
Lo que pasa a tu alrededor
El silencio que yo hago es
Un sonido ensordecedor
De una voz que tiene mucha sed
De una piel que quiere ver el sol
Piel De Pueblo (Pajarito Zaguri-1972)
Que bueno rememorar esa letra tan actual, más actual que nunca, es más, la voy a poner en alguna próxima entrada. Gracias!!!
Eliminar