Ir al contenido principal

Industrial Soup - A Flagrant Display of Sublety (1996)

El Mago Alberto nos trae otro inconseguible, un disco que Amazon vende cada uno de sus temas por separado y en un asqueroso formato MP3, un viaje musical bastante único, un rock progresivo salvaje y ecléctico en tono humorístico que viene rompiendo cabezas desde hace años. ¿Thrash funk? ¿Prog punk? ¿RIO Alternativo?. Dice una de las reseñas: "¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?". Sea como sea, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva. No pueden perderse este festín musical que les va a poner el alma en una batidora! Super recomendado!

Artista: Industrial Soup
Álbum: A Flagrant Display of Sublety
Año: 1996
Género: Progresivo Ecléctico / Experimental / RIO / Avant-Pro
Nacionalidad: EEUU


Dislexia melódica, perplejidad rítmica y lírica maníaca. Este inusual trío le entra tanto al punk, al progresivo, al synth pop y muchos otros "estilos" (si es cabe aquí el término) de música para adulterar tus sensibilidades con su música. Disfrútalo, si te atreves.


Este disco es considerado por la enorme comunidad mundial antropologica la CMA (la verdad, podríamos adoptar esta sigla), como el "Santo Grial del Avant-Prog", y fue por años INCONSEGUIBLE con ganas!, otra figurita difícil, todo el mundo pudo en su momento tenerlo en un apestoso mp3, me incluyo; y hoy gracias a la net tenemos acceso a él en mejor calidad.
¿Y que podemos decir de este material?, bueno, un disco con un potencial musical enorme y que va a sorprender a más de uno, esto no es para cualquiera, muy recomendable para los amantes de Zappa, y los que hayan curtido Dr.Nerve, Carpathia Project, Chromb, Fromuz, y toda la movida RIO, un disco sorprendente de principio a fin, un disco que casi no hay información detallada en la net, donde sorprende sobremanera la similitud con Primus en lo estructural y en el concepto musical.
Trío compuesto de batería, teclados, y la voz y trombón de Dennis Rossman, la verdad creo suponer que este nombre es un seudónimo, el trabajo de los teclados es insuperable, el cuerpo y la atmósfera que le da al disco es monumental, una BESTIA total en las teclas, al mismo nivel de John Kared de FAT32 o Antoine Arnera de Poil, y el batero es una biblia.
Tuvieron que pasar 22 años para que este disco apareciera en lossless y la espera no fue en vano, así como es su momento destrozó cerebros aún hoy lo logra, y es bueno que aparezca en el blog cabezón porque hay muchísimos descerebrados por acá (el Vampiro no es el único).
Música para escuchar al palo y mover algunos contornos perniciosos, y por supuesto disfrutar.
Para quien se meta a entender la lírica del disco se va a encontrar con letras totalmente delirantes, graciosas en extremo, todo ello complementado por una ejecución instrumental exquisita.
De San Jose, USA, nació esta joya ÚNICA, (única producción), que sorprendió en su momento y lo sigue haciendo aún hoy en día. Por fin!!! el disco de Industrial Soup en buena calidad. Otra materia obligatoria en la Escuelita del amigo de Baradel.
El segundo track "Ivan" es adictivo. Los videos de este disco no están disponibles para Argentina, así que la puntita de Latorre te la debemos. Otro discazo para las cabezonas/es. Open Mind.
Mago Alberto

Aquí no tenemos videos para ofrecerles, simplemente nos deben creer que tienen que escuchar esto antes de morir. Así que cabezones y cabezonas, no pierdan más tiempo y a disfrutar que se nos acaba el mundo!


Rock progresivo salvaje en tono humorístico. La música avanza de una manera rítmica entrecortada, con destellos de melodías, donde muchos elementos compiten por ser el centro de atención; con música urgente, agresiva e inquieta, y un buen vehículo de apoyo para las letras delirantes.


Ahora sí con mucho respetillo para el bloguero porque les estoy colgando un auténtico SANTO GRIAL del Avant Prog: ni más ni menos que la misteriosa placa debut y despedida de los californianos Industrial Soup.
¿Quiénes fueron? ¿Cómo lograron amalgamar con tanta saña influencias como Zappa, Math, Pop, Avant, Clásica, Electrónica, Industrial, etc...? ¿Porqué desaparecieron y aunque el gremio sonoro les ha buscado, nunca han dado la cara y recibido su justo crédito por esta gema?
No puedo decirles mucho, y como siempre me alegro de que la música lo diga todo...
Greco Bastián Después

Ideas absurdas, música frenética y compleja. En realidad, una banda de este tipo, con este grado de locura y excitación, solo pueda venir o de Japón o de California.
Pero ojo que la música es cosa seria, la interacción entre la batería y el teclado es digna de mención. Y de las composiciones en sí ni hablar. Un arsenal teclado ofrece una gran cantidad de sonidos variados, dibujando sobre canciones compactas compuestas por una mezcla idiosincrásica de prog de los 70, algo de Zappa, ELP, enriquecidas con un impacto de jazz-rock,
Solo hay un disco de esta banda, lamentablemente un álbum completamente agotado, que lógicamente, por lo tanto, es muy difícil de conseguir. Y dado que la banda ya no existe, es poco probable que se vuelva a publicar este disco maravillosamente abstruso. Pero no importa, porque en el blog cabezón lo hacemos revivir como si recién saliera a la luz. Con ustedes, un disco único, maravilloso y sumamente eufórico y ecléctico. Otra de las joyas que atesora el blog cabezón de manera (casi) exclusiva.


Lista de Temas:
1. What's the point
2. Ivan
3. Tiny bladder
4. Filler material
5. Without you
6. Itch
7. DMV
8. Evolve or die
9. Burrito of love
10. Get off your goddamn soapbox and go to hell
11. Media victim
12. Half a baker's dozen
13. Communication
14. Public service announcement

Alineación:
- Erik Swenson / Drums, Voices, Coconut
- David O'Neal / Keyboards, Bass, Voices, Car Horn, Toilet
- Dennis Rossman / Vocals, Trombone, Zipper, Coconut, Dead Cat
Músico Invitado:
Robert Berry / Guitar on "Burrito of love"





Comentarios

  1. ¡Qué los recontra parió! Suenan de la hostia.- Y es cierto que si los buscás en la web, te aparece cualquier cosa.- Creo como el Wizard que, o son seudónimos de otros músicos que (vaya a saber por qué) no reconocen a su "hijo", o directamente iban juntos en un avión que se vino abajo.- Si no, no se entiende... Gran hallazgo y muy apreciado.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me convencieron de escucharlo, pero tengo un problema, y es que no encuentro el link de descarga. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribete a la lista de correo y me cuentas!

      http://cabezademoog.blogspot.com/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

El Sonido Primordial (Luis Alberto Spinetta)

Conferencia de Luis Alberto Spinetta... "La verdadera maravilla sonora está en la vida antes que en cualquier música organizada y compuesta por el hombre"; así podría condensarse el mensaje esencial de la Clínica de Poesía Musical que diera un artista argentino que desde siempre le brindara a la música su propia naturaleza generosa en exploración sensible y con una actitud de constante sorpresa ante la poética vastedad del mundo. En el invierno de 1990, Luis Alberto Spinetta aprovechó un ciclo de clínicas musicales dictados por músicos de la cultura rock argentina, no para hablar de su trayectoria o contar detalles de sus grabaciones que pudieran servirle a un auditorio en su mayoría músicos, sino para exponer una temática poco habitual en estos encuentros: partir del instante donde el hombre ancestral tuvo su primer contacto con la materia sonora, donde la sorpresa frente a la magia de la naturaleza fue el primer paso para la creación musical. Basada fundamentalmente en

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.