Ir al contenido principal

8: El Culo Te Abrocho

Nos viven tomando de enfermos mentales, porque de boludos es poco. Sería un buen chiste si no estuviera hablando el tipo que está haciendo mierda el país (con la anuente complicidad de los cómplices de casi todo el espectro político argentino).


Marioneta Macri se pronunció sobre su primer año de mandato como máxima autoridad del poder ejecutivo y autocalificó su gestión, y en el marco de una entrevista realizada por el diario El Día, tiene la caradurez de decir estas gansadas: "¿Cuánto vale haber evitado la quinta crisis terminal de los últimos 50 años? ¿Cuánto califica haber bajado las tensiones? Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho. Hoy se convive, la gente está más tranquila y hay foros de todo tipo".


El plantel de CEOs de Corporación Cambiemos S.A. se llevarían todos los premios en un campeonato mundial de cínicos, delirantes y psicópatas. Además de las medidas y dichos de Prat-Gay, Lilita o Aranguren, los tipos se despachan con un humor negro que lastima, como el del ministro macrista Mario Quintana (vicejefe de Gabinete) que en el programa "A dos voces" en TN le respondió a la pregunta de Marcelo Bonelli de si "volvían todos los ministros de Chapadmalal o se queda alguno allá", a lo que Quintana le respondió con total desparpajo: "Ojalá le pongan nafta al avión y volvamos todos" en el marco de los tributos brindados en todo el mundo a las víctimas de la tragedia aérea en la que fallecieron 71 personas que viajaban en el avión de la aerolínea Lamia Corporation, en las cercanías de Medellín, Colombia, donde falleció gran parte del equipo de futbol brasileño Chapecoense, que viajaba para disputar un partido de la Copa Sudamericana.

Mientras, los medios militan apoyando el desastre, y en Clarín se dice que ya tocamos fondo y de ahora en más nos espera la gloria. Todos irresponsables, que mientras boludean con sus globitos de colores, crean una bomba de tiempo: desde la dictadura no había una variación de deuda pública similar a la de este año 2016 (+54%).



Pequeñas empresas en 3er trimestre 2016 vendieron un 8,9% menos, medianas un 3,7% menos. En promedio -6,5% (Fopyme)



El barco se va hundiendo y los psicópatas meta humor negro y anotándose un ocho. Si no fuera por la gravedad de la situación darían pena o gracia...


Comentarios

  1. Yo lo mandaria a dirección y no citaria a los padres porque son como el....
    Que queres?, Los chicos no tienen la culpa....

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el paro general pa'cuando? ¿ni siquiera un cacerolacito?

    Creo que fue en tiempos de Alfonsín que los sindicalistas andaban muy machos y le armaban bardo en el edificio del ministerio de Bienestar Social, y el personal a una hora determninada abandonaba sus tareas y desfilaba frente al despacho del ministro gritando con voz desgarradora "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE", "HAAAAMMMMMBBBBRRRREEEEE" por supuesto que ni el ministro, ni nadie en ese piso podía trabajar (esos no paraban xq eran olfas, porsupu...) entonces el paro momentáneo era cumplido por TODO el mundo, manifestado (ministro) incluido.

    Dark-ius
    Los caminos del Señor como de las luchas obreras son insondables,
    solo necesitan que alguien se ponga delante.

    ResponderEliminar
  3. Moe querido,

    Te recuerdo que el innombrable Carlitos, duplicó durante su gestión la deuda externa (de 45 a 90 mil mill.), con un agravante: que durante su periodo vendió las empresas públicas por las que también le entró mucho dinero al Estado. Por lo tanto, seguramente con la entrada de los capitales por las ventas no hubiese sido necesario comprar un dolar de deuda externa! Gracias Carlitos x nada.

    También es bueno recordar que el principal argumento para el golpe de 76 fue, según Martinez de Hoz, ministro estrella de economía del proceso, que el gobierno en 5 días entraba en cesación de pagos y eso no se podía permitir. La deuda externa de Isabel a su salida era de apenas 5.000 millones! La dictadura triplicó la deuda estatal y con la espiral inflacionaria que crearon con la famosa "tablita cambiaria" (una burbuja especulativa similar al 1 a 1 de Menem) hicieron que todos los créditos en el exterior que habían tomado el lujo de clase empresarial argentina, que lo que hicieron con esa guita fue endeudar a sus empresas para comprar artículos suntuarios personales (por aquella época Arg. tenía la mayor cantidad de yates/veleros per cápita del mundo) y cuando el peso se desplomó la única forma que no quebraran las empresas privadas fue que el gobierno tomara esa deuda y dejara limpita el historial comercial de las empresas, claro que a esas empresas el gobierno de la dictadura, ni ninguno posterior, hasta el día de hoy les ha cobrado un peso, así que todos esos artículos de lujo y viajes que esos sinvergüenzas se tiraron encima los terminamos pagando TODOS los argentinos y ellos... campantes!!!.
    Mire usté qué diferencia con los industriales brasileros: mientra que los nuestros compraban pelotudeces personales, los brazucas compraban fábricas nuevas completas, que por entonces no eran gananciosas para ellos, así que tenían toooooda esa maquinaria quietecita, esperando que la moneda brasilera se recuperara y cesara la importación, cuando eso finalmente sucedió, arrancaron con esas fábricas new-new, claro que al principio los productos eran deficientes, todos recordaremos que los cuchillos, tenedores y destornilladores se doblaban, pero cuando pusieron a punto la aleación se consagraron con una fábrica que se tornó en modelo TRAMONTINA. Otro ejemplo fue la industria textil. Lo mismo che. ¿Que pasó con la contraparte textil arg.? Que el atraso generado por la falta de actualización, y ya a dolar alto nuestra textil no pudo competir y la textil brasilera actualizada se tomó el espacio vacío generado por la industria local. Durante los 90's nuestros mejores egresados de las carreras textiles de Brasil los venían a buscar! Y después esos mismos volvían en busca de nuevos egresados, y todos ganando buena guita! Mientras la industria textil arg. echa mierda por culpa de los mismos empresarios.
    Chan-Chán!

    Dark-ius

    ResponderEliminar
  4. Moe Querido II:

    Sería super-super, conseguir la misma tablita de deuda externa pero el tramo de 1975 / 1995 para seguir desenmascarando culpables de la economía criolla y contextualizar con precisión mi comentario anterior.

    Ooootra cosita:
    El orígen de la espiral de crecimiento de la deuda externa, se debió a que los paises de la OPEP (petroleros árabes) se avivaron que podían fijar el precio del petróleo durante el primer tercio de los 70's, eso provocó que de ser los "pobres árabes" se tornaran en potentados en "petrodólares" (así comenzó Qatar) y ¿dónde iban a meter a producir tooooda esa guita? Ante tamaña situación, Wall Street dijo "traiga pa'cá" y los bancos americanos se llenaron de dólares y los bancos se inundaron de petrodólares y llegó un punto que los bancos tenían más inversores que tomadores de créditos... y cómo les iban a pagar los intereses a esos clientes??? Pensemos, pensemos,.... ya sé que el gobierno americano obligue a todos los paises de su influencia a tomar créditos, por ese motivo todos nuestros países compraron deuda desde 1975 en adelante, asi´comenzó esa manía de crecimiento de deuda externa. Yo no sé cuanto le darán a cada gobernante por cada 1,000 millones de dólares contraídos (llamalos a Menem, Cavallo y Macri para que te digan).

    Salu2,
    Dark-ius

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.