Ir al contenido principal

Gustavo Cerati - Acústico FM 100 (Amor amarillo) (Bootleg - 1994)


Video de los viernes, aporte de Pedro Rock. Bootleg. Navidad. Cerati. Felicidades. Cambio y Fuera.

Artista: Gustavo Cerati
Álbum: Acústico FM 100 (Amor amarillo) (15/04/1994)
Año: 1994
Género: Rock / Pop rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Cabeza de Medusa
02. Amor Amarillo
03. Lisa
04. Pulsar
05. Av. Alcorta
06. Bajan
07. Entre Canibales
08. A Merced
09. Pulsar (End Version)





El DVD de Pedro Rock del viernes, ahora le toca el turno a Cerati (que repito, no me gusta) y vendrán próximamente más de estas colaboraciones de bootles de Cerati.




Tras la visita de despedida de Soda Stereo a finales del 2007, mañana Lima verá volver a Gustavo Cerati, quien ya abocado de lleno a la promoción de su reciente (y para la cuenta, quinto) trabajo en estudios, ofrecerá una única presentación en la Tribuna Norte del Estadio San Marcos iniciando la gira internacional 2010 del "Fuerza Natural", álbum sindicado por una buena parte de la crítica como una de las mejores producciones de su catálogo musical. Y ciertamente, tiene potencial para ello. "Fuerza Natural" intersecta inevitablemente -y ojo, para bien- al Cerati de antes y al de ahora (cual "Amor Amarillo" meets "Ahí Vamos", saltando influencia alguna del revival de Soda) obedeciendo ciertos parámetros conceptuales que marcaron el rumbo compositivo de esta entrega, la cual evidencia además, una cargada exploración de texturas electro-acústicas. Ya próximos a escucharlo en directo en nuestra ciudad capital, revisando algunas entrevistas recientes y setlists pasados, nos dimos con la grata sorpresa de ver que últimamente se ha estado incorporando en sus conciertos, un set dedicado a revisar algunos cortes del "Amor Amarillo", su debut en solitario de 1993 (nuestro favorito personal de su discografía) que en su momento lo distanció de la obra de Soda Stereo adentrándose en territorios de eminente vena electrónica. Aprovechando el contexto y ya que hace tiempo buscábamos una buena excusa para presentar este bootleg, a continuación escucharán el audio de la presentación que ofreció Cerati -flanqueado por una caja de sonidos y Zeta Bosio- en un breve set "acústico" desde las instalaciones de la radioemisora argentina La100 en Abril de 1994. Además de presentar excelentes canciones como "Pulsar" (en dos tomas), "Lisa" o "A Merced" destacan un par de covers: "Bajan" del gran Luis Alberto Spinetta y una versión de "Entre Caníbales" de Soda Stereo. Si bien por ahí hay algunas pequeñas fallas de la fuente de audio (al final de "Bajan"), esta descarga debe de ser la que mejor calidad de sonido rescata de aquella performance. Realmente recomendable de escuchar...
sad-bastard-music


Bien... Un poco de historia para situarnos en contexto (para los que no sepan acerca de este show)...
"Presentación en la Radio FM 100..."
"Amor Amarillo fue como un "paréntesis" en la carrera musical de Gustavo junto a Soda Stereo, y así lo tomó él. Ésto se vio reflejado en la poca promoción que le dio a su nueva creación, que fueron un par de actuaciones en canales de televisión, en las cuáles no tocaba más de una o dos canciones. Fue así como no realizó ningún concierto ni gira alguna.
La presentación en la Radio FM 100 fue la más extensa y las más interesante de todas, porque permitía adentrarse mucho más en el sonido del increíble álbum que había creado. Acompañado con su compañero y gran amigo Zeta Bosio y Flavio Etcheto, interpretó siete temas del álbum, un cover de Soda Stereo ("Entre Caníbales")," y el "Bis" de "Pulsar".
En la transmisión televisiva de la presentación, también se incluye una entrevista a Gustavo, en la cual cuenta detalles de la creación del disco y nos sitúa en contexto"
Mi opinión personal es que es una actuación notable, en especial en la interpretación musical; de hecho la versión de "Av. Alcorta" es muy superior a la original, menos roquera y melodiosa. La original no es ninguna maravilla, pero esta versión la convierte en lejos una de las mejores canciones de Gustavo.
J. Gabriel



Comentarios

  1. perdon si sueno medio boluda, pero donde lo puedo descargar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, te respondo a tu consuilta, te comento que no hay descargas publicadas en el blog. Pero hay màs material del publicado libremente en el blog y eso està en nuestra lista de correo. Para obtener toda esa informaciòn tenès que suscribirte a la lista de correo (te recomindo usar un mail de gmail y NUNCA uno de Microsoft; tipo Hotmail, Live, Outlook, etc. porque filtran los mensajes de nuestra lista) y leer bien los mensajes de bienvenida ya que sino te perderàs de informaciòn crucial.

      Para suscribirte, acà tenès una guìa que te ayudarà en el proceso:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      saludos

      Eliminar
  2. jajaja Había entrado varias veces a este post y recién me di cuenta que toda esa descripción final firmada por ¨J. Gabriel¨ la escribí yo hace varios años acerca de este gran show, en una suerte de "review". La verdad me siento honrado de que al menos en algo les hayan servido mis palabras. Gracias chicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Turbulence - Binary Dream (2024)

Ayer presentamos el metal progresivo de los libaneses Turbulence y hoy cerramos la semana a lo grande con su último trabajo, uno de los mejores discos de este caótico 2024. El disco combina complejidad instrumental con una producción moderna, mezclando influencias de rock progresivo clásico y metal, y continuando con la fusión de elementos electrónicos y ambientales. Un disco que llama la atención por su originalidad y profundidad conceptual. Y puede ser difícil llegar a superar a un gran álbum como "Frontal", pero estos chicos libaneses lo han hecho y con creces. Justo el disco ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza. Artista: Turbulence Álbum: Binary Dream Año: 2024 Género: Metal progresivo Duración: 48:42 Referencia: Discogs Nacionalidad: Líbano Este es el más reciente álbum de la banda libanesa de metal progresivo Turbulence . Este disco sigue consolidando el estilo de la banda, explorando temas tecnológicos y futuristas a travé

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.