Ir al contenido principal

¡M&M Bate Récords!


Esta es la forma como M&M está abordando su "política de pobreza cero" para Argentina, que dijo sería prioridad para su gobierno: 108 mil despidos en tan sólo meses de haber asumido el gobierno. Desde entonces, no cesaron los despidos y la persecución política del macrismo. Con ésto buscan generalizar el temor a la pérdida del empleo para reducir los salarios, ya Prat Gay había verbalizado el chantaje: el trabajador deberá elegir entre menores ingresos y su puesto de trabajo, poniendo un techo salarial del 25 %. Macri pretende exceptuar las paritarias de la libertad de mercado que que "teóricamente" se estableció en todas las áreas.

En concreto, tanto en el sector público como en el privado, la cifra de despidos efectuados durante los dos primeros meses de 2016 se multiplica en 72 veces con los ocurridos en idéntico período del año anterior. Con su supuesta política de "ñoquis" se ha encargado de prescindir de los servicios de miles de personas personas tanto del sector público como del privado.
Aquí las palabras de Liliana Herrero, visiblemente conmovida, cuando les dijo a los compañeros despedidos: "Yo no sé qué cantarles". Fue una tarde de enero en un acto que fue silenciado por los medios, como tantos otros. Un acto realizado una tarde de enero frente al Centro Cultural Kirchner. Ese día los trabajadores del CCK habían encontrado que no podían entrar a su lugar de trabajo, y se armó un acto casi improvisado, donde también llegaron columnas de trabajadores del Ministerio de Cultura despedidos el mismo día, y trabajadores del INCAA, el INDEC, los Ministerios de Economía, Desarrollo Social, Trabajo, Justicia y otras dependencias públicas cuyos empleos peligraban o ya habían sido despedidos.



Dice Liliana Herrero recordando ese momento:

"Dije 'yo no sé qué cantarles', pero no porque no hubiera que cantar, sino porque me parecía ridículo cantar algo que los alegrara o invitarlos a cantar. Me parece que las canciones en ese momento tienen que ayudar a recogerse sobre sí mismos, a pensar, a reflexionar y a emocionarse. Estaban todos llorando, de modo que un canto mío no iba a apaciguar ese llanto. Y yo también estaba llorando, era el día que habían despedido a los trabajadores del Ministerio de Cultura con esas rejas en el medio, diciéndoles a la gente que no estaban en la lista y que se fueran. Son métodos policíacos. Me dio mucha rabia ese argumento de [que los despedían porque eran] militantes, como si las personas no tuvieran derecho a tener ideas. He visto a miles de militantes en el CCK trabajando más de 12 horas diarias, inventando y haciendo cosas preciosas, trabajando y estando al lado nuestro cuando íbamos a tocar, preguntándonos si necesitábamos algo, si el sonido estaba bien. ¿Cuál es el problema de que sean militantes? Como si además ellos [los macristas] no tuvieran militantes."
Fiero presente que propone el macrismo a la sociedad argentina. La ofensiva es maquillada con una identificación del empleo estatal con la vagancia (llamados "ñoquis" en Argentina), pero en ninguna dependencia hay auditorias.



El presidente de Argentina continúa con la ola de despidos que inició cuando tomó las riendas del país y registra un nuevo récord con casi 108 mil despidos en dos meses de gobierno. Hay muchos hechos tapados por los medios, marchas, presiones de sindicatos, que notoriamente tienen más repercusión en el exterior que en la Argentina.



Desde que el presidente argentino inició esta política de despidos, las protestas de los trabajadores del país han sido constantes. Miles de empleados estatales llevaron a finales de febrero a cabo una huelga y una multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires, reclamando aumentos salariales y pidiendo el fin de los despidos.
Un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año. El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

El estallido de precios de los productos en las góndolas es consecuencia directa de la devaluación, el tarifazo, la remarcación alocada de los supermercados y la destrucción del sistema de precios cuidados. Los exportadores y los grandes grupos comerciales e industriales se están embolsando la principal tajada del saqueo al bolsillo popular, en una típica concentración de riquezas al estilo Neoliberal.


La gran carestía en curso acentúa la recesión al desplazar todo el gasto de las familias hacia las necesidades básicas. Con mayores tasas de interés y cortes de la emisión, con el consumo planchado, las inversiones detenidas y las exportaciones estancadas se debilitan los presagios de un repunte en el segundo semestre. Todo depende de la prometida lluvia de dólares del queridísimo amigo de la Argentina Paul Singer y sus mascotas buitres.
La tan mentada "confianza" de los mercados mundiales que esperaba suscitar un gobierno de M&M está obstruida por la propia, impiadosa y estúpida política reductora que tan mal le ha hecho al país a lo largo de su historia, ya que pensaban bajar el déficit con tarifazos, despidos y podas de salarios. Encima de los factores internos, la tensión financiera en Europa, el freno de China y la recesión en Brasil tornan incierta la llegada de divisas a un país con las cuentas fiscales en rojo, ya que los acreedores observan la capacidad de pago de un estado que los M&M Boys, con Prat Gay a la cabeza, socavan todos los días acentuando la recesión. Para hacer frente a ésto, los talibanes del neoliberalismo (
Prat Gay, Melconian, Broda, Espert, etc. etc.) exigen mayor virulencia en el ajuste, despidos generalizados y apertura comercial indiscriminada, tratando de apagar en incendio tirándole nafta. Son unos cráneos los CEOs de M&M!!!


En definitiva, estamos ante un desgobierno que debutó con una formidable transferencia regresiva de ingresos a favor de los capitalistas. El agro recibió el regalo simultáneo de la devaluación y la reducción de retenciones. y la minería extractivista fue premiada con una disminución de impuestos. Las empresas petroleras obtuvieron una gran compensación por la caída de la cotización del barril. También los bancos engrosaron utilidades con el levantamiento de los controles y el negocio de convertir deudas interestatales en pasivos privados. Hasta los impuestos al champagne y a los autos de alta gama fueron recortados para celebrar el jolgorio. Una fiesta para pocos, donde las mayorías estamos excluídas, y la pagamos con deudas, rapiñaje, desguace, pobreza y falta de empleos.


Pero los globos de la fiesta les están explotando en la cara. Ante esto, veremos qué es lo que se les ocurre a mentes tan brillantes. Y les aseguo que lo que vendría podría ser muy divertido en una película de Mel Brooks, pero lamentablemente nosotros deberemos soportar sus consecuencias todos los días.




Comentarios

  1. El capitalismo muestra su cara mas salvaje y esto no se da solamente en Argentina con este muñeco, si no que lo vemos a nivel mundial y sobre todo en América-suda. El laburante no tiene que dejarse engañar mas por estos buitres que vienen a zarparnos de la lata y organizar la resistencia.
    Una vez mas y no me canso de decirlo, excelentes tus post, Moe mas claro echale detergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.