Ir al contenido principal

Yes - Open The Gates (Bootleg - 1976)


Vuelve el Mago Alberto para traernos una maravilla de la época de Yes con el genio Patrick Moraz, grabado durante la extensa gira de "Relayer", esto es quizás el mejor bootleg de Yes. ¡Que semana llena de sorpresitas! Aún queda mucho para presentarles.

Artista: Yes
Álbum: Open The Gates
Año: 1976
Género: Rock sinfónico
Duración: 119:00
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
Disc 1
1. WNEW / WMMB DJ’s Introduction
2. Intro / Apocalypse
3. Siberian Khatru
4. Sound Chaser
5. I've Seen All Good People
6. Gates Of Delirium
Disc 2
1. Long Distance Runaround
2. Patrick Moraz Solo
3. Steve Howe Solo – Clap
4. Jon Anderson Solo – Exerpt From Olias
5. Heart Of The Sunrise
6. Ritual
7. DJ Chatter #1
8. Roundabout
9. DJ Chatter #2
10. I'm Down
11. DJ Outro

Alineación:
- Jon Anderson / Vocals
- Chris Squire / Bass
- Steve Howe / Guitar
- Alan White / Drums
- Patrick Moraz / Keyboard



¿Y qué podemos decir de la obra que ahora nos ocupa? Es escuchar a los dinosaurios progresivos, exclusividad del blog cabezón. Este disco fue grabado y transmitido en vivo por la radio estadounidense el 17 de junio de 1976 en la ciudad estadounidense de Jersey y transmitida por radio y más tarde volvió a mezclarse y aquí tienen el resultado. Punto culminante para un rendimiento impecable del teclista Patrick Moraz dando una tremenda demostración en todo el transcurso de la presentación. Pero mejor los dejo con el comentario del Mago Alberto que para algo arma los contenidos de sus tremendos post...




Aquí el comentario del Mago que trajo este material:

El año pasado luego de postear la edicion de Relayer de Yes version Steven Wilson, alguien en el chat hizo mencion de esta producción de los Yes, y acá está para el disfrute de algunos, (siempre pongo lo mismo pero es una verdad recurrente) al que no le gusta Yes este posteo le chupa un huevo.
Una grabación realizada por una emisora de radio y tomada directamente del PA. y que por ser de una época donde la tecnología todavía no vencía al corazón, van a disfrutar de versiones en vivo realmente admirables, y que suenan de puta madre, "The Gates of Delirium" y "Ritual" suenan con una polenta exquisita con paneos en estereo realmente inéditos para aquellos años, en síntesis un "en vivo" como Yes se merece. Y quiero detenerme acá con un concepto bastante cierto para definir un poco esto; es muy raro conseguir grabaciones en vivo de los dinosaurios del progre que sean respetables y que verdaderamente SUENEN bien, la net esta repleta de conciertos tomados de audiencia otros mitad/mitad y algunos zafan pero encontrar este tipo de registros es realmente un trabajo antropológico. Tampoco crean que es muy fácil conseguir estas gemas, por lo tanto aprovechen que la vida es corta y quizás la vida de este blog también, por eso amigos cabezones no lo piensen mucho, y denle curso que Tomorrow Never Knows.
Tomense el trabajo de escribir los tracks. Tarea para el hogar de La Escuelita de Moe.
Alberto




Y vamos con algunos comentarios que nunca han de faltar en un buen post cabezón!

A live broadcast from the brilliant prog rock summer of 1976, Yes performs it's best work with it's best (IMHO) line up. I saw them just before at JFK in Philadelphia, and this show was a classic. Well worth finding, if you can and listening.
mburgh


The 1976 Summer Tour began May 28, 1976 in Roanoke, Virginia. The Roosevelt stadium concert was number 16 in a tour that would include 54 shows. The band members had recently finished solo projects and had reconvened to begin their biggest American concert tour to date. At the time there was still an enormous interest in the material from their most recent album Relayer. Gates of Delirium and Soundchaser, both from that album, were played in Jersey City that night. From one that was there:
“We were there in 6 inches of mud in ‘76 at Roosevelt stadium in New Jersey for RELAYER”.
–Notes from the Edge
“Gates of Delirium is a war song, a battle scene, but it’s not to explain war or denounce it, really. It’s an emotional description with the slight feeling at the end of ‘do we have to go through this forever?’ There’s a prelude, a change, a victory tune, and peace at the end, with hope for the future….” –Jon Anderson
“Sound Chaser is like this madman from hell…an indescribable mixture of Patrick’s jazzy keyboards and my weird sort of flamenco electric, which I’m sure has never been done before and will probably never be done again!” –Steve Howe
Strangely enough, “To Be Over”, the last of the three songs from “Relayer” had been dropped from the set list for reasons unknown, perhaps to allow the band to include a few more of the old stage favorites like “Siberian Khatru” and “Heart of the Sunrise”.
“The concert was originally broadcast on WNEW from New York. According to former WNEW-FM DJ Richard Neer in his book, 'FM', there was no mixing of the show being done by the radio station engineers; the feed going out
over the air was what the guy doing Yes' sound sent out. (This was because the manager of WNEW at the time was too cheap to pay Neer and a sound engineer companion of his the few hundred bucks extra they would have
charged to do an on-the-fly broadcast mix). Hence the rather interesting variations in sound quality as the show progressed.” –Forgotten Yesterdays.com
Another enthusiastic fan recalled: “It was 100 degrees that day. When we finally got to the stadium, there was about a battalion of police off to one side. The line of fans was about 10 abreast and went around the stadium.
The police had bullhorns and were telling people "no glass inside the stadium". When we got inside, there was a hot air balloon tethered over the stage, with the cover FROM TALES FROM TOPOGRAPHIC OCEANS on it!
The opening was the Poussette Dart band. Between the opening and Yes, there were fireworks. One of the rocket stands fell over during launch and a rocket shot across the infield and blew up under a car! Finally, true dark fell around 9:00 PM and Yes began to play. During the battle scenes in "Gates of Delirium", the laser (electric green, dark blue) was shot into the audience in random, staccato bursts. Later, during "Soon", the laser fanned out and spun over the audience, who craned up hands over their heads to touch the light. -Notes From The Edge.
It is with great pleasure that we now bring you this remaster of a legendary performance by a legendary band.
Enjoy this great 1976 moment with Yes.
PRRP Staff



Y como se imaginan,los links ya no están aquí, que para algo tenemos la lista de correo.
Para terminar, no es de este concierto pero garpa...




Comentarios

  1. Cómo se consiguen los links Moe?

    ResponderEliminar
  2. Hola querido!!!
    Entrá acá: http://www.egrupos.net/grupo/cabezademoog/alta
    Poné tu dirección de correo, y esperá un mail de confirmación. Cuando te llegue el mail, seguí los pasos para confirmarlo, creo que lo tenés que responder. Y listo.
    Una vez hayas hecho esto, te llegará otro mail indicando que ya particiás, y entre otras cosas te dirá cual es la dirección de la base de datos de links.
    Cualquier cosa me avisás!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, cualquiera que tenga problemas para unirse a la lista de correo me avisa que lo revisamos y solucionamos cualquier problema.

    ResponderEliminar
  4. UFFFF GRACIASSSSS!!!!!, que buena Actuación de Yes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente este bootleg es imperdible...

      Eliminar
    2. ¿como puedo colaborar para subir algunos discos míos?, me gustaría de vez en cuando aportar algo. También olvidaba decir que la base con links en el foro/grupo está hecha un BOOM! (y apenás comienza), saludos amigos :D

      Eliminar
    3. Jeho, todo pueden ser editores del blog cabezón si así lo desean, escribime y arreglamos: mo.381.u5.8 arroba gmail.com

      Eliminar
    4. ok hermano, más tarde te envió un mensaje :D. Creo que ya te envié alguna vez uno pidiendo los KCCC deel Rey Carmesí. Saludos :)

      Eliminar
  5. Help! I've signed up to the email list. I replied and confirmed and have received two emails so far. I see not links in any of the emails. How to I go about getting the music? Thanks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rev.b: necesito que me diga su dirección de email, de lo contrario no puedo ayudarlo!

      Eliminar
    2. rev.b: ya está te ingresé a la lista de correo!
      Saludos!

      Eliminar
  6. Aaaah, fantástico bootleg!!! Yes nunca deja de emocionarme, definitivamente dejó una marca imborrable en mí :')

    ResponderEliminar
  7. Holaa, como puedo recibir los link de descarga, ayuda también for me, pls
    Pilli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilli: Ahora hay una lista de correo a tal fin
      Por favor, lean, que está explicado en estos mismos comentarios donde hacés la pregunta, ahí está explicado cómo suscribirse a la lista.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.