Ir al contenido principal

A ver si queda claro...

Este es el desarrollo conceptual de la doctrina y la práctica de un gobierno neoliberal:



Y acordate... cuando vuelvas a votar, no votes al neoliberalismo de nuevo.

Comentarios

  1. Habilitaste el Chat y reaparecio el "globoludo".
    Eso si, de esto no comenta nada...Parece que cuanto mas le duele, mas le gusta...

    ResponderEliminar
  2. Te hacés el sota sabiendo muy bien que las tarifas estaban atrasadas y la situación era insostenible.
    El manco opa hubiera hecho lo mismo, pero en ese caso te callarías la boca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! veo que comprás el relato de los medios y del macrismo. Ya hablé del "no hay alternativa", parte del relato neoliberal que viene de la época de Thatcher; hoy tenemos "la pesada herencia", "la situación era insostenible" y pavadas por el estilo. Eso es falso, parte del relato macrista: "yo lo hago porque el otro lo hubiese hecho" (?). Pregunto, si ya sabìan que lo harìan ¿porqué no lo dijeron en su campaña?

      Otra cosa: vos partìs del supuesto que porque critico al neliberalismo son K: falso. No entro en el juego de la dualidad polìtica. Si el manco aumentaba 500% loa luz tambièn habría sacado este posteo. Repito: ese es el relato de los medios (la inetabilidad y lo que hubiese hecho el candidato perdedor) que es falso y solamente sirve para justificar las barbaridades de este gobierno.

      Si te compràs ese pescado es por dos cosas: o sos decididamente macrista y neoliberal y necesitás comprarlo, o te dejàs influenciar muy fácil.

      Eliminar
    2. o sea, quien no esta de acuerdo compra relatos?, habría que analizar porque están de a poco cayendo en cana, no hay que ser funcionales, Macri no hubiera sido mi opción si el gobierno anterior no hubiera sido tan corrupto. pero cero autocritica no? y eso si.. atacar al que opine algo distinto y ponerlo a la derecha

      Eliminar
    3. Anónimo, uno puede comprar los relatos que le parezca, siempre que sepa que son relatos. Y si vos votaste a Macri (como mucha otra gente) porque te creíste el show de la corrupción del gobierno anterior (no hablo de que haya sido o no corrupto, hablo del SHOW, como el tema de la Rosadita, un show mediático que no corresponde a otra cosa que a una campaña, más allá de la VERDAD en sí), si vos votaste a Cambiemos por el tema de la corrupción es porque los medios te ocultaron todos los chanchullos del Pro en el gobierno de CABA que está super endeudada y con tremendos hechos de corrupción que son tapados diariamente. Así que si votaste a Macri para evitar la corrupción, hoy debés ver los diarios con el escándalo de Panamá y lo que corresponde es que te des cuenta que te engañaron el relato.
      Repito lo dicho anteriormente: si te compràs ese pescado es por dos cosas: o sos decididamente macrista y neoliberal y necesitás comprarlo, o te dejàs influenciar muy fácil.

      Eliminar
  3. Lo tengo clarísimo, pero no hubiera cambiado mucho con Scioli o con Massa, ellos mismos lo afirman directa o indirectamente a través de sus referentes económicos. ¿Cómo hacer para no votar al neoliberalismo si quienes afirman no serlo ponen un candidato neoliberal?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! pero estás hablando de los referentes de nuestro cuasi bi partidismo. Desde mi punto de vista, la sociedad debería volvarse masivamente a hacerle vacío a cualquier neoliberalista. Existen tambièn partidos chicos que no renunciarían a sus ideales (porque al menos aùn no han sido comprados) aunque de difícil puesta en pràctica, pero serìa un paso al surgimiento de una nueva izquierda acorde a los tiempos. Pero depende de la gente, no todo es Scioli, Massa y Macri.
      Y aún si fuese así, Marioneta Macri era, por lejos, el peor de los candidatos, abiertamente y decididamente neoliberal hasta el tuetano, o sea, justamente era el que NO había que votar bajo ninguna circunstancia.

      Eliminar
  4. Menos mal que lo pones así de claro Moe, porque a los Homero Simpsons les cuesta entender, y si le sumamos que los medios le dan poca difusión a los aumentos se les dificulta aun mas.
    Aprovecho para contarles que en "eldestapeweb", Roberto Navarro publico el informe prohibido de "El socio del presidente" completo.
    Porque miren que Macri ya choreaba desde antes de ser presidente y si le sumamos todos los choreos que llevo adelante el papi, Carlitos Men.. parece Heidi.

    ResponderEliminar
  5. Lo interesante es que dicen que arreglar con los buitres va a hacer más suave el ajuste, o que se va a necesitar menos. Pero todo lo contrario se van a endeudar más y los grandes capitales van a exigir más ajuste, que no suban los salarios, despidos, etc. Y para todo esto encima Cambiemos cuenta con la complicidad tanto del FpV (que vota a favor del arreglo en el Senado, entre otras cosas) y de los burócratas de Moyano, Caló y compañía que habiendo 100.000 despidos entre sector publico y privado (o no se cuantos hay ahora, quiza mas) no largan un paro ni en pedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual León, la situación es tal cual la describís. Bastante feo la veo.
      No se puede creer lo irresponsable que son estos cráneos de los CEOs con el chque en blanco que les dió la inocente población al votarlos.
      Creo que lo mejor que puede pasar, para todos e incluso para el mismo gobierno, es que aparezca una oposición fuerte. De otra manera, tenemos una garrafa encima de la fogata, en algún momento explota, y el mal es para todos.

      Eliminar
    2. Bueno, como argentinos tenemos experiencia de eso... repito que lo mejor que puede pasar es que surja una oposición fuerte... por ahora no se nada parecido ni mucho menos, ni del lado sindical, ni político ni social.

      Eliminar
  6. Amigos: muy bueno e interesante el debate: me permito contestar a algunos muchachos/as.- Al Anónimo de las 19:34 le diría que eso de que las tarifas estaban atrasadas es cierto, pero un aumento bestial en todas juntas, sumados a los impuestos y costos de bienes y servicios (o sea todo el libreto neoliberal), es demasiado. Como sucede siempre, todo aumenta menos el salario. Ya se comentó aquí, alguna vez, que si Scioli se hubiera excedido en el tema al firmar aumento de este tipo, todo el peronismo kirchnerista (empezando con CFK) le hubieran arrancado el otro brazo, con lapicera y todo.- Jamás el kirchnerismo en el gobierno lo hubiera avalado. Y si así y todo insistiera, ya estaríamos nosotros puteándolo, no te quepa dudas.
    Anónimo de las 0:55: ¡por favor, amigo/a!.- No insistamos con esta falacia.- Macri y Scioli NO ERAN LO MISMO. Y me atrevería a decir que Massa tampoco, aunque me da escozor.- Hoy día, después del ajuste bestial y el silenciamiento de los medios, parece que todos se parecen.- Pero vuelvo a lo anterior: detrás de Scioli, además de parte del peronismo que no me gusta, también estaba el FPV.- Creo que hubiera habido un aumento progresivo de tarifas y un tipo de acercamiento con los buitres del orto, pero todo con un límite.- Y ese gobierno, seguro habría contemplado a la gran parte de la población que vivió moderadamente bien estos 12 años con acciones paliativas.- Nada que ver con estos pelmazos de ahora que te degüellan en nombre del Estado austero (donde austera es la vida que te prometen).- Tu pregunta del final tiene una simple respuesta: si no te gusta el neoliberalismo por todo lo que significa (e imagino que no serás ni terrateniente, ni millonario empresario ni empleado de $100.000 mensuales, porque si no, estarías leyendo Fortune en vez del blog Cabezón) entonces debés votar al otro lado de la grieta: peronismo, progresismo, kirchnerismo o lo que sea.- Si después te engañan, como el turco y Duhalde en 1989, entonces te pegás un tiro o se los pegás a ellos.- Quiero decir, actuaste de buena fe y te engañaron.- Pero si vas de frente march a votar al neoliberal que SEGURO TE VA A SODOMIZAR porque ese es su único libreto, entonces sos un suicida o te gusta el neoliberalismo o sos un enano facho.-
    León: coincido.- Igual, no todo el FPV se ha vendido.- Aunque no entiendo que pasa con CFK, intuyo que chirolita M&M seguirá teniendo en contra una buena parte de oposición y también (espero) el fervor popular que no debe ceder.- Ya sabemos para qué lado gobiernan estos cipayos y, si recordamos y leímos la historia, sabemos en qué va a terminar.- Aún con todos los distritos perdidos por el kirchnerismo, la elección que le dio la manija al menso fue por solo 2 % de diferencia. Si siguen este camino iniciado, dejarán de gobernar pronto.- Si…; te entregan un país destrozado y endeudado. Pero como dijo en su momento CFK, hay que defender lo logrado. Como sea.- Y recordemos esa premisa que me parece fundamental a esta hora: La Patria es el Otro. Abrazo.-

    ResponderEliminar
  7. Qué tal.
    Y se acuerdan cuando los artistas eran la resistencia? Cuando el rock era la contra cultura?
    Hace rato que los músicos amigos de las corporaciones (económicas, políticas o en la combinación fatal de ambas) están anestesiados, plácidamente dormidos y hasta hacen una música de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, comparto plenamente, y de ahí parte un poco el espíritu de éste blog, de devolverle al rock algo de esa contra cultura y rebeldía que fue su motor. Saludos!

      Eliminar
  8. Comparto casi todo lo que decís, salvo lo del peor candidato, que para mí era Scioli, pero bueno, es imposible saberlo con objetividad. La izquierda quedó muy distante en los últimos años. eremos cómo sigue esto. Saludos y gracias por todo lo que compartís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, si bien Scioli me parece un candidato horrible, no puedo verlo sino en el contexto, y hablando en términos generales no hay nada peor que el neoliberalismo y Macri era, de todos los candidatos, el más neoliberal, y por ende, el peor candidatos de todos los que se presentaron en la elección pasada. Eso según mi lógica y parece que los hechos me están dando la razón. Incluso Scioli no habría lanzado las increíbles medidas criminales con que se despacho nuestro Marioneta Macri.
      Sin duda, M&M era la peor opción, aunque fue la opción elegida por el pueblo. Y por ello nos corresponde esos %500 de aumento de luz entre otros aumentos, volver a endeudarse indefinidamente, a que el FMI designe nuestras políticas, a aumentar exponencialmente los despidos, a la devaluación y a ser más pobres cada día.

      Eliminar
    2. Y lo peor, aunque ahora muchos se desgarren las vertiduras, fue que antes del ballotage lo dijimos por todos los medios posibles.
      Lo que se llamó "la campaña del miedo" no fue organizada por los K, como muchos piensan (al contrario, los K parecieron que querían que gane M&M) sino por gente de todos los estratos, orígenes e ideologías anti liberales, que vimos las similitudes de las propuestas de Chirolita Macri con aquellas que nos llevaron a la crisis del 2001, y que además sufrimos dicha crisis en carne propia.
      Igualmente, quienes llevamos adelante lo que se llamó la campaña del miedo, nunca nos imaginamos que sería todo tan salvaje y bestial como lo que éste palurdo implementó en éstos tres meses.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Billy Cobham & Colin Towns & HR Big Band - Meeting Of The Spirits (2006)

#Músicaparaelencierro. Jorge N. nos vuelve a deleitar mientras nos dice: "Ya que andaban dando vueltas algunas cosas de Billy Cobham, se me ocurrió pasarte un disco del susodicho, con la Big Band de Colin Towns (tiene unas cuantas cosas muy recomendables, entre ellas un disco con temas de Zappa), con temas de la Mahavishnu. Para mi gusto es un disco espectacular, digno de estar en la biblioteca cabezona...". Dicho y hecho, aquí lo tenemos para presentar una nueva versión de las canciones de la Mahavishnu Orchestra. Una nueva versión de temas ya conocidos, re comuestos e interpretados por músicos de primer nivel. Esta vez los músicos en juego han llevado esta música a una dimensión aún más lejana que la de los temas originales. Seguramente el guitarrista de Mahavishnu, John McLaughlin (quien escribió algunas de las notas para este disco) nunca esperó escuchar sus composiciones interpretadas por una Big Band, y ha comentado que la música en este disco es una revelación para él…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Derribar la Clausura de un "Mundo Muerto"

Protestas populares y sentidos de lo común en tiempos de pandemia, rutas de fuga, revuelta y re-existencia en América Latina: La pandemia del nuevo coronavirus ha saturado absolutamente todo. Incluso la memoria, que ya venía siendo atropellada y convulsionada permanentemente por el eterno presente de esta sociedad hiper-informada, inundada de datos, imágenes, video-cápsulas, memes y múltiples acontecimientos impactantes. Así que, como un acto para recobrar el aliento, como quien sofocado se quita el tapabocas para tomar una bocanada de aire fresco, hagamos nuevamente memoria de vida, recordemos los meses y semanas atrás, que determinaron todo 2019: calles calientes, millones de voces; marchas, piquetes, pancartas, consignas, pañuelos, enjambres, multitudes. Corazones latiendo, rabia, anhelo, hartazgo, esperanza. Chile, Ecuador, Colombia, Haití, Perú, Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua; y fuera de las tierras del Abya Yala, Hong Kong, Francia, Irak, Líbano…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Áuryn - Antes de Cerrar los Ojos (2020)

#Músicaparaelencierro. Luego de varios años de idas, venidas, retrasos, grabaciones, separaciones, producción y demoras varias, al fin nos llega el LP de Áuryn, una gran banda que habíamos presentado en el blog cabezón cuando apenas eran unos purretes. Hoy se traen un magnífico trabajo bajo el brazo, por lo que demuestran que la espera valió la pena: mucha destreza, ritmo, potencia, melodía, buen gusto, poesía,en una explosión de creatividad, destreza, energía, imaginación y buen gusto. Por eso, ya es hora de dejar de lamentarse porque su disolución representaba un gran disco que había quedado en el veremos, al fin podemos escuchar a estos grandes músicos y sumamos otro nuevo y gran disco a nuestra colección de discos recomendados. Tremendo trabajo recomendado al 100%. Un disco que parece destinado a erigirse como uno de los más notables ítems de prog argentino del presente (y apestado) año 2020. A no perdérselo!

Artista: Áuryn
Álbum: Antes de Cerrar los Ojos
Año: 2020
Género: Heavy prog
D…

Mapa de campañas solidarias y ollas comunes en Chile

Para los cabezones chilenos. Las integrantes de Fundación Vértice, organización sin fines de lucro e interdisciplinar de mujeres dedicadas a los estudios urbanos y territoriales, todas egresadas de la U. de Chile, desarrollaron este acervo informativo en constante construcción, el cual busca dar a conocer diversas iniciativas en todo el país trasandino. Fue con la llegada de la pandemia y proyectando las consecuencias económicas y sociales de la misma, que interrumpieron su despliegue en el ámbito de estudios urbanos para dedicarse a desarrollar este mapa interactivo


“Somos todas ex estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile (FAU), de las tres carreras: geografía, arquitectura y diseño. Sentimos la necesidad de hacer investigación aplicada ligada a los estudios urbanos y territoriales, y creamos Fundación Vértice, con el propósito de contribuir al debate sobre la ciudad y el hábitat”, cuenta Paulina Gatica, una de las integrantes y fundadoras de Vért…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Hijos de Puta Disfrazados de Libertarios

En medio de la pandemia dan rienda suelta a su fibra libertaria. ¿Serán un nuevo grupo anarquista?. Así parece. Disfrazados de Robespierre se lanzan contra el estatismo del gobierno que ha decretado que estamos ante "la hora del Estado", así se despliegan columnistas de Clarín, Infobae y La Nación mientras desarrollan una oposición radicalizada sea como sea y sin lógica que importe (su descalificación mediática a la política sanitaria choca con las evidencias locales y mundiales). Así se suman en los medios concentrados al relato confuso de periodistas que exigen control como en países comunistas, libertades como en países de reducida población, aperturas de la cuarentena como en países que ya están en la reducción de la curva de contagios, producción como en un mundo ideal que ya no existe, rebeliones fiscales como en ningún modelo, siguiendo el ejemplo de la pulsión por la muerte de la derecha que remite a los cercanos y actuales de Trump y Bolsonaro, que presencian como s…

Chulpa - Vidala del Monte (2020)

#Músicaparaelencierro. El Mago Alberto se viene con un disco bien de viernes. Muchas veces hemos presentado interesantísimos proyectos argentos que unen el folcklore con el metal y el prog, y los ejemplos de aquellos grupos que han aterrizado en el blog cabezón son innumerables, pudiendo nombrar a grupos como Raza Truncka, Arraigo, Solsticio, Alter Ego y muchísimos otros, inclusive, algunos de ellos crearon el sello Rocklore, que congrega el arte desde una mirada latinoamericana y que reúne artistas y gestores culturales en un sello de gestión colectiva. Hoy seguimos con esa tónica pero desde una mirada diferente, más inclunado al punk (ojo, incluso no tanto) y de la mano de Joana Gieco, que no es sino la hija de León Gieco (multiinstrumentista y tecladista en la banda de Ricardo Iorio) desde el proyecto "Chulpa", en un disco que recién sale a la luz y que no puede quedar fuera del blog cabezón! Otro sorpresita para que conozcan y disfruten este din de semana.

Artista: Chulpa

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.