Ir al contenido principal

After Crying - Bootleg Symphony (2001)


Más rock progresivo húngaro en el blog cabezón, y ahora nada más y nada menos que con los mismísimos After Crying en una producción notable, sinfónica y en vivo... tremendo discazo prácticamente inconseguible, de la mano del Mago Alberto y para alegría de toda la Comunidad Cabezona!.

Artista: After Crying
Álbum: Bootleg Symphony
Año: 2001
Género: Rock sinfónico
Duración: 55:01
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. I: Viaduct
2. Struggle For Life I
3. Enigma
4. Struggle For Life II
5. II: Suburban Night
6. Cool Night
7. Night-Red
8. Cool Night Reprise
9. III: Arrival Of Manticore I
10. Aqua
11. Intermezzo
12. Burlesque
13. IV: Finale
14. Shinin'

Alineación:
- Egervari Gabor / lyrics, narration
- Görgenyi Tamas / artistic director, myrics
- Lengel Zoltan / Steinway grand piano, Korg Trinity ProX, backing vocals
- Legradi Gabor / lead vocals
- Madai Zsolt / drums, percussion
- Pejtsik Peter / cello, bass
- Torma Ferenc / guitar, synthesizer
- Winkler Balazs / trumpet, synthesizer, piano




Discazo, discazo diacazo. El Mago Alberto sigue con su escuelita de rock y está dándole a ese país de alto nivel músical que es Hungría, seguimos con un disco en vivo de los enormes After Crying. Veamos qué es lo que nos cuenta el Mago sobre éste registro:


Vamos despacio pero sin pausa posteando de a poco toda la discografia de After Crying, y a propósito de otro posteo de uno de sus fundadores el señor Csaba Vedres, vamos con éste que es otro que va a quedar en algun rígido for ever, se trata de un disco en vivo de lo húngaros pero como destino casi obligado de estas bandas de tinte sinfónico, los encontramos con un aporte de una sinfonica precisamente, que hace más opulento el despliegue de los AC.
Este bootleg comienza con su caballito de batalla, Viaduct, para luego internarnos en versiones abarrotadas de caños, vientos y cuerdas que le dan ese tono tan particular a este tipo de producciones, los arreglos son fantásticos y están a la altura del repertorio de los AC, todo el talento de los húngaros se potencia con estas versiones sinfónicas.
Como mencionamos en otras reseñas los cabezones que se meten de lleno a bucear en este tipo de música, van a encontrar argumentos mas que validos para retener en sus archivos este bootleg que no se si es oficial pero la grabación es de primera calidad.
Una banda como los AC sin dudas son merecedores de este tipo de proyectos por cuanto sus canciones apuntan hacia ese universo de sonidos superproducidos, ambiciosos, y créanme que salen muy airosos.
Otra joya que aparece en el blog cabezón y que estoy seguro va a conmover a mas de uno, por supuesto iremos por los demas discos de AC. solo necesitamos de ese monstruo implacable que es el tiempo para que completemos toda su discografía.
Una mención aparte es la aparición en Struggle for life II de algún que otro fraseo crimsoniano, pero es preferible que desmenuzen ustedes mismos este trabajo, que los va a tener más que ocupados, otro regalo para el espíritu cabezón.
Alberto


No le voy a dar mucha vuelta, imagino que si sos un cabezón asiduo ya conoc´s la banda y de lo que es capaz, y si sos nuevo, bueno, tenés todo un enorme blog para desgranar. Vamos a algunos comentarios en inglés, pero no le den mucha vuelta, que esto es rarísimo y está absolutamente genial!!!!

This live, regarding a recent concert held in Budapest in the course of year 2000, witnesses the grandeur of such symphonic suites like "Struggle For Life" from the album "6", in the chamber orchestra format and also a re-arrangement regarding "Arrival of Manticore / Manticore Erkezese 1" and "Aqua" from the album "Fold Es Eg", which is less in the vein of EMERSON LAKE & PALMER in comparison to the original studio album... Highly recommended, above all for the fans of this important Hungarian progressive band!!
Lorenzo

This is a very decent live concert by After Crying, performed in Budapest in 2000. It’s also one of their more reasonably-priced CDs. This isn’t exactly a symphony and it isn’t exactly an orchestra, but it is pretty close on both counts.
The band is augmented by several brass, woodwind, and string musicians in addition to their own appreciable number of performers. Most of the compositions are from previous After Crying albums, ranging from “Shining” off their excellent ‘Overground Music’ CD to “Viaduct” and the short intermezzo piece from ‘6’. The concert (or at least the CD) is arranged into four stanzas like you would expect a symphony to be, so I guess technically it qualified as one, although there are vocals which are a bit unusual for an orchestral symphony. Then again, we already established this wasn’t an orchestra either, so who’s to quibble.
Trumpeter/keyboardist Winkler Balázs and cellist/bassist Pejtsik Péter conduct most of the concert, and also have provided nearly all the arrangements. The entire third stanza is credited to Winkler and is centered around the Manticore theme introduced on their 1994 CD ‘Föld És Ég’, while Pejtsik is credited with the finale which includes an extended version of “Shining”.
While most of this music comes from previous albums, the arrangements are different enough to be interesting, and in most cases either seems to represent maturity on the part of the group, or were simply concessions to better fit the chamber setting of the concert. “Viaduct” for example is a bit longer than the original, mostly due to an extended intro that I suppose was dramatic when witnessed live.
“Struggle for Life” off the ‘Almost Pure Instrumental’ album has been split into two parts and features more emphasis on the piano parts and much less electric guitar than the original. I have to say that I like this version better, mostly because I first fell in love with After Crying’s music from their ‘Overground Music’ album which was completely absent any guitar.
And the introduction of a female vocal part for “Enigma” improves this one as well over the original off ‘Föld És Ég’ on which both vocal parts were male. So you get the idea – reworked arrangements that favor the concert setting and tend to improve on the originals for the most part.
The second stanza is apparently a set of interpretations of the Hungarian composer Vedres Csaba, and as far as I know these have not been previously released on an After Crying album. This is a beautiful section heavy with strings and quite energetic, although also quite short at only about nine minutes.
In all this is easily a four star work, maybe even five (but I won’t go that far myself). It will be much appreciated by any After Crying fan, as well as those who appreciate chamber or orchestral-based symphonic music. Not typical progressive music fare for sure, but this band has never been known for being typical. Very highly recommended.
Bob Moore

Hungary's foremost progressive rock band was probably always one of the prime candidates for working with a modern orchestra, given that they already use brass instruments within the band. This concert was recorded at the Liszt Fernc Academy Of Music on 2nd October 2000, where they were joined by an orchestra and performed songs that they had especially re- arranged for this format.
Again, they have shown their love of King Crimson, with the one cover being an excerpt of 'The Great Deceiver'. They have pushed progressive rock music right over the boundaries with this release, as this is much more a classical piece of music than rock. The result is that if you enjoy dynamic classical music, then you will like this as much as the fans at the sell-out gig.
After Crying have shown that they can move their music into a more classical area and achieve success.
Kev Rowland


Y recuerden que los links están en la base de datos de la lista de correo... aviso por las dudas



Comentarios

  1. Ya lo dije, no hay links, lean las entradas por favor... ahí está todo.
    Ah! y si querés suscribirte a la lista de correo, fijate acá que te lo explica:

    http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

21st Century Schizoid Band - Live in Barcelona (2024)

Otra vez revisitamos esta banda que es esencialmente un equipo de figuras clave dentro de King Crimson sin las estrellas obvias Robert Fripp y Greg Lake, y los volvemos a traer para cerrar otra semana llena de buena música y sorpresas. Grabado en Barcelona en 2003., podemos ver un grupo que tiene un gran talento y sigue siendo inventivo en el antiguo repertorio, incluso hablando de Peter Giles, que se retiró de la música profesional en 1970. No daremos mucha vuelta sobre esto, porque ya hemos hablado mucho en su momento, así que viene a completar la historia de este proyecto que hemos expuesto en demasía en el blog cabeza. Y con esto me despido de ustedes hasta la próxima semana, donde volveremos con más música, más sorpresas y más ganas de hincharle las pelotas a este deshumanizado mundo de mierda que tanto nos hace sufrir día a día... y en algún instante será momento de que la tortilla se de vuelta de una vez por todas, mientras tanto, a disfrutar de tanta música y tantas cosas buena...

Sin conexión a Internet: día 7

¿No era que todo lo solucionaba el mercado? Personal, Telecentro y todos los proveedores de la zona de Flores y Floresta, se pueden ir la la reput&$%!@~€|Ç^[!!!. Desde le viernes no tengo conexión a Internet así que hasta que se reestablezca la conexión (increíble en estos tiempos), el blog cabeza tendrá servicios reducidos. Luego volveremos a la locura de siempre y a la que ya seguramente están  acostumbrados...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.