Ir al contenido principal

Tasavallan Presidentti - Lambertland (1972)


Empezamos el día con otro discazo de los Tasavallan Presidentti, más progresivo nórdico en el blog cabezón, con su particular estilo de jazz rock tan diferente al que escuchamos generalmente, con sus maneras compositivas que a veces recuerda a los Gentle Giant. Recomendación, ¡no se lo pierdan!

Artista: Tasavallan Presidentti
Álbum: Lambertland
Año: 1972
Género: Jazz Rock
Duración: 40:24
Nacionalidad: Finlandia


Lista de Temas:
1. Lounge
2. Lambertland
3. Celebration Of The Saved Nine
4. The Bargain
5. Dance
6. Last Quarters

Alineación:
- Jukka Tolonen / guitar
- Eero Raittinen / vocals
- Pekka Pöyry / saxophone, flute
- Måns Groundstroem / bass
- Vesa Aaltonen / drums




Disco (discazo) que nos reseña Vicky, y que viene a engrosar nuestra lista de joyas musicales casi desconocidas, olvidadas y perdidas, y hacemos justicia y lo damos a conecer a lo grande, como le corresponde a una obra de ésta magnitud. Pero tengo poco tiempo y está el review de Vicky, así que me remito a sus palabras:

He aquí el tercer disco de Tasavallan Presidentti. ¿Qué decir sobre Lambertland? Es uno de mis favoritos (bueno, en realidad me resulta muy difícil elegir uno entre sus cuatro trabajos principales). Una de las primeras cosas que uno puede percibir al escucharlo es el cambio de sonido. Por un lado, hay que tener en cuenta que ya no está más Frank Robson, sino que quien canta es Eero Raittinen. Además, ya es otra la dirección musical, muchísimo más inclinada al jazz rock (aunque tal vez no sea tan sorpresivo ya que las influencias del jazz eran más que evidentes). Es interesante destacar que casi la totalidad del disco fue compuesta por Jukka Tolonen y que las letras fueron escritas por Mats Huldén (¡quien fue el original bajista de Wigwam!).
Ya de entrada, con “(Smoothy Works the) Lounge”, nos sumergimos en un diálogo entre Jukka y Pekka Pöyry sobre un muy buen colchón rítmico. A decir verdad, es un poco difícil entender lo que canta Eero (algo que me acabo de dar cuenta de que no aclaré en las reseñas anteriores es que Frank Robson era inglés). Pero más allá de este y algún que otro detalle acerca de él y su forma de cantar, creo que contribuye a la unicidad y al sonido del disco. Luego sigue “Lambertland”, la cual comienza con una guitarra muy suave y tranquila para ir de a poco tomando vuelo. Vuelo es una palabra que yo tendría muy presente a lo largo de todo el álbum, porque está lleno de ideas fantásticas! Algo que me llamó la atención desde la primera escucha fue la forma abrupta en que termina “Lambertland” y comienza “Celebration Of The Save Nine”, sino me equivoco compuesta por Pekka. En canciones como esta última, “Lounge” o “The Bargain” se puede apreciar, como había mencionado al principio, la increíble química que había entre los músicos, sobre todo entre Jukka y Pekka (basta con escuchar esas desenfrenadas frases de saxo y guitarra que tan comunicadas están). Lo mismo se puede aplicar a “Dance”, que es otro buen instrumental donde principalmente los protagonistas son la guitarra y la flauta, y donde por momentos surgen conversaciones entre ellas en las que una le pregunta algo a la otra y ésta le contesta, o viceversa, o de pronto se acompañan. ¡No puedo obviar el tremendo solo que se manda Jukka en esta canción! Después de semejante instrumental, cierra el disco con “Last Quarters”, siendo una despedida bastante tranquila, con unas dulces melodías de flauta y bajo y una guitarra muy agradable. ¡¡Espero que lo disfruten!!
Vicky

Si no le creen a Vicky, acá les dejo unos comentarios en inglés,


"Lambertland" is an early 70's album with English vocals, and a jazz-rock influence. The music is quite strong, and seems inspired by Frank ZAPPA's "King Kong" and "Third"-era SOFT MACHINE. Unfortunately, although the musicians are all top-notch, they chose a below-average singer for the job. The singer tends to sound quite harsh, and sometimes sings out-of-tune. You also tend to wish that they he had sung the album in Finnish, rather than English, because of his accent. Overall, you can expect some great music mixed with some questionable vocals.
Steve Hegede

Stuart Nicholson's excellent book "Jazz Rock: A History", has only a few faults, one of which is its too abbrieviated history and analysis of the European jazz rock scene. One or two clues to what has been omitted, will be found from listening to this record. Tasavallan Presidentti are one of those seemingly obscure bands who contributed to jazz rock's development. Even so, they were briefly popular in the UK because of "Lambertland".
Sonet distributed the vinyl version in the UK around 1973, with a sticker on the cover, stating "....Tasavallan Presidentti are a tidied up Traffic...". As selling aid, it told the potential buyer more about the band's earlier albums and much less about the music here. With "Lambertland" TP had developed well beyond the jazz-tempered, psychedelic rock of Traffic, and produced this minor classic of fusion. This is jazz fusion that evolved in the typical European way: rock musicians taking in jazz influences (cf. much of American jazz rock was jazz musicians taking on board rock rhythms and electrification). Let's examine one of my all time favourite jazz rock tunes, as a an example of this album .
'The Bargain' is a rock tune that within a few bars has become jazz. Fade up an urgent drum shuffle, quickly sax and wah wah guitar overlay the drums, provided by Jukka Tolonen and Pekka Pöyry respectively - both as solo musicians nowadays have reputations equal to Jan Akkermann - at least amongst those who know their albums. Then a beautiful interplay of guitar with sax, giving a call and response with the vocalist. The lyrics are well sung in English beit in the blue rock style of the period - a lesson learned from fellow Finnish musicians Wigwam; if you want to break the British and US market sing in English. Lines of verses initially sound disconnected - but listen well these are words about shoe-shine boys, bargains, street hustle. This upbeat tune lingers long in the memory and for me, simply has stood the test of time, as does all this album.
Richard Heath

Well, Lamberland is TP's third album, even if you'll probably never hear their second, which only received a local distribution and has never been reissued legitimately on CD. By the time of this album, the group's line-up had noticeably changed with singer Robson's replacement with a more local Eero Raittinen and wind-player Aaltonen's replacement with Pekka Poyry. As you can guess, the change of voice might have changed TP's general soundscape, but the winds also changed a bit their musical direction. Unlike on their debut album, you'd be hard-pressed to find TP being derivative of X or Y or pastiching Z. Indeed, with LL, TP seems to be closer to jazz-rock with a Canterbury twist, which is a direct consequence of Tolonen's taking over the lion's share of the compositions, and leaving the lyrics to outsider Swede Mats Hulden. Another twist that since Robson's departure and Groundstroem's increased bass presence, keyboards have seen their importance diminished, but they're still around.
Right from the first notes of the opening Lounge, it's quite obvious that TP has stepped well forward in their progression and Raittinen's vocals leave you no hope to return to the Robson days. In some ways, while rather different-sounding, TP's formula is still more or less the same, just majorly improved (partly based on Groundstroem's much improved and often brilliant bass playing) and increasingly personal; their brilliant jazz-rock taking a slight but original personality twist, but the classical moods are still around as well, as the early part of title track will show. In LL (the track), Raittinen's personal style of vocals are an acquired taste, and Poyry's sax will probably surprise a few progheads, but it's certainly nothing insurmountable. The sole Poyry-penned instrumental track Celebration is probably the hardest track of the album, with some funky rhythm and tricky time sigs.
Over the flipside, Bargain emerges from the naught, slowly rising to a maddening repetitive bass riff and Raittinen's manic vocals, taking the band's soundscape to a very unique/personal level. The instrumental Dance also features tricky time sigs and some extremely brilliant interplay at breakneck speed. The closing Last Quarters is a mid-tempo track that may just be the album's weaker track (being too wordy), but still remains amazingly good.
Since I've never heard their second album, it's rather difficult to say whether the change of musical horizon was abrupt, but the least we can say is that TP is a different beast by now from their debut album, but their shift towards JR/F was more or less coincidental to their rival Wigwam (well WW was a bit earlier on that ball), who had also taken the same JR/F turn with Pohjola and Gustafsson's increased shared of the songwriting at the cost of singer Jim Pembroke's with late 71's Fairyport. But unlike Wigwam's almost schizophrenic musical personality, TP's was a lot more focused and cohesive. Surely my fave of three of four albums I've heard.
Sean Trane

After TP's second album (not the one with Pekka Streng), it became clear that their vocalist Frank Robson would not continue as the leading vocalist. This eventually lead to the fact, that Eero Raittinen joined the band. While I still don't quite understand why - his voice is considerably more suitable for a blues outfit - it did help this album to become a totally unique item. His voice is generally seen as the worst part of this album, but nowadays it's pretty much impossible for me to imagine anyone else singing here. As for the music, well, it's mostly brilliant. Jukka Tolonen was at the top of his game in 1971-1973, his inspired guitar playing is nothing short of spectacular. It's futile and pointless trying to compare Tasavallan Presidentti to anyone, but it seems I'm doing it anyway. Imagine Soft Machine on stage with the guys from Colosseum joining in, and add a rough, bluesy vocalist singing with a bizarre accent to the mix, and you'll have a slight idea of what this sounds like. Pekka Pöyry on flute & sax gives his own special touch to the album - his flute playing is often soft and gentle, but the man is no slouch with the saxophone either. Don't get me wrong though, Lambertland is ultimately a pretty raw and wild album - you won't find anything similar to the "slicker" and slightly over-produced approach of Return To Forever and Weather Report. All in all, when it comes to "primitive" jazz-rock, it rarely gets any better than this. Lambertland is not a perfect album by any means, but it's more than worthy of the price tag. 4,5/5 stars.
Toni

This is the most appreciated album by this band, and it truly is a record worth of listening. I personally liked FRANK ROBSON's singing voice more than EERO RAITTINEN's who sings here, but this line-up plays bit different kind of music than the previous one, so I think his style fits better to this jazzy style. All of the tracks are fine, having both structured composed parts and a space for jamming. There are also two instrumental tracks, though the "Celebration of The Saved Nine" makes a one piece of music with the delicate title tune. This can be sincerely recommended to all fans of a jazzy rock music, and "Lambertland" should fulfill all the requirements to acquire the status of a classic album internationally. Nearly essential pancake for your turntable!
Eetu Pellonpää

After the psychedelia of their previous albums, Tasavallan Presidentti underwent a similar evolution to that undergone by Frank Zappa and the Mothers of Invention, moving into jazz fusion by the time this album came out. Of course, there are differences; for starters, Zappa's quirky sense of humour and ready command of a million different styles of musical composition clearly aren't present here. But at the same time, I think the album does succeed in breaking some new ground; in sections, it sounds almost like the sort of territory that Henry Cow or Discipline/Matthew Parmenter would explore in their jazzier moments in years to come. Not a full-blown classic, but still a solid album more than worth a listen.
W. Arthur

4.5/5 stars. Very close to being a five star album in my opinion.This Finnish band are simply incredible instrumentally and while some have issues with the vocals I personally don't.This is their third album released in 1972. As the liner notes state,they were at this point (after 2 albums) a household name in Finland.There's a new vocalist and reedsman for this one.The original bass player for WIGWAM not only wrote the lyrics for this album but he did the cover art. And no he doesn't play bass here as original bass player Mans Groundstoem continues to do that.The other two original members are the great Jukka Tolonen on guitar and drummer Vesa Aaltonen. In May of 1972 this band became the first Finnish band to headline a tour in the UK. Some interesting words in the liner notes from Ian MacDonald about this band as well. He stated this in September of 1973. "As with most of the recordings of the Eurorock- movement, "Lambertland" was inexpertly recorded, but the essential qualities of the music break through and show the band to be technically proficient beyond the standards of even Danish groups or France's GONG and MAGMA". I think I would call some of those things he said here controversial at the least.
"Lounge" sounds so good to start out then it settles in then kicks back quickly before we get vocals, flute and a full sound.The liner notes show no keyboards were involved but man it sure sounds like mellotron here but maybe it's the flute.These guys really sound amazing. Sax and guitar trade off before 4 minutes as we get this long instrumental break that ends before 7 1/2 minutes when the vocals return. "Lambertland" opens with gentle guitar and atmosphere.The vocals a minute in are almost spoken.They stop as percussion and sounds that echo take over. It starts to build after 3 1/2 minutes.Vocals and a fuller sound come in before 5 minutes. It blends into "Celebration Of The Saved Nine" where the intricate guitar and sax impress with their complexity. Some nice chunky bass too as the drums pound.
"The Bargain" has a beat with sax and guitar as the vocals come and go. Catchy stuff. An uplifting section arrives after 5 1/2 minutes but it's brief. "Dance" has a killer bass, drum and guitar intro. Flute joins in too.The guitar lights it up after 2 minutes right through until before 4 1/2 minutes. He's ripping it up again 5 1/2 minutes in. "Last Quarters" sounds amazing to start then the flute then vocals join in. A calm before 6 minutes then it picks back up with vocals a minute later.
An incredible album that will appeal to JRF fans.
John Davie

Y para cerrar el post, les dejo el sonido de la presentanción en vivo de "Lambertland" en una radio de Finlandia en 1972.




Comentarios

  1. Yo sí le creo a Vicky, ya escuché los otros dos y son extraordinarios, así que ¡vamos por este! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, creo que hace falta el link, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya dijimos que para evitar problemas, los links van en la lista de correo.
      Por un blog libre de piratería! XD

      Eliminar
    2. Carlos, para suscribirse a la lista de correo, entrá acá que te dice como hacer:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  3. Recibo los mails, pero no consigo encontrar los links. Parecen bien escondidos. Dónde están? No es una crítica, es una duda. A propósito, gracias por compartir esta música, que nos deja más "open mind". (Obs.: no consegui identificarme en este comentario con mi email de la subscripción, por eso aparece anónimo. Abs. Claudio)

    ResponderEliminar
  4. Mmm, no, a verrr, no no, yo tampoco encuentro links alguno. Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bilbajazz, los links están en la lista de correo, pero repito: tienen que estar suscritos a ella. Para suscribirse a la lista de correo, entrá acá que te dice como hacer:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
    2. Te digo cual es la modalidad:

      1) Entrá acá: http://www.egrupos.net/grupo/cabezademoog/alta
      Poné tu dirección de correo, y esperá un mail de confirmación.

      2) Cuando te llegue el mail, seguí los pasos para confirmarlo, creo que lo tenés que responder. Y listo.

      3) Una vez hayas hecho esto, te llegará otro mail indicando que ya particiás, y entre otras cosas te dirá cual es la dirección de la base de datos de links.
      Cualquier cosa me avisás!

      Eliminar
  5. Ok. Encontré. Gracias !
    Cancelé el registro anterior e hice uno nuevo, esto tal vez le sirva a otro que tenga problemas.
    Abs. Claudio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.