Ir al contenido principal

Cambiemos: El Cambio es Deuda y Ajuste


La Cámara de New York avisa que lo que piensa hacer el gobierno argentino es muy desprolijo y que, en las actuales condiciones, un acuerdo como el que Prat Gay negoció con Paul Singer no eximirá al país de seguir recibiendo nuevas demandas, pero el presidente del bloque de diputados del PRO dice que nada cambia y que seguirán como si nada buscando derogar la Ley Cerrojo para concretar el pago.
Mientras las páginas de los diarios y revistas y los programas de radio y televisión de los medios repiquetean los argumentos oficiales sobre la necesidad imperiosa de que Argentina lleve adelante el acuerdo que el gobierno firmó con los llamados fondos buitre.



Nosotros alertamos sobre la mentira que están insertando los medios en nuestra infantil población, mostrando cómo se está tratando de manipular la opinión de la sociedad. La máquina de desinformación está en marcha, el marketing político opera tratando de generar el "Doblepensar" (¿alguna vez en su campaña, Cambiemos habló de cómo nos endeudaríamos y devaluaríamos?). Recordemos sus spots...



Y miren como cambia su discurso... Cambiemos!!!


Lamentablemente, estamos comprobando en la vida real que era posible regresar a ese país que estalló el 19 de diciembre de 2001. Es evidente que si a a 100 días de gobernat extorsionan de manera tan alevosa es que no tienen otro plan que el endeudamiento, que es, al fin y al cabo, la razón de ser de los gobiernos de la derecha. El "cambio" del Cambiemos de sonrisas, diálogo y globitos de colores era volver a esa lógica que nos llevó al borde del precipicio. Ese "cambio" significó "regreso" al país que nadie quería.


El sábado, en el regreso de Mirtha Legrand a Canal 13, el ministro de la JP Morgan, Alfonso de Prat-Gay, ya había amenazado con un "ajuste tremendo" si el pacto con la mayoría de los buitres (no es ni el total de los buitres, y además queda afuera otro 4% de los que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 y que no litigaron como los buitres) no se ratificaba en el Congreso.



 


El Presidente Chirolita



Anoche, el presidente M&M (calificado de "títere de El Buitre Singer" por el mundo financiero internacional) subió la apuesta en el programa oficialista La Cornisa y advirtió que se viene un ajuste o una hiperinflación. El mismísimo presidente Chirolita le avisa a la sociedad que esto es lo que hay y que la alternativa es el caos. Mientras tanto, el diario La Nacion publica que las transferencias a los sectores más ricos le significan al estado la pérdida del equivalente a un mes de recaudación.



El famoso y tan mentado cambio de Cambiemos es eso: o nos bajamos los lienzos con los buitres a sabiendas de que este arreglo no elimina la posibilidad de futuros juicios o la profundización del ajuste que ya de por sí está empezando a hacer estragos en la mayoría del pueblo argentino.
"Si no se arregla con los holdouts, no se puede recorrer el camino del desarrollo. No hay alternativa", dijo Macri, como si lo sucedido en el país desde el 10 de diciembre no respondiera a los parámetros habituales de un ajuste neoliberal.






"No hay alternativa" es una frase neoliberal

Una de las próceres del relato neoliberal, la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher, fue una gran impulsora de ese credo. Inclusive, la Dama de Hierro era llamada en los años 80 "TINA", las siglas en inglés de "There is no alternative". La dialéctica del pobre M&M, títere Chirolita de buitres perversos, solamente continúa con la pesada herencia ideológica neoliberal, su discurso, si se tiene en cuenta y se conoce el discurso del mercado, e básica, evidente y previsible. Aquí, el show de "MacriTina" con el cráneo de Majul: una marioneta de la Macrioneta:




"'No hay alternativa' podría haber sido la divisa con la que el gobierno Thatcher pasara a la historia. Estas tres palabras (TINA, por su acrónimo en inglés) fueron repetidas hasta la extenuación por la primera ministra, hasta el punto de que hubo quien llegó a rebautizarla con ese apellido. Estas siglas son el mejor resumen de su política económica y, a rebufo de esta, de cualquier otra política que llevara a cabo. Sin embargo, TINA no fue una creación de Thatcher, ni siquiera de ninguno de los Sir Humphreys que la rodeaban. Ni siquiera del abuelo de ninguno de ellos".
Carles Foguet - Politólogo catalán

 



Opiniones sobre el pago a los buitres

Acercamos algunas de las opiniones contrarias al acuerdo, para que todos conozcamos las dos caras, aquella edulcorada pero también la cara oscura del acuerdo. Para ello, reproducimos algunas de las más interesantes y fundamentadas presentaciones expuestas en las sesiones de la comisión de diputados organizadas al efecto, otras ya las hemos publicado.

Exposición de Sebastián Soler


El Dr. Sebastián A. Soler se graduó de Abogado en la Universidad Nacional de Rosario en el año 1988. Obtuvo una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard en el año 1990. Un prestigioso abogado especializado en derecho financiero, que compartió horas de estudio con Barack Obama en las aulas de Harvard y se desempeñó como asesor del Banco Central.

Exposición de Jorge Gaggero


Licenciado en Economía Política (FCE, UBA). Especialista en finanzas, política y administración tributaria y regulación de servicios públicos. Ex profesor de la UBA y profesor en cursos de posgrado en finanzas públicas e impuestos en las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, Cuyo y Comahue, en FLACSO y en la USAL. Investigador en el CEFID-AR desde el año 2004. Ha desempeñado en los últimos años, entre otras, las siguientes tareas: Asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Diputados de la Nación, Consultor del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Interuniversitario Nacional, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es autor de numerosas publicaciones acerca de temas de su especialidad.



El falso dilema

El Gobierno Chirolita de M&M le presenta a la sociedad un falso dilema: nos rendimos frente a la peor cara del capitalismo o tendremos que hacer frente a un ajuste brutal de nuestra economía. Las políticas de Chirolita M&M amplían la recesión mientras aplica la austeridad: tarifazo energético, aumento de los precios, limitación de paritarias, despidos, liberación del mercado de capitales extranjeros, etc. Esta suerte de austericidio, profundiza la recesión. La devaluación de enero sumó a Argentina a una guerra de divisas mundial (lo que los medios mechacaban con "ingresar al mundo" terminó siendo eso), donde todos devalúan para ganar más competitividad, estas devaluaciones simultáneas terminan en un juego que genera más desigualdad.
Cambiemos propone un país netamente agroexportador, expuesto a los vaivenes financieros internacionales, en un mundo con el precio de la soja y de las commodities por los suelos. Los acuerdos de libre comercio y el endeudamiento externo buscan esta inserción.
Ya de por sí, los acuerdos de libre comercio suelen exponer a nuestra industria, a nuestras Pymes a condiciones desfavorables. Y encima, los países de referencia del gobierno en la región son Perú, Colombia y Chile, países de la Alianza del Pacifico: ese acuerdo que lidera Estados Unidos para que entren empresas extranjeras en campos como la minería y la explotación sin una suficiente protección de los trabajadores y puestos de trabajo. A su vez, el anunciado preacuerdo con los buitres implica que Argentina va a colocar nuevamente deuda en dólares en los mercados internacionales, insertando al país en la máquina del capitalismo financiero global.
Siguiendo éste camino seremos como Grecia, donde la deuda paga los acreedores, en un proceso de nunca acabar de endeudarse para pagar. El plan de Cambiemos de insertar a Argentina en el mundo es muy caro. Es muy costoso para nuestra industria, nuestra economía, nuestro pueblo.
Argentina quiere estar nuevamente incluido en el mundo pero muchos argentinos quedarán nuevamente excluidos en ese proceso.




Comentarios

  1. >Muy bueno Moe!!!, sobre todo para Jorge Rafael que le gusta hablar de la "MEMORIA".
    Digo yo... "La revolución de la alegría" no se parece a la "Revolución productiva".
    La verdad que "Cambiemos" tendria que cambiar el nombre por "Endeudemonos" y en lugar de globos tendrían que repartir vaselina.

    ResponderEliminar
  2. Amigo...con gran sorpresa (y mucho desagrado...) en busqueda de algun comentario sobre la desaparicion de Keith Emerson...compruebo que tu excelente blog...se transforma en un maldito y asqueroso blog politico...con comentarios llenos de rabia tan caracteristicos de los KAKAS perdedores resentidos...no transformes este espacio en BASURA ...respeta DEMOCRATICAMENTE a la MAYORIA que dijo NO al populismo CORRUPTO ,AUTORITARIO E UNEFICAZ ..que tanto daño hizo al pais que habia dejado de ser REPUBLICA...no j0das con los buitres...y cambia el libreto...no estamos en el 72...Peron ya vino de España...lo mataron los disgustos de Los Montoneros que hecho sabiamente de la Plaza de Mayo...en el 74...no se que edad tenes...yo me tuve que bancar a los 17 años por culpa de los soretes que idolatro el infame Kirchnerismo las Juntas Militares...dejate de romper las pelotas con la politica retrograda y segui con la MUSICA .que es lo unico bueno que perdura a traves de los años..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un símbolo de diálogo el tuyo!!! gracias por tu comentario, muy edificante por cierto.

      Eliminar
    2. Perdiste la linea Gustavito!!! si no te gusta el blog, lo único que tenes que hacer es no visitarlo mas y listo. Por cierto la reseña que hace Moe de Emerson esespestacular.
      PD: Ya nos denunciaron 15.000 dueños de la verdad absoluta, llenos de alegría y unidad nacional como vos, así que no pierdas el tiempo.
      PD2: Y si... yo salto por Moe, Cual E'??
      PD3: Dicen las malas lenguas que Emerson se rajo un corchazo, a causa de la depresion que le causo el no poder tocar por su artritis deformante.

      Eliminar
    3. Perdiste la linea Gustavito!!! si no te gusta el blog, lo único que tenes que hacer es no visitarlo mas y listo. Por cierto la reseña que hace Moe de Emerson es espestacular.
      PD: Ya nos denunciaron 15.000 dueños de la verdad absoluta, llenos de alegría y unidad nacional como vos, así que no pierdas el tiempo.
      PD2: Y si... yo salto por Moe, Cual E'??
      PD3: Dicen las malas lenguas que Emerson se rajo un corchazo, a causa de la depresión que le causo el no poder tocar por su artritis deformante.

      Eliminar
    4. Gustavo: veo que te sorprendió el blog. A mí no me sorprende tu respuesta. Vamos a ver: un blog político no tiene por qué ser una porquería. La música y la política muchas veces han ido de la mano y enhorabuena que así sea. No siempre tienen que ser canciones que hablen de amor, de los pajarillos o nimiedades. Los comentarios opositores no deberían alterarte. Anteriormente vos eras oposición y tenías TODOS los medios a tu alcance para escuchar verdades, mentiras, diatribas, insultos, inventos y todo lo que el multimedio pergeñaba, día tras día. Hoy, la oposición (49 % de la población) tiene un canal y medio de cable (no sé lo que pasará con Canal 23), un diario y poco más para expresarse. Bastante poco, por cierto y un símbolo de que Cambiemos se caga en la libertad de expresión: cuando tenían casi toda la prensa a favor, se quejaban de 6,7,8; hoy que la tienen TODA en el bolsillo (y al resto amedrentada, despedida o apretada por la policía, como C5N y otros casos) se quejan de un blog. Se nota que el discursito de la democracia les quedaba muy grande… El peronismo y el kirchnerismo no están resentidos, solamente están tristes por la derrota. ¡Igual, hoy se pierde y mañana se gana! Con relación a la canzoneta de “La corrupción” con la que los medios te llenan la cabeza (te señalan una pero no otra), te recomiendo leer algo publicado en este mismo blog; todos los datos están ahí en la web, a tu disposición para que lo verifiques y veas que no te miento: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/12/en-la-fiesta-de-la-alegria.html
      Allí vas a tener un pequeño pantallazo de quién es Macri, de dónde viene y que tipo de corrupto es. Esto no es para que hagas un corruptómetro. Es para que tengas presente que la corrupción emana del ser humano pues está relacionada con la avaricia y la codicia, que son dos grandes lacras que asolan a la humanidad desde hace, más o menos, 9.000 años. Macri es tanto o más corrupto que los que estuvieron antes y que los que estarán después. Todos los casos de corrupción macristas que verás en la nota que te adjunté, no son nada comparado con el daño que le hacen al país, (llámese los ciudadanos) con sus medidas de gobierno que no son sino la continuación de los gobiernos de Menem y militares anteriores. Si nos quejamos desde este pequeño espacio, es porque los conocemos y sabemos cómo iba a empezar esto, como sigue y cómo va a terminar. ¿Viste alguna vez un peral que dé manzanas? ¿Conocés algún chacarero que siembre soja y le crezca maíz? Yo no. La tormenta neoliberal conservadora ya empezó, fue traída, por primera vez, por los ilusos que la votaron. Ahora todos (vos también) tendremos que capear el temporal que, recemos, no nos deje como en 2011, aunque no estará lejos.

      Eliminar
    5. Tildar de populista, autoritario y de no ser una República a los gobiernos anteriores, es un desaguisado mental: no fue populista sino popular y gobernó SIEMPRE para la mayoría de la población. Recuerdo una nota de Dante Caputo, radical y resentido, que en un pasquín hace unos años escribió sobre el tema. Empezaba bien y terminaba como el traste hablando de las bondades de gobernar a largo plazo, como si las desgracias que sufre el ser humano debieran solucionarse dentro de cinco años. “Hoy no puedo hacer nada para que comas, te vistas y tengas un techo pero calculo que en 8 o 10 años sí”. Además no toma en cuenta que muchos problemas surgen en el exterior (como el tema de los buitre, que veo desconocés) y no solo en casa. Gobernar es tomar decisiones para hoy, para mañana y para dentro de 10 años. Por eso es que hoy aplaude el (des)arreglo con los buitres que nos llevaran al mismo pozo de siempre. Por último Gustavo, veo que tu conocimiento de la historia pasada y el peronismo, es (te pido disculpas) del Billiken. La historia del peronismo es muy compleja y vasta, obviamente, pero una mini reseña sería que Perón volvió viejo y muy enfermo; con una esposa estúpida y un secretario nefasto, oscuro y criminal que lo manejaba como chirolita. Cuando estuvo en el exilio, recurrió siempre al ala más combativa del movimiento (la izquierda peronista) para llevar adelante el proceso de su retorno, que era lógico y merecido, sobre todo en los 60. Dio su beneplácito a todos los actos llevados a cabo, su representante durante 12 años fue un capaz e inteligentísimo hombre de la izquierda peronista (Cook) y resultó que cuando llegó, se sacó el disfraz de combatiente, se olvidó de la revolución y de Mao, y les dijo a los muchachos vayan de vuelta a casa que ya volví, mientras tenía al lado a Rucci y al brujo. Los tipos esperaban, con toda lógica, un buen lugar en su gobierno y un reconocimiento. Erróneamente o no, será tema de otro día, la juventud lo mandó a cagar y se armó el lío entre las facciones que existían y ÉL NO SUPO MANEJAR, cuando años antes decía que le alcanzaba con pegar unos gritos para poner orden. Caballero: si solo te interesa la música, dale masa y escuchá que hay para todos los gustos. En cuanto a la política, es algo muy importante para ocuparte de ello sin razonarla bien. Saludos.

      Eliminar
  3. Rectifico: en mi comentario inicial, de las 12:43, donde dice 2011 debe decir 2001.- Disculpas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.