Ir al contenido principal

Piel de Pueblo - Rock De Las Heridas (1972)


Otro de los memorables discos del rock nacional que Sandy resube constanstemente, con ustedes, otro de los grandes trabajos que reunieron grandes músicos, un disco que nos venían pidiendo hace rato, ahora de nuevo con ustedes...

Artista: Piel de Pueblo
Álbum: Rock De Las Heridas
Año: 1972
Género: Hard blues rock psicodélico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Silencio Para Un Pueblo Dormido
02. La Tierra En 998 Pedazos
03. Jugando A Las Palabras
04. Por Tener Un Poco Más
05. Sexo Galáctico
06. La Pálida De Nacho
07. Vení Amigo A La Zapada
08. El Rockito De La Bufonada

Alineación:
- Pajarito Zaguri / voz y guitarra rítmica
- Nacho Smilari / voz y guitarra líder
- Willy Pedemonte / bajo y piano
- Carlos Calabró / batería
Invitado:
Héctor Lopez Furst / violín eléctrico



En memoria del recientemente desaparecido Pajarito Zaguri, hago esta resubida. Les juro no que recordaba haber publicado ésto, ¿será cuestión de la edad o la cantidad de posteos?. Sea como sea, un hito medio desconocido del rock argentino.

Les juro que yo estaba por postear el álbum de La Barra de Chocolate (creo que es su único disco), tenía hasta los links de descarga subidos pero luego de escucharlo nuevamente, desistí: no me gustaron nunca, demasiado "beat". Allí se encontraba el Pajarito Zaguri y más que nada por ello pensé en presentarlo aquí. Ahora puedo decir que traigo uno de los álbums del Pajarito y que este álbum me gusta.
Con nuevos enfoques musicales, dejando atrás ese sonido beat que no me gusta (aunque lamentablemente para mí todavía con mucho pedal wawa) y que tanto mostraron en su antigua banda La barra de chocolate, basando su sonido en el blues y el hard rock (te aclaro Bob que seguramente esto te va a gustar), y con canciones cargadas de letras explicitas hacia una rebelión, este es un disco pensado para un pueblo que necesita despertar.
Con la larga sombra de la falta de comunicación. En la que es retratada en la canción "Jugando a las palabras", y es que con pocas palabras se dice mucho "Ya no puedo pensar lo que quiero pensar, ya no quiero saber lo que quiero saber":

El álbum ademas contiene canciones tan emblemáticas como "La tierra en 998 pedazos" (temazo) o "Veni amigo a la zapada". La química entre los músicos genera un gran ambiente musical, y ello se nota en todo lo largo del disco.


Pajarito Zaguri es un pilar del rock argentino, integro los Beatniks (de Argentina, hasta ahora conozco Beatniks en al menos 5 paises latinoamericanos y todos contemporaneos) y La Barra de Chocolate. Se le menciona como "El Rey" del rock argentino. Con Piel de Pueblo solo grabo este disco, que curiosamente circulo bastante por nuestro pais en los setentas. Es un disco de rock duro de primera, Zaguri tiene un estilo muy potente que despues se reflejo en su banda La Murga del Rock.
Apenas lo escuché enganché inmediatamente, muy buenos solos, gran ritmo, gran hard rock. Tuvo cero difusión radial y circulaba por canje o préstamo de mano en mano, el tiraje del sello fue muy corto, con el tiempo y la masificación de los equipos de sonidos tres en uno y las radiocasetes, copias del vinilo comenzaron a circular y algunos desubicados llegaron a cobrar un fortuna por la grabación y para que decir por el vinilo.
Esta banda pionera del rock argento, contemporanea de de Deep Purple, fue censurada x sus letras con tendencia izquierdista,incluso Willy Pedemonte, uno de sus integrantes era confeso peronista y eso era mala palabra. Aqui en la Argentina en la radio no sonaron nunca. Como muchas bandas de los inicios de los 70’s Argentinas que cultivaban hard rock, este lo recomiendo a ojos cerrados.
Un disco muy recomendable.
En busca del tiempo perdido

"Silencio para un pueblo dormido" es quizás uno de los mayores himnos desconocidos dentro del rock argentino. Una canción en la que pide al pueblo que se levante y luche por sus derechos. Para luchar contra todas las injusticias.


Banda liderada por el mítico Pajarito Zaguri que integró 'Los Beatniks' y luego 'La Barra De Chocolate' quien se reencuentra con su antiguo compañero de aquel grupo Nacho Smilari, el cual había tenido un fugaz paso por 'Vox Dei' luego de la salida de Juan Carlos Godoy.
Las canciones se enrolan en la corriente del Rock Pesado al estilo de los '70s, con letras de Zaguri de mucho contenido político y social. Sobresalen la larga "La Tierra En 998 Pedazos" con muy buenos solos de guitarra y teclados; y el blues "Por Tener Un Poco Más" con un extraño solo de violín eléctrico.
También se destacan los solos en guitarra de Nacho Smilari especialmente en el tema "Sexo Galáctico".
Luego de este disco la banda pronto se disolvió y Nacho Smilari junto a Carlos Calabró formarían 'Cuero' al año siguiente 1973. Mientras tanto Willy Pedemonte se iría a tocar con 'Miguel Cantilo y Grupo Sur' guitarra eléctrica.
Por su parte Pajarito Zaguri vuelve a juntarse con su amigo de 'La Cueva' Rocky Rodríguez y le produce el álbum "Salgan Del Camino" (1973) de Rockal y La Cría. Luego graba un simple como solista "El Pampero Libertad/Copado y Colocado" (Talent 3938, 1973) con la ayuda de Alejandro Medina y miembros de La Pesada.
Ya en mayo de 1975 Zaguri graba algunas canciones junto a Kubero Díaz, Willy Pedemonte, Topo Dáloisio (ex-Diplodocum Red and Brown), Gastón Cubillas (ex-Grupo Sur) y Guillermo Migoya las cuales finalmente se terminan editando en el LP de 1976 "Pájaro y La Murga del Rock & Roll" (Parnaso PNE 10096) junto a otras
compuestas para ese disco, en donde Pappo toca el órgano en "Intentando Los Blues" y también el piano en "El Vago Del Oeste".
Los inconseguibles del rock

Otra de las obsesiones que siempre hemos tenido en este espacio ha pasado por aquel cisma que se originó en el rock de nuestro país a partir de la separación de sus grupos fundacionales. Tanto Almendra como Los Gatos y Manal decidieron dejar de componer como grupo alrededor de la misma época, a finales del 70 y principios del año siguiente, y estas separaciones hicieron, por supuesto, mucha mella en una escena de rock argentino que recién comenzaba a formarse y tomar notoriedad en la sociedad de aquel tiempo como más que una expresión de jóvenes hippies incomprendidos. En efecto, el rock argentino había demostrado con sus éxitos (que por ese entonces ya se contaban en las decenas) y algunas obras cargadas de significado y calidad -como los álbumes de Almendra, 30 Minutos De Vida de Moris o "Avellaneda Blues"- que había mucho talento en esos pibes de pelos largos. Pero el problema de que desaparecieran los líderes del movimiento era, precisamente, la acefalía que esto generaba en una multitud de nuevos artistas que no sabían cómo seguir adelante sin el faro de sus referentes. De esa incertidumbre, sin embargo, nacieron un par de movimientos que no tuvieron dificultad en enfrentarse -en algunos casos, dialécticamente, en otros, con correlato en la realidad- para decidir por qué lado iría el rock argentino. De un lado estaban los acústicos, de raíz cancionera y melódica y que tenían como referentes al Nebbia solista y a Pedro y Pablo. Del otro, los eléctricos, con los dos pies puestos en el blues y el hard rock que practicaban Billy Bond y sus muchachos. Muchos hicieron crossover (Edelmiro, por ejemplo, tocó en Color Humano y el Acusticazo!, el propio Bondo grabó discos de Porchetto, Nebbia hizo además de sus canciones el cuarteto Huinca, Spinetta Pescado Rabioso y sus discos en solitario) pero otros, sin tanta chapa, se decidieron por una de las dos movidas. Entre ellos la banda que nos ocupa hoy, Piel De Pueblo. Formados por los ex La Barra De Chocolate -gran banda, injustamente olvidada- Pajarito Zaguri (que además era uno de los padres del rock argentino como parte integrante de Los Náufragos y Los Beatniks) y Nacho Smilari, se trataba de un cuarteto de rock and roll casi progresivo, sin concesiones. Pájaro y Nacho habían fracasado con su (de todos modos muy recomendable) proyecto anterior, que como ya habíamos dicho se llamó La Barra De Chocolate y que tuvo un interesante éxito con "Alza La Voz" en 1969, suceso que les alcanzó para grabar un único álbum autotitulado que pasaría desapercibido en la vorágine de grupos beat que integraban. Sin embargo, La Barra tenía un componente interesante, que pocas bandas de ese movimiento poseían: era un grupo aguerrido, rockero, intenso, con propensión a la electricidad. Gran parte de la responsabilidad de esa propensión la tenía justamente ese tremendo guitarrista que era Ignacio Smilari, un virtuoso educado en la misma escuela de blues-rock de Pappo. Así que compositor y guitarrista se unieron a la potente base rítmica de Willy Pedemonte (en realidad, un buen violero pasado al bajo) y Carlos Calabró (soberbio batero de beat y rock and roll) y fundaron Piel De Pueblo en 1972. La idea era emular el hard rock progresivo de Deep Purple y, a través de sus canciones, lanzar un mensaje de protesta muy combativo. Rock De Las Heridas fue el resultado de estos experimentos, y se trató de uno de los discos más injustamente ignorados de la historia del rock nuestro. En la línea de Vox Dei (Smilari había formado parte de este grupo brevemente, durante la gira de apoyo a La Biblia en reemplazo de Yody Godoy y se había ido para armar esta banda), Pappo's Blues y La Pesada, sin embargo Piel De Pueblo era un grupo mucho más pesado, casi metalero. Esto no era obstáculo, sin embargo, para que emprendieran algunos viajes de corte psicodélico y experimental como el que acometen en "La Tierra En 998 Pedazos", segunda canción del disco (sucesora del tremendo opener "Silencio Para Un Pueblo Dormido", uno de los puntos más altos de este álbum) donde Pedemonte se suma con un piano que enfatiza la sensación pastoral, volátil, de una canción de notoria épica que pasa apenas de los nueve minutos. La lírica de Piel De Pueblo es uno de sus puntos más interesantes, pues tanto Zaguri como Pedemonte son dos muy buenos letristas, lo cual compensa algunas (algo notorias) fallas en las armonías y las voces. La temática de Rock De Las Heridas, entonces, es una crítica bastante fuerte a la humanidad y el capitalismo, que configura un álbum casi conceptual injustamente ignorado en su momento.
Esperemos que ustedes tampoco lo ignoren.
De mi discoteca

Alberto Ramón García, más conocido como "Pajarito Zaguri", uno de los pioneros de la música de rock en Argentina, guitarrista y cantante, formó su primer grupo a los 15 años junto a Moris, pero no fue hasta diez años mas tarde que con el mismo Moris forman “Los Beatniks”, quienes grabaron uno de los primeros discos simples en castellano, con el tema “Rebelde” en 1966. (Los primeros en hacer rock de autor en español fueron “Los Gatos Salvajes” en 1965)
Pajarito participó de varias bandas, “La Barra de Chocolate” (con quienes grabó un muy buen LP), hasta debutar con su propia banda “La Murga” con quienes grabaría otro vinilo.
Sin embargo luego de esta experiencia, se reúne con su ex compañero de “La Barra de Chocolate” el muy buen guitarrista Nacho Smilari quién también había tocado con “Vox Dei” y se deciden armar una nueva banda, orientada al hard rock con toques de sicodelia y progresivo.
Se suman al proyecto Willy Pedemonte en bajo y voz, y Carlos Calabró en batería.
Firman contrato con el sello Disck Jockey quien edita con número de catálogo 14008 en 1972 su único disco, titulado “Rock de las Heridas”, un muy buen trabajo grabado en estudios Ion, con letras comprometidas desde lo político social (“Todo el tiempo que perdiste ayer / recupéralo pensando hoy / porque es hora de que sepas / lo que pasa a tu alrededor “Silencio para Un Pueblo Dormido”) y un sonido básicamente de hard rock elaborado, de gran potencia en la estupenda “Jugando a las Palabras” o en “Vení Amigo a la Zapada” (en la línea de Pappo´s Blues o La Pesada), con influencias de sicodelia en la suite de casi diez minutos “La Tierra en 998 Pedazos” o en “Sexo Galáctico” con un increíble solo de guitarra de Nacho Smilari; con toques progresivos con la inclusión de violín eléctrico de Héctor López Furst en “por Tener un Poco Más” y “El Rockito de la Bufonada” un simpático cierre de un buen trabajo.
El disco desgraciadamente obtiene poca repercusión, y la banda se separa, con Smilari y Calabró formando la banda “Cuero”, Pedemonte formando parte de “Miguel Cantilo y Grupo Sur”, y Zaguri continuando con su carrera solista.
Hay una reedición en vinilo por el sello Samantha bajo número de catálogo 77112 en 1977 pero permaneció casi treinta años como material para coleccionistas nunca antes editado en CD.
El buen tino del sello Viajero Inmóvil lo rescata hoy, en formato mini vinilo, en sus cuidadas ediciones digipack de cartón, con sobre interno con las letras y fotos de época.
Un trabajo muy importante de la línea del buen hard rock que se ha hecho en el país ahora “desclasificado” para el disfrute de todos los que lo deseen.
Recomendado.
Gustavo Bolasini

Alberto Ramón García, más conocido bajo el pseudónimo de Pajarito Zaguri antes de lanzarse en solitario edita esta placa de poderoso Hard Rock adobado con ráfagas psicodélicas y liricas políticamente comprometidas. Se hizo acompañar de su antiguo compañero de la Barra de Chocolate; Nacho Smilari y otros músicos de la escena Argentina, para lanzar este proyectil de largo alcance que a veces me da la impresión de ser más respetado en otros países -ajenos incluso al idioma- que en su propio lugar de origen.
Todo inicia entre las penetrantes notas de vertebración acida en "Silencio para un pueblo dormido" y su afilada lirica a manera de protesta interpretada por una particular entonación vocal llena de ebriedad e indignación, acto seguido irrumpe "La tierra en 998 pedazos" y sus imágenes apocalípticas de mares de leches y aves de rapiñas que a bofetadas retrata todo el largo y tortuoso camino de la degradación de la especie humana.
El sol se apaga descienden las tinieblas,
no veras mas la luz... la luna intenta salir detrás las nubes,
de sangre se tiño, un ave de rapiña va despojando cuerpos,
ya en putrefacción...
¡nada vivirá!

...Y así, enredados en el ejercicio del más puro Hard Rock pantanoso, escuchad temas como "Sexo Galáctico" entre guitarras llenas de distorsión y efecto wah wah o la potencia de "jugando a las palabras" y atrévanse a negar si no estamos frente a una de las joyas imperecederas del genero. Rock pesado y contundente como mandaban los canones de la época.
Sonidos primitivos

Here's a tasty little treat from 1972, Viajero Inmovil's reissue of Piel De Pueblo's Rock de las Heridas, a hard rocking slice of Argentinian psychedelic hard rock. Piel De Pueblo released only this album, as their career was pretty short, but it made a statement upon its release, displaying the considerable talents of guitarist/vocalist Pajarito Zaguri, lead guitarist Nacho Smilari, bassist/vocalist Carlos Calabro, and drummer Willy Pedemonte. These are mostly hard rock songs with a touch of psychedelia and proto-prog sounds, with the band keeping the songs fairly short and to the point, allowing for some tasty riffs and searing solos from Smilari. The one long song, "La Tierra En 998 Pedazos" is 9-minutes of psychedelic jamming, with Smilari's scorching lead break providing plenty of excitement. The tune also features some added piano for effect from bassist Calbro, who also throws in plenty of lead bass work as well. The band sounds like a mix of early Jethro Tull and Cream on the heavy blues rock of "Jugando a las Palabras" (a song that features some white hot wah-wah guitar work), and they brought in Hector Lopez Furst to contribute some electric violin on "Para Tener In Poco Mas" and "El Rockito de la Bufonada", giving these songs a rootsy flavor that will remind you of The Flock, the first band of former Mahavishnu Orchestra/current Dixie Dreg violinist Jerry Goodman. On a few occasions, like on "Sexo Galactico", "La Palida De Nacho" and "Silencio Para Un Pueblo Dormido", the sounds like Argentina's answer to Italy's Alphataurus, who were actually a contemporary of Piel De Pueblo.
If you have any interest at all in early 70's hard rock & proto prog, this is a fun little nugget to check out. With strong Spanish vocals and plenty of ripping guitar work, Rock de las Heridas is a worthy reissue, with a nice digital remaster from Viajero Inmovil. It's a shame this band was never able to record a follow up.
Pete Pardo

Pero el grupo solo llego a grabar este único álbum y no sé la razón pero se separaron. Con la desaparición del grupo de la escena, pero no de los músicos que siguieron encima de un escenario hasta nuestros días.


Comentarios

  1. Download: (Flac + CUE + Log)
    http://lix.in/-c7af9a
    http://lix.in/-be87de

    ResponderEliminar
  2. Nuevos links de descarga.

    Download: (Flac + CUE + Log)
    http://pastebin.com/QeNN8D2d

    ResponderEliminar
  3. gracias tremendo disco no apreciado ni conocido por muchos.....

    ResponderEliminar
  4. sería buenisimo que alguien pueda subir los discos solistas de Zaguri! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/7c8CJsYa

    ResponderEliminar
  7. Qué linda gente la de este blog, che. Siempre termino acá

    ResponderEliminar
  8. Hay un tema que estoy buscando desde hace tiempo, que en una de sus estrofas dice: "Mi viejo San Bernardo yo he cantado y a tus noches, sin permiso, dos veranos le robé...". ¿Alguien sabe de quién es o cómo se llama?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.