Ir al contenido principal

Peter Gabriel - Before The Flood "Early Demos" (1975)


Empezaremos la semana, y vamos primero con algo que teníamos para la semana pasada pero que quedó afuera por la gran cantidad de cosas que publicamos. El primer demo de Peter solista, encarando la onda que definiía en sus discos posteriores. Otra exclusividad del blog cabezón. Otro gran aporte del Mago Alberto para que sean un poquito más felices.

Artista: Peter Gabriel
Álbum: Before The Flood "Early Demos"
Año: 1975
Género: Progresivo Crossover / Experimental
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
01. Howling At The Moon
02. Excuse Me
03. Funny Man
04. No More Mickey
05. Get The Guns
06. Here Comes The Flood
07. God Knows
08. Strawberry Fields Forever (Bonus Track)

Alineación:
- Peter Gabriel / Voz y Piano
Sinfonica de Londres

No creo que haya mucho que contar más allá de lo que nos cuenta el Mago Alberto, que es quien comparte esto...


Cuando Peter Gabriel decide dejar Genesis luego de aquella monumental obra The Lamb, el mundillo de la música quedo perplejo y fueron muchos los que declararon el final de Genesis y otros se quedaron con la incertidumbre de "que sera ahora de Gabriel y de Genesis".
Entonces comenzó otra historia, y el comienzo de esa historia quizás sea este demo que fue grabado por PG, en sus estudios domésticos, con la sola prsencia sonora del piano y la voz de Peter.
Una verdadera rareza que algunos fanas de Genesis y Gabriel ya conocen, pero que hoy aparece en flac para que algunos den vuelta carnero en la cama y otros se rasgen las vestiduras.
De estos demos, algunos se transformaron en parte del primer disco de PG y otros quedaron solamente en este registro, la versión de "Here comes the flood" es sencillamente de antología.
Para los antropólogos del rock esta rareza sera muy apreciada, si los fans tipo CalleNep no escucharon estos registros estas canciones son por demás gratificantes y seguramente estarán muy agradecidos.
Quizás con el tiempo volvamos con un sinfin de demos y rarezas, o sea que esto es solo un anticipo.
Va con un bonus track que es la versión con la Sinfonica de Londres de "Strawberry fields forever" de The Beatles, esta versión es distinta de la que circula aún teniendo en cuenta los Rare Tracks de PG. por cuanto esa versión circulante es ripiada de vinilo y esta no.
Only for fans!!!!!!!!!!!!!!!! más que nunca.
Mago Alberto

Y vamos con algunos comentarios en inglés, que nunca faltan para éstas cosas:

These are supposed to be very early demos recorded for Car album (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). These demos are raw; they may have been done in Gabriel's home studio or possibly at Fuse Music, England, which somehow was connected with Warner Brothers. Most of the songs are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing -- which makes me believe this was from Peter's home studio efforts.
The story is that this demos tape was found in a warehouse cleaning closet in white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music. Unfortunately, the tape box had become water-soaked and the bown-oxide tape was rotting. The tape had some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. The tape has been processed to improve the sound. "Get the Guns" appears to have been recorded badly or with misaligned heads so it could not be improved as much as the other songs. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such an old artifact. There is also one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me".
Along with tape, the warehouse box also contained the lead sheets, listing the composers as "Peter Gabriel and Tony Hall" and marked with a stamp from Fuse Music, England. They were lead melody transcriptions for copyright purposes, not hand-written by Gabriel or anything.
I later heard that the Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos.
Enjoy this very raw, very rare and very simple glimpse into the early creative process of Peter Gabriel.
Tracy Parsons

These are evidently very early demos recorded for "car" (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). They are extremely raw; they may have been done in Gabriel's home studio. Most are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing. The songs come from a white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music The lead sheets had the composer's names given as "Peter Gabriel and Tony Hall" and were marked with a stamp from Fuse Music, England; they were merely lead melody transcriptions for copyright purposes, not hand-written by Gabriel or anything. At that time, the best research i could come up with was that Fuse was somehow connected to Warner Bros (maybe like Sire was, but English; a sub-distribution deal?)... I later heard that the Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos. This brown-oxide tape was discovered rotting in a water-soaked box shoved into a cleaning closet, along with the lead sheets, in a cavernous and seldom-used warehouse. It was lost/forgotten/abandoned. The tape had some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. I processed the material for several weeks before I was satisfied as to the quality, although "Get the Guns" was problemmatic to begin with; the Master appears to have been recorded badly or with misaligned heads. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such a "live" environment. There is unfortunately one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me" ("Looking for Lost Angeleeeeee") so don't think it's your file or player Enjoy this very raw and simple glimpse into the creative process of Peter Gabriel.
Mpigg

These are the (primarily) piano demos that Gabriel recorded shortly after he departed Genesis, and before he made his initial return to the studio, with Phil Collins, Anthony Phillips and Mike Rutherford as a comfortable (but ultimately unsatisfying) safety net. And, it must be said, those are probably the demos most listeners would like to hear.
These raw home recordings, however, are equally rewarding, as we hear Gabriel getting to grips not only with a couple of songs that would eventually make it onto his solo debut album ("Excuse Me," sans barbershop harmonies, and "Here Comes The Flood"), but a clutch more that have remained in the vault ever since.
Gabriel was writing at the time with Martin Hall, a songwriter whom he'd known since they both contributed to the Colin Scott album back in 1971; how sad it is that the partnership was ultimately doomed to obscurity.
True, the knockabout "No More Mickey" was offered to Charisma as a single during 1975, but nothing ever came of that; true, too, singer Alan Ross recorded a version of "Get The Guns," before Gabriel himself disemboweled it for the backbone of "Down The Dolce Vita." But who among us has even heard of Ross? And that still leaves "Howling At The Moon," "Funny Man" and "God Knows" to complete a collection that sounds more like demos for his second album, than the precursor of his first.
One final song belongs on this disc, but does not appear -- "You'll Never Know," a Gabriel-Hall composition that did make it onto vinyl, courtesy of comedian Charlie Drake (plus a supporting cast that included Sandy Denny and Robert Fripp). The finished version is as weird as anything Gabriel has ever put his name towards. One can only imagine what the demo sounded like. - Dave Thompson
Source From Another Site
These are evidently very early demos recorded for "car" (1976, Atco - Atco being Atlantic, a Warner subsidiary label). They are extremely raw; they may have been done in Gabriel's home studio. Most are acoustic piano with a few accompanying support tracks and Peter singing. The songs come from a white tape box marked: 7 1/2ips 1/4 trk stereo Gabriel/Hall Fuse Music The lead sheets had the composer's names given as "Peter Gabriel and Tony Hall" and were marked with a stamp from Fuse Music, England.
The Fuse Music building burned down and took a whole lot of master tapes with it, and that this reel is quite probably the only surviving record of these demos. This brown-oxide tape was discovered rotting in a water-soaked box shoved into a cleaning closet, along with the lead sheets, in a cavernous and seldom-used warehouse.
It was lost/forgotten/abandoned.
The tape was some warbley spots from the neglect and also quite a lot of tape hiss and lost tone. They were processed for several weeks before it reached a satisfactory quality, although "Get the Guns" was problemmatic to begin with; the Master appears to have been recorded badly or with misaligned heads. On the whole there is a tiny bit of tape hiss but no more than you'd expect from such a "live" environment. There is unfortunately one small glitch from a later cassette-to-cd transfer in "Excuse Me" ("Looking for Lost Angeleeeeee").
All Rights Go To Their Respectful Owners
Nedaj00


Espero que les haya gustado la primera sorpresa de la semana... veremos cuantas sorpresas más tendremos. Ah! imagino que ya todos saben que no publicamos links de descarga en el blog, si quienen algo más de lo que ven aquí, deberán ir a la base de datos de la lista de correo.





Comentarios

  1. Efectivamente, me doy de vueltas con este post!!!! Gracias Mago, tenía versión mp3, ahora por fin flac!!! qué lujo.
    De casualidad no tendrás por ahí esa reunión furtiva de Genesis y Gabriel que se llamó Gabacabriel?

    ResponderEliminar
  2. Grande disco este, mas onde esta o link

    Obrigado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pescador, para tener más información de la que hay publicada, debes inscribirte en la lista de correo del blog, acá te dice cómo:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Saludos

      Eliminar
  3. Buenas noches, el enlace está caído. Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.