Ir al contenido principal

Fat32 - Fat32 (2011)


Y llegamos al viernos, y como todos los viernes, tendremos material extra para tratar de reventarles la cabeza en el fin de semana. Hoy vamos ala agresiva propuesta de dos franceses, en un estilo que podría ser una mezcla entre Naked City, los argentinos Defórmica y sobretodo a los japoneses Ruins. Convengamos que ésto no lo encontrarán en otro lado. Para formatearte la cabeza...

Artista: FAT32
Álbum: Fat32
Año: 2011
Género: Math Rock / Experimental / Electrónica
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Ziiion Fonk (part one)
2. Temper
3. Ziiion Fonk (part two)
4. Hard Drive
5. Puzzloid

Alineación:
- Anthony Capelli / Bateria
- John Kared / Teclados, sintetizadores




El Mago Alberto habitúa a compartir material sumamente extraño e inconseguible, ya sea nacional o internacional. Ahora nos trae a dos franceses que tienen su propia propuesta. Los dejo con el cometario del Mago Alberto...


El año pasado le comentaba al Vampiro algo sobre estos pibes franceses, y luego de escucharlos y verlos en videos, he llegado a la conclusión que estos chicos se conocen desde muy pequeños y en algún momento de la adolescencia, seguramente siendo vecinos, comenzó la comunión de juegos y locuras compartidas que los llevó a encontrarse en algún momento de sus vidas con la música, y seguramente lo que comenzó como un juego se transformó en FAT32.
No solo hay muchísimo ensayo, acá hay comunicacion total, frecuencias mentales supercompartidas, sensaciones similares, muchísimo tiempo dedicado a llevar la música a terrenos desconocidos, inimaginables, paroxismo total, estratos enigmáticos, adrenalina, asombro, originalidad, productos de tanta tecnología... engendros?
Lo que hacen estos chicos quizás sea la síntesis de la evolución musical de los tiempos, aquello del inconsciente colectivo, génetica, cromosomas. Lo invisible.
En que género pondrias esto???? Simplemente son dos músicos muy jóvenes, tocando como las putas madres que los parieron, eso simplemente ESO.
Recomiendo muy personalmente este disco y en especial el video que lo acompaña, un lujo de producción donde se nota que estos chicos son una cosa seria. No lo recomiendo, es imprescindible escuchar y ver a FAT32.
Mago Alberto



Vamos con algunos comentarios que no son míos, porque la verdad que aún no escuché el disco...


Justo ahí donde lo dejaron los japoneses Ruins, con ese mismo sentir de "dúo sonando a power trio pasado de ácido", encontramos el emplazamiento musical en el que ubicar a este par de fantásticos majaderos. Quizás más alejados de Magma que aquellos, es decir liberados de las ataduras zeuhl, y con con un sentido del humor explícito que nos remonta incluso a la Canterbury, pero igualmente repletos de combinaciones imposibles y versátiles explosiones hardcore. Dúo radical y corrosivo cuyos conciertos son de obligada asistencia.
cobertizo

Y baste de comentarios en castellano porque no hay casi nada de ésta banda en la web, ni en inglés ni en kobaiano, les traigo lo poco que encontré.


I am always interested hearing any release from Web of Mimicry. On this release, on the first track we hear technical metal drum/bass with instrumental bubbling rap leads of electronics/keyboards, mixed with aggressive electric guitar technicalities composed into it as well, brought together with a bombastic effect. The track shows dominating rhythmical changes. There are pushing speaker vocals in the background first. Later on, the more comic vocal fragments give its extension and expression a renewed context of an instrumental audio comic book element. This whole thing evolves further to an aggressive form of Zappaesque heavy jazzrock contra technical rock. Suddenly this whole scene monster moves to a calmer jam in the next track, with one layer of keyboards, which is enriched further with a bass drums foundation to improvise further upon. Also this becomes thoroughly more technical in its rhythm/melodic repetition groove. An extra electronic layer then takes over the lead, where the rhythms and technicality also becomes more aggressive. Some of the sounds being added are like that for a computer game. Never the less, the band quickly returns to the heavy acid and more electric power with drums in the next track, of which only some minor accentual parts are programmed in it as well. The last track balances between programmed rock and electronics, with parts of electric piano and jazz modes, with a small fragment featuring the appearance of aggressive vocals too. Then we have a filmic fragment too and an Atari electronics fragment, switching from there back to technical rock. This track ends with a medley-sort of collage varying and switching from aggressive metal to circus Hammond organ humpapas. A good album which despite it’s interesting elements didn’t surprise me much or give me enough time to breath and adapt all of it. After some repeated listens I felt that it’s technical aggression succeeds in a contradictory way succeeds to relax from any outside tensions in me as well. Nice.
psychemusic


This is a French synth and drum duo called FAT32. They definitely have a mathy element, so I wouldn't know what sub-category to put them in. Everything that you hear on the recordings is performed live, none of this is programmed, including the samples. I saw them open up for SECRET CHIEFS 3 and KAYO DOT a few years ago and I was floored. They are on Trey SPRUANCE's label Web Of Mimicry.
They have a handful of live youtube vids to find as well if you get into music. I'm primarily posting this because it's been pretty difficult for me to find stuff more like this. Halp!
Germ


From Lyon, France, this live-action musique concrete bit-crushed punk duo are long-time touring-partners with Secret Chiefs 3. It's hard to believe it's just drums and keyboards. If someone said FAT 32's music stands upon foundations erected by bands like Lightning Bolt and Hella, they would be partially right. But the quintessence of FAT32's music sparkles beyond such comparisons into regions occupied by artists like Spike Jones, Edgar Varese, Naked City and Squarepusher. Their live show so flabbergasted the members of Secret Chiefs 3 that they have dragged them all around the world for over 100 shows, and stood watching every night, never tiring of admiring FAT32's ever-shifting set. It was decided that a recorded document of this music HAD to be made. The production talents of Randall Dunn (SunnO))), Master Musicians of Bukkake, Earth, Kinski) were brought to bear, and the result is an astonishingly crushing and lucid representation of this band's irreducible formulae. With this CD, FAT32 proves that the best future-music in the digital age is still made 100% organically.
Mimicry Records


It has Arrived! i heard about Fat32 through them touring with Secret chiefs 3 and am totally blown away by this record. released on Trey Spruence's label Web Of Mimicry, Fat32's self titled debut with artwork by Seldon Hunt is a all killer mash up of freaked out strangled 8bit keyboard sounds and drums. Heaps of awesome samples and fucked up time signatures at break neck speeds. I am a true fan of these guys and really hope to see it for real live some day. get it down your gullet!
Music for a dying nation

Espero que ésto les guste, por lo pronto les recuerdo que ya no publicaremos links de descarga (salvo las resubidas de Sandy, que luego las llevaremos al lugar que corresponde), así que si quieren algo más de lo que hay aquí, deberán visitar la Biblioteca Sonora Cabezona que abrimos en nuestra lista de correo.
Y se larga el viernes, lluvioso y con tormenta, y con los discos del blog cabezón!










Comentarios

  1. El link está caído, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los que lo descargó lo puede volver a subir?

      Eliminar
  2. Hola!! gracias por el blog! esta rebonito y con buena informacion =D
    Perooo no esta el link de este disco :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito: Lo que vos buscás está en la lista de correos, en una base de datos llamada "Biblioteca Sonora Cabezona". Para acceder te tenés que suscribir a la lista de correo, los pasos para eso están aquí:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Cualquier problema me avisás Cristian

      Eliminar
  3. Hola, está caído (aunque no figura así en la biblioteca). Alguien lo resubiría?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.