Ir al contenido principal

Fat32 - Fat32 (2011)


Y llegamos al viernos, y como todos los viernes, tendremos material extra para tratar de reventarles la cabeza en el fin de semana. Hoy vamos ala agresiva propuesta de dos franceses, en un estilo que podría ser una mezcla entre Naked City, los argentinos Defórmica y sobretodo a los japoneses Ruins. Convengamos que ésto no lo encontrarán en otro lado. Para formatearte la cabeza...

Artista: FAT32
Álbum: Fat32
Año: 2011
Género: Math Rock / Experimental / Electrónica
Nacionalidad: Francia


Lista de Temas:
1. Ziiion Fonk (part one)
2. Temper
3. Ziiion Fonk (part two)
4. Hard Drive
5. Puzzloid

Alineación:
- Anthony Capelli / Bateria
- John Kared / Teclados, sintetizadores




El Mago Alberto habitúa a compartir material sumamente extraño e inconseguible, ya sea nacional o internacional. Ahora nos trae a dos franceses que tienen su propia propuesta. Los dejo con el cometario del Mago Alberto...


El año pasado le comentaba al Vampiro algo sobre estos pibes franceses, y luego de escucharlos y verlos en videos, he llegado a la conclusión que estos chicos se conocen desde muy pequeños y en algún momento de la adolescencia, seguramente siendo vecinos, comenzó la comunión de juegos y locuras compartidas que los llevó a encontrarse en algún momento de sus vidas con la música, y seguramente lo que comenzó como un juego se transformó en FAT32.
No solo hay muchísimo ensayo, acá hay comunicacion total, frecuencias mentales supercompartidas, sensaciones similares, muchísimo tiempo dedicado a llevar la música a terrenos desconocidos, inimaginables, paroxismo total, estratos enigmáticos, adrenalina, asombro, originalidad, productos de tanta tecnología... engendros?
Lo que hacen estos chicos quizás sea la síntesis de la evolución musical de los tiempos, aquello del inconsciente colectivo, génetica, cromosomas. Lo invisible.
En que género pondrias esto???? Simplemente son dos músicos muy jóvenes, tocando como las putas madres que los parieron, eso simplemente ESO.
Recomiendo muy personalmente este disco y en especial el video que lo acompaña, un lujo de producción donde se nota que estos chicos son una cosa seria. No lo recomiendo, es imprescindible escuchar y ver a FAT32.
Mago Alberto



Vamos con algunos comentarios que no son míos, porque la verdad que aún no escuché el disco...


Justo ahí donde lo dejaron los japoneses Ruins, con ese mismo sentir de "dúo sonando a power trio pasado de ácido", encontramos el emplazamiento musical en el que ubicar a este par de fantásticos majaderos. Quizás más alejados de Magma que aquellos, es decir liberados de las ataduras zeuhl, y con con un sentido del humor explícito que nos remonta incluso a la Canterbury, pero igualmente repletos de combinaciones imposibles y versátiles explosiones hardcore. Dúo radical y corrosivo cuyos conciertos son de obligada asistencia.
cobertizo

Y baste de comentarios en castellano porque no hay casi nada de ésta banda en la web, ni en inglés ni en kobaiano, les traigo lo poco que encontré.


I am always interested hearing any release from Web of Mimicry. On this release, on the first track we hear technical metal drum/bass with instrumental bubbling rap leads of electronics/keyboards, mixed with aggressive electric guitar technicalities composed into it as well, brought together with a bombastic effect. The track shows dominating rhythmical changes. There are pushing speaker vocals in the background first. Later on, the more comic vocal fragments give its extension and expression a renewed context of an instrumental audio comic book element. This whole thing evolves further to an aggressive form of Zappaesque heavy jazzrock contra technical rock. Suddenly this whole scene monster moves to a calmer jam in the next track, with one layer of keyboards, which is enriched further with a bass drums foundation to improvise further upon. Also this becomes thoroughly more technical in its rhythm/melodic repetition groove. An extra electronic layer then takes over the lead, where the rhythms and technicality also becomes more aggressive. Some of the sounds being added are like that for a computer game. Never the less, the band quickly returns to the heavy acid and more electric power with drums in the next track, of which only some minor accentual parts are programmed in it as well. The last track balances between programmed rock and electronics, with parts of electric piano and jazz modes, with a small fragment featuring the appearance of aggressive vocals too. Then we have a filmic fragment too and an Atari electronics fragment, switching from there back to technical rock. This track ends with a medley-sort of collage varying and switching from aggressive metal to circus Hammond organ humpapas. A good album which despite it’s interesting elements didn’t surprise me much or give me enough time to breath and adapt all of it. After some repeated listens I felt that it’s technical aggression succeeds in a contradictory way succeeds to relax from any outside tensions in me as well. Nice.
psychemusic


This is a French synth and drum duo called FAT32. They definitely have a mathy element, so I wouldn't know what sub-category to put them in. Everything that you hear on the recordings is performed live, none of this is programmed, including the samples. I saw them open up for SECRET CHIEFS 3 and KAYO DOT a few years ago and I was floored. They are on Trey SPRUANCE's label Web Of Mimicry.
They have a handful of live youtube vids to find as well if you get into music. I'm primarily posting this because it's been pretty difficult for me to find stuff more like this. Halp!
Germ


From Lyon, France, this live-action musique concrete bit-crushed punk duo are long-time touring-partners with Secret Chiefs 3. It's hard to believe it's just drums and keyboards. If someone said FAT 32's music stands upon foundations erected by bands like Lightning Bolt and Hella, they would be partially right. But the quintessence of FAT32's music sparkles beyond such comparisons into regions occupied by artists like Spike Jones, Edgar Varese, Naked City and Squarepusher. Their live show so flabbergasted the members of Secret Chiefs 3 that they have dragged them all around the world for over 100 shows, and stood watching every night, never tiring of admiring FAT32's ever-shifting set. It was decided that a recorded document of this music HAD to be made. The production talents of Randall Dunn (SunnO))), Master Musicians of Bukkake, Earth, Kinski) were brought to bear, and the result is an astonishingly crushing and lucid representation of this band's irreducible formulae. With this CD, FAT32 proves that the best future-music in the digital age is still made 100% organically.
Mimicry Records


It has Arrived! i heard about Fat32 through them touring with Secret chiefs 3 and am totally blown away by this record. released on Trey Spruence's label Web Of Mimicry, Fat32's self titled debut with artwork by Seldon Hunt is a all killer mash up of freaked out strangled 8bit keyboard sounds and drums. Heaps of awesome samples and fucked up time signatures at break neck speeds. I am a true fan of these guys and really hope to see it for real live some day. get it down your gullet!
Music for a dying nation

Espero que ésto les guste, por lo pronto les recuerdo que ya no publicaremos links de descarga (salvo las resubidas de Sandy, que luego las llevaremos al lugar que corresponde), así que si quieren algo más de lo que hay aquí, deberán visitar la Biblioteca Sonora Cabezona que abrimos en nuestra lista de correo.
Y se larga el viernes, lluvioso y con tormenta, y con los discos del blog cabezón!










Comentarios

  1. El link está caído, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de los que lo descargó lo puede volver a subir?

      Eliminar
  2. Hola!! gracias por el blog! esta rebonito y con buena informacion =D
    Perooo no esta el link de este disco :(

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito: Lo que vos buscás está en la lista de correos, en una base de datos llamada "Biblioteca Sonora Cabezona". Para acceder te tenés que suscribir a la lista de correo, los pasos para eso están aquí:

      https://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Cualquier problema me avisás Cristian

      Eliminar
  3. Hola, está caído (aunque no figura así en la biblioteca). Alguien lo resubiría?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.