Ir al contenido principal

Entramos al mundo y ya queremos salir!


A pesar de que dije que no tocaría el tema de Panamá, leí una nota de mi amigo Daniel diciendo que "el mundo se le ha vuelto kirchnerista" a Macri y me dió mucha gracia, así que voy a entrarle un poquito. Pero ojo, que no me gustaría que los votantes de Marioneta Macri se distancien de su gobierno por casos de corrupción. Primero porque la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) y porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.


"El mundo" se ha vuelto kirchnerista, justo cuando entramos a él, qué cagada!
"El mundo" quiere ocultar lo de Jaime y arma cortinas de humo, justo para pegarle a Macri allí donde se hace el más que bueno para pretender que con esa épica contra la corrupción -que está cabalgando la banda de delincuentes más grande de la Argentina- se le puede ocurrir va a ocultar esta sangría que están acometiendo contra el país todo. Esto que más que ajuste es una puñalada en el corazón mismo del pueblo.

Es posible que semejante banda de corruptos juegue todas sus fichas a una cruzada contra la corrupción, siendo su accionar específicamente corrupto casi se diría a tiempo completo.
Y claro, ahora están como locos y quieren vender que una guita que no fue declarada es guita santa por más que haya ido a parar a un paraíso del lavado y la evasión. Guita de contrabando, vaya a saber porqué!... se me ocurre.

Ayer en el programa de Navarro, una profesional de la salud echada sin más a la calle solo por el apuro a lo que los lleva vaciar el Estado, denunciaba que se han dejado vencer cuatrocientas mil vacunas porque han abandonado los programas de atención en salud. Si esto es así, otra que este escándolo de Panamá!

Son siniestros, son una banda delictiva que pretende cobijarse tras el amparo de toda la mafia de la comunicación que ha asaltado sin miramientos la gran mayoría de las radios y las pantallas de televisión.

No hace falta que venga ahora "el mundo" a mostrarnos que Mauricio Macri es lo que siempre fue. Un sujeto mediocre, con muchas ínfulas, que más que corrupto es un verdadero extraviado, que reunió una banda de miserables para ejecutar esta brutalidad en ciernes. Los que siempre han añorado ese "mundo" tan blanco, tan europeo, tan yanky, están perplejos y con desesperación intentan tapar esta denuncia de "el mundo" que de repente, de tan bueno se les volvió kirchnerista. Y se pasan facturas inclusive entre ellos.

Nunca, jamás, les importó la corrupción. Porque son esencialmente corruptos. Lo que les importa es desarmar todos y cada uno de los programas de atención social, de establecimiento de derechos para los sectores más vulnerables. Los están vaciando, haciendo pelota en un acto criminal sin precedentes.
Y ahora lloran porque "el mundo" los desenmascaró.
Están enloquecidos por tapar esta denuncia terminal de "el mundo" sobre Mauricio Macri y demuestran que les importa tres carajos el brutal mazazo que la banda de Macri le está asestando en plena cabeza a la población. Este mazazo socio-económico que nos está poniendo al límite. Un límite que ellos pretenden borrar para pretender ignorar a todos aquellos a los que están dejando afuera.

Majul, Infobae, TN, La Nación; todos desesperados por inventar algo para lavarle la cara a Macri. Pero los comentaristas de The Nation que defienden a rajatabla el neoliberalismo, son hijos de puta pero inteligentes. Y no han podido salvar al ladrón de gallinas -digamos que ni lo intentan y hasta lo están criticando-, bruto como es, que han llevado a falta de otra cosa a presidente.

Estos medios de comunicación han impuesto particularmente en ésta última, las mayores campañas políticas en período de tiempo a las que nos llevan a soportar. De manera que los grandes partidos se valen de los retornos de obra pública para sobrellevarlas. Y los que por el lado norte, aledaño al Nordelta no cuentan con esa posibilidad, han construido mega emprendimientos para cobrarse.
Y a consecuencia de los cuales se ha inundado la provincia.
Por supuesto que esto no es fácilmente comprobable y puedo generar con este comentario una gran difamación. Quiero decir que es simplemente lo que creo.
Y hay una gran porción de la población que se ha creído que una contienda política es nomás que una especie de Boca-River, para el que ese periodismo los ha acostumbrado a una larga previa. A una demasiado extensa previa.

No se bien como estará "el mundo", pero esta sociedad nuestra está dormida. Y la están despertando a cachetazos.
Macri tiene un ministro de hacienda y finanzas encargado de llevar a cabo este enorme acto criminal llamado ajuste. Es experto en lavado de dinero.
Mucho del cual lo ha efectuado a través del HSBC que estaba siendo investigado en el Congreso. Todo eso se acabó. Hoy ese banco está al frente de la oficina antilavado.

Así de temerarios son estos vulgares psicópatas.
Daniel



Recuerdo que nuestro amigo Marcelo, que siempre escribe al pie de nuestras notas políticas, se explayó varias varias veces en referencia a la bronca que le daba aquellos que por "la corrupción" del anterior gobierno votaban al rey de los corruptos: Marioneta M&M. Hoy que todos los diarios del mundo le dan la razón, le dedico esta nota (que la publico porque me hizo acordar a lo que dijo varias veces él)...


Palabras para vos, que tanto hablás de "la corrupción"


Quisiste creer que "la corrupción" era la causa de todos los ¿males? El mal de "gastar" la plata de todxs, la de los impuestos, en las computadoras para lxs chicxs y las universidades para lxs pobres, para jubilar gente sin aportes, para subsidiarte la nafta y la luz...
Que si te gobiernan empresarios no necesitan "robar"...
¿Sabés qué pasa?

"La corrupción" evita hablar de los proyectos políticos y de los conflictos que supone uno u otro rumbo para el país. La corrupción, así, indiferenciada, aplicada a lo que convenga, explicación disponible, fácil, simple, pegadizo, como un mantra. Evita el esfuerzo de pensar y de hacer relaciones. Como por ejemplo, la muerte de lxs bomberxs del incendio de Barracas y la conveniencia de borrar pruebas existentes en el depósito, de grandes empresas y bancos, de desfalcos y evasión de divisas, de impuestos, claro, la parte lacrimógena es de consumo masivo, pero no las causas y las consecuencias del hecho transmitido.
Como los chicxs de lxs talleres clandestinos, durante la gestión de este mismo presidente cuando era jefe de gobierno y su equipazo.
Como las maniobras de los directivos de los bancos que ahora ocupan los sillones del Central o de los ministerios de Hacienda (no ya de Economía, por cierto). A ellos les prescribieron las causas judiciales, qué casualidad, y te quedás tranquilx. (...)

Y te hicieron odiar y quisiste comprar -era más fácil- los argumentos del odio que colocan a la corrupción y a los corruptos solo en el mostrador del estado, nunca en los empresarios socios de la dictadura que cuando están del lado estatal del mostrador te lo quitan todo; el derecho a comer y a estudiar, que te ponen en riesgo porque arruinan las políticas públicas que te aseguran el medicamento y las gasas y los insumos en el hospital (no vaya a ser cosa que pierdas la prepaga porque la comida cuesta tanto que no podés sostenerla y te empezás a caer y te empezás a fundir como los demás) y la risa ante quienes lloran porque han sido despedidxs se te vaya acabando porque ya no es tan divertida la revolución de la alegría que te prometieron, se caen las mayorías pero también te caés vos, y a lo mejor ahora, ojalá, tal vez, vas entendiendo por las malas... que si "los negros" no pueden, vos, tampoco, y cómo se te cagan de risa en la cara los gerentes que ¡se controlan a sí mismos! y que te dicen "no es para tanto" celebrando fiestas exclusivas donde no estás ni estarás nunca invitadx.
Ahora no sé qué pensarás, cómo sostendrás la explicacíón, cómo hablar de corrupción ahora que se sabe ¡en el mundo! que la evasión impositiva y la sociedad secreta en el paraíso fiscal involucra al millonario que ahora es presidente. Escándalo mayúsculo que provoca la salida de un colega en un país nórdico. Ah, claro, porque esa es otra derivación del "Panamá Papers", la evasión, el lavado, la maniobra clandestina no es patrimonio de republiquetas bananeras, lo tenés a David Cameron, el inglés que pasó con Macri el 2 de abril, tanto como a la tía del Rey de España. Y cuántos más...
(...) ¡Qué momento, ay, qué momento, este día, aniversario de la muerte del maestro Fuentealba quien enseñó hasta el último minuto a luchar por el trabajo y por la escuela, y paran lxs maestrxs!
¡Cómo tiembla la estantería! Te remito a La Nación... o al diario español El País...
Muchxs sabíamos muy bien qué proyecto encarnaba Mauricio Macri, los ocho años de nefasta gestión en la Ciudad en la que vivo. A escala nacional, se veía venir el desastre, quizás sorprendió la brutalidad de los modos y la crueldad, explícita. Tanta mentira que anestesia a quienes también ha herido profundo, se resquebraja. Tanto declamar la consigna muletilla se pone a prueba ahora, cuando este verdadero escándalo que es la revelación de lo que se sabe de los millonarios; esa mugre debajo de la alfombra, aparece, se te aparece como la contracara de otro escándalo moral, el de rematar el presente y el futuro, el de aquellxs que despreciaste pero también el tuyo y el de tus hijxs.
Todxs necesitamos asumir la responsabilidad de la memoria, de la crítica que mejor podamos ejercer, construir es más bravo y más arduo que destruir, y en la destrucción todo el país pierde. La calurosa masa despreciada gana la calle y apela a cosas como la solidaridad, hay ejemplos conmovedores de eso. Intentarlo vale la pena, se siente maravilloso y sirve para no quedarnos ni solxs ni sin recursos para la reconstrucción.
Daniela Godoy

Igual, toco el tema porque vino la ocasión, pero vuelvo a insistir: no me parecen tan importantes estos casos de corrupción que salen a luz con lo de Panamá; la mayor corrupción y la que más daño hace es la privada (de la que los medios no hablan porque son parte) porque sin corrupción privada no hay corrupción pública. Pero sobre todo porque lo realmente inquietante, lo que efectivamente nos va a hacer daño, es su política económica, basada en una religión de libre mercado que jamás se ha demostrado como válida.



Comentarios

  1. Macri corrupto? no lo puedo creer!, un muchacho de tan buena familia... no puede ser!!
    Seguro que esto es parte de la pesada herencia.
    A ver si sacan la cabeza de adentro del agujero, avestruces globoludas, y se dan cuenta, esto no lo tapa ni Majul!!!
    Tenemos que parar esta carreta tirada por caballos desbocados que nos llevan directo al barranco.
    Que mas le falta hacer a este gobierno para que reaccionemos y salgamos a la calle a exigirles que se vayan estos personajes siniestros??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos está bueno para que varios ingenuos abran los ojos, pero a decir verdad, yo lo considero el peor de sus males (como digo en la nota) su mayor corrupciòn es abrazar el neoliberalismo, hacer mierda las polìticas hacia la gente de bajos recursos y que llevan a destruir la clase media, endeudarnos nuevamente y para nada... en fin, su politica en sí misma, ese es su verdadero y terrible pecado, pero eso salta a la vista de cualquiera que lo quiera ver.
      Personalmente, lo de Panamá es una boludez al lado de lo otro, que ya sabíamos todos, pero le destruye el "relato" que le arman los medios, porque ademàs ya no puede hacerse el bueno y achacarles todo el afano a los K y de ese modo medio que se trunca su ofensiva caza brujas K. Y como ya lo dije, todo el accionar de esta gente se basa en su archienemigo K, sin èl quedan medio en pelotas.
      En éstos momentos el arsenal mediático de los mientemedios y la fábrica de marketing polìtico de Cambiemos debe estar sacando humo de sus cabezas para ver cómo rearman el relato. Cambiemos... a Cambiar!!!

      Eliminar
    2. Pero si los medios ya están diciendo que esta todo bien que era legal, nos toman por idiotas, No hay que ser muy lucido para saber que los Macri son grandes evasores. Pero en fin que mas, estamos mal pero vamos bien dijo un turco. Lo único que se es que las cuentas no cierran por ningún lado.
      Da miedo ver el accionar salvaje de este gobierno, pero mas miedo da aun ver que no hay reacción por parte del pueblo.
      Es 1984 de Orwell mejor ejemplo no pudiste dar.

      Eliminar
  2. Y sí amigo; no hay peor corrupción que la política en curso que se resume en estos gerentes de los sectores más concentrados y acaparadores de la economía que le quitan dinero, recursos y derechos a los más vulnerables, para habiendo licuado todo de un saque brutal, transferirle sin pudor alguno; guita y recursos por nada a cambio a los sectores más parasitarios y enriquecidos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los medios de comunicacion en este pais jugaron y juegan un rol mas que importante... Lastimosamente son ellos los formadores de opinion "el 4 poder" y la verdad que son una vergüenza nacional los intentos por lavarle el tujes y la cara a Macri.
    Realmente quiero decir que me gusta cada vez este Blog!!!
    No solo por los discos y/o descargas, sino por poder compartir la opinion el pensamiento y poder decir (y esto es lo mas importante para mi) "No estoy tan solo en mi pensamiento"
    Gracias muchachos!!!
    Gracias Moe Bius!!!
    Gracias Cabezones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Martín, me alegro mucho! el tema comunicacional es uno de mis preferidos. Así que si tenès temas o cosas para compartir, escribime a mi mail: mo.381.u5.8 arroba gmail.com
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. ¿Mariel Fitz Patrick, Alconada Mon trabajan en Pagina12?.
    No hay que ser funcionales a la corruptela que nos puso en este brete económico
    Recuerden la tragedia de 11, los muertos en las rutas, la miseria en estos últimos años.
    Marquen los actos de corrupción que encuentren de Macri, pero no defiendan a estos tránsfugas que se han aprovechado de este pueblo.
    No vi nunca ni siquiera un simple comentario en este blog sobre lo que hoy la lenta justicia Argentina esta comprobando y por lo que esta encanando a varios cuadros de la señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, tengo la tele prendida y todos los medios están con el tema de Bàez, y lo mismo con todos los temas que tengan que ver con la corrupciòn K. Claroq ue se tiene que investigar y juzgar cada caso de corrupciòn, pero de ahì a armar un show mediàtico es una cosa muy distinta.
      ¿Cual es el sentido de hablar de la corrupciòn K si los medios hablan sin parar?. Es evidente. Estoy mirando TN y hace dos horas que no cambian de tema. En un medio eso es un show. Creo que la sociedad es demasiado ingenua con lo que le venden los medios, porque los medios sì que no son ingenuos.

      Yo no soy demasiado defensor de darle tanta bola a las causas por corrupciòn, lo dije màs arriba, con Macri tampoco. Pero si tocàs el tema hasta la prensa internacional se extrañó de que a Macri "lo tratan muy bien los grandes medios" por el tema de su participación de firmas offshore en paraísos fiscales. El diario alemán que publicò la denuncia (Süddeutsche Zeitung) le dedicò una nota a nuestro querido presindente. Se lo dije en otro comentario a Cuchi, van a empezar a llover las crìticas s M&M desde el exterior, mientras aquì los medios van a tratar de taparlo. Hoy màs que nunca la corrupciòn K le hace falta a la corporaciòn Cambiemos. Los medios no van a salir de ese tema.

      Eliminar
    2. Y otra cosa, el show Làzaro Bàez en TN y varios medios va a llegar a las tres horas ininterrumpidas, ¿tenès alguna idea de la guita que le corresponde a un solo minuto de televisiòn?. ¿y vos crees que lso medios hacen semejante despliegue para informar?. Desconfìa de cualquier cosa que en un canal dure màs de 15 minutos, porque generalmente eso es una operaciòn comunicacional.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Porcupine Tree - Fear Of A Blank Planet Transmission 6.1 (2007)

LightbulbSun nos presenta la edición definitiva en video de la obra maestra de Porcupine Tree "Fear of a Blank Planet", y no se trata exactamente de un DVD en vivo en el sentido tradicional, "Transmission 6.1" es el número de catálogo de la edición especial de lujo en formato DVD-Audio / DVD-Video que acompañó el lanzamiento del álbum de estudio en 2007, y esta edición especial es muy apreciada por los melómanos por ofrecer la producción integral del álbum con un sonido envolvente impecable y de alta resolución... Ideal para que recuerden este gran disco en el fin de semana. Artista:  Porcupine Tree Álbum:  Fear Of A Blank Planet Transmission 6.1  Año:  2007 Género: ---- Duración:  83:01 Referencia:   Rate Your Music Nacionalidad:  Inglaterra Cuando salió en 2007, Steven Wilson —siempre un obsesivo de la calidad sonora— quiso que la experiencia de "Fear Of A Blank Planet" fuera inmersiva. Y bueno, de ahí salió esta versión... El DVD inclu...

Daniel Melingo - H2O (1995)

Artista: Daniel Melingo Álbum: H2O Año: 1995 Género: Reggae/Rock Duración: 47:43 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Viejo sol 2. H2O 3. Alegría de vivir 4. Belfegor 5.  Nada Ophelia 6. Dub 78 7. Fermín 8. Maldito policía 9. Lejos 10. Nieve mortal 11. Juan Alineación: Daniel Melingo / Voz, guitarra, programación, acordeón, clarinete Cachorro López / Programación, coros Martín Aloé / Bajo Graham Hawthorne / Batería Ciro Baptista / Percusión Tom Malone / Trombón Sandra Baylac / Coros Sebastián Schon / Programación, piano Pablo Guadalupe / Batería Quebracho / Coros Pomo / Batería Ira Seagal / Guitarra española, guitarra eléctrica Willy Crook / Voz de "Belfegor" Pedro Aznar / Bajo, melódica Stan Getz / Saxo soprano (¡¡¡!!!) Larry Etkin / Trompeta Didi Gutman / Órgano Hammond Andrés Calamaro / Voz Pipo Cipolatti / Narrador Guillermo Vadalá / Bajo Patán / Piano Fender Rodhes

Pablo "El Enterrador" - Pablo El Enterrador (1983)

Gracias a Facundo revivimos este tremendo disco de los míticos rosarinos sinfónicos con elementos folk, un gran disco que si no lo conocés te los recomiendo encarecidamente, escuchalo y vas a ver porqué... Y sirve para dar la bienvenida a Facundo al staff del blog cabezón. Y este fue su disco debut, con un sonido que mezcla Genesis y Jethro Tull con los clásicos del rock argentino, Piazolla y el folklore argento, lleno de inspiración genuina que se entrega al verdadero arte, mostrando no solo mucho compañerismo musical sino además el alto nivel del arte musical de cada uno de los miembros de la banda, desplegando una propuesta diversa, llenando con intrincados patrones cada rincón del espacio sonoro, con la dupla de dos teclados contraponiéndose sobre una base sólida y rica, que sintetizan uno de los mejores y más convincentes álbumes progresivos argentos lanzados en la primera mitad de los años 80. ¿Cómo podía faltar este disco en este blog?... sería pecado. Artista:  Pablo "E...

Rush - Kia Forum Inglewood, CA June 7-9-11-13, 2026 (2026)

Y cerramos la semana con otro enorme aporte de LightbulbSun: De lo que estamos hablando no se refiere a un álbum en vivo (oficialmente editado) como tal, bueno, al menos todavía no, sino que vamos a presentar parte de los primeros shows de la gira "Fifty Something" que acaban de suceder este junio de 2026 en el Kia Forum de Los Ángeles. Obviamente es un evento histórico, y si sos seguidor de la banda y del progresivo, entiendo que vayas a disfrutar todo el fin de semana con esto. Acá te comparto los puntos clave de lo que estuvo pasando en esos conciertos, y lo mejor es que LightbulbSun se zarpa y nos comparte el sonido de esto de lo que te estamos hablando: ahora podés atesorar los cuatro días que Los Angeles pudo disfrutar, con un Rush increíblemente a pleno y listo para escucharlo durante todo el finde, mientras nos esperás que recargamos pilas y nos encontramos el lunes de la semana que viene, que hoy nos toca cerrar el viernes a lo grande. Y ojo que acá hay un montón de ...

Luis Alberto Spinetta - Peluson of Milk (1991)

Vamos cerrando otra semana muy especial en el blog cabezón, sonde han circulado grandes obras, como siempre y gracias a todos los que participan en el staff,  y ahora le toca el turno nuevamente al gran Flaco, pero no con un disco cualquiera, sino con la mejor versión que pueden escuchar de "Peluson of Milk". Esto es en exclusiva y viene de la mano del Mago Alberto, que con su magia consiguió una versión especial, que no salió a la calle, que tiene el mejor sonido, con la fidelidad adecuada que merece su obra y que, al menos en este disco, no estuvo nunca representada en las distintas versiones y ediciones que se comercializaron. Así que cerrando otra gran semana en el blog cabezón, y engalanando la Biblioteca Sonora, presentamos un disco con mejor calidad que el que tiene el CD que seguramente guardás en tu colección. Únicamente esto pasa en este humilde espacio, para alegría de la comunidad. Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Peluson of milk Año: 1991 Género: ...

Historia del Prog Rock en Costa Rica

Para complementar nuestra sección de grupos costarricenses de rock progresivos, presentamos una nota sobre su historia, bastante más jugosa que lo que uno podría imaginarse en un primer momento. En Costa Rica durante la primera mitad de los 60, el rock es considerado esencialmente una música de baile, y esa era precisamente su función. Eso explica, en parte, la recarga de covers en los repertorios. La cultura de música popular costarricense antes del rock estaba dominada por las orquestas, y si bien las orquestas tocan mucho material original específico a cada una, la mayoría del repertorio podía consistir en versiones de clásicos o de éxitos recientes popularizados en la radio. Por Fo León Al nacer en 1959 de la mano de los Twist Masters, el rock costarricense sigue el único patrón conocido, adaptando material extranjero con pericia y con mucha atención a la fidelidad. Complementando esto, las bandas desarrollan su propio material y conforme van madurando, van creando más mater...

Ensemble Nimbus - Fake News! (2026)

Ojo que esto no es una fake news, una mentira o un verso, esto es otro tremendo aporte del Mago Alberto que le entra de lleno al RIO y Avant Prog de esta histórica banda sueca, y eso es una noticia fantástica. Ensemble Nimbus haya vuelto al ruedo después de tantos años de silencio con un disco donde colaboran músicos de la talla de Tomas Bodin (The Flower Kings) y Chris Cutler (Henry Cow, Art Bears, Gong, etc.). Es música exigente, lúdica y muy precisa, ideal para quienes disfrutan de las estructuras que desafían lo convencional. Un disco que suena "high-tech" pero orgánico, manteniendo ese espíritu de orquesta de cámara eléctrica que definía a sus primeros discos, siguen fieles a esa mezcla única de avant-prog, música de cámara con toques circenses, influencias gitanas y ese sentido del humor retorcido tan típico del movimiento RIO.. Como dice muy bien el Mago Alberto en su comentario que acompaña este posteo: "Cabezones, un disco para degustar tranquilo, sonidos inva...

Syrius - Az ördög álarcosbálja (Devil's Masquerade) (1972)

Cerramos la semana con otra tremenda joya desconocida. Otro gran aporte de LightbulbSun para viajar musicalmente otra vez a Hungría, pero esta vez a los setentas. Y hablar de este disco, cuyo título sería "El baile de máscaras del diablo", vendría a ser como describir una fiesta donde han invitado a todo el mundo: un profesor de jazz serio, al rockero con melena y a un marciano con una flauta travesera con algún guiño a Gentle Giant y analogías con las mejores obras de Fripp. Este fue el primer y único LP de la agrupación, que en su momento solo vendió una pequeña cantidad de copias, principalmente con fines promocionales. Lástima, porque Syrius tenía una personalidad arrolladora y no intentaban sonar como los grupos británicos de la época; simplemente agarraron sus instrumentos y dijeron: "vamos a hacer lo que nos canta el culo", y así lo hicieron, generando un disco que debería ser una pieza fundamental en tu playlist de todos los días. Si te gusta la música que...

Gaia Wilmer Large Ensemble - Folia, The Music of Egberto Gismonti (2023)

Un puente entre el Jazz y el legado de Gismonti. Vamos a presentar ahora una maravilla, un disco disco doble que es una obra maravillosa, ambiciosa y profundamente respetuosa en la que la saxofonista, compositora y arreglista brasilera Gaia Wilmer rinde homenaje a uno de los genios más influyentes de la música contemporánea de Brasil; obviamente nos referimos al maestro Egberto Gismonti, y este es otro de nuestros discos desconocidos pero tremendamente recomendados. El proyecto tiene raíces profundas; nació de una serie de conciertos organizados por la propia Wilmer en Brasil (gracias a una beca del Centro Cultural Banco do Brasil) para celebrar el 70º aniversario de Gismonti en 2018. Esta experiencia previa de tocar junto al maestro permitió que los arreglos maduraran antes de llegar al estudio. El repertorio es una selección curada que recorre algunas de las obras más emblemáticas de Gismonti, manteniendo un equilibrio entre la nostalgia y la vitalidad. Ideal para comenzar la seman...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.