Ir al contenido principal

Trioscapes - Digital Dream Sequence (2014)


El Mago Alberto se acuerda de ustedes y les deja otro discazo de éste endemoniado trío, recomendándome que lo publique hoy para que lo escuchen en el finde lluvioso: "podes publicarlo hoy seria un golazo de media cancha en la cancha de All Boys" me dice. Como los golazos de media cancha de los albos no existen, mejor publicamos el disco y los hacemos felices antes de que los metan en prisión por 10 años. Sobre el disco: es brutal.

Artista: Trioscapes
Álbum: Digital Dream Sequence
Año: 2014
Género: Jazz rock explosivo
Duración: 42:01
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Digtal Dream Squence
2. Stab Wounds
3. From the Earth to the Moon
4. Hysteria
5. The Jungle

Alineación:
- Dan Briggs / bass
- Walter Fancourt / tenor saxophone, flute
- Matt Lynch / drums, percussion




La banda se vuelve a caracterizar por su multitud de variantes musicales entre las que se encuentran el jazz, el rock progresivo, el sonido de los 70 o la psicodelia. Este es su segundo y último álbum, sucesor del "Separate Realities" que el Mago nos trajo ayer. Imagino que ya lo escucharon como se debía y entonces ya saben de que va la banda, así que al pedo escribir demasiado. Seguramente, varios de los cabezones que escucharon éste álbum, desde el primer momento sufrieron un flechazo sonoro.
Ahora, las palabras del Mago Alberto presentando el disco.


La verdad no pense que el Vampiro publicara a Trioscapes tan rápido, asi que, como puñalada de loco le subo el segundo, los que bajaron el anterior van a estar de parabienes, puesto que estos muchachos se despachan con otra catarata de ritmos complejos, enroscados, con escalas oligofrénicas, y te van ingresando por el oído como picadora de carne y sin ningún tipo de permiso se te van a instalar por un tiempo para que vayas descubriendo tonalidades, fraseos, melodías supercomplejas, y básicamente música sin ataduras.
La net nos referencia sobre gustos e influencias de estos músicos y nombran a Zappa, Mahavisnu y King Crimson como los guías musicales de los Trioscapes y creanme que se nota, seguro habrán escuchado el último track del disco anterior y es una canción Crimsoniana de pe a pa, así que los amantes del estilo van a disfurtarlo.
No hay mucho más para comentar sobre estas bestias, simplemente aprovechen este finde que seguro llueve para encontrarle el momento justo y la situación adecuada para degustar este platillo musical EXCELENTE.
Mago Alberto
 


Impresionante la mezcla entre jazz fusión y rock progresivo, ya que no se limita a incluir esporádicos elementos de los mismos, sino que todos ellos están presentes desde el principio hasta el final del disco, consiguiendo así una intensidad que llega a cortar la respiración ante tanta nota musical. Tampoco se trata de un empacho sonoro, pero sí de una avalancha que hace que tus sentidos permanezcan alerta durante todo el álbum.





Let's get right down to business here: Digital Dream Sequence is exactly what would have happened if Frank Zappa played for Between the Buried and Me and forced them not to be metal any more. I'm sure there are plenty of other analogies and comparisons that can be drawn between this album and other artists' styles and works, but I'll be damned if that isn't the most accurate.
Digital Dream Sequence kicks off with a batshit insane title track and basically doesn't stop. While the album contains a lot of frantic jazz and blistering solos that would make most musicians feel like they need to go woodshed their respective instrument right away, it's not all just shred and 32nd notes left and right. Songs like "Hysteria" break down into stomping, jagged grooves that bang off the walls with reckless abandon and "From the Earth to the Moon" even contains some really interesting, well-written building, ambient sections that culminate into well-placed musical explosions. Digital Dream Sequence is a planned attack on your ears, meticulously written to encompass all the violent, destructive natures of metal, but wrapped up in a jazzy package.
The closer "The Jungle" is an interesting beast all its own considering it clocks in at 15-minutes, but damn is it an excellent closer. The song takes everything you've heard up to this point from the album – the screeching woodwinds, the insane bass playing, and seemingly infinitely-limbed drumming – and throws that shit right out the window. "The Jungle" is a composition that, on paper, would look like it would take an entire orchestra to pull off, but instead you've just got three dudes jamming it out with every effect they've got on full blast going nuts for the entire time in a controlled environment. Essentially, it's the perfect closer to a record.
Then there's the playing on the record… oh man, is there the playing on the record. The combination of bassist Dan Briggs and drummer Matt Lynch is enough to make you need to listen to the record alone, though it's difficult to definitely say the two are the "rhythm section." It's more or less that they're top-notch players who provide just as much flavor to the music, but happen to be playing the instruments associated with the term. Briggs and Lynch solo like madmen, dance around grooves without any sort of difficulty, but above all know exactly when to shut the hell up and let phenomenal wind player Walter Fancourt take center stage.
Don't get me wrong here. Digital Dream Sequence is a demanding listen that doesn't fuck around. The music is fast-paced, hardly repeats itself and even delves into some ridiculously long passages that are easy to miss if you start thinking about literally anything else, but it's worth it. The album is only five songs and each one plays like a jazz masterpiece written over the course of several years by seasoned pros, and then hashed out by three excited dudes in a room who love what they're doing.
Greg Kennelty

Otro de los grandes discos del blog cabezón, y en exclusiva...




Comentarios

  1. Respuestas
    1. No hay más links en el blog cabezón, si querés más de lo que hay publicado, tenés que inscribirte en la lista de correo.

      Un instructivo:
      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar
  2. Pa volar cabezas (de moog)!!!! Gracias Moe Gracias Mago!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!!! Pero muchas Gracias!!! No importa el día que sea... si es un golazo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

Astor Piazzolla - Persecuta (1977)

Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa,​ dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más​". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.