Ir al contenido principal

Burning Diablos - Burning Diablos (EP - 2015)


Mucho grunge para terminar el día, en el primer disco de los Burning Diablos. Provenientes de Necochea, se suman al show de bandas under argentas de todos lados del país que presentamos en el blog cabezón... lástima que cantan en inglés, pero lo que hacen está bueno y también tienen tracks en castellano. Pegale una escuchada.

Artista: Burning Diablos
Álbum: Burning Diablos
Año: 2015
Género: Grunge / Stoner
Duración: 19:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Drive me
2. I wanna be your slave
3. Uno entre tantos
4. On the road
5. Es un gran dia

Alineación:
- Nicolás Garramone / guitarras y voz
- Juan Esteban Carabajal / bajo y voz
- Juan Ignacio Cobos / batería






La banda tiene la tentativa de presentar una alternativa a la escena local de rock en nuestra ciudad y la región, donde conviven sonidos de distintas corrientes. Fundamentalmente sonar como aquellas bandas reminiscentes del rock alternativo de las décadas del 80 y 90.


Rock alternativo, rock Burning Diablos
Una banda local que, pese a su corta trayectoria, se ha enfocado en la creación de temas propios, tanto en inglés como en español.
Fundamentalmente, su fin es intentar hacer que su música llegue a sonar como aquellas bandas más representativas del rock alternativo de las décadas del 80 y 90 pero sin dejar de lado aquellas innovaciones que se han reflejado en la música actual. "Los noventa y principios del 2000, es la época en la que crecimos, y rescatar ese sonido está bueno desde un punto de vista nostálgico pero siempre pudiendo ver para adelante”, manifestó Garramone.
El inicio
La banda comenzó hace menos de un año y medio, con ganas de mostrar su música, de tocar juntos y con un objetivo claro: hacer los propios temas y hacer de su proyecto musical algo duradero que de sus frutos.
El nombre ‘Burning Diablos’ es un juego de palabras que, además de ser elegidas porque les gustaba como quedaba la unión entre ellas, representa el estilo particular de la banda que compone tanto música en inglés como en español, y por eso, el nombre lleva una palabra en cada idioma.
Desde el principio la banda se formó con los tres miembros que hoy la conforman y, según contaron, esperan poder seguir así por mucho tiempo más ya que se encuentran conformes con el grupo y afianzados musicalmente.
Las canciones
Burning Diablos cuenta con un total de quince temas propios hasta el momento pero mantienen la iniciativa de continuar haciendo nuevas canciones todo el tiempo. "La idea es tener una media de diez o doce temas por año y, si bien solamente llevamos juntos poco más de un año, el promedio viene bastante correcto. Tenemos una dinámica bastante afilada y nos dedicamos mucho en la sala de ensayo a hacer el laburo fino de cada canción, así que salen rápido”, indicó Juan Ignacio Cobos.
Los miembros se toman su participación en el grupo como algo serio y por eso no buscan simplemente hacer un producto musical sino también un bien artístico.
La banda cuenta, desde hace alrededor de cuatro meses, con un disco grabado y masterizado totalmente en Necochea, el cual está compuesto por cinco temas propios. "La propuesta es una producción propia y original que suele tener influencias de otros estilos como el punk o el rock fuerte y también del pop. Por eso nos definimos como una banda de rock alternativo, porque cada uno de nosotros tiene un estilo y eso se refleja en las canciones”, explicó Juan Esteban Carabajal.
En cuanto a las letras se explicó que, hasta el momento, la mayoría hablan sobre el amor y que son en inglés ya que esto les permite llegar, a través de Internet, a otras personas que hablen el idioma. Sin embargo, están buscando revertir esto y componer más canciones en español para "generar un vínculo más fuerte con el público”.
Respecto a quienes los escuchan se dijo que tienen normalmente un público que los sigue y que va a verlos en cada presentación pero que "ese vínculo sería más fuerte si las canciones fueran más en español”. "Generalmente tocamos fuerte, a nosotros nos gusta la guitarra con distorsión, la batería al palo y el bajo pesado, es un rock fuerte pero prolijo” explicó Nicolás Garramone.
Motivar al resto
Además de tener como objetivos el sonar bien y el componer sus propias canciones, su meta es promover la música rock en Necochea y la zona, que se creen nuevas bandas y que se hagan más fechas de shows en la ciudad. "Tener una banda hace que la gente vaya a verte y eso muchas veces los incentiva a agarrar el bajo y la guitarra”, indicaron los músicos.
Por otro lado, muchas bandas han coincidido en que en Necochea, el público es bastante difícil y no se suele afianzar con ningún grupo pero, desde Burning Diablos indicaron que "Necochea es particular pero no es tan distinta a otros lugares porque, si vos partís de la filosofía del laburo y le metés con eso, terminás haciendo cosas buenas”. "Las bandas acá no se van a ver entre sí, si no tocás reggae no llenás un pub e incluso haciendo reggae no llenás, pero a fuerza de perseverancia y de difundir, se logra tener un público que te a ver seguido”.
Además, respecto a la escena local, los músicos señalaron que hay muchas bandas que, luego de tocar una vez temas propios y de no tener la repercusión esperada, empiezan a desistir en la idea de componer y empiezan a hacer covers de otros artistas. "Les va mal una vez y ya empiezan a hacer temas de La Bersuit para llenar un lugar. Para eso me pongo un kiosco y no hago más lo que me gusta. Yo he catalogado a Necochea como ‘la ciudad del tributo’. Hay gente que lo hace muy bien pero también así se va perdiendo lo de uno. Hay bandas que hacen cosas buenas pero tiran más covers que temas propios, por miedo o no sé por qué. Hay que tratar de concientizar en que eso no está tan bueno”, concluyeron los jóvenes de Burning Diablos.
Ecos Diarios

Un buen registro, con una producción casera pero aceptable y una banda que suena muy bien, con un estilo bien definido y con las cosas claras. Los dejo para que los conozcan, espero les guste.



Comentarios

  1. Download: (Flac + Mp3)
    http://burningdiablos.bandcamp.com/album/burning-diablos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.