Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 3 de julio de 2015

E.S.T. (Esbjörn Svensson Trío) - Plays Monk (1996)


Artista:  Esbjörn Svensson Trio
Álbum:  Plays Monk
Año:  1996
Género:  Jazz
Duración: 56:04
Nacionalidad:  Suecia


Lista de Temas:

01. I Mean You
02. Criss Cross
03. Round Midnight
04. Bemsha Swing
05. Rhythm-A-Ning
06. In Walked Bud
07. Little Rootie Tootie
08. Eronel
09. Evidence
10. Crepuscule With Nellie

Alineación:

- Dan Berglund / double bass
- Magnus Öström / drums
- Esbjörn Svensson / piano


Esbjörn Svensson Trio Plays Monk es un álbum de EST , publicado en 1996 por Diesel Music. El álbum es un homenaje al pianista de jazz Thelonious Monk . 

Quien oiga por vez primera este homenaje a otra de las grandes influencias de E.S.T., quien fue Thelonious Monk, en su reproductor de CD y pulse el botón de play, quedará cuando menos sorprendido al escuchar, de comienzo, un ritmo de batería pop y un cuarteto de cuerda creando un ambiente esquisito .  La fusión de estilos del trío sueco comenzaba a hacer grandes progresos, siempre con la mesura y la discreción que les caracteriza. 

Grabar en su discografia un nuevo disco y siendo uno de tributo a Monk era una difícil tarea que podía resultar vacía en la medida en que se respetaran los originales, y caótica cuanto más se alejara uno del concepto distintivo del gran Thelonious. Svensson y compañía aportaron su visión personal, desplazando melodías ("I Mean You"), siendo fieles al swing ("Criss Cross"), rearmonizando ("'Round Midnight", versión que utilizaron como bis en algunos de sus conciertos) o llevando las partituras a su terreno ("Bemsha Swing" y su riff de bajo). En cuanto al grupo,si bien cada vez se mostraba más como una banda totalmente cooperativa, con pianista y contrabajista repartiéndose los arreglos de cuerda y los tres músicos disfrutando de momentos de importancia por igual. 

Öström mostraba su querencia por los sonidos más rockeros sin convertirse en un típico batería de fusión sobreactuada, sino más bien en un explorador tímbrico.Berglund ganó enteros en cuanto a sonido y autoridad, y Svensson se mostró más lírico que nunca.La delicadeza con que el trío afronta las baladas, algo ya presente en los dos discos anteriores, iba a ser un elemento determinante en su paisaje sonoro.  Como anécdota cabe comentar que las adaptaciones de este disco fueron las últimas versiones de standards que el grupo grabó hasta hoy. 

El CD estuvo en el lugar número 41 en las listas de ventas en Suecia. Y aqui en el blog Cabezón te lo traemos de vuelta, esta es una joya que no deben dejar pasar.

Una probadita....






4 comentarios:

  1. Aquí esta la vía para su disfrute, y como siempre esperando sus comentarios, :-)
    http://pasted.co/0884f095

    ResponderEliminar
  2. Tremendo Lino! últimamente has estado más afilado que nunca!

    ResponderEliminar
  3. Gracias primo LinCab es un placer estar aqui y poder bajar a estos monstruos. Saludos !!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana