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Pedro Aznar - A Solas Con El Mundo (2010)

Artista: Pedro Aznar
Álbum: A Solas Con El Mundo
Año: 2010
Género: Rock poético / Folk
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Amelia - Joni Mitchell
2. Tema del ángel - Juan Carlos Perez
3. Si llega a ser tucumana - Leguizamón y Perez
4. Calling you - Bob Telson (Film "Café Bagdad")
5. Media Verónica - Andrés Calamaro
6. Vos sos mi amor - David Grey
7. While my guitar gently weeps - George Harrison
8. Y arriba quemando el sol - Violeta Parra
9. Tan alta que está la luna - Popular
10. Todo amor que exista en esta vida - Cazuza / Frejart

Alineación:
- Pedro Aznar / Voz, guitarra, bajo y teclados.


Me lo están pidiendo por el chat cabezón, aquí tienen... no tengo tiempo de hacer comentarios pero les dejo el disco. Es un álbum en directo de Pedro Aznar lanzado a fines de 2010. Fue grabado en vivo en cinco conciertos unipersonales en Buenos Aires, donde toca todos los instrumentos sin acompañamiento de banda, en un clima íntimo.

A solas con el mundo es el sexto álbum en vivo del músico argentino Pedro Aznar, lanzado a fines de 2010. Fue grabado en vivo en cinco conciertos unipersonales en Buenos Aires, donde toca todos los instrumentos sin acompañamiento de banda, generando un clima íntimo, incluye canciones inéditas en su discografía hasta la fecha. Cuenta con versiones de "While My Guitar Gently Weeps" de George Harrison y "Media Verónica" de Andrés Calamaro entre otras.
Wikipedia

Teatros en los que fue grabado:
TEATRO ROMA Avellaneda
AUDITORIUM San Isidro
TEATRO COLISEO Lomas de Zamora
TEATRO UOM San Justo
CLUB PORTUGUÉS Caballito

Un recorrido por salas de Avellaneda, Caballito, Lomas de Zamora, San Isidro,… en agosto de 2010, terminó en un disco que, cayendo en lugares comunes, puedo describir como minimalista, pero no me atrevo porque al escucharlo entiendo que no se reduce a lo esencial, tampoco arriesgo a considerarlo despojado, muy por el contrario, está lleno de canciones que cuentan historias, que emocionan, de autores maravillosos que por cuestiones geográficas, de género o inspirativas venían navegando por aguas diferentes. En “A solas con el mundo” Aznar logró convocarlos en un mismo puerto, hermanarlos y darles contemporaneidad.
Entre letras, fotos y texturas se mezclan detalles acerca de la afinación y los instrumentos que utilizó. Pedro también nos cuenta como hace para que la expresión del alma cobre vuelo, y la sensación que le produjo este unipersonal: - “en este caso el intérprete es el que salta sin red, sin demasiado acolchonamiento musical que lo proteja”.
Amelia Earhart volaba aviones en la década del 30 del siglo pasado, formaba parte del Partido Nacional de la Mujer, luchaba por la igualdad de derechos. En 1937 haciendo una maniobra en el aire desapareció en el océano pacífico. La dieron por muerta dos años después. El tema que abre el disco pertenece a Joni Mitchell, la versión en castellano lleva el sello de Aznar.
“No tengo voz para el canto, mi canto canta contigo. Mi canto fuera testigo del amor y del espanto”. Pedro, un teclado y una letra de Juan Carlos Pérez… el que más me emociona del disco.
La puerta de ingreso al maravilloso mundo del Cuchi Leguizamón quedó para siempre abierta cuando Gieco y Santaolalla, a fines del segundo milenio, editaron el volumen 4 del disco “De Ushuaia a la Quiaca”. Primero encontré esas partes íntimas de Maturana y de a poco me fui entreverando con el Cuchi, quien enseguida me presentó al poeta Castilla, y juntos me fueron llevando por La pomeña, La arenosa…Balderrama.
“Si llega a ser Tucumana”, Aznar radiante en esta zamba.
Durante un viaje por la carretera a través del Desierto de Mojave una pareja discute. Ella sale del auto, queda sola en el camino con una valija en la mano. Al alcance de su vista el Bagdad Café… maravillosa película. “Calling you” forma parte de la banda de sonido. La interpretación de Jevetta Steele es increíble, la de Aznar también.
A Pedro lo escuché haciendo versiones de Elton John, Sylvester Stewart o si preferís Sly Stone, versiones de Luca, de Don Ata… su interpretación de “Media Verónica” es un generoso homenaje a Andrés en vida.
David Gray es un músico inglés con mucho reconocimiento en Irlanda. “The one I love” es el segundo tema de su disco “Life in slow motion”. Cuando comienza a sonar esta canción te lleva pocos segundos advertir que Pedro modificó el concepto del disco con instrumentos agregados en estudio. Aznar la llamó “Vos sos mi amor”, excelente versión en castellano.
En su primer disco solista “Because”, en Fotos de Tokio “Across the universe”, en Quebrado “Jealous guy” y “Love”… en este disco “While my guitar gently weeps”. Según la Rolling Stone la canción está ubicada en el puesto 135 entre las mejores de todos los tiempos y el solo en el 42 en la lista de los 100 mejores solos de guitarra. En la versión que aparece en el “Álbum blanco” el solo de guitarra es de Eric Clapton. En la que aparece en este disco el solo lo hace Pedro con su voz… gracias maestro!!!.
Un doblete cerca del final que empieza con una caja, un coro, palmas, Pedro y Violeta.
"Paso por un pueblo muerto, se me nubla el corazón
aunque donde habita gente la muerte es mucho mayor
enterraron la justicia, enterraron la razón
y arriba quemando el sol"
y unida por el aplauso "Tan alta que está la luna"
"En el cielo hay una estrella que le dicen el lucero
es el ojo de un buey tuerto que Dios tiene en su potrero”…
Aznar lleva con elegancia la pilcha del artista que está versionando, lo hace de la manera más sorprendente. “El blues de la piedad” despabiló cuestiones que los años fueron acunando en mi interior. Pedro lo incluyó en “Quebrado”, su disco de 2008. En “A solas con el mundo” fue por más, en este disco nuevamente resucita a Cazuza, por 3 minutos, cuando interpreta “Todo el amor que exista en esta vida”.
Entre deschaves y hasta pronto Pedro escribió: - “Es la voz que les da voz frente a cada uno y todos los que escuchan, en una y mil ciudades de una punta a la otra de la tierra”.
El tiburón por el aire

Listo, cumplí, que pasen un lindo finde. Yo terminaré mis vacaciones lo mejor que pueda... snifff... snifff.



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5. Here With You
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