#Videosparaelencierro. Hace 40 años, David Haro, Carlos Silva y otros músicos de Guadalajara lanzaban un disco legendario que revivió en el blog cabezón. Hoy rendimos homenaje a estos viajeros del tiempo conociendo más de su historia. Como dice David: "El vehículo para trasladarse en el tiempo es la música" y con este documental se inicia lo que será una nueva etapa, la etapa de Triángulo-Barrock.
Esta es una de esas historias que solo suceden en el blog cabezón —y blogs solidarios de la ciberesfera—: un día recuperamos a una estupenda banda de los 70-80 y al otro intervenimos en su reencuentro.
David Haro y Carlos Silva, fundadores y protagonistas de Triángulo —la banda de Guadalajara que fusionó la música barroca y renacentista con la era moderna—, hablan para Cabeza de Moog, 40 años después del lanzamiento de su álbum legendario. Y nos cuentan que los planes de volver a las ondas sonoras solo han sido aplazados por la pandemia: tendremos más Triángulo-Barrock.
Este es el pequeño homenaje que hemos realizado colaborativamente desde Cabeza de Moog junto con el blog hermano viajealespaciovisceral.blogspot.com (que aportó una digitalización inmejorable del vinilo en alta definición):
Con la colaboración de distintas personas hicimos este documental en homenaje a Triángulo y su disco legendario, que cumple 40 años este 2021.
Gracias a Carlos Silva y a David Haro de Triángulo por trasladarse a Tepoztlán —donde tuvieron su cuartel general hace 40 años—; a Michael Vetter por la entrevista, la dirección y las cámaras; a Mario Ochoa por hacerlo posible en términos de producción, a Carlos M. y Juan de Viaje al Espacio Visceral por la fabulosa nueva digitalización del disco, a Callenep por el guion, las coordinaciones y la edición y a todos los cabezones y cabezonas que seguramente van a disfrutar este video casi tanto como la música.
Parte de la historia está contada en el post original del disco homónimo de Triángulo, en el que hemos ido afinando los datos gracias a la colaboración de distintas personas a lo largo de los años. Si se fijan en el comentario al post donde está el link (aún activo) de la primera digitalización, data de junio de 2015. Cuatro años después, David lo encontró, como cuenta en la entrevista. La pandemia interrumpió el reencuentro, pero solo por un tiempo...
Mientras hacíamos planes y dejábamos pasar la pandemia (que no pasa), hicimos una remasterización de las viejas pistas digitales, y hasta les quitamos algún clic más, pero eventualmente, en marzo del 2020, los amigos de Viaje al espacio visceral pusieron a disposición del respetable una digitalización de alta resolución, como saben ellos hacerlo, realmente inmejorable. Ahí están los links en los comentarios al post del vínculo, y además, con la venia de los creadores. Gracias a todos ellos.
Así, con este documental producido colaborativamente para Cabeza de Moog y con el audio en HD de VAEV, festejamos los primeros 40 de Triángulo, esperando que pronto estén sonando otra vez.
¡Felicidades!
Comentarios
Publicar un comentario