Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 7 de abril de 2016

Luces de Ciudad - Mantarraya (2015)


Otro de los grandes grupos que se presentó ante el blog cabezón hace tiempo y no habíamos tenido tiempo de reseñarlo, miren que hermosura de disco. Si les gustó el jazz contemporáneo de La Máquina Cinemática, no se pierdan éste disco porque es una delicia para los oídos. Excelente propuesta musical directamente desde Mendoza, la tierra del buen sol, el buen vino y ahora sí, tambièn la buena música.

Artista: Luces de Ciudad
Álbum: Mantarraya
Año: 2015
Género: Jazz rock contemporáneo minimalista / Noise
Duración: 43:13
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Sumergible
2. Itinerante
3. Números
4. Helado 01:39
5. La luna en la claraboya
6. Nudos blancos
7. Por irse y no
8. Reino animal
9. Del sur
10. Menos es

Alineación:
- Lorenzo Gomez Oviedo / Guitarras, piano, sintetizadores y programación.
- Valentina Spina / Violín.
- Noelia Pavez / Violoncello.
- Nicolás Viñolo / Batería y percusión.



Y para los miembros de la banda: ¡Queremos el primer disco también!! Y todo lo que tengan!!!!




El último disco de Luces de Ciudad, una banda mendocina de rock instrumental que tiene un sonido muy particular, es un proyecto de música instrumental en donde se combinan la improvisación y la composición contemporánea con influencias de artistas como Brian Eno, Steve Reich, Philip Glass, Sufyan Stevens, The Cure, Gustavo Santaolalla entre otros. Tras varias presentaciones en el under, Luces de Ciudad anunció su separación el 13 de marzo del 2015, y el lanzamiento de su segundo y último álbum que presentamos ahora, a modo de despedida.

Luces de Ciudad es un proyecto de música instrumental en donde se combinan la improvisación y la composición contemporánea. En ella se reconocen influencias del minimalismo, y el noise rock, así como de distintas bandas sonoras.
La banda se forma en febrero del 2013 y desde entonces, ha actuado en distintos bares, museos, espacios culturales y radios de la provincia de Mendoza. En su corta pero fructífera trayectoria, ha combinado en proyectos, danza y música contemporánea. El ensamble mendocino lanzó su primer disco, “Luces de ciudad”, producido por el sello “Igor Sueña Discos”.
Este segundo y último trabajo titulado "Mantarraya" (2015) muestra una faceta más madura creativamente, reforzada por composiciones cambiantes y un mejor sonido que su antecesor, a pesar de haber sido registrado en un estudio casero de bajo presupuesto.
Luces de Ciudad

El disco es una fantástica criatura musical de cámara contemporánea dispuesta para crear ideas musicales apropiadas como fondos para películas, que alimentan el brillante lirismo reinante en el repertorio de la banda, que muestra de modo directo la apuesta estética en aras de tender puentes entre la academia, el jazz y el art rock. El resultado es delicioso, un álbum disfrutable de principio a fin, imaginativo, descontracturado, sumamente musical, experimental, vanguardista, distinguido,
sofisticado, aguerrido y delicado al mismo tiempo. Una delicia para los oídos y para el alma, lástima que la agrupación no continuó con su proyecto... pero al menos disfrutemos estas verdaderas obras de arte sonoro.
Un aura de delicada musicalidad que deambulan generalmente por sendas intimistas e introspectivas, salvo por ocasionales irrupciones de volcánica majestusidad hipnótica y progresiva, dentro de un encuadre rítmico marcado por un vibrante magnetismo y siempre en su arquitectura sónica cristalina.

En definitiva, un disco con una colosal finura, en una experiencia única y más que recomendable para quienes gustan simple y llanamente de la música bella y de calidad excelsa. Un discazo ultra-super recontra recomendado.
Por si no se dieron cuenta, el disco me encantò! Ni locos se lo pierdan!



5 comentarios:

  1. Download: (Flac + Mp3)
    https://igorsuenadiscos.bandcamp.com/album/mantarraya-luces-de-ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Moe, pero solo se descargan las canciones en mp3, :-(

      Eliminar
    2. Lino, en Bandcamp tenés una opción, antes de descargar, donde podés definir que bajás el audio en Flac.. Es en la pantalla de download, fijate que donde dice MP3 tiene un desplegable donde podés elegir el formato.

      Eliminar
    3. Okey, solo que copie de una el link al JDownloader y lo bajo en mp3, para bajarlas en flac tengo que ir one by one!!! Gracias Moe!!

      Eliminar
  2. Es increíble la cantidad de bandas espectaculares que hay en el under! Gracias Moe por postearlas y muchas gracias a los músicos por compartir sus discos :).

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana