Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 29 de abril de 2016

Las Orejas y la Lengua - Error (2003)


De lo mejor del RIO argentino traido por Sandy, un grupazo que ha dejado su huella en este terreno todavía inexplorado y vanguardístico, en un discazo digno de recomendar. Disfrútenlo...

Artista: Las Orejas y la Lengua
Álbum: Error
Año: 2003
Género: R.I.O.
Nacionalidad: Argentina
Duración: 51:54

Lista de Temas:
1. Eufórico Tribilín (3:15)
2. Suricata (7:20)
3. Leandra (3:17)
4. Norma (4:00)
5. Verónica G (8:21)
6. Ahora Sí, Chau (1:54)
7. Hermanas Colgantes (5:55)
8. Disposable Blood Oxigenator (3:55)
9. La Autopsia de Sandoval (6:59)
10. Córdoba, Óscar (6:58)


Alineación:
- Fernando de la Vega / drums, faucet percussion, xylophone
- Nicolas Diab / bass, electric guitar, mandolin, contrabass, fender rhodes, bandora
- Diego Kazmierski / piano, organ, fender rhodes, keyboards, sampling
- Diego Suárez / flute, piccolo





Esta banda -híbrido entre una banda de rock y un conjunto de cámara- ha venido a llenar los rincones más peligrosos de la escena progresiva argenta con su excelso R.I.O. de altos vuelos, nos dan un verdadero paseo por los dominios musicales más diversos que el R.I.O. pueda fusionar en estos días.
Entremezclan, sin límites precisos, diversos ingredientes como el punk, la música disco, el minimalismo, la música concreta, el jazz con toques folclóricos y urbanos, la improvisación, el noise o el rock progresivo, con un sonido despojado de estructuras melódicas, más enfocado hacia el jazz de vanguardia: disonancias, jams, efectos electrónicos ocasionales, aplicando divertidos coros, agresivos pasajes pianísticos, excelente instrumentación, coqueteos repentinos con la música popular pero sobre todo imaginación desbordante, riffs deliciosos y frescura total es lo que nos pueden ofrecer estos muchachos, desarrollando con fino sentido del humor una música plagada de imágenes.

Sobre Error (aparecida en Inrrockuptibles de febrero de 2004):
"Hay una escena subterránea que florece incesantemente, rica y seductora, ante el desprecio sistemático de los medios masivos de comunicación -incluso de aquellos que presumen de cierto aire "vanguardista"-, que alberga artistas como el grupo que nos ocupa. Con once años de trayectoria y un álbum debut recién publicado el año pasado -La eminencia inobjetable- , el ahora cuarteto elabora en este segundo disco un sonido inquietante, por momentos atonal, en otros ruidoso, intrincado, intenso, valiente, inspirador y altamente personal, cuyas únicas referencias podrían situarseen el King Crimson de Lizard, los experimentales Henry Cow o los grupos que integran el catálogo del sello avant garde Cuneiform. Sin cantante y con una instrumentación rockera a la que suman xilofón, mandolina, sintetizadores, sampling y flauta, se abocan a construir paisajes, lejos de la exhibición vacua y egocéntrica. Discos como Error piden al oyente tanto como lo que brindan. Nosotros tambiém tenemos que ser artistas: de la escucha."
Marcelo Montolivo


4 comentarios:

  1. Este disco es algo completamente vanguardista para lo que venía escuchando de la escena local.
    Sonido super desconcertante por momentos!
    Gracias por postearlo!!!
    Sigan así!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuevo Link:

    https://mega.co.nz/#!boxCEZrA!XB9KrjO8e7TpHjQ85nxdCTsFxmV2rZNZvDxCheOSUr4

    ResponderEliminar
  3. Muy nuevos links:

    http://pastebin.com/rtfznZUr

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandy!!! este si que es inconseguible y mas aun en esta calidad de sonido, un discazo, no se lo pierdan!!

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana