Ir al contenido principal

Frank Zappa - Apostrophe (*) (Deluxe Edition - 1974 / 2024)

Recién mañana se editará esto que hoy nos presenta el Mago Alberto en todas las plataformas digitales, pero hoy lo presentamos en el blog cabezón. Así que no voy a dar muchas vuelta con esto, algo muy especial dentro de la discografía del Tío Franky ahora revivido de una manera nueva y con mejor sonido, y un montón de material extra que se lanzará para festejar su 50 Aniversario, asì que nuevamente pueden estrenar este material casi de manera exclusiva, ideal para aquel fan zappero que ama estas maravillas, pero también para aquel que está conociendo su obra, porque esto es jamón del medio...

Artista: Frank Zappa
Álbum: Apostrophe (*)
Año: 1974 / 2024
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Referencia: Discogs
Nacionalidad: EE.UU.


No le vamos a dar muchas vueltas, un cortito y al pie con solo el comentario del Mago Alberto... ¿para qué más?

Hola Cabezonas/es llegó el tío Franky desde el mas allá y nos deja un terrible regalito, nada más y nada menos que la version Deluxe 2024 de "Apostrophe", un disco que dentro de la discografía de Zappa es uno de esos trabajos que como menciona muy seguido el Vampiro; "lo amas o lo odias", y por supuesto los que conocemos la extensa discografía del Tio sabemos que esto se ama y con todo el corazón.
Ya habíamos recibido no hace tanto tiempo una versión muy buena de esta obra, pero en esta ocasión la nueva versión remasterizada festejando su 50 Aniversario, nos ofrece bonus tracks y versiones en vivo, un total de 68 tracks como para que tengas un principio de empacho que ni la curandera más copada te va a sacar, y un PDF con fotos y comentarios, "o sea , digamos", super completito, como para que este finde te saques un poco la modorra.
Desde aquella edición en CD junto a Overnite Sensation, que a nivel sonido era pedorrísima, hoy varios años después nos encontramos con una versión en 24 bit, que tus pinches oídos van a agradecer.
Jean Luc Ponty, Jack Bruce y hasta Tina Turner colaboran con el Tío, así que si nunca tuviste ocasión de escuchar este material en buena calidad esta es una muy buena oportunidad.
Copio y pego; "Apostrophe(‘), probablemente el álbum más popular del catálogo de Frank Zappa, ha sido un éxito de ventas constante. Fue el primer disco de oro de Zappa en los EE. UU., alcanzando el puesto número 10 en la lista Billboard 200. El sencillo "Don't Eat The Yellow Snow" también llegó a la lista Billboard Top 100 Hits, alcanzando el puesto número 87. El éxito de Apostrophe(‘) trajo consigo una nueva conciencia sobre Zappa y, a lo largo de los años, el álbum ha sido una opción para la mayoría cuando descubren su música.
Para el 50.º aniversario, Zappa Records y UMe han recopilado un audioset de 5 CD y Blu-ray que incluye el álbum original remasterizado por Bernie Grundman, tomas descartadas de las sesiones de The Vault y dos conciertos extra que abarcan el año 1974. El Blu-ray contiene la nueva remasterización en formatos de alta resolución, nuevas remezclas en Dolby Atmos de Karma Auger y Erich Gobel y la mezcla Quadraphonic de FZ de 1974, que vuelve a imprimirse por primera vez en 50 años. El paquete incluye nuevos ensayos históricos de Simon Prentis y el maestro de Vault Joe Travers, junto con imágenes nunca antes vistas del archivo de Sam Emerson, quien tomó la ahora icónica foto de portada".

Se acentúan esas voces en stereo típicas de Zappa, la instrumentación se escucha mucho mas nítida y por supuesto los solos de Frank parecen haberse grabado la semana pasada, los dinosaurios del blog ya conocen este material, sugiero fervientemente esta versión que esta sencillamente espectacular.
Es un tanto inútil en estos tiempos de lectura casi nula reseñar este material con su historia u otros comentarios, simplemente FRANK ZAPPA en casi cinco horas de música en todo su esplendor.
Recién mañana se edita en todas las plataformas digitales, pero hoy ya lo tenes en el blog cabezón por esas cosas del destino. Disfrute asegurado.

Mago Alberto

Mejor lo escuchas...




Vamos con un comentario de terceros...

“Aquí estamos celebrando el 50 aniversario del que posiblemente sea el disco más popular del épico catálogo de Frank Zappa. Con Apostrophe (‘), Zappa siguió labrándose su propio género musical, al tiempo que celebraba diez años en el negocio. Nadie sonaba como Frank Zappa. Este álbum, y en concreto ‘Don’t Eat The Yellow Snow’ llevó ese maravilloso sonido único a las masas de una forma que nadie, incluido Frank, esperaría.”
Cuando el calendario marcaba 1974, Frank Zappa estaba en la cresta de la ola. Su revisión del colectivo The Mothers había dado lugar al clásico de septiembre de 1973 Over-Nite Sensation, el álbum generalmente reconocido tanto por los entendidos como por los profanos como la experiencia auditiva que invitó al mundo a entrar en el cada vez más amplio Zappaverse. Over-Nite Sensation también sirvió de puente directo al siguiente álbum en solitario de Zappa, Apostrophe (‘), de marzo de 1974. A su vez, Apostrophe (‘) también se convirtió en la aventura más exitosa de Zappa hasta la fecha, es decir, estrictamente desde el punto de vista comercial. Apostrophe (‘) fue el primer disco de oro de Zappa en Estados Unidos, alcanzando el número 10 en la lista Billboard 200. El siempre premonitorio y pegadizo single “Don’t Eat The Yellow Snow” hizo su propio chapoteo en la lista Billboard Hot 100, marcando su territorio en el puesto 87. Los favoritos de Apostrophe (‘), como la hirviente denuncia de los gurús de la farsa y los falsos videntes en “Cosmik Debris”, la continua exploración de la desigualdad racial en “Uncle Remus” y el examen de los interminables horrores olfativos de “Stink-Foot”, consolidaron aún más el dominio de Zappa sobre la conciencia y el subconsciente del público. Medio siglo después, Apostrophe (‘) sigue siendo una referencia obligada en el extenso catálogo de Zappa, por no hablar de que es uno de sus superventas más importantes.
Para celebrar los 50 años de Apostrophe (‘), el 13 de septiembre Zappa Records/UMe publicará una edición ampliada del 50 aniversario en varios formatos, incluida una edición Super Deluxe de seis discos (5CD/1Blu-ray Audio) con 75 temas en total. Producida por Ahmet Zappa y el maestro de Zappa Joe Travers, esta nueva colección ampliada, titulada Apostrophe (‘): 50th Anniversary Edition, incluye la remasterización 2024 del álbum original realizada por Bernie Grundman, junto con decenas de grabaciones adicionales de The Vault, tomas alternativas y mezclas 2024 restauradas por Craig Parker Adams y remasterizadas por John Polito. También se incluyen dos grabaciones históricas de conciertos en en vivo de 1974: un espectáculo grabado en un local no identificado de Colorado Springs, Colorado, y otro grabado en el Hara Arena de Dayton, Ohio, el 20 de noviembre de 1974. Siete de estos temas se publicaron anteriormente en la celebración del 40 aniversario, la colección ahora agotada, The Crux of the Biscuit, en 2016.
El Blu-ray contiene el álbum principal recién remezclado en Dolby Atmos y sonido envolvente 5.1 por Karma Auger y Erich Gobel en Studio1LA, el mismo equipo detrás de las aclamadas mezclas Dolby Atmos y envolventes de los lanzamientos Waka/Wazoo de 2022 y Over-Nite Sensation de 2023, respectivamente, además de incluir la mezcla cuadrafónica de 4 canales original de Zappa (disponible de nuevo por primera vez desde 1974). El Blu-Ray también incluye la remasterización estéreo en alta resolución de 2024 a 24 bits/192 kHz y 24 bits/96 kHz. La lujosa caja de la Super Deluxe Edition se completa con un libreto de 52 páginas y fotos inéditas de los archivos de Sam Emerson, el hombre que tomó la ya icónica imagen en primer plano de Zappa en la portada, además de notas de fondo y nuevos ensayos del célebre periodista británico Simon Prentis y, como siempre, de Vaultmeister Travers.
A partir de hoy, los fans podrán escuchar una versión inédita de “Uncle Remus (Piano and Vocal Mix 2024)”. Esta nueva versión mezclada se ha extraído del máster original de 16 pistas, e incluye pistas aisladas de piano y piano de púa de George Duke junto con las pistas vocales maestras de FZ y The Ikettes. Es sólo una de las múltiples versiones de esta clásica composición conjunta de Zappa y Duke que aparece en la caja Super Deluxe Edition.
Además de la caja Super Deluxe Edition, habrá dos ediciones separadas en vinilo: una edición sencilla de 2 LP’s + 7 pulgadas con ambos LP audiófilos de 180 gramos en vinilo blanco con salpicaduras de nieve amarilla, tal y como fueron cortados de la cinta analógica original por Bernie Grundman en Bernie Grundman Mastering en 2024.  El 7 pulgadas de “Don’t Eat The Yellow Snow” es una reproducción del single original de 1974, pero esta vez en vinilo que brilla en la oscuridad con salpicaduras amarillas. La edición 1LP incluye las nueve canciones del álbum original en vinilo color oro de 180 gramos para audiófilos. La edición 2LP + 7 pulgadas está disponible en exclusiva en Zappa.com, uDiscover Music y Sound of Vinyl. Ya se puede encargar aquí: https://frankzappa.lnk.to/Apostrophe50PR
Además, la Super Deluxe Edition estará disponible en formato digital, con las 75 canciones disponibles en alta resolución de 24 bits/96 kHz y en resolución estándar de 16 bits/44,1 kHz. También estará disponible una mezcla independiente en Dolby Atmos de las nueve pistas principales del álbum en los principales servicios de streaming de alta resolución.

Wimmar Roa Cediel


Y como para que aquel que no escuchó el disco original tenga una idea de qué va esto, desde aquí pueden comenzar a saborearlo...
https://open.spotify.com/intl-es/album/3EbtMJsHbspjhN6Xd4plIu

 

Lista de Temas:
CD1
1. Don't Eat The Yellow Snow (2024 Remaster)
2. Nanook Rubs It (2024 Remaster)
3. St. Alfonzo's Pancake Breakfast (2024 Remaster)
3. St. Alfonzo's Pancake Breakfast (2024 Remaster)
4. Father O'Blivion (2024 Remaster)
5. Cosmik Debris (2024 Remaster)
6. Excentrifugal Forz (2024 Remaster)
7. Apostrophe' (2024 Remaster)
8. Uncle Remus (2024 Remaster)
9. Stink-Foot (2024 Remaster)
10. Don't Eat The Yellow Snow (Basic Tracks / Alternate Take)
11. Nanook Rubs It (Basic Tracks / Outtake)
12. Nanook Rubs It (Session Outtake)
13. Cosmik Debris (Basic Tracks / Take 3)
14. Excentrifugal Forz (Mix Outtake)
15. Apostrophe' (Mix Outtake)
16. Uncle Remus (Mix Outtake)
17. Apostrophe' (Unedited Master/ 2024 Mix)
18. Uncle Remus (Piano And Vocal Mix 2024)

CD2
1. Colorado Springs '74 Show Start (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
2. Village Of The Sun (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
3. Echidna's Arf (Of You) (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
4. Don't You Ever Wash That Thing? (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
5. Babbette (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
6. Approximate (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
7. Cosmik Debris (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
8. Pygmy Twylyte (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
9. The Idiot Bastard Son (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
10. Cheepnis (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
11. Montana (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
12. Dupree's Paradise Intro (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
13. Dupree's Paradise (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
14. Is There Anything Good Inside Of You? (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
15. Florentine Pogen (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
16. Kung Fu (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
17. Penguin In Bondage (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
18. T'Mershi Duween (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
19. The Dog Breath Variations (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
20. Uncle Meat (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
21. RDNZL (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
22. Medley: King Kong/Chunga's Revenge/Son Of Mr. Green Genes (Live In Colorado Springs, Colorado / March 21, 1974)
23. Inca Roads (Live In Salt Lake City, Utah / March 18, 1974)

CD3
1. Tush Tush Tush (A Token Of My Extreme) (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
2. Stink-Foot (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
3. RDNZL (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
4. Village Of The Sun (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
5. Echidna's Arf (Of You) (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
6. Don't You Ever Wash That Thing? (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
7. Penguin In Bondage (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
8. T'Mershi Duween (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
9. The Dog Breath Variations (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
10. Uncle Meat (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
[11. Building A Girl (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
12. Dinah-Moe Humm (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
13. Camarillo Brillo (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
14. Pygmy Twylyte (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
15. Room Service (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
16. Tush Tush Tush (End Vamp) (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
17. Don't Eat The Yellow Snow (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
18. Nanook Rubs It (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
19. St. Alfonzo's Pancake Breakfast (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
20. Father O'Blivion (Live In Dayton, Ohio / November 20, 1974)
21. Apostrophe' (TV AD)
22. Don't Eat The Yellow Snow (Single Edit)
23. Goteborg GTR (Live In Gothenburg, Sweden / September 25, 1974)
24. Approximate-Bale (Live In Basel, Switzerland / October 1, 1974)
25. …the poodle bites…

Alineación:
- Frank Zappa / guitars, bass, lead vocals, arranger & producer
With:
Tony Duran / rhythm guitar (7)
George Duke / keyboards, backing vocals
Don 'Sugarcane' Harris / violin
Jean-Luc Ponty / violin
Ian Underwood / saxophone
Napoleon Murphy Brock / saxophone, backing vocals
Sal Marquez / trumpet
Bruce Fowler / trombone
Jack Bruce / bass (7)
Alex Dmochowski ('Erroneous') / bass
Tom Fowler / bass
Jim Gordon / drums (6,7)
John Guerin / drums
Aynsley Dunbar / drums
Ralph Humphrey / drums
Ruth Underwood / percussion
Ray Collins, Kerry McNabb, Susie Glower, Debbie, Lynn, Ruben Ladron De Guevara & Robert Camarena / backing vocals
Tina Turner & The Ikettes / backing vocals (uncredited)



Comentarios

  1. Hola Amigo: Link para poder bajar esta edicion remasterizada, por favor ?????? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Amigo: que paso con la Bilbioteca Sonora, o cambiastes el link, como la encuentro nuevamente, porfa ?????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.