Y ya que hoy trajimos el "Cured", vamos con otro con más o menos la misma onda aunque con más puntería. Disco por momentos notable con temas muy famosos con algún toque AOR. Disco cortito, está dentro de la búsqueda que en los ochentas había emprendido el músico, tratando quizás de renovar su sonido pero al mismo tiempo encontrar su lugar, y aquí se nota que de a poco lo va logrando, cosa que se consolidaría posteriormente. Otra vez gracias a LightbulbSun tenemos más material para los fans de Hackett que en este blog son varios.
Un disco mejor que el anterior pero también hay temas muy a la
onda de "Cured" que mejor olvidar. La portada vuelve a ser de Kim Poor, su mujer, y es la
imagen de su marido. En la contraportada ya es mas un motivo fantástico.
Con la discográfica presionando para que grabara música más comercial, no se podía esperar que Steve Hackett consiguiera mejorar mucho más respecto a lo que había hecho en Cured. Aquí sigue sonando igual de artificial y la única diferencia es que acierta unas pocas veces más, pero no las suficientes como para conseguir un álbum cuando menos aceptable. La mediocridad que asolaba a los músicos criados en el rock progresivo le pasaba la misma factura a él.
Aun así, el comienzo mediante ‘Camino Royale’ es esperanzador en el sentido de que parece retomar la vertiente progresiva que tanta gloria le había dado y además con la guitarra eléctrica en primer plano. Luego entra la parte vocal y nos acordamos que Steve no es un compositor destinado al pop-rock comercial. La horrible percusión programada de ‘Cell 151’ ya deja una mala impresión de entrada y su desarrollo en forma de synth-pop tampoco ayuda mucho, a pesar de que intente arreglarlo un poco con los solos de guitarra y la adición de pomposas partes de sintetizador en el último tramo. Y es que la percusión resulta ser un penoso lastre, aunque hay un baterista acreditado en las sesiones. De todas maneras no se le puede echar toda la culpa de que canciones como ‘Walking Through Walls’ o ‘Weightless’ suenen como cualquier vulgar canción de las radiofórmulas del momento. Pero de las más vulgares. En cambio, ‘Give It Away’ podría haber sido un instrumental evocador de glorias pasadas, pero le introducen una penosa parte vocal y por ello su emocionante melodía instrumental cae irremediablemente en el saco del olvido. Pasados los dos minutos tiene un intermedio instrumental donde brilla la guitarra acústica y es una lástima que hay sido tan desaprovechado.
Lo mejor llega precisamente cuando vemos que en ‘India Rubber Man’ Steve se olvida por un momento de las modas ochenteras y se dedica a cantar una tranquila canción donde ni siquiera toca la guitarra (a cambio toca la armónica) ni hay batería. El acompañamiento de piano y sintetizadores de tono orquestal le aportan una solemnidad impensable en el resto del álbum. La pieza instrumental ‘Always Somewhere Else’ es de los escasos momentos de este álbum donde asoman trazas de la grandeza demostrada por Hackett en sus primeros años. Comienza de forma relajada para sorprendernos luego con una parte de rápido ritmo donde la guitarra de Steve suena convincente e incluso podemos reconocer notables melodías y una elaborada estructura. Solo hay que compararla con ‘Group Therapy’, otra de las piezas instrumentales aquí contenidas y que finaliza sin que podamos recordar nada, aunque al menos aparenta una dedicación previa para su ejecución. Por su título la final ‘Hackett To Pieces’ parece que va a ser algo especial, pero no deja de ser una muestra estéril de guitarra con una prominente percusión que entra hacia la mitad para llamar la atención y con un exceso de sintetizadores como si quisieran darnos el atracón final. En realidad eso es lo que consiguen, empacharnos con un sobreexceso de producción y una nueva falta de inspiración en la composición.
Al final, pocas cosas pueden salvarse de este álbum, de nuevo muy alejado a lo que había elevado el prestigio de Hackett como artista en solitario. En la discográfica se cansaron de él porque eran los tiempos de la MTV y la imagen, exactamente lo opuesto a lo que representaba este guitarrista tímido y retraído que vestía como una persona de la calle. Aparte, su próximo disco pretendía ser de guitarra clásica y eso ya acabó de decidir a los ejecutivos de que los números no iban a salir. ¿Para qué elegir el arte si se puede ganar más dinero publicando música de consumo? Bueno, tampoco es que Hackett obviara esto último, pero al menos supo compensarlo con álbumes más artísticos y sin pretensiones.
Lista de Temas: 1. Camino Royale (5:28) 2. Cell 151 (6:25) 3. Always Somewhere Else (4:02) 4. Walking Through Walls (3:48) 5. Give It Away (4:07) 6. Weightless (3:31) 7. Group Therapy (5:47) 8. India Rubber Man (2:31) 9. Hackett to Pieces (2:40)
Alineación: - Steve Hackett / acoustic, electric & slide guitars, vocals, harmonica, co-producer With: - Nick Magnus / keyboards & devices (Jupiter-8, Memorymoog, Steam piano, Moog Source, Minimoog, Korg CX-3, Vocoder Plus, Emulator, Rhodes harpsichord, Prophet-5, Linn LM-1) - Nigel Warren-Green / cello - Chris Lawrence / contrabass - Ian Mosley / drums
Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...
"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...
Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...
Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...
Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...
Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco. De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...
Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals
Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...
Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...
En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...
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