Y ya que hoy trajimos el "Cured", vamos con otro con más o menos la misma onda aunque con más puntería. Disco por momentos notable con temas muy famosos con algún toque AOR. Disco cortito, está dentro de la búsqueda que en los ochentas había emprendido el músico, tratando quizás de renovar su sonido pero al mismo tiempo encontrar su lugar, y aquí se nota que de a poco lo va logrando, cosa que se consolidaría posteriormente. Otra vez gracias a LightbulbSun tenemos más material para los fans de Hackett que en este blog son varios.
Un disco mejor que el anterior pero también hay temas muy a la
onda de "Cured" que mejor olvidar. La portada vuelve a ser de Kim Poor, su mujer, y es la
imagen de su marido. En la contraportada ya es mas un motivo fantástico.
Con la discográfica presionando para que grabara música más comercial, no se podía esperar que Steve Hackett consiguiera mejorar mucho más respecto a lo que había hecho en Cured. Aquí sigue sonando igual de artificial y la única diferencia es que acierta unas pocas veces más, pero no las suficientes como para conseguir un álbum cuando menos aceptable. La mediocridad que asolaba a los músicos criados en el rock progresivo le pasaba la misma factura a él.
Aun así, el comienzo mediante ‘Camino Royale’ es esperanzador en el sentido de que parece retomar la vertiente progresiva que tanta gloria le había dado y además con la guitarra eléctrica en primer plano. Luego entra la parte vocal y nos acordamos que Steve no es un compositor destinado al pop-rock comercial. La horrible percusión programada de ‘Cell 151’ ya deja una mala impresión de entrada y su desarrollo en forma de synth-pop tampoco ayuda mucho, a pesar de que intente arreglarlo un poco con los solos de guitarra y la adición de pomposas partes de sintetizador en el último tramo. Y es que la percusión resulta ser un penoso lastre, aunque hay un baterista acreditado en las sesiones. De todas maneras no se le puede echar toda la culpa de que canciones como ‘Walking Through Walls’ o ‘Weightless’ suenen como cualquier vulgar canción de las radiofórmulas del momento. Pero de las más vulgares. En cambio, ‘Give It Away’ podría haber sido un instrumental evocador de glorias pasadas, pero le introducen una penosa parte vocal y por ello su emocionante melodía instrumental cae irremediablemente en el saco del olvido. Pasados los dos minutos tiene un intermedio instrumental donde brilla la guitarra acústica y es una lástima que hay sido tan desaprovechado.
Lo mejor llega precisamente cuando vemos que en ‘India Rubber Man’ Steve se olvida por un momento de las modas ochenteras y se dedica a cantar una tranquila canción donde ni siquiera toca la guitarra (a cambio toca la armónica) ni hay batería. El acompañamiento de piano y sintetizadores de tono orquestal le aportan una solemnidad impensable en el resto del álbum. La pieza instrumental ‘Always Somewhere Else’ es de los escasos momentos de este álbum donde asoman trazas de la grandeza demostrada por Hackett en sus primeros años. Comienza de forma relajada para sorprendernos luego con una parte de rápido ritmo donde la guitarra de Steve suena convincente e incluso podemos reconocer notables melodías y una elaborada estructura. Solo hay que compararla con ‘Group Therapy’, otra de las piezas instrumentales aquí contenidas y que finaliza sin que podamos recordar nada, aunque al menos aparenta una dedicación previa para su ejecución. Por su título la final ‘Hackett To Pieces’ parece que va a ser algo especial, pero no deja de ser una muestra estéril de guitarra con una prominente percusión que entra hacia la mitad para llamar la atención y con un exceso de sintetizadores como si quisieran darnos el atracón final. En realidad eso es lo que consiguen, empacharnos con un sobreexceso de producción y una nueva falta de inspiración en la composición.
Al final, pocas cosas pueden salvarse de este álbum, de nuevo muy alejado a lo que había elevado el prestigio de Hackett como artista en solitario. En la discográfica se cansaron de él porque eran los tiempos de la MTV y la imagen, exactamente lo opuesto a lo que representaba este guitarrista tímido y retraído que vestía como una persona de la calle. Aparte, su próximo disco pretendía ser de guitarra clásica y eso ya acabó de decidir a los ejecutivos de que los números no iban a salir. ¿Para qué elegir el arte si se puede ganar más dinero publicando música de consumo? Bueno, tampoco es que Hackett obviara esto último, pero al menos supo compensarlo con álbumes más artísticos y sin pretensiones.
Lista de Temas: 1. Camino Royale (5:28) 2. Cell 151 (6:25) 3. Always Somewhere Else (4:02) 4. Walking Through Walls (3:48) 5. Give It Away (4:07) 6. Weightless (3:31) 7. Group Therapy (5:47) 8. India Rubber Man (2:31) 9. Hackett to Pieces (2:40)
Alineación: - Steve Hackett / acoustic, electric & slide guitars, vocals, harmonica, co-producer With: - Nick Magnus / keyboards & devices (Jupiter-8, Memorymoog, Steam piano, Moog Source, Minimoog, Korg CX-3, Vocoder Plus, Emulator, Rhodes harpsichord, Prophet-5, Linn LM-1) - Nigel Warren-Green / cello - Chris Lawrence / contrabass - Ian Mosley / drums
Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim
Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,
Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer
Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b
Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos
Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la
La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado
Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe
Otro aporte del Mago Alberto, ahora para traer un disco que hoy por hoy parece inconseguible. Y para más información traigo lo publicado por el señor Wikipedia: "Persecuta es un álbum de estudio por el bandoneonista de tango argentino Astor Piazzolla junto a su Conjunto Electrónico, grabado y editado en Italia durante 1977, fue lanzado por el sello Carosello. Tras un acuerdo con el productor Alan Pagani, Astor Piazzolla selló una serie de contratos discográficos en Europa, dando inicio a lo que algunos biógrafos de Piazzolla llaman como el periodo italiano. En el país peninsular escribió y grabó varios álbumes, incluyendo varias bandas sonoras como Lumière en 1976, Quand la ville s'éveille en 1975, Il pleut sur Santiago en 1975, Cadavres exquis en 1975 y Armaguedon de 1977. Se destacan además, Libertango, un álbum que tenía un marcado enfoque rockero que el Octeto Electrónico de 1976-1977 buscaría explotar aun más". Artista: Astor Piazzolla Álbum: Persecuta Año: 1
En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo. En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata
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