Ir al contenido principal

Steve Hackett - Genesis Revisited: Live at Hammersmith (2013)

En plena travesía de la discografía Hackett (que aún no terminó, hay bastante más que nos presentó LightbulbSun), ahora llegamos a las palabras mayores: "Genesis Revisited", donde Hackett recrea sus propias versiones del los clásicos de Genesis de la época en que Hackett estaba en la banda. Acompañado por un ejército de tremendos músicos donde en su banda hay tipos como Lee Pomeroy (Take That, Rick Wakeman) en bajo, Nad Sylvan en voz, Rob Townsend (Eddie Henderson, Bill Bruford) en vientos, Roger King (Gary Moore) en teclados y Gary O'Toole (Kylie Minogue, Chrissie Hynde) en batería, secundados por tipos como Steve Rothery, John Wetton, Nik Kershaw, Jakko Jaksyzk y Amanda Lehmann. Para los fans genesianos, discazo en vivo para disfrutarlo pero a lo grande!.

Artista: Steve Hackett
Álbum: Genesis Revisited: Live at Hammersmith
Año: 2013
Género: Crossover prog
Referencia: Progarchives
Nacionalidad: Inglaterra

Steve Hackett se fue de Genesis en las puertas de un éxito comercial mucho mayor del que había vivido él (pero, por desgracia, también comprometiendo su naturaleza artística en po$ de uno$ cuanto$ mango$), pero su estadía en la banda marcaría la trayectoria del músico, y en las décadas siguientes a su partida, casi siempre incluyó parte del cancionero del grupo, desde "Nursery Cryme" hasta su última grabación de estudio con la banda, "Wind & Wuthering" pero nunca había dedicado una gira completa a replicar el música de Genesis. Eso cambió cuando dio la vuelta al mundo, centrándose en la música del catálogo de Genesis que había regrabado, primero en 1997 con "Watcher of the Skies: Genesis Revisited", pero aún más con éxito de "Genesis Revisited II".Para la gira, Hackett tuvo que encontrar el grupo perfecto para realizar sus presentaciones con absoluta autenticidad y, al mismo tiempo, "hablar con su propia voz". También tuvo que encontrar un cantante que pudiera manejar la mayor parte de la música genesiana con total naturalidad, y es así como aparece en escena Nad Sylvan, quien hasta ahora secunda a Hackett además de tener una interesantísima carrera solista.

Grabado en Inglaterra, en el famoso Hammersmith de Londres, su ubicación también le dio a Hackett la oportunidad de convertirlo en algo un poco más especial, al invitar a algunos de sus amigos más allá de grabar algo en el estudio, esto es en vivo y con pompas y fanfarrias, y donde se tira la casa por la ventana.

Tenemos ante nosotros a Steve Hackett, un super guitarrista al que todavía no se le ha elevado al altar de los grandes de las seis cuerdas.
Que el músico inglés no comparta podio con Jimmy Page o Eric Clapton sigue siendo tan misterioso como injusto.
Quizás a Hackett le ha faltado la pose del primero y la omnipresencia del segundo, porque lo que es calidad e imaginación al londinense le sobra.
No olvidemos que este señor ha dado forma con sus dedos a riffs tan imprescindibles como el de «Watcher of the Skies».
Pues a falta de lograr una reunión de los Genesis originales, o mejor dicho, de los clásicos de la primera parte de los setenta con Peter Gabriel a la cabeza, el guitarrista ha plasmado un triple CD y un doble DVD que es pura pasión por la música fabricada para Genesis y para el mismo en solitario, en un memorable concierto en un abarrotado «Hammersmith Odeón» londinense, con una banda a la altura del repertorio y respaldado por varios colegas del ramo.
Empezando con la fantasmal obertura del genial «Foxtrot», con ese «Watcher of the Skies» que ya se mete al respetable en el bolsillo, y siguiendo con «The Chamber of 32 Doom», «Fly on a Windshield» y «Broadway Melody of 74» del complejo «The Lamb Lies Down on Broadway», en las que Hackett se luce acompañado del genial ritmo que marcan el bajista Lee Pomeroy y el batería Gary O´Toole.
La puesta en escena de esta reevisitación «Genesiana» es correcta, supliendo los tinglados originales que Gabriel montaba sobre el escenario por la perfecta adaptación vocal de Nad Sylvan en todos los números clásicos de este concierto.
Con un sonido sensacional van cayendo los minutos en los que aparecen en escena «The Musical Box», «Dancing with the Moonlight Knight» o «I Know What I Like», que ponen literalmente patas arriba al «Hammersmith Odeón».
No todo el repertorio está basado en los primeros discos de Genesis, » A Trick of the Tail» y «Wind & Wutherin» de cuando Gabriel ya no estaba en la banda están representados por «Dance on a Volcano» o la imprescindible «Blood on the Rooftops», y dentro de las colaboraciones destacan la de Steve Rothery y la de Michael Wetton en dos temas que no desvelaremos para no chafar el suspense al personal.
Hay que decir que el momentazo de la velada es «Supper´s Ready» y sus más de 27 minutos de epopeya sinfónica que acaba con los músicos extenuados sobre el escenario y con un respetable al que todavía le queda por disfrutar de «Firth of Fifth» y «Los Endos»; el final de una noche mágica de «Classic Rock» difícil de olvidar.

Caído en Little Big Horn

El resto del grupo también es de primera categoría, con Pomeroy manejando todas las líneas de Mike Rutherford: bajo, pedales, guitarra de 12 cuerdas y más. Y el resto del grupo no le van demasiado atrás, y claro que está Hackett, y todo es un desconche de música, musicalidad y buenos músicos haciendo lo que saben y les sale mejor, pero que además se nota que les gusta.



Y dejo estos videos para que puedan disfrutar de lo que digo.

Hubo un tiempo en que Genesis decidieron hacer una música más comercial, teniendo en cuenta que eran magníficos músicos pero las ventas no los ayudaban a comer ni a mantener sus casas y familias. Han pasado los años y aunque sigue imperando la música basura, comercial y mediocre, canciones como estas, joyas de la música universal, tienen cada vez un público más amplio y selecto, y lo que es mejor, no pasaran de moda sencillamente porque nunca estuvieron de moda.
Al salir este disco nos preguntamos si vale la pena gastarse el dinero en el, luego de escucharlo la respuesta es un soberano y mayúsculo SI.  ¡Qué clase de disco! No solo por tener a Steve Hackett, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, sino por la colección de artistas invitados que harán las delicias de los amantes del progresivo en todas sus variantes.
El disco anterior, Genesis Revisited II llegó al número 26 en el UK National Album Charts. O sea, que a pesar de la crisis y la piratería el disco se vendió bien. Algo raro para una obra de tan alta calidad y un estilo que aun siguen pensado que es minoritario. Hackett consideró, teniendo en cuenta la respuesta del público en sus conciertos, que podía sacar este disco, y aquí está.
La grabación se corresponde al concierto en el legendario Hammersmith Apollo de Londres, lleno total, donde Hackett se hizo acompañar de los músicos que aparecen listados al final. Los artistas invitados realizaron actuaciones sublimes que se pueden apreciar en temas como “The Lamia” y  ‘Afterglow’.
“También el grupo se atrevió con canciones realmente complejas no solo en estructuras sino en extensión de tiempo y variaciones musicales como los 27 minutos de “Supper’s Ready”, “Watcher Of The Skies” y “Dance On A Volcano”.
Algo especial de este disco es que en ciertos momentos no se ha seguido exactamente a los temas originales, al menos en lo que a mi memoria respecta, ya que comprara cada canción con su original sería una tarea de varios días, pero al menos en “Dancing with the Moonlight Night” algunos timbres e incluso el solo de guitarra, difieren del original, aunque no llega a ser una libre adaptación. Hackett sigue usando el finger tapping como en el año 1977 que fue cuando se compuso la canción, pero ha variado algunas líneas y timbres, respecto al original, que abría el disco Selling England by the Pound de 1973.
En “Fly on a Windshield” y “Broadway Melody of 1974” la voz de John Wetton le da un toque mágico a la canción. No es el único, le sigue “Lahmia”, que también marca una diferencia de timbres respecto a la original cantada por Peter Gabriel y el solo de guitarra de Steve Rothery, de Marillion es totalmente diferente y al mismo tiempo unico.
Realmente es un disco para detallar canción por canción, pero la extensión lógica de un texto escrito para la web lo impide. Son canciones que tienen algo que cada vez que se escuchan gustan más y descubres nuevos matices.
Como Steve Hackett no hay dos. Este guitarrista ha sido una influencia para músicos de la talla de Brian May, Eddie Van Halen y Alex Lifeson para nombrar solo a tres. Es un referente del progresivo y para cualquier guitarrista que quiera adentrarse en complejas técnicas dentro de su instrumento.
Escucha este disco, lo recordaras para siempre.

Jesús Eli 
 
Algunos grupos suenan como pálidas versiones de sus antiguos y gloriosos pasados (Yes, el propio Genesis, etc); pero Hackett, a pesar de dejar el grupo hace varias décadas, ha sido un incansable abanderado de la mejor versión de la música de Genesis.
 
GRANDES PERFORMANCES [XXXII]: STEVE HACKETT, Live At The Hammersmith Apollo, Londres, 10/05/2013
Durante parte de 2011 y 2012 Steve Hackett se dedicó a construir la segunda experiencia de volver sobre el repertorio Genesis y presentarlo remozadamente en el presente. La primera había sido en 1997 cuando se editó su Genesis Revisited. En octubre de 2012 finalmente vio la luz el aclamado álbum Genesis Revisited II que reunió una impresionante cantidad de músicos invitados de primerísimo nivel, además de la banda de soporte permanente que nada tiene que envidiarles.
Para 2013 estuvo programado un Tour Mundial que de tan exitoso generó que en el presente año se siguiera con el Genesis Extended 2014 World Tour. Con algunos ajustes y pocos ajustes en el line up, Hackett sigue andando el mundo con un conjunto de obras maestras, magistralmente vueltas a la vida.
El Genesis Revisited 2013 World Tour se extendió por América del Norte, Europa y Asia.
En América del Norte consistió en 16 conciertos en USA [Fort Lauderdale (2), La Mirada, St. Charles (2), MIlwaukee, Royal Oak, New York, Lakewood, Westbury, Ridgefield, Albany, Homestead, Glennside (2) y Collingswood], 6 conciertos en Canadá [Montreal, Quebec, Gatineau, Belleville y Oakville (2)] y 1 concierto en México [Baja California].
En Asia, se centró en Japón con 3 conciertos en Kawasaki.
GRANDES PERFORMANCES [XXXII]: STEVE HACKETT, Live At The Hammersmith Apollo, Londres, 10/05/2013
Cartel promocional de la etapa japonesa del Tour

La gira por Europa abarcó 12 países: UK [15 conciertos en Aylesbury, Londres (2), Cardiff, Liverpool (2), Glasgow, Gateshead, Birmingham (2), Bristol, Manchester, Newcastle, Shiffield y Cambridge.], Italia [7 conciertos en Mailand, Vicenza, Roma, Bolonia, Verona, Torino y Gavirrani], Alemania [7 conciertos en Leipzig, Stuttgart, Munich, Mainz, Oberhausen, Hamburgo y Bad Hersfeld], Francia [2 conciertos en París y Quimper], Noruega [2 conciertos en Bergen y Oslo], Holanda [1 concierto en Amsterdam], Dinamarca [1 concierto en Copenhagen], Suiza [1 concierto en Zürich], Suecia [1 concierto en Estocolmo], Auistria [1 concierto en Viena], Irlanda [1 concierto en Dublín] y Bégica [1 concierto en Bruselas].
En total, 66 conciertos, de los cuales traemos para los amigos de ABBEY ROAD el realizado en el Hammersmith Apollo de Londres el 10 de mayo de 2013 y que fuera editado en doble DVD y triple CD en octubre de 2013 para coincidir con la segunda manga británica del tour.
GRANDES PERFORMANCES [XXXII]: STEVE HACKETT, Live At The Hammersmith Apollo, Londres, 10/05/2013
Triple CD, doble DVD para un concierto memorable
El setlist de esta ocasión fue:
Steve Hackett Setlist Hammersmith Apollo, London, England 2013, Genesis Revisited 2013 World Tour

Edit this setlist | More Steve Hackett setlists
El line up de este tour 2013 se compuso de:
Steve Hackett en guitarra y voz
Nad Sylvan en voz
Roger King en teclados
Gary O'Toole en batería y voz
Lee Pomeroy en bajo
Rob Townsend en saxo, flauta y percusión

Formación excepcional en escena
También hubo músicos invitados en escena: Ray Wilson, Francis Dunnery, Dave Kerzner, Simon Collins, Nik Kershaw, Steve Rothery, Amanda Lehmann, Jakko Jakszyk, John Wetton y Bonny Tyler.

Aquí Hackett demuestra que esto no es un mero tributo, aunque no tendría nada de malo. Hackett, su grupo y sus invitados hacen un viaje por el camino de la memoria, para traer al presente la música del mejor Genesis, demostrando que es fresca, duradera y, lo más importante, muy relevante en estos tiempos de música envasada.


Lista de Temas:
CD1
1. Watcher of the Skies
2. The Chamber of 32 Doors
3. Dancing with the Moonlit Knight
4. Fly on a Windshield
5. Broadway Melody of 1974
6. The Lamia
7. The Musical Box
8. Shadow of the Hierophant
9. Blood on the Rooftops

CD2
1. Unquiet Slumbers for the Sleepers
2. In That Quiet Earth
3. Afterglow
4. I Know What I Like
5. Dance on a Volcano
6. Entangled
7. Eleventh Earl of Mar
8. Supper's Ready

CD3
1. Firth of Fifth
2. Los Endos

Alineación:
- Steve Hackett / Guitars, Vocals
- Roger King (Gary Moore, Snoop Doggie Dog, Jamelia) / Keyboards,
- Gary O'Toole (Kylie Minogue, Chrissie Hynde) / Drums, Percussion, Vocals
- Rob Townsend (Eddie Henderson, Bill Bruford, Django Bates) / Sax,Flute, Percussion,
- Lee Pomeroy (Take That, Rick Wakeman) / Bass
- Nad Sylvan (Abba's Michael B Tretow) / Vocals
With:
- Nik Kershaw / Vocals
- Steve Rothery / Guitar
- John Wetton / Bass, Guitar, Vocals
- Jakko Jaksyzk / Guitar, Vocals
- Amanda Lehmann / Guitar, Vocals



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.