Una época pensaba que este era el mejor tema de rock progresivo, lo mejor que escuché en vivo, una cátedra de virtuosos a más no poder. Qué bueno era formarse, crecer, estudiar con esta música alrededor, claro, ponían la vara altísima pero como uno conocía sus límites lo disfrutaba, todo eso es un gran recuerdo, otra época, otra música, uno también era otro, las sensaciones eran novedosas y el horizonte un sueño, pero qué grosso haberlo vivido, qué privilegio.
Por Jorge Garacotche (Canturbe)
Mi turno en La Mesa Beatles y le voy a sacar el jugo compartiendo una de las grandes canciones de una de mis bandas favoritas. Quizá sea lo mejor que he escuchado en un disco en vivo. Tiene un despliegue de virtuosismo y creatividad que hoy parece de otra galaxia, con muchos guiños de época.
Lo escuché cuando se publicó y me quedé helado frente al Wincofon. La intro arranca en 7/4, sale la voz en 4/4, algunos solos están en 13/8 con partes en 5/8 y 7/8, no estoy hablando de una banda de matemáticos sino de Genesis. Álbum "Second Out", terminó boxístico, de 1976/7, grabado en vivo en París. Genesis tiene 4 discos en vivo, el primero tiene una palabra "Live", este tiene dos, y así. En la batería está el ex Weather Report Chester Thompson, pero en los solos de teclados toca Phil Collins, extraordinario. El tema es "Robbery, Assault & Battery", del descomunal Tony Banks, para mí el alma mater del asunto. Recuerdo cuando en 1978 llevaba mí grabador mono Toshiba y le hacía escuchar, enfermizamente, este disco a mi novia de entonces de solo 14 años, creo que la ponía del tomate pero le gustaba.
Mí hija Malena hoy tiene 23 años y es fanática de Genesis, claro, le transmití esto, pero también lo eligió, esa derrota del tiempo lo explica todo.
No produce melancolía ni tristeza, solo recordar la enorme alegría de haber conocido ese tiempo. La vida después no paró de moverse y cambiar pero uno escucha estás cosas y se permite viajar en su tiempo.
Jorge Garacotche
Comentarios
Publicar un comentario