#Músicaparaelencierro. Y como otro de los grandes discos destacados del 2020 tenemos la opera prima de este grupo que viene de Grecia, con un heavy prog que va desde Porcupine Tree hasta los modernos Opeth o los The Flower Kings, canalizando con eficacia las influencias del metal progresivo y el rock progresivo sinfónico y convirtiéndolo en algo accesible y gratificante. Si escuchas con atención podrás identificar una amplia gama de influencias, desde el rock progresivo de los 70 y los elementos psicodélicos hasta el rock alternativo o grunge de los 90s, pero todo esto se combina para crear su propio lenguaje musical. A través de una transición fluida de una canción a otra, dejan una sensación de familiaridad (y satisfacción). Si te gusta Porcupine Tree, Riverside, Opeth definitivamente tienes que escucharlo. Otro disco muy recomendado...
Artista: Guppy Fish
Álbum: The Fall Of Man
Año: 2020
Género: Heavy Prog
Duración: 51:54
Referencia: Canal de Youtube
Nacionalidad: Grecia
"The Fall of Man" no es exactamente un álbum de metal, aunque a menudo coquetea con el territorio. La música es grandiosa y sombría. Las sombras proyectadas por los gigantes del género son evidentes, pero este álbum se sostiene por sí solo.
Desde el principio uno puede identificar claramente el estilo de Porcupine Tree como la mayor influencia de la banda: las atmósferas, el lirismo, las voces, las explosiones de sonido, la estructura de las composiciones y el enfoque musical recuerdan las obras del señor Wilson. Pero de ninguna manera Guppy Fish se queda allí.
Realmente, estos griegos han logrado un equilibrio realmente sólido mixturando diferentes estilos de rock progresivo con una voz excelente y bien proyectada y una instrumentación interesante y justa. Hay una gran cantidad de contenido dramático en la música y también hay algunas armonías vocales a dúo realmente muy bien hechas. De hecho, todo el álbum está repleto de interesantes y sutiles cambios de dirección saturados de excelentes ráfagas de riffs de guitarra respaldados por un buen colchón de órgano y piano y una base sin sorpresas pero adecuada.
Por todo ello es que aparece este disquito aquí y además lo recomendamos mucho.
Es inusual que un álbum tenga una diversidad musical tan general (sobretodo si estamos hablando del primer disco de una banda) y, sin embargo, conserve un orden y una cohesión tan bien lograda, de modo que cada tema encaja perfectamente en su lugar manteniendo un sentido y la dirección que la banda ha enfocado. Y además, que la música abarque una interesante complejidad técnica e incorpore el marco melódico adecuado para que las canciones tengan gancho y queden en tu cabeza, puede considerarse que esa banda compone brillantemente en términos de composición musical, y que además interpreta bien esas ideas (algo que no es tan fácil de implementar). Y aquí lo han logrado de maravillas.
Honestamente, este es un muy álbum de principio a fin, con descubrimientos musicales agradables a lo largo de su recorrido, sin duda, un verdadero placer.
Pueden escucharlo completo desde su espacio en Bandcamp:
https://guppyfish.bandcamp.com/album/the-fall-of-man
Lista de Temas:
1. The Fall of Man
2. Easily Played
3. I Don't Like Your Face
4. Exposed
5. Still Here
6. Neverending Flow
7. Justify
8. Above the Sky Pt. 1
9. Above the Sky Pt. 2
Alineación:
- Manos Tzanoudakis / vocals, piano, keyboards
- Kostas Kokkalos / guitars, backing vocals
- Xenofon Tsantilas / bass
- Vaggelis Kardamitsis / drums
With:
Kostas Ntokos / bass (3,8,9)
Comentarios
Publicar un comentario