Ir al contenido principal

Chris Squire - Fish Out Of Water Remastered & Expanded (1975 - 2018)

#Musicaparaelencierro.  Christopher Russell Edward Squire, fundador y alma de una banda llamada Yes. Este es su único disco en solitario lanzado en 1975 y el titulo del disco tiene que ver con el apodo de Chris, apodado "Fish" por Bill Bruford. Un apodo que surgió durante una gira donde inundó su habitación del hotel, por lo que Bruford lo bautizó con el apodo, podría haber sido "Poseidón", ponwlw, pero no, fue "Fish" y de ahí el nombre del disco. Ya habíamos traído al "Fish Out Of Water" de Chris Squire, pero esta es la versión remasterizada y expandida que salió en el año 2018, que el Mago Alberto presentó en ese mismo año, y ahora tanto Lightbulbsun como Carlos el Menduco reviven otra genialidad. No hay mucho que agregar a todo lo que ya hemos escrito sobre este disco pero sí que tenemos para escuchar con estos dos CDs. Con ustedes, Chris Squire en su versión 2018.

Artista: Chris Squire
Álbum: Fish Out Of Water Remastered & Expanded
Año: 1975-2018
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Inglaterra


El álbum solista de Chris Squire, "Fish Out of Water", se remasterizó y volvió a ser publicado el 27 de abril pasado. Así que esto está fresquito. Una digipack de lujo de edición limitada que contiene 2CD, 2DVD, réplica de vinilo desplegable con póster y dos singles de 7 pulgadas. Los CDs (que es lo que nos presenta el Mago) incluye cuatro pistas extra: "Lucky Seven", "Silently Falling", "Run With The Fox" y "Return Of The Fox" de Squire y Alan White, que aparecen en CD por primera vez.
La nueva mezcla estuvo en manos de Jakko Jakszyk (King Crimson) junto con una mezcla estéreo remasterizada por el productor Paschal Byrne (que ha remasterizado a Nektar, Caravan, Camel, Barclay James Harvest, Jade Warrior, Soft Machine, Fairport Convention y un largo etcétera)
Pero vamos a la presentación del Mago que hizo en su momento:
Cuando en 1973 Rick Wakeman decide grabar en solista aquel impresionante "The Six Wives Of Henry VIII", los especuladores, los chismosos, los oportunistas de siempre, vaticinaban sin argumentos sólidos la disolución de Yes, sin embargo aquella producción fue el puntapie para que los demás integrantes también decidieran emprender dicho formato, y eso fue precisamente lo que sucedió, vinieron los trabajos de Howe, Squire, Anderson y White y no debe haber antecedentes de una seguidilla de muy buenos álbumes que una banda haya producido en tan corto tiempo.
Hoy presentamos el proyecto solista de Chris Squire, un disco realmente muy pero muy bueno, y quizás como nunca sendos trabajos solistas de los Yes, definieron realmente el potencial creativo del grupo. Así como Anderson le daba toda la fantasía, lo místico, lo sentimental profundo al grupo, Wakeman le daba el clima, la pomposidad, Howe las estructuras más complejas, la fuerza, White la precisión, la estructura, la base, Squire aportaba lo divertido, las armonías, la otra parte de la base, y también los coros pastosos, así que ¡vaya formación de los muchachos!.
"Fish Out Water" se lanzó hace muy poco, en varias versiones, y ésta es una de ellas, dos discos, en el primero van a encontrar la versión original con una nueva mezcla stereo realizada por el actual King Crimson Jakko Jakszyk, y en el segundo disco la versión original remasterizada por Paschal Byrne, con algunos bonus tracks como el single de Chris Squire & Alan White, de 1981 (con Yes disuelto), "Run With the Fox" junto a "Return of the Fox". Además de un booklets muy interesante. Para este excelente trabajo Squire contó con la colaboración de Bill Bruford, Patrick Moraz y Mel Collins (King Crimson), por mencionar algunos de esos pequeños monstruos de la época dorada del progresivo.
Los cabezones más longevos (hay unos cuantos), ya conocen este trabajo así que van a disfrutar muchísimo estas nuevas versiones, si se les cae un lagrimón, está todo bien, y aquellos que recién están disfrutando de la soledad y el agite de estar colgados aún de la rama, se los recomiendo sobremanera.
Otra joya de la década gloriosa de los 70 que no podía faltar en el blog.
Mago Alberto


El álbum completo presenta nuevo sonido envolvente 5.1 y mezclas estéreo de 96KHZ de las cintas maestras multipista de Jakszyk en DVD, mientras que el segundo DVD incluye películas promocionales de "Fish Out Of Water", una entrevista de 2006 con Squire y un comentario de audio de Squire del mismo año. También hay un LP con un póster desplegable, junto con dos sencillos. El paquete se completa con un libro de 36 páginas con un ensayo de Sid Smith y entrevistas con Bill Buford, Patrick Moraz, Gregg Jackman y Jakko Jakszyk.
Quien se interese por el trabajo completo, lo puede adquirir aquí y que se lo manden a su casita. Seguramente estarán muy contentos con este viejo nuevo chiche.




El disco contiene todos los ingredientes para que un amante del progresivo se maraville desde la primera nota: largos desarrollos, cambios de ritmo, ese bajo grueso que surca a lo largo y ancho de toda la obra.


Hola amigos de blog, hoy les presento Fish out of Water, el primer álbum como solista de rock progresivo realizado por el músico Chris Squire(bajista de Yes). Fue lanzado en 1975 durante un descanso entre las tareas de su grupo Yes. Bill Bruford, Patrick Moraz(tecladistaen en el disco ralayer) , y otros miembros de Yes en sus diversas encarnaciones contribuyeron en esye disco , mientras que Squire, emplea sus habilidades como instrumentista solista en el bajo, así como el desempeño de todas las guitarras y voces.
Realmente ste Album es una obra maestra. Gracias a Bill Bruford uno de los bateristas de Yes y de King Crimson, y su compañero pianista Patrick Moraz ,este disco se completo con un toque clásico, impecable e innovador y quizá hasta un tanto nostálgico que consolido a Squire como un maestro de la composición.
En este disco predominan el manejo de harmonías y melodías que son impresionantes con alto contenido artístico y con mucha calidez y algo de improvisación.
Todos los temas están ensamblados como una partes sinfonicas y en general esta muy bien logrado.
Como es de esperarse, proyecta un bajo macizo y dominante aunque melodioso y versátil que en cierta manera guía a la banda y llena ademas con maravillosos arreglos orquestales que completan esta gran obra del el gran Squier.
Christopher Russell Edward Squire, en Wembley, Inglaterra, el 4 de marzo de 1948, la principal aparición de Chris Squire a la fama es como el bajista de rock progresivo.
Hay que destacar que este super musico, bajista y fundador de Yes tambien compone y canta muy bien, un elemento que siempre aporta demasiado en lo que hace.
En mi opinion creo que es un disco ecepcional con muy buenos arreglos sinfonicos, y admito que en este disco la convinacion Patrick Moraz - Bill Bruford es muy buena.
Les recomiendo que lo descarguen ya que no es un disco muy conocido pero que tuene muy buena composicion.
Lo que mas me gusta del disco es obviamennte el bajo potente y con mucha presencia de Squire.
Eric

Aqui Chris suena impresionante, y además podemos escuchar otros músicos tan brillantes como Bill Bruford, Patrick Moraz y otros miembros de Yes en sus diversas encarnaciones. También tenemos invitados de lujo como el miembro de Caravan, Jimmy Hastings, quien interpreta un esplendido solo de flauta. Asimismo su antiguo compañero en The Syn, la primera banda de Squire, Andrew Jackman, en los teclados,que va alternando esta tarea con Patrick Moraz. A su vez, y más allá de ese monstruoso bajo que todo lo surca, Squire, desempeñó con maestría el trabajo de todas las guitarras y las voces, y es curioso escuchar la semejanza por momentos con la voz de Jon Anderson.


Tras la grabación y posterior gira de Yes con Relayer, el grupo tomó la decisión de que cada uno de sus componentes realizara un trabajo en solitario, (ya sabéis, el manido tema de interesarse por otras áreas musicales diferentes, ampliar campos, y todo eso).
Quien quizás estuviera menos de acuerdo con esta decisión sería Chris Squire, opinión basada en los siguientes hechos:
• El propio título del disco: Fish Out The Water, en el cual lleva implícito el mensaje de estar en una situación en la cual no se está cómodo (Squire siempre ha sido conocido en los ambientes musicales como Fish).
• El sonido de este disco, al contrario que el de todos los demás discos en solitario del resto, es “muy de Yes”, punto del que se hablará mas adelante.
El plantel de músicos utilizado es de impresión:
Chris Squire / vocals, bass, 12-string electric guitar
Andrew Pryce Jackman / acoustic and electric pianos
Bill Bruford / drum
Patrick Moraz / organ, synthesizer
Barry Rose / pipe organ
Mel Collins / saxophone
Jimmy Hastings / flute
Los menos conocidos son Pryce Jackman, arreglista y compositor de la época de The Syn, y Barry Rose a cargo del órgano de iglesia, del resto… ¡que os voy a contar! Además se hizo con los servicios de una orquesta, y todo el disco está escrito, arreglado y producido por el propio Squire.
La aparición de guitarras es muy escasa, toda la música está impulsada y gira alrededor de bajo (orquesta incluida) en su estilo dinámico, melódico y también agresivo, mostrándose además como un magnífico vocalista.
1. Hold Out Your Hand (4:13) – sobre un grandioso órgano de catedral se anuncia el Rickembaker que marca y domina el tema (y el disco) al que se suman los demás instrumentos y la voz (que llega a los niveles de Anderson sin problemas) en una canción con cierta orientación pop, ¡pero puro Yes!, con sus armonías vocales, complejos arreglos y primer plano magistral del bajo. (Por cierto escuchar a Bruford con Squire es otra delicia más).
2. You By My Side (4:59) – Sin interrupción pasamos al segundo tema, de influencia “McCartney” inicialmente para pasar con bajo piano y batería a un ritmo “de vals”, un precioso solo de flauta de Hastings ascendiendo con armonías vocales hasta un nuevo estribillo, todo va en crescendo con órganos, la orquesta…. Precioso y emotivo.
3. Silently Falling (11:26) – Delicioso comienzo con la orquesta destacando flautas y oboe, para que Hasting nos introduzca en la canción bucólica junto a la voz de Squire y su línea de bajo, pasando inmediatamente a una parte mas potente con bajo distorsionado, cuando escuchas las líneas de bajo y la voz en ese momento te preguntas ¿Cuántas veces escuchó esto el señor Sting? Haciéndose mas rápida la canción entrando en un viaje donde el bajo de Squire comienza a atraerlo todo hacia él en la “caída” muy jazzera en un trepidante juego de Moraz, Bruford, Jackman y Squire para quitarse el sombrero, parada y vuelta a la tranquilidad inicial (¡lo que aprendió Sting de aquí!) que va rellenándose con guitarras y la orquesta en una maravillosa canción, en realidad compuesta de varias partes.
4. Lucky Seven (6:54) – Fantástica pieza de Funky/Jazz que comienza con un intrigante piano eléctrico que va a mantenerse todo el tema y permite a Squire llevar el ritmo, hacer solos y desplegar armonías vocales (que en algún momento recuerdan incluso a Marvin Gaye, 4:17 para curiosos) con un Brufod en su salsa haciendo cambios de tempo, y Mel Collins de las suyas con el Saxo, (y solo de soprano al final) aderezado con algún detalle de la orquesta, (de impresión vamos).
5. Safe (Canon Song) (14:56) – El tema mas largo del álbum y donde la orquesta tiene un papel prominente, eso si el bajo por delante. Aquí canta con la orquesta haciéndose coros y segundas voces mostrando toda su maestría como vocalista, además de intérprete, compositor, orquestador en un tema con una primera parte deliciosa, donde su voz llega a los registros “andersonianos” sin problemas, y a partir del minuto 5 asistimos a una fase donde las secciones de la orquesta van repitiendo el tema central, y en realidad lo que ocurre es que Squire con su bajo dirige la orquesta marcando el camino a seguir hasta un grandioso final para luego quedarse solo y marcarse una emotiva despedida con unos singulares sonidos del bajo.
Este disco es en definitiva un brillantísimo trabajo, tanto por parte de Squire como de sus colaboradores, que gusta tanto a la primera escucha como con el tiempo ya que no paras de disfrutar y sorprenderte de sus múltiples matices y ambientes sonoros. Fue escrito y grabado solamente en un par de meses (parece ser que encima Parallels también la escribió en aquel momento) mostrando su talento como compositor, arreglista, interprete y vocalista.
No es un típico disco de músico de grupo en solitario que escoge a un montón de amiguetes del gremio para servirle como vía de escape y realizar un tipo de música que no concuerde con los parámetros sonoros del grupo de donde proviene, sino más bien de reafirmación del mismo.
Además del disfrute de la obra en si misma, tiene una gran importancia por sus repercusiones posteriores, que enumero e intentaré explicar a continuación:
• Muestra a Squire como el cimiento básico del sonido de Yes
No hay mucho que explicar, solo escuchar el disco (el mensaje encubierto de este disco podría ser “yo soy Yes”).
Me estoy imaginando a Squire al terminar el disco sintiéndose satisfecho de haberlo conseguido sin Anderson ni Howe (y encima la aparición de las guitarras es mínima). Supongo que esto podría ser el inicio (junto a posteriores “movimientos”) del affaire posterior que todos conocemos...
• ¿Es el denominado álbum perdido de Yes?
En algún momento ha sido designado así (para marcar el periodo del “año sabático” del grupo con sus trabajos solistas) pero me parece excesiva esta afirmación, quizás derivada del “podría haber sido así”.
Otra cuestión distinta es la que si pudiera entrar en el catálogo de discos de Yes, ya que hay tres de sus componentes (en el caso de ABHW eran cuatro y están considerados como tal) pero en fin…. Personalmente he de decir que aunque es un grandísimo disco en si mismo, si le pones unos gorgoritos de Jon y unos toquecitos del señor Howe estaríamos hablando de otro de los grandes discos setenteros de Yes.
• Muestra el futuro inmediatamente posterior del grupo respecto a sus trabajos
A ver si me explico, tras discos con temas extensos (Close to the Edge, Tales y Relayer) se pasarán a temas mas cortos e incluso “radiables”. Siempre se ha comentado el cambio de formato del Going for the One como una vuelta a conceptos de The Yes Album, pero creo que Fish Out the Water es el ejemplo mas cercano tanto en el tiempo como en la conformación de los temas (los dos presentan 5 temas y el último de 15 minutos).
• Chris Squire es muy “vago”
A pesar de demostrar que por si solo es capaz de realizar grandes cosas, nunca ha vuelto realizar nada parecido. Sus trabajos fuera de Yes como Conspiracy, The Syn etc. son muy posteriores en el tiempo a este trabajo, pero nunca en solitario (excepto un disco de villancicos bajo su nombre). Solo se siente cómodo dentro de “su grupo” y a él se ha dedicado toda su vida.
• Es la última vez que puedes escuchar la conjunción Bruford/Squire
Me estoy refiriendo a que tocan “en condiciones” (que yo conozca), ya que no valoro en esos términos los momentos del Unión y la gira posterior.
• Inicia la colaboración Moraz/Bruford
Es la primera vez que trabajaron juntos y posteriormente realizarían dos discos a dúo: Music for piano & Drums (1983) – Flags (1985).
• El futuro sonido de The Police ya está presente en este disco
Solo tenéis que escuchar atentamente Silently Falling para llegar a la misma conclusión.
Bueno solo me queda deciros que cuando escuchéis el disco a conciencia, volveréis (por lo menos así ocurrió en mi caso) a escuchar a Yes, pero ya de otra manera, la denominada “perspectiva Squire”
F. J. Ramírez



Y podría compiar muchísimos comentarios más pero ya está, demasiado. El disco es una obra maestra, con cantidad de armonías, arreglos, desarrollos y sutilezas variadas, pero eso es otra historia, lo importante es que nunca olvidemos al gran Chris Squire. Va aquí nuestro homenaje...
Un disco imprescindible para cualquier amante del progresivo y de la buena música en general.


Lista de Temas:
Disco 1.
01. Hold Out Your Hand
02. You By My Side
03. Silently Falling
04. Lucky Seven
05. Safe (Canon Song)

Disco 2.
01. Hold Out Your Hand
02. You By My Side
03. Silently Falling
04. Lucky Seven
05. Safe (Canon Song)
Bonus Tracks:
A & B-Sides Of Single / Released In November 1975
06. Lucky Seven (Single Mix)
07. Silently Falling (Single Version)
Chris Squire & Alan White:
A & B-Sides Of Single / Released In October 1981
08. Run With The Fox
09. Return Of The Fox

Alineación:
- Chris Squire / lead & back vocals, basses *, 12-string Rickenbacker electric guitar (3,5), producer
With:
Andrew Pryce Jackman / acoustic and Fender Rhodes pianos, orchestrations, conductor
Patrick Moraz / Hammond organ (3), bass Moog synthesizer
Barry Rose / St. Pauls Cathedral pipe organ (1)
Jimmy Hastings / flute (2)
Mel Collins / tenor (3) & alto (4) saxophones
Bill Bruford / drums, percussion (tubular bells, gong)
Nikki Squire / backing vocals (1)
John Wilbraham / leader of the orchestra brass section
Jim Buck / leader of the orchestra horns section
Adrian Brett / leader of the orchestra woodwinds section
Julian Gaillard / leader of the orchestra strings section





Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

King Crimson Collector's Club (1998 - 2012)

Artista: King Crimson Álbum: King Crimson Collector's Club Año: (1998 - 2012) Género: Progresivo ecléctico Nacionalidad: Inglaterra Lista de Discos: KCCC 01 - [1969] Live at the Marquee (1998) KCCC 02 - [1972] Live at Jacksonville (1998) KCCC 03 - [1972] The Beat Club Bremen (1999) KCCC 04 - [1982] Live at Cap D'Agde (1999) KCCC 05 - [1995] On Broadway - Part 1 (1999) KCCC 06 - [1995] On Broadway - Part 2 (1999) KCCC 07 - [1998] ProjeKct Four - The Roar Of P4 - Live in San Francisco (1999) KCCC 08 - [1994] The VROOOM - Sessions April - May (1999) KCCC 09 - [1972] Live At Summit Studios Denver, March 12 (2000) KCCC 10 - [1974] Live in Central Park NYC (2000) KCCC 11 - [1981] Live at Moles Club Bath (2000) KCCC 12 - [1969] Live in Hyde Park, July 5 (2002 KCCC 13 - [1997] Nashville Rehearsals (2000) KCCC 14 - [1971] Live at Plymouth Guildhall, May 11 (2CD) (2000) KCCC 15 - [1974] Live In Mainz, March 30 (2001) KCCC 16 - [1982] Live in Berkeley (2CD) (200...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...

Los hijos de puta: Si esta no es la casta... ¿la casta dónde está?

Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco.   De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...

David Gilmour - Rattle That Lock (2015)

Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals

Tantor - Tantor (1979)

Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.