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Mostly Autumn - White Rainbow (2019)



Algunos se sorprendieron de la fineza con la que interpretaban covers de Pink Floyd (en nuestra presentación de los videos de los viernes), otros los pidieron para que los presentemos en el blog. Lo cierto es que esta es una gran y experimentada banda básicamente de prog folk influenciado por música celta interpretado de manera muy elegante y emocional. Con grandes trabajos previos, con mucha historia, una batería de discos con mucha delicadeza y garra, su ligero aire floydeano, sus hermosas interpretaciones lideradas por las voces femeninas o los duetos. Este es otra de las bandas clásicas que resurgen en este 2019 para brindarnos uno de los mejores (sino el mejor, eso aseguran los muchachos de Progarchives) de su larga carrera. 80 minutos de música de gran calidad que no decae en ningún momento, así que preparate para disfrutar desde el comienzo hasta el final de otra banda que no puede quedar fuera del blog cabezón. Definitivamente, uno de los mejors discos que tendremos en este 2019. Para que disfruten y conozcan en este fin de semana, y que no se olviden de nosotros...

Artista: Mostly Autumn
Álbum: White Rainbow
Año: 2019
Género: Folk prog
Duración: 78:51
Nacionalidad: Inglaterra


El grupo se formó en 1995 y ha construido su reputación a través de giras constantes, nunca firmaron con ningún sello importante, ni tampoco lo buscaron. Desde hace un tiempo a esta parte tienen su propio sello discográfico (Mostly Autumn Records), lo que les permite tener total independencia en su arte, aunque sus trabajos no lleguen a ser tan conocidos como correspondería a la calidad que llevan impresos sus trabajos.
La musica de Mostly Autumn es una mezcla de Pink Floyd, Marillion epoca Hogarth y REM / Waterboys con múltiples matices de música Celta y Folk. Para que os hagais una idea a que suenan Mostly Autumn yo os diria que pensarais en un hipotético grupo formado por dos guitarristas como David Guilmor y Steve Rothery, el cantante Michael Stipe de REM imitando a ratos a Roger Waters y a ratos a Steve Hoghart, una cantante tipo Annie Haslam de Reinassance para los coros y las baladas como si de Fleetwood Mac se tratara y acompañados por un buen teclista (Hammond, nada de mellotron o moog) bajo, batería y unos buenos invitados con remniscencias celtas y folk para los intrumentos de viento (flauta) y cuerda (violín). En total hay más de 7 músicos... Esto daria como resultado la musica de Mostly Autumn.
Juan Mellado

Buena banda que realmente debería estar en la "Premier League", pero que probablemente esté bastante contenta en su lugar en la industria casera artesanal. Sus raíces se originaron en conciertos tocando covers de Pink Floyd, claro, por eso les sale tan bien. Pero sus influencias no terminan ahí: Jethro Tull, Fleetwood Mac, Rainbow, Blackmore's Night, Camel, Renaissance y una gran cantidad de otros artistas progresivos, música folk, rock celta y rock. En verdad, son una banda cuya música abarca todas estas influencias sin que nunca suene como pastiche.
Al igual que con tantos grupos modernos de rock progresivo, la banda decidió tomar el asunto en sus propias manos, y se formó "Mostly Autumn Records", un sello propio que produce todos sus discos, muchos financiados por pedidos anticipados. Este método de financiamiento, junto con un público fiel en sus recitales en vivo, crea la base comercial adecuada para financiar el proyecto.

Para resumir, Mostly Autumn es una banda cuya música, pasión, interpretación excepcional y actitud hacia el mundo que los rodea se han ganado el respeto de todo el espectro de la música rock, y son más que merecedores de la atención de los fanáticos del rock progresivo que buscan ese algo un poco diferente, algo folk, algo de rock, algo del estilo canción, algo de rock progresivo, y ahí tenemos el sonido de esta banda.

Les recomiendo que no se pierdan este disco! No tiene ni una sola pista de relleno en toda su larga extensión.





Este álbum fluye de un tema a otro, sin tiempo muerto, sin fallas, sin nada de más. Voces inolvidables y melodías que girany van y vienen, pero nunca se acaban.

En general, el álbum tiende menos al folk y más al rock progresivo. O más precisamente, los acentos populares están integrados incluso más íntimamente que en los discos anteriores de Mostly Autumn.
Momentos de fuerza le dan paso a secciones de paz inesperada, música intemporal. Grandes juegos de guitarras que se deslizan de manera cautivadora, las voces perforan el corazón elevándose a un pico de intensidad fenomenal, las voces atractivas continúan en todo el disco y nos acompañan en este gran viaje. Es de esos discos que impregnan los contrastes con fuerza, donde el rock le da paso a la quietud. Contraste entre el drama y la alegría, el dinamismo y lo bucólico.
Una obra maestra musical, muy bien interpretada, en un disco intenso de imágenes fuertes, que va de la calma a la furia. Muy emocional, muy buena música, con un concepto rico en historias, un comienzo, desarrollos y un clímax muy bien creado. Definitivamente, uno de los mejors discos que tendremos en este 2019.




Lista de Temas:
1. Procession
2. Viking Funeral
3. Burn
4. Run For The Sun
5. Western Skies
6. Into The Stars
7. Up
8. The Undertow
9. Gone
10. White Rainbow
11. Young

Alineación:
- Olivia Sparnenn / vocals
- Bryan Josh / guitars, vocals
- Chris Johnson / guitars
- Iain Jennings / keyboards
- Angela Gordon / flute, keyboards
- Andy Smith / bass guitar
- Alex Cromarty / drums





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Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.