Ir al contenido principal

¿Cómo no nos van a tomar de Boludos? ¡Es que somos Boludos!


Marioneta Macri responsabilizó al clima de que no se cristalice la mejora prometida: "La culpa es del clima", mientras la justicia fue terminante en que no deben abonarse las boletas de gas, informan que las mismas se habrán de emitir cada veinte días. Nos siguien tomando de boludos. Y tanto nos toman de boludos, que deberemos hacernos cargo y reconocernos como un pueblo boludo: es la opción más real y más sana, aunque duela.

El esparcimiento más popular en la cultura de los trabajadores, el fútbol televisado, dejará de ser gratis. Siguen los despidos. Siguen los aumentos de precios. Siguen los cierres de empresas y comercios a toda marcha. Y mientras tanto, han preparado un ejército intensamente coimeado de periodistas para que sostengan este nuevo relato, ni hablar de los mientemedios montados en una prédica ultraliberal desde la que esbozan prédicas que ni siquiera se aplican en los países más liberales.
Y M&M se despacha con un alegato moral contra la corrupción. Él, quien se coronará como uno de los presidentes más corruptos y vendepatrias de la historia Argentina. Nos toman de boludos porque, debemos reconocerlo, somos un pueblo boludo porque no llegaron por las armas, fueron elegidos democráticamente. Reconozcamos que no tenemos memoria, que somos fáciles de manipular, que somos ingenuos, que muy fácil nos venden espejitos y globitos de colores y sonrisas de falsa alegría. Reconocer nuestras flaquezas, no para llorar sobre la leche derramada sino para poder mejorar y elegir un Cambio verdadero, muy diferente al retroceso al que nos lleva Cambiemos.

Esta entrada surgió del pie que me dió Cuchi con su genial comentario: "todo vuelve, lo que parecía superado, lo que NUNCA MAS!!, ahora aparece con toda su fuerza, se puede robar, se puede matar, pero no se puede pensar. Si en la calle linchan a un pibe que roba un celular, que debería hacer el pueblo argentino con los que Asesinan, con los que nos roban millones y encima se cagan en todo nosotros?? La respuesta es: VOTARLOS!!!! Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio!"


El establishment llego al poder para quedarse a como de lugar. Macri es un energúmeno diseñado para tal fin, esta haciendo al pie de la letra lo que se esperaba que hiciera.
Saben muy bien que estan haciendo mierda todo. Llegamos a una encerrona jodida, hay indicios (lo hablamos en las notas de Represión 2.0, aquí y aquí) que están preparando un sistema represivo que va más allá de los militares y policía que también se preparan para reprimir. Y quizás lo de las reuniones con nazis, van por ese camino: el de usar idiotas útiles como carne de cañón, si al fin y al cabo el mercado talibán es más cruel y despótico que los mismos nazis.
Para asegurarse esa permanencia en el poder le entregaron la politica exterior al Imperio del Norte y están por cancelar definitivamente cualquier posibilidad de desarrollo independiente del pais con la firma del tratado de libre comercio llamado TPP (aquí, aquí, aquí y aquí) del que hablamos varias veces. Este régimen neoliberal despótico y cruel será protegido con uñas y dientes.
El panorama es negro. Ya hemos vivido estas situaciones y elegimos volver a vivirlas, ya sabemos sobre los saqueos a los supermercados luego de la desprotección del pueblo; ya sabemos de la represión. El sistema los va a bancar a muerte, por lo que este criminal de M&M no se va a ir como De la Rúa, que rápidamente se tomó el helicóptero... El paladín de la alegría M&M va a desatar una masacre cuando estalle la tragedia. Va a reprimir salvajemente, y alentado desde los medios, principalmente Clarín y La Nación, mientras es capaz de sacar el ejército a las calles y culpar a la oposición de desestabilizar y preparar un "Golpe de estado". El criminal Panamacri se va a llevar a muchos más de los que se llevó De La Rúa. Y ahí está De la Rua riéndose en televisión.
El panorama es negro y con mal pronóstico.

Todas las aproximaciones que se hacen para entender al Pro son naif, es la crueldad misma del neoliberalismo, es la crueldad del mercado, es la crueldad del 1%. Esta es la disputa por el poder real donde vale todo y donde la democracia, los derechos y la leyes no valen nada.

Ser un pueblo boludo tiene sus consecuencias: te toman de boludo. La globotomía arrepentida ya es un tsunami de lágrimas, pero ya es tarde.
Ojalá que el pueblo asuma que ésto no es responsabilidad sólo de la casta de CEOs gobernantes ni del mismísimo Mariontea Macri, ni siquiera por el Imperio, llegamos a ésta situación por nuestra ingenuidad y porque nos creemos el marketing político, las promesas de campaña, nos gustan los globitos de colores, las sonrisas de plástico y la falsa alegría, ahora, deberemos hacernos cargo. Aquí el arrepentimiento de alguien que hizo campaña a favor de Marioneta Macri, sus palabras son replicadas en las colas del banco y los supermercados por millones de arrepentidos: "que nos dejen de boludear".




Reconocer nuestras debilidades es el primer paso para aprender a ser más fuertes y mejores. Y no todo está perdido si aceptamos que somos boludos pero estamos dispuestos a hacernos cargo y aspirar a ser cada vez mejor para dejarles un país vivible a nuestros hijos.
Tal vez alguna vez la gente aprenda algo pensamiento crítico y deje de tomar la política para la chacota y reírse de las mofadas políticas de Tinelli, aprender a dejar de ser IDIOTAS como clasificaron los antiguos Griegos de Atenas a ese tipo de ciudadano ignorante y apolítico.

Depende de que todos nos comprometamos, las respuestas no van a venir desde arriba ni desde a quin votes sino desde la respuesta de la base social. Pero la base social tiene que votar, al menos, al menos malo. Y en éste caso se hizo lo contrario, se votó a candidato más espantosamente malo que uno podía imaginar.

Comprender para cambiar

Así que también es hora de que la sociedad deje un poquito su espíritu de doble discurso y se haga cargo de que vota para la mierda, sin pensar, sin reflexionar y sin aplicar un pensamiento crítico. Todo el mundo sabía del pasado de Macri y el que no lo sabía se enteró por la llamada "Campaña del Miedo" que terminó siendo una bobería comparada con lo que luego pasó. Si realmente queremos que de una vez por todas nuestro país vaya por un mejor camino, como sociedad debemos hacernos responsables del rumbo que tomó nuestro país. Sino seguiremos así Ad Infinitum. Quizás aún estemos a tiempo.



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Charly García - La Lógica del Escorpión (2024)

Y ya que nos estamos yendo a la mierda, nos vamos a la mierda bien y presentamos lo último de Charly, en otro gran aporte de LightbulbSun. Y no será el mejor disco de Charly, ya no tiene la misma chispa de siempre, su lírica no es la misma, pero es un disco de un sobreviviente, y ese sobreviviente es nada más y nada menos que Charly. No daré mucha vuelta a esto, otra entrada cortita y al pie, como para adentrarse a lo último de un genio que marcó una etapa. Esto es lo que queda... lanzado hoy mismo, se suma a las sorpresas de Tony Levin y del Tío Franky, porque a ellos se les suma ahora el abuelo jodón de Charly, quien lanza esto en compañía de David Lebón, Pedro Aznar, Fito Páez, Fernando Kabusacki, Fernando Samalea y muchos otros, entre ellos nuestro querido Spinetta que presenta su aporte desde el más allá. Artista: Charly García Álbum: La Lógica del Escorpión Año: 2024 Género: Rock Referencia: Rollingstone Nacionalidad: Argentina Como comentario, solamente dejar

Robo, Misterio y Resurrección: Charly y su Yamaha CP70 (II)

En 2006 el paradero del Yamaha CP de Charly era una incógnita. Hasta hace meses: un combo de casualidades hizo que se iniciara su fina restauración. Seguimos con la historia que hemos empezado ayer, sobre el susodicho Yamaha CP70 de Charly. Por Roque Di Pietro Durante 1987 el CP se guardó y todas sus prestaciones fueron reemplazadas por el sintetizador digital Yamaha DX7 (presente en el set de García desde los shows de Piano bar ). Regresó en los primeros meses de 1988, en la despedida del ciclo Parte de la religión en Obras. No obstante, el CP de esos Obras tenía un tapizado color blanco (se lo puede ver en “Viernes 3 AM”, por ejemplo) y fue un préstamo de Fito Páez; no será la única vez que el rosarino le preste el Yamaha a su ídolo.  En 1989, el CP de Charly volvió a escena durante las presentaciones de Cómo conseguir chicas : lo utilizaba en el tema 1 del show, “ De mí ”, adelanto de su futuro álbum. En 1990, fue una presencia clave para los conciertos de Filosofía barata

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.