Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

jueves, 21 de julio de 2016

Represión 2.0: Portales Argentinos de Noticias Blancos de Ciberataques


Apenas asumió el gobierno de Marioneta Macri, hackers atacaron el servidor de Página 12 y lo tiraron abajo, luego sucedió con Tiempo Argentino. Hoy, la dirección del portal de noticias Infobaires24 denunció ayer que es blanco de un ataque cibernético por parte de centros informáticos aliados e incluso pertenecientes al gobierno argentino para ocultar la verdad que le molesta. Los regímenes actuales utilizan la persecución online de los ciberactivistas o cualquier actividad opositora en las redes, sucede en Bahréin, Siria o Arabia Saudí mientras que en Argentina se avanza hacia ello, con pasos agigantados.
La denuncia y los argumentos los resalta un comunicado que circuló el Frente de Comunicadores por la Expresión de los Pueblos bajo el título "Feroz ataque a la libertad de prensa con los robots que niega Cambiemos. Hemos podido constatar que efectivamente desde organismos públicos nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, desde empresas prestadoras de servicios web corporativos y hasta desde Miami se produjeron dichos ataques".
¡Cambiamos!


La modalidad -recalca- es la misma empleada hace unos meses contra las versiones digitales de los diarios Pagina 12 y Tiempo Argentino: el método para saturar un determinado sitio digital desde navegadores, como puede ser el Chrome de Google, se utilizan robots informáticos que generan millares de visitas que saturan y hacen colapsar los servidores de portales noticiosos pequeños como Infobaires24. Para eso utilizan cientos de computadoras en los denominados Centros de Llamadas (Call Centers), como el que administra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Esa avalancha de accesos provoca una saturación y conlleva la imposibilidad de acceder por parte de los lectores comunes, y dicho ataque no cesa hasta tanto no sean desviados los exploradores desde donde salen las solicitudes de acceso.
La dirección de Infobaires24 describe que actualizaban el sitio con noticias, y cuando subieron la nota "El acusado del triple crimen de General Rodríguez imputó a un dirigente radical aliado a Cambiemos de haberle cobrado 200 mil dólares por un juicio", se produjo el ataque. En particular acusa a funcionarios y miembros del partido del presidente Mauricio Macri, quien se caracterizó "por amordazar las voces disonantes con su proyecto político desde que era gobernador de la Ciudad de Buenos Aires".

Infobaires24 también es objeto de una denuncia que presentó el funcionario Pedro Robles. Con estas denuncias legales las cuales afrontan otros medios e implican altos costos persiguen ahogar financieramente a las pequeñas y medianas publicaciones que no le son funcionales al Gobierno. Este grupo de sitios digitales denunció que el Gobierno adeuda millones de pesos a los medios comunitarios, ganados en concursos limpios realizados en todo el país ya que el presupuesto de este año para esas asignaciones no ha sido ejecutado. "Esa es la verdad de Cambiemos: ahogo financiero y decomisos para los comunitarios, mayor concentración para los grandes grupos empresarios".

Aquí está, ésta es la "represión 2.0". Y descuiden, que esto va a continuar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana