Ir al contenido principal

Te Siguen Tomando de Boludo...


Ahora los delincuentes "no necesitan esconderse", porque han llegado al poder e imponen sus reglas (las del neoliberalismo). Leemos la tapa de El Cronista: antes evadíamos, trabajamos operaciones en negro, abrimos cuentas off shore para el lavado, pagamos y cobramos retornos en las obras públicas. Ahora no es necesario escondernos porque estamos en el poder...

Pasados de merca o de impunidad, uno de los delincuentes más notorio en la historia contemporánea argentina y mundial, dice suelto de cuerpo que ahora no "tiene" que evadir. El que se paseó toda su vida en las alfombras rojas exhibiendo la fortuna mal habida que le robó al pueblo con la estatitación de su deuda, contrabando y los negociados con el estado menemista y con la dictadura y hoy lo muestra ante el mundo con sus cuentas off shore de lavado de dinero malhabido.

Mientras tanto avanzan las protestas por el impuestazo y aumenta día a día la pobreza. En Laferrere ya apareció un nuevo Club del Trueque, como en aquella crisis del 2001, así estamos, retrocediendo 15 años. En la calle se nota un repudio masivo a la violencia del gobierno que amenaza nuestra legitima aspiración de vivir en paz, nos angustia, subvierte todos los valores de la vida cotidiana, minando los presupuestos que sostienen la salud psíquica: la verdad, el trabajo, el sustento, el alimento, la vivienda, el salario, los servicios, los derechos previsionales, las garantías. Irrumpe en el concepto de justicia, de futuro, reducción del salario, desempleo, represión, corte de servicios. Friamente parece, además de un atemorizante asalto a la buena fe de sus propios votantes, una escalofriante maniobra de quiebre a la integridad del tejido social y a la moral del pueblo todo.



A expresar nuestro descontento y reprobar esta enorme insensibilidad que no deja de tomarte de boludo.


En 7 meses retrocedimos 15 años: vuelve el trueque


Vecinos del barrio Juan Domingo Perón, de la localidad de Laferrere, organizan un trueque familiar para este fin de semana. Según los organizadores "hay muchos vecinos que los despidieron de las fabricas y están todos sin trabajo".

"La idea surgió porque muchos vecinos se quedaron sin trabajo, y no tienen recursos para poder comer todos los días. Se nos ocurrió la idea que, en vez de usar plata, hagamos intercambio de mercadería, o de ropa o lo que necesitemos", comentó Analía, una de las vecinas organizadoras del trueque.

En la feria se intercambiarán ropa, alimentos y otras mercaderías, como una alternativa al mercado tradicional, que por la inflación y la falta de ingresos mensuales, se vuelve de acceso restringido para las personas menos pudientes del conurbano.

"Es la primera vez que se organiza esto", comenta al mismo medio, la vecina que trabaja en un centro comunitario que brinda apoyo escolar en el barrio Juan Domingo Perón, también conocido como La Palangana. "Comenzamos a notar que a muchos chicos que querían comer mas, entonces comencé a hablar con la mamas y me comenzaron a comentar que se quedaron sin trabajo, de repente era un apoyo escolar y se me comenzó a llenar de chicos por el tema de que daba la leche".

El trueque se realizará este Sábado a las 9 en Olmos al 1839 y se espera la participación de familias de otro barrios. "Me llamó la atención que muchas chicas me están pidiendo mesas, así que se esta haciendo algo grande", comentó Analía. "Va a ser como un punto de encuentro", cerró.
Matanza Digital




Comentarios

  1. Lamemtablemente vivimos en un pais que solo esta consumiendo la historieta Lopez, Baes, intentando vincularlos a toda costa con el gobierno anterior. Esta noticia es vieja. Se deberia organizar la Toma de la Plaza. Volver a la plaza de mayo para hacernos escuchar.

    ResponderEliminar
  2. Viejo Moe, por si alguien se olvidó el detalle, el viejo Macri (el padre) era uno de los principales contratistas de Cacciattore, el intedente de la Capital Federal durante la dictadura! Así que tanto las autopistas de la ciudad como las muchas construcciones y/o renovaciones edilicias de escuelas municipales que ordenó Cacciatore, hacia el final de su mandato, tienen la firma de Macri en la orillita! Creo que también la renovación de Panamericana de principios de los 80 la hicieron ellos. Lo que sería magnífico investigar es como se encalanchinó el viejo Macri con los milicos, ahí está el comienzo del ovillo. Según recuerdo, terminada la dictadura, se decía que para todas construcciones "faraónicas" que emprendieron, solo emplearon a cinco empresas, las otras 4 no las recuerdo, pero ésta la tengo muy presente.

    ResponderEliminar
  3. Viejo Moe, por si alguien se olvidó el detalle, el viejo Macri (el padre) era uno de los principales contratistas de Cacciattore, el intedente de la Capital Federal durante la dictadura! Así que tanto las autopistas de la ciudad como las muchas construcciones y/o renovaciones edilicias de escuelas municipales que ordenó Cacciatore, hacia el final de su mandato, tienen la firma de Macri en la orillita! Creo que también la renovación de Panamericana de principios de los 80 la hicieron ellos. Lo que sería magnífico investigar es como se encalanchinó el viejo Macri con los milicos, ahí está el comienzo del ovillo. Según recuerdo, terminada la dictadura, se decía que para todas construcciones "faraónicas" que emprendieron, solo emplearon a cinco empresas, las otras 4 no las recuerdo, pero ésta la tengo muy presente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Quique Sinesi & César Franov - Sonidos de Aquel Día (1987)

#Músicaparaelencierro. Alan se va acomodando y sintiéndose a gusto en el blog,  así que ya se está preparando para publicar sus propios posteos, mientras tanto nos presenta el primer disco del gran guitarrista argentino Quique Sinesi, el legendario "Sonidos De Aquel Dia" en colaboración con César Franov. He aquí el encuentro memorable entre el guitarrista Quique Sinesi (Dino Saluzzi, Raices.etc.) y el bajista Cesar Franov (Grupo Encuentro, Spinetta Jade, etc.) en este disco invalorable grabado en 1987 por dos grandes músicos. Es un disco importante puesto que es un trabajo en el que confluyen muchos géneros. Aquí, una caricia para el alma y los oídos, como para empezar bien el día.

Artista: Sinesi - Franov
Álbum: Sonidos de Aquel Día
Año: 1987
Género: Jazz rock ecléctico
Nacionalidad: Argentina


Podríamos asegurar que Quique Sinesi es uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha estado trabajando en el folklore tirando al jazz en bandas como Alfombra Mágica o en trabajos de fol…

Altin Gün - Gece (2019)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam pero con un pie en Turquía, volvemos con Altin Gün y esta vez con "Gece", su último disco que nos lo presenta Lean, recuperando más que nunca el espíritu y las canciones del apogeo de la psicodelia turca en la década de los 70. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón, y si les gustó el disco anterior, a este tírense de cabeza. Explosivo, funky, refrescante y trascendente, rock folk turco contemporáneo electrificado que suena no solo completamente convincente sino también delicioso, y aunque sus canciones tengan siglos y se basen en sonidos vintage, suenan tan frescos y tan novedosos, como toda la música sorprendente que desfila por el blog cabezón, sin importar la fecha en la que ha salido o la que ha nacido, por aquí viven sonidos eternos, y aquí va otro ejemplo... Ideal para que conozcan en el fin de semana!

Artista: Altin Gün
Álbum: Gece
Año: 2…

Altin Gün - On (2018)

#Músicaparaelencierro. Desde Amsterdam, Lean nos presenta a Altin Gün, unos holandeses que suenan a lo turco (es así aunque parezca increíble); los holandeses Altin Gün, formación procedente de Amsterdam que recupera el espíritu, la estética y las canciones del apogeo del funk turco en la década de los 70. Lo que sucede es que aunque todos los músicos viven en Amsterdam, en general provienen de distintos lugares como Turquía, Indonesia y hay algún holandés también, ellos han creado este proyecto como espacio para reflejar lo que hay entre estos mundos al parecer tan distintos pero que confluyen en un punto en común. Otra de las maravillas que Lean nos va presentando en su recorrida por el mundo, y se las presentamos en exclusiva en el blog cabezón.

Artista: Altin Gün
Álbum: On
Año: 2018
Género: Folk rock psicodélico
Duración: 39:05
Nacionalidad: Holanda



Funk psicodélico en su máxima expresión. La fusión magistral de Altin Gun da como resultado un LP muy agradable. Con una música que recuerda…

Música y Neurociencia II: la Música como Lenguaje Universal

A través de la historia humana, la música ha tenido diversas connotaciones y funciones. Además de ser un lenguaje, un vehículo de expresión y comunicación, ha sido también un arte que ha reflejado las corrientes concordantes de pensamiento religioso y filosófico, contemporáneo a su creación, lo que ha revolucionado su estructura formal y dotado de una concepción polisémica y dinámica a sus significados, sin que se excluya ningún fenómeno sonoro, natural o cultural, creado por la civilización humana. Desde tiempos remotos se han constatado, empíricamente, los beneficios de sus interconexiones. La idea de la unidad cuerpo - mente se originó en el siglo VI a.C., y el médico griego Hipócrates decía que “Las fuerzas de la naturaleza que llevamos en nosotros son las auténticas sanadoras de la enfermedad” (Gaynor). De modo que la práctica musical es uno de los aspectos necesarios para el equilibrio físico. En la antigua Grecia, a la Música se le otorgaba la “ca…

Luis Alberto Spinetta - Un Mañana (2008)

#Musicaparaelencierro. Algo que estabamos debiendo desde hace un tiempo y viene bien para empezar un día de mal clima y mucho virus. Hay que ponerles ganas y qué mejor que algo del Flaco, y gracias al aporte de José Ramón que sigue contribuyendo al salvataje de sus conciencias y su psiquismo a fuerza de pura música... Y nada menos que con un disco que fue Gardel De Oro, votado como el mejor disco del año y nominado para el Grammy Latino. El Flaco, fue cantante, guitarrista, poeta y compositor como ningún otro logró ser, y este no es sino otro ejemplo de ello.

Artista: Luis Alberto Spinetta
Álbum: Un Mañana
Año: 2008
Género: Rock
Duración: 56:41
Nacionalidad: Argentina

Les dejo otro del Flaco:

Un mañana es el decimotercero y último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta grabado en el año 2008. Mantiene una marcada línea jazz-rock. El corte de promoción fue Preso Ventanilla, del cuál salió un video-clip. El álbum fue elegido el mejor del año en una encuesta realizada por la website Rock.co…

Mahavishnu Orchestra - The Complete Columbia Albums Collection (2011)

#Músicaparaelencierro. LightbulbSun ya nos había presentado el "Original Album Series" de Billy Cobham y nos había prometido esto que publicamos ahora, bien para un viernes en el blog cabezón, y para que tengan para disfrutar en todo el fin de semana. Y ya su título nos lo dice todo, por lo que no me parece necesario agregarle muchas más palabras, con tanta música a disposición. Esta colección contiene versiones remasterizadas de todos los álbums de la primera encarnación de la banda, incluido "The Lost Trident Sessions", que sería el tercer álbum de estudio de la Mahavishnu, grabado en 1973 pero solo lanzado en 1999. Además, "The Inner Mounting Flame" contiene un tema adicional, el álbum en vivo "Between Nothingness & Eternity" fue remezclado y ampliado, y la caja incluye un CD en vivo inédito llamado "Unreleased Tracks from Between Nothingness & Eternity". Creo que está todo dicho, los incondicionales de la Mahavishnu estarán…

Billy Bond y La Pesada - Volumen 1 & 2 (1971-1972)

Hace muchos años tuvimos dentro del staff a Laurent, nuestro amigo cabezón francés, que de vez en cuando aparecía y nos compartía alguna joyita, y este fue su primer aporte. Luego apareció Sandy, nuestro colaborador ucraniano que sigue en nuestro recuerdo, y volvió a traer a colación este trabajo. Luego un colaborador anónimo lo rescató para que no se olvide y siga viviendo en el blog cabezón. Esta vez, después de 5 años, La Lágrima nos trae de nuevo esta joya que, además, es una edición rara lanzada por el sello neozelandés "Cloud Forest Recordings" en el año 2005.
Sobre el disco, obvio que no voy a comentar nada, ya lo conocen. Y si no es así, conózcanlo.


Artista: Billy Bond y La Pesada Álbum: Volumen 1 & 2
Año: 1971-72
Género: Hard Blues Rock Psicodélico
Duración: 62:34
Nacionalidad: Argentina

Conocido como "EL Rebelde", Billy Bond comenzó a cantar cuando tenía solo 12 años, recorrió varios grupos hasta que decide encarar una carrera solista, para ello decide f…

Frank Zappa - Waka / Jawaka (1972)

#Musicaparaelencierro. Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad. Una continuación de "Hot Rats" que define la trilogía junto con "The Grand Wazoo", un disco con mucho jazz-rock en la línea de "Bitches Brew" o "In a Silent Way" de Miles Davis y de los primeros grupos que se registran en éste género, y las comparaciones van más allá de los musical, porque el genio inquieto de Zappa -al igual que como Miles- le impedía permanecer mucho tiempo haciendo lo mismo (hormigas en el culo dirían algunos). Más Zappa ahora de parte de Carlos el Menduco para que disfruten a lo grande, y que no se olviden del blog cabezón...  otro de los imprescindibles de Zappa y que conforma la gran trilogía jazzística de nuestro Frankie querido.

Artista: Frank Zappa Álbum: Waka/Jawaka
Año: 1972
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 36:08
Naci…

Cuicanitl - Sólo voces (1999)

#Músicaparaelencierro - Traemos de vuelta este discazo que habíamos reseñado hace algunos años, al recordarlo a través de una de sus participantes (Maggie Díaz del Castillo) cuya música acabamos de conocer en Bandcamp. Aquí se reunieron tremendxs jazzistas mexicanxs bajo la coordinación de Iraida Noriega y Dante Pimentel.

Artista: Cuicanitl Álbum: Sólo voces
Año: 1999
Género: Jazz vocal
Duración: 45:15
Nacionalidad: México
Cuicanitl fue una agrupación única: un cd, Sólo voces, y unos años de presentaciones haciendo música sin otra cosa que el propio cuerpo. Cada uno de los y las integrantes de esta agrupación tiene una luminosa trayectoria propia (que continúa hoy, 20 años después). Entre los quince temas (once y la “Suite a Don Cherry” en cuatro movimientos) incluidos en este disco, no hay una voz que predomine, ni opacando el trabajo coral, ni en el sentido conceptual: nadie dirige, cada tema tiene una comunicación horizontal entre las voces mientras se distribuyen las tareas armónicas y r…

Luis Alberto Spinetta - Los Amigo (2015)

#Músicaparaelencierro.  Los aportes de nuestros amigos dan para todo... Alguna vez lo presentó Elías apenas salió a la luz, luego lo animó Rockarte, ahora es José Ramón el que da su aporte sobre este trabajito del Flaco y compañía. Nos vamos preparando para el fin de semana y volvemos a recordar al disco póstumo del Flaco, que incluye temas inéditos grabados por Luis junto con Rodolfo García y Daniel Ferrón que ahora salen a la luz. Un disco emotivo por lo que representó, porque lo volvíamos a tener al Flaco luego de haber partido, porque era una señal de que nunca nos abandonaría. Y por ello festejemos que José lo trae de nuevo para que vuelva a iluminar un poco este presente lleno de porquerías y pandemias. No podía quedar afuera del blog cabezón...

Artista: Luis Alberto Spinetta Álbum: Los Amigo
Año: 2015
Género: Rock
Nacionalidad: Argentina


"Los primeros ensayos fueron con Emilio Del Guercio hace más de tres años. Tocábamos temas nuevos. Sobre la marcha apareció lo de Las Bandas E…

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.