Ir al contenido principal

Abraxas Pool - Abraxas Pool (1997)


Así como la vida nos da sorpresas, el Mago Alberto nos trae rarezas, como este disco de Santana pero sin Santana. Un buen disco como para empezar el dìa con el mejor rock santanesco.

Artista: Abraxas Pool
Álbum: Abraxas Pool
Año: 1997
Género: Rock / Chicano rock
Duración: 56:13
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. Boom Ba Ya Ya (Michael Shrieve, Gregg Rolie, Neal Schon, Michael Carabello)
2. A Million Miles Away (Shrieve, Rolie, Schon)
3. Baila Mi Cha-Cha (José Areas)
4. Waiting for You (Rolie, Shrieve)
5. Going Home (Rolie)
6. Szabo (Schon, Shrieve)
7. Guajirona (J. Areas)
8. Cruzin' (Rolie)
7. Don't Give Up (Rolie, Schon, Shrieve)
8. Ya Llego (J. Areas, Carabello, Adrian Areas)
9. Jingo (Michael Olatunji)

Alineación:
- Gregg Rolie / voz y teclados
- Neal Schon / guitarra
- Alphonso Johnson / bajo
- Michael Shrieve / batería
- Michael Carabello / congas
- José Areas / timbales




La historia del disco es sencilla:

Abraxas Pool es un álbum de estudio lanzado por los músicos ex-Santana Mike Shrieve, Neal Schon, Gregg Rolie, José "Chepito" Areas, Alphonso Johnson y Mike Carabello. Rolie y Schon habían trabajado juntos también en la banda de AOR Journey.
Wikipedia

Pero para hablar del disco en sì, qué mejor guía que las palabas del Mago Alberto que es quien nos trae esta rareza:


Un trabajo bastante extraño, particular, esto es Santana sin Santana, si, los integrantes de Santana de la primera formación, pero sin el Carlos. Por supuesto hay guitarra, si bien no esta el famosísimo y singular sustain del Carlitos, pero esa ausencia no se nota para nada, al contrario la version de Jingo es un ejemplo de esto, excelente casi diría mejor que la original.
Para el seguidor de Santana este es un disco que encaja perfecto en la discografía, el clima y la fibra Santanesca está intacta al cien por cien, por supuesto no creo que este material haya sido difundido ni tampoco haya sido promocionado, pero eso no importa acá en el blog, le damos cabida a todas estas rarezas, enfermos, desauciados, terminales, etc. etc, para muestra basta un botón (lo tenemos al Vampiro).
Temas que no te harán sentir la falta del chicano, hasta diría que hay unas perlas dignas de cualquier producción oficial del grupo.
Discos como éstos son un referente de por donde pasa el sonido y el estilo de una banda, bueno, otra rareza que cae de perillas para el disfrute de los cabezones.
Mago Alberto


Yo no alcancé aescuhar el disco pero todos los comentarios son muy favorables, aquí algunos reviews en inglés:

Despite the occultic name and implied Egyptian symbolism in this album's cover art, there is nothing mystic or magical in the sounds presented in the eponymous debut CD from Abraxas Pool. What the listener will find are well-crafted, produced, and performed songs in the mold of Abraxas/Amigo-era Santana, featuring veterans of the original band lineup and former members of Journey and Weather Report. This is an all-star affair, and includes much of the fire that made Carlos Santana's original entrée into the musical nexus of Latin, jazz, and rock so exciting in the first place. While Neal Schon more than adequately handles the Santana role on guitar, this recording really highlights the singing, playing, and writing talents of keyboardist/vocalist Gregg Rolie (the architect behind the pre-Steve Perry Journey sound). Fans of Santana's jazz-tinged Latin rock, and those pining for the more halcyon days of classic AOR, will not be disappointed.
Gregg Juke

This is Santana, the original one, without Carlos Santana.
This means that this recording preserve the period before Carlos turned into a deep spiritual and more jazz oriented sound (BTW: my favourite period)
Due to better recording techniques to listen this release is really a marvelous experience.
Drums of rhythm section remains the same with the addition of an extraordinary bassman: Alphonso Johnson.
The group intends to reproduce the original sound of Santana 30 years later and the result is fabulous.
You will have Gregg Rolie and Michael Schrieve at their best.
Neal Schon very respetousely plays his best a-la Santana, and he succeeded. Thanks God!
This is a lovely, awesome and very valuable release by great musicians.
DaremoS

This is the real band that was previously called Santana as opposed to the dude whose last name is Santana.
This sounds far more like the BAND called Santana and their first four albums than anything the dude with the name Santana has done.
If you like the first four Santana albums, this is essentially the same band and the same style of music without Carlos Santana. Which is not really a big deal, considering Neil Schon was by leaps and bounds the more talented guitarist in the Santana band. His sound was just not what was the most recongizable, being as Carlos Santana was the dominant guitarist on the first three albums.
This sounds a lot like the first two albums with the obvious exception of it being far better produced and arranged, mostly due to technology differences. As the first two Santana albums were a bit rough around the edges this is slicker production.
But the slicker production adds to the quality of the sound, it does not detract.
I have always thought that Neil Schons guitar work was a bit over the top after the first few Journey albums with Steve Perry. His rapid fire noodling tends to get a bit monotonous when he overdoes it. .
That is the case on this CD. I think he could have cut back on the lightning fast leads in favor of something more melodic and less showy. The guitar work here sounds more like his solo jazz music, only a bit more overdone.
But, in all this really does sound like the real Santana. Gregg Rolie was really the main dude in the band called Santana, given he played the prominent organ and did the most recognizable of the vocals, whereas Carlos Santana played guitar and didn't sing. I also always felt that Mr Rolie was the superior songeriter in Santana.
And of course the percussion for Santana is here, which was also ( like Mr Rolie) a far more important ingredient to the Santana sound than Mr Santanas guitar work.
So in summary, this sounds like what you would expect from the guys that bailed from Santana, it sounds like the first four Santana albums with much more up to date production and Neil Schons fiery guitar work.
I consider this to be essential to anyone who liked the band Santana during their most popular period.
1SKEETER

This record SHOULD have been huge, but alas that was not to be. With four members of 1969 Santana Band: Greg Rolie, Michael Shrieve, Jose "Chepito" Areas and Michael Carabello, Joined together with Santana's most famous 'Second' Guitarist and founding member (With Greg Rolie) of Journey, Neal Schon and later-day Santana bassist Alphonso Johnson. All the elements are here, with the powerful percussion force of Shrieve/Areas & Carabello and those smooth vocals and keyboards of Greg, the stellar guitar of Neal Schon, This CD is something special. The fact that only a few of us would hear this amazing music is quite a shame.
That said "Abraxas Pool" is a CD that BELONGS in any music collection. With the BIG drum sound of the opening number "Boom Ba Ya Ya" it is clear to all that this train has not lost any steam, to Describe the sound of these musicians is like describing being charged by a runaway elephant in some steamy jungle. The second tune: "A Million Miles Away" would have sounded real good on the radio. Also of note are the great tunes: "Going Home" and "Don't Give Up" that are as good as anything from The 1969 -1971 period that these musicians remember with great fondness. Mr. Neal Schon get's a showcase number on the wonderful: "Szabo" that has the pure emotion of the best of The Santana Band. But "Abraxas Pool" is not locked in the past, this music is new & fresh and the production is top-notch. Just one listen to the new version of "Jingo" will prove that to your ears.
Except for a short tour of the west coast and this stunning CD, Abraxas Pool is no more. Pick this up whilst it is still available.(By Philip S Wolf)
Enjoy !!!
Silverado


Los seguidores de Santana estarán como locos con éste disquito. Imagino que ya saben dónde encontrarlo... Que lo disfruten!




Comentarios

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

King Crimson - Larks' Tongues In Aspic 50th Anniversary Edition Elemental Mixes (1973 - 2023)

Para ir cerrando la semana vamos con uno de los clásicos experimental de todos los tiempos, pero presentado de un modo nuevo gracias al Mago Alberto que se zarpa nuevamente para quemarla las válvulas a más de un cabezón, mientras que a algunos más les funde algunas lamparitas. Hablo de un álbum que rompió nuestra percepción del mundo de la música, donde Fripp, Bruford, Wetton, Cross y Muir crean un disco bisagra en la historia del Rey Carmesí, pero ahora en otra versión distinta a la que conocés, y sobre ello nos dice el Mago: "Una nueva edicion de Larks Tongues in Aspic commemorando los 50 años de la salida de esta enorme obra, y así como sucedió con RED nos encontramos con un nuevo lanzamiento con nuevas versiones y mezclas, esta vez a cargo de David Singleton, van a poder disfrutar también de versiones alternativas del mismo álbum. Cuando se lanzo este disco King Crimson rompió con todos los moldes existentes hasta el momento, la instrumentación era exquisita y la grabación era

The Alan Parsons Project - Pyramid (Super Edtion Deluxe) (2024)

Otro gran aporte del Mago Alberto, se trata del tercer álbum de Alan Parsons Project, pero ahora reeditado en este 2024. "Pyramid" fue un álbum conceptual centrado en las pirámides de Giza, que se grabó en los estudios Abbey Road con una variedad de vocalistas y músicos un conjunto de 4 CD que incluyen una nueva remasterización del álbum por Miles Showell y 67 temas adicionales, 54 de ellos inéditos, incluidas tomas descartadas de sesiones de estudio y demos de Eric Woolfson o "Songwriting Diaries", como se las conoce. Y lo presentamos basándonos en un comentario que nos dejó hace tiempo nuestro amigo El Canario, que como siempre se disfruta mucho. Que lo disfruten, tanto al texto como a esta nueva versión de este clásico. Artista:  The Alan Parsons Project Álbum:  Pyramid (edición remasterizada y ampliada, 2008) Año: 1978 - 2024 Género:  rock progresivo, rock sinfónico Duración: 1:03:40 Nacionalidad:  inglesa De todo lo que he escuchado de Alan Par

Lluis Llach - Viatge A Itaca (1975)

En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La

Solaris - Martian Chronicles III: I Or A.I. (2024)

Comenzamos la semana con más de 80 minutos del mejor progresivo sinfónico nuevamente de la mano de los húngaros Solaris, en otro capítulo de su ya famoso "Martian Chronicles", y en otro de los mejores discos del 2024, algo recién salido del horno que nos presenta el Mago Alberto. Todo un festín de buena música, desafiante, melódica, potente, con toda la pasta que estos tipos vienen imprimiendo a su música desde hace décadas, "Martian Chronicles III" se compone de largas suites, una marca registrada de Solaris que nunca ha dejado de lado, creando una obra maestra de la música actual que no podemos dejar de recomendarles encarecidamente. Artista: Solaris Álbum: Martian Chronicles III: I Or A.I. Año: 2024 Género: Rock sinfonico Duración: 41:37 + 39:43 Referencia: Discogs Nacionalidad: Hungría Recordamos que el primer "Martian Chronicles" apareció como su álbum debut en 1984 y causó sensación de inmediato, tanto que todavía se lo menciona

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.