Artista: Ce-Ce Cutaia
Álbum: Rota Tierra Rota
Año: 1979
Género: Soft Rock / Rock
Duración: 38:10
Nacionalidad: Argentina
Año: 1979
Género: Soft Rock / Rock
Duración: 38:10
Nacionalidad: Argentina
Lista de Temas:
1. Rota tierra rota
2. Rosa diamante
3. Un viaje fuere de aquí
4. Nena miel
5. Luna cruel
6. Heroína del azar
7. La gente quiere saber
8. El dragón y la princesa
1. Rota tierra rota
2. Rosa diamante
3. Un viaje fuere de aquí
4. Nena miel
5. Luna cruel
6. Heroína del azar
7. La gente quiere saber
8. El dragón y la princesa
Alineación:
- Carola / voz
- Carlos Cutaia / piano
- Carlos Riganti / bateria
- Julia Telechea / coros
- Julio Presas / guitarras
- Ricardo Sanz / bajo
- Carola / voz
- Carlos Cutaia / piano
- Carlos Riganti / bateria
- Julia Telechea / coros
- Julio Presas / guitarras
- Ricardo Sanz / bajo
Publico un disco que aún no descargué, pero no quiero perder tiempo así que se los comparto para que lo disfrutemos todos juntos. Se trata de otro impresionante aporte de Gilgamesh, que nos trae otra figurita terriblemente difícil. Se trata del disco de Carlos Cutaia (que ya había participado de Pescado Rabioso y de La Máquina de Hacer Pajaros) y que junto a su mujer Carola se lanzan en este proyecto (Carola la de Damas Negras, creo que fue la 2° mujer del Rock despues de Gabriela), luego de haber trabajado en el disco solista de ella.
Carlos Cutaia (Buenos Aires, 1952) es un músico argentino. Compuso diversas bandas sonoras para espectáculos de danza y teatro. Junto a Miguel Abuelo y Pomo Lorenzo formó El Huevo, un trío de rock-fusión. En 1972 fue convocado a participar de la banda Pescado Rabioso fundada por Luis Alberto Spinetta en la que tocaba el órgano Hammond y el piano. Luego de que el grupo se separó en el 1976 lo llamaron para tocar en el proyecto sinfónico de Charly García, La Máquina de Hacer Pájaros.Wikipedia
En 1979 fundó, con su esposa, Carola el dúo Ce.Ce.Cutaia. Juntos grabaron Rota tierra rota. Sobre la chica que acompaña a Cutaia en la foto (y en el disco) ella es Carola, y esta es su historia:
Su nombre verdadero es Carolina María Fasulo también conocida como Carola Kemper o Carola.Cantantes argentinas
Siempre cantó, desde chiquita. Lo primero que hizo fué estudiar bailes españoles, tocar las castañuelas y zapatear. Le gustaba mucho el rock´n roll que en aquella época era como una cosa medio prohibida.
Al salir del secundario empezó a estudiar danza y en el año 1971 rindió una prueba para entrar en la troupe de la puesta argentina de "Hair" y allí fué donde se metió en la escenda del rock propiamente dicha.
Después descubrió lo que era componer en un sentido rockero, un estilo diferente contra-cultural. Los dos compositores que más la influyeron fueron Javier Martínez y Spinetta.
Fué una de las primeras mujeres del rock argentino. Editó su trabajo solista a fines de 1973, principios de 1974 con un estilo blusero y rockero y contaba con el apoyo de su marido Carlos Citaia, por ese entonces en Pescado Rabioso. El nombre de éste trabajo solista fué "Damas Negras". Carola no tenía un gran entrenamiento musical formal pero sabía tocar la guitarra y siempre tuvo una disposición natural para componer. El proceso que desembocó en Damas Negras fué sencillo. Ella tenía todas esas canciones y las tocaba periódicamente. Había recitales, con León Gieco, con Raúl Porchetto, en lugares como Auditorio Kraft (hoy Auditorio Buenos Aires) o en otros lugares donde se reunian. No fué difícil llegar a la situación de grabar y tal vez eso no le hizo demasiado bien porque fué demasiado cómodo y después le costó "apechugar", asumir el hecho de tener un disco y hacer algo por el. Ya tenía alguna experiencia en grabación, porque había participado en el disco de "Hair", pero el material de "Damas Negras" fué mucho más intimista.
Formó parte de "Lila" y "C.C.Cutaia" junto a su marido, luego alternaría su carrera con publicidad y su rol de madre.
También después de "Damas Negras" se dedicó a las comedias musicales. Trabajó con Tato Bores en dos espectáculos de Music Hall, en el teatro El Globo y en el Maipo. Más tarde hizo Chicago, una comedia musical de Bob Fosse, muy linda y con mucho éxito.
Después hizo algunos discos más como C. C. Cutaia, con la parte musical a cargo de Carlos Cutaia y letras de Carola.
Comenta la misma Carola:
Al salir del secundario empece a estudiar danza y en el año 1971 rendi una prueba para entrar en la troupe de la puesta argentina de "Hair". Me acuerdo que la disyuntiva era, o entraba en "Hair" o entraba como bailarina en la compania de Oscar Araiz. Salió lo de "Hair" y alli fue donde me meti en la escena de rock propiamente dicha. Lo conoci a Miguel Abuelo -que fue solo un par de veces a los ensayos- y a todo un montón de personajes.
Después descubri lo que era componer en un sentido rockero. Un estilo diferente, contra-cultural...Eramos enemigos de un monton de cosas que sentiamos como parte del "sistema". Los dos compositores que mas me influyeron fueron Javier Martinez y Luis Alberto Spinetta.
Yo no tenia un gran entrenamiento musical formal pero sabia tocar la guitarra y siempre tuve una disposicion natural para componer. Ademas trabajaba al lado de Carlos Cutaia o sea que ante cualquier duda con respecto a armonias o a como armar las canciones lo tenia a el para consultar.
Acompañada de músicos como Julio Presas y otros grandes músicos, este disco promete.
Gracias otra vez, Gilgamesh!!!
www.carloscutaia.com.ar
Con tantos discos que les afane lo minimo que puedo hacer es poner un poco en la canasta jajajaja
ResponderEliminarGILGAMESH761
Bueno, ojalá que el 10% de los que nos afanan una y otra vez hicieran estos aportes!!!!
EliminarSe agradece por ser agradecidos y demostrarlo de esta manera
¡Excelente, Gilgamesh!
ResponderEliminarGracias Luis
ResponderEliminarThank you!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar