Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 14 de marzo de 2016

Cambiemos: El Cambio es Deuda y Ajuste


La Cámara de New York avisa que lo que piensa hacer el gobierno argentino es muy desprolijo y que, en las actuales condiciones, un acuerdo como el que Prat Gay negoció con Paul Singer no eximirá al país de seguir recibiendo nuevas demandas, pero el presidente del bloque de diputados del PRO dice que nada cambia y que seguirán como si nada buscando derogar la Ley Cerrojo para concretar el pago.
Mientras las páginas de los diarios y revistas y los programas de radio y televisión de los medios repiquetean los argumentos oficiales sobre la necesidad imperiosa de que Argentina lleve adelante el acuerdo que el gobierno firmó con los llamados fondos buitre.



Nosotros alertamos sobre la mentira que están insertando los medios en nuestra infantil población, mostrando cómo se está tratando de manipular la opinión de la sociedad. La máquina de desinformación está en marcha, el marketing político opera tratando de generar el "Doblepensar" (¿alguna vez en su campaña, Cambiemos habló de cómo nos endeudaríamos y devaluaríamos?). Recordemos sus spots...



Y miren como cambia su discurso... Cambiemos!!!


Lamentablemente, estamos comprobando en la vida real que era posible regresar a ese país que estalló el 19 de diciembre de 2001. Es evidente que si a a 100 días de gobernat extorsionan de manera tan alevosa es que no tienen otro plan que el endeudamiento, que es, al fin y al cabo, la razón de ser de los gobiernos de la derecha. El "cambio" del Cambiemos de sonrisas, diálogo y globitos de colores era volver a esa lógica que nos llevó al borde del precipicio. Ese "cambio" significó "regreso" al país que nadie quería.


El sábado, en el regreso de Mirtha Legrand a Canal 13, el ministro de la JP Morgan, Alfonso de Prat-Gay, ya había amenazado con un "ajuste tremendo" si el pacto con la mayoría de los buitres (no es ni el total de los buitres, y además queda afuera otro 4% de los que no entraron a los canjes de 2005 y 2010 y que no litigaron como los buitres) no se ratificaba en el Congreso.



 


El Presidente Chirolita



Anoche, el presidente M&M (calificado de "títere de El Buitre Singer" por el mundo financiero internacional) subió la apuesta en el programa oficialista La Cornisa y advirtió que se viene un ajuste o una hiperinflación. El mismísimo presidente Chirolita le avisa a la sociedad que esto es lo que hay y que la alternativa es el caos. Mientras tanto, el diario La Nacion publica que las transferencias a los sectores más ricos le significan al estado la pérdida del equivalente a un mes de recaudación.



El famoso y tan mentado cambio de Cambiemos es eso: o nos bajamos los lienzos con los buitres a sabiendas de que este arreglo no elimina la posibilidad de futuros juicios o la profundización del ajuste que ya de por sí está empezando a hacer estragos en la mayoría del pueblo argentino.
"Si no se arregla con los holdouts, no se puede recorrer el camino del desarrollo. No hay alternativa", dijo Macri, como si lo sucedido en el país desde el 10 de diciembre no respondiera a los parámetros habituales de un ajuste neoliberal.






"No hay alternativa" es una frase neoliberal

Una de las próceres del relato neoliberal, la ex primera ministra británica, Margaret Tatcher, fue una gran impulsora de ese credo. Inclusive, la Dama de Hierro era llamada en los años 80 "TINA", las siglas en inglés de "There is no alternative". La dialéctica del pobre M&M, títere Chirolita de buitres perversos, solamente continúa con la pesada herencia ideológica neoliberal, su discurso, si se tiene en cuenta y se conoce el discurso del mercado, e básica, evidente y previsible. Aquí, el show de "MacriTina" con el cráneo de Majul: una marioneta de la Macrioneta:




"'No hay alternativa' podría haber sido la divisa con la que el gobierno Thatcher pasara a la historia. Estas tres palabras (TINA, por su acrónimo en inglés) fueron repetidas hasta la extenuación por la primera ministra, hasta el punto de que hubo quien llegó a rebautizarla con ese apellido. Estas siglas son el mejor resumen de su política económica y, a rebufo de esta, de cualquier otra política que llevara a cabo. Sin embargo, TINA no fue una creación de Thatcher, ni siquiera de ninguno de los Sir Humphreys que la rodeaban. Ni siquiera del abuelo de ninguno de ellos".
Carles Foguet - Politólogo catalán

 



Opiniones sobre el pago a los buitres

Acercamos algunas de las opiniones contrarias al acuerdo, para que todos conozcamos las dos caras, aquella edulcorada pero también la cara oscura del acuerdo. Para ello, reproducimos algunas de las más interesantes y fundamentadas presentaciones expuestas en las sesiones de la comisión de diputados organizadas al efecto, otras ya las hemos publicado.

Exposición de Sebastián Soler


El Dr. Sebastián A. Soler se graduó de Abogado en la Universidad Nacional de Rosario en el año 1988. Obtuvo una Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard en el año 1990. Un prestigioso abogado especializado en derecho financiero, que compartió horas de estudio con Barack Obama en las aulas de Harvard y se desempeñó como asesor del Banco Central.

Exposición de Jorge Gaggero


Licenciado en Economía Política (FCE, UBA). Especialista en finanzas, política y administración tributaria y regulación de servicios públicos. Ex profesor de la UBA y profesor en cursos de posgrado en finanzas públicas e impuestos en las Universidades Nacionales de La Plata, Córdoba, Cuyo y Comahue, en FLACSO y en la USAL. Investigador en el CEFID-AR desde el año 2004. Ha desempeñado en los últimos años, entre otras, las siguientes tareas: Asesor del Directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara de Diputados de la Nación, Consultor del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del Consejo Interuniversitario Nacional, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es autor de numerosas publicaciones acerca de temas de su especialidad.



El falso dilema

El Gobierno Chirolita de M&M le presenta a la sociedad un falso dilema: nos rendimos frente a la peor cara del capitalismo o tendremos que hacer frente a un ajuste brutal de nuestra economía. Las políticas de Chirolita M&M amplían la recesión mientras aplica la austeridad: tarifazo energético, aumento de los precios, limitación de paritarias, despidos, liberación del mercado de capitales extranjeros, etc. Esta suerte de austericidio, profundiza la recesión. La devaluación de enero sumó a Argentina a una guerra de divisas mundial (lo que los medios mechacaban con "ingresar al mundo" terminó siendo eso), donde todos devalúan para ganar más competitividad, estas devaluaciones simultáneas terminan en un juego que genera más desigualdad.
Cambiemos propone un país netamente agroexportador, expuesto a los vaivenes financieros internacionales, en un mundo con el precio de la soja y de las commodities por los suelos. Los acuerdos de libre comercio y el endeudamiento externo buscan esta inserción.
Ya de por sí, los acuerdos de libre comercio suelen exponer a nuestra industria, a nuestras Pymes a condiciones desfavorables. Y encima, los países de referencia del gobierno en la región son Perú, Colombia y Chile, países de la Alianza del Pacifico: ese acuerdo que lidera Estados Unidos para que entren empresas extranjeras en campos como la minería y la explotación sin una suficiente protección de los trabajadores y puestos de trabajo. A su vez, el anunciado preacuerdo con los buitres implica que Argentina va a colocar nuevamente deuda en dólares en los mercados internacionales, insertando al país en la máquina del capitalismo financiero global.
Siguiendo éste camino seremos como Grecia, donde la deuda paga los acreedores, en un proceso de nunca acabar de endeudarse para pagar. El plan de Cambiemos de insertar a Argentina en el mundo es muy caro. Es muy costoso para nuestra industria, nuestra economía, nuestro pueblo.
Argentina quiere estar nuevamente incluido en el mundo pero muchos argentinos quedarán nuevamente excluidos en ese proceso.




7 comentarios:

  1. >Muy bueno Moe!!!, sobre todo para Jorge Rafael que le gusta hablar de la "MEMORIA".
    Digo yo... "La revolución de la alegría" no se parece a la "Revolución productiva".
    La verdad que "Cambiemos" tendria que cambiar el nombre por "Endeudemonos" y en lugar de globos tendrían que repartir vaselina.

    ResponderEliminar
  2. Amigo...con gran sorpresa (y mucho desagrado...) en busqueda de algun comentario sobre la desaparicion de Keith Emerson...compruebo que tu excelente blog...se transforma en un maldito y asqueroso blog politico...con comentarios llenos de rabia tan caracteristicos de los KAKAS perdedores resentidos...no transformes este espacio en BASURA ...respeta DEMOCRATICAMENTE a la MAYORIA que dijo NO al populismo CORRUPTO ,AUTORITARIO E UNEFICAZ ..que tanto daño hizo al pais que habia dejado de ser REPUBLICA...no j0das con los buitres...y cambia el libreto...no estamos en el 72...Peron ya vino de España...lo mataron los disgustos de Los Montoneros que hecho sabiamente de la Plaza de Mayo...en el 74...no se que edad tenes...yo me tuve que bancar a los 17 años por culpa de los soretes que idolatro el infame Kirchnerismo las Juntas Militares...dejate de romper las pelotas con la politica retrograda y segui con la MUSICA .que es lo unico bueno que perdura a traves de los años..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Todo un símbolo de diálogo el tuyo!!! gracias por tu comentario, muy edificante por cierto.

      Eliminar
    2. Perdiste la linea Gustavito!!! si no te gusta el blog, lo único que tenes que hacer es no visitarlo mas y listo. Por cierto la reseña que hace Moe de Emerson esespestacular.
      PD: Ya nos denunciaron 15.000 dueños de la verdad absoluta, llenos de alegría y unidad nacional como vos, así que no pierdas el tiempo.
      PD2: Y si... yo salto por Moe, Cual E'??
      PD3: Dicen las malas lenguas que Emerson se rajo un corchazo, a causa de la depresion que le causo el no poder tocar por su artritis deformante.

      Eliminar
    3. Gustavo: veo que te sorprendió el blog. A mí no me sorprende tu respuesta. Vamos a ver: un blog político no tiene por qué ser una porquería. La música y la política muchas veces han ido de la mano y enhorabuena que así sea. No siempre tienen que ser canciones que hablen de amor, de los pajarillos o nimiedades. Los comentarios opositores no deberían alterarte. Anteriormente vos eras oposición y tenías TODOS los medios a tu alcance para escuchar verdades, mentiras, diatribas, insultos, inventos y todo lo que el multimedio pergeñaba, día tras día. Hoy, la oposición (49 % de la población) tiene un canal y medio de cable (no sé lo que pasará con Canal 23), un diario y poco más para expresarse. Bastante poco, por cierto y un símbolo de que Cambiemos se caga en la libertad de expresión: cuando tenían casi toda la prensa a favor, se quejaban de 6,7,8; hoy que la tienen TODA en el bolsillo (y al resto amedrentada, despedida o apretada por la policía, como C5N y otros casos) se quejan de un blog. Se nota que el discursito de la democracia les quedaba muy grande… El peronismo y el kirchnerismo no están resentidos, solamente están tristes por la derrota. ¡Igual, hoy se pierde y mañana se gana! Con relación a la canzoneta de “La corrupción” con la que los medios te llenan la cabeza (te señalan una pero no otra), te recomiendo leer algo publicado en este mismo blog; todos los datos están ahí en la web, a tu disposición para que lo verifiques y veas que no te miento: http://cabezademoog.blogspot.com.ar/2015/12/en-la-fiesta-de-la-alegria.html
      Allí vas a tener un pequeño pantallazo de quién es Macri, de dónde viene y que tipo de corrupto es. Esto no es para que hagas un corruptómetro. Es para que tengas presente que la corrupción emana del ser humano pues está relacionada con la avaricia y la codicia, que son dos grandes lacras que asolan a la humanidad desde hace, más o menos, 9.000 años. Macri es tanto o más corrupto que los que estuvieron antes y que los que estarán después. Todos los casos de corrupción macristas que verás en la nota que te adjunté, no son nada comparado con el daño que le hacen al país, (llámese los ciudadanos) con sus medidas de gobierno que no son sino la continuación de los gobiernos de Menem y militares anteriores. Si nos quejamos desde este pequeño espacio, es porque los conocemos y sabemos cómo iba a empezar esto, como sigue y cómo va a terminar. ¿Viste alguna vez un peral que dé manzanas? ¿Conocés algún chacarero que siembre soja y le crezca maíz? Yo no. La tormenta neoliberal conservadora ya empezó, fue traída, por primera vez, por los ilusos que la votaron. Ahora todos (vos también) tendremos que capear el temporal que, recemos, no nos deje como en 2011, aunque no estará lejos.

      Eliminar
    4. Tildar de populista, autoritario y de no ser una República a los gobiernos anteriores, es un desaguisado mental: no fue populista sino popular y gobernó SIEMPRE para la mayoría de la población. Recuerdo una nota de Dante Caputo, radical y resentido, que en un pasquín hace unos años escribió sobre el tema. Empezaba bien y terminaba como el traste hablando de las bondades de gobernar a largo plazo, como si las desgracias que sufre el ser humano debieran solucionarse dentro de cinco años. “Hoy no puedo hacer nada para que comas, te vistas y tengas un techo pero calculo que en 8 o 10 años sí”. Además no toma en cuenta que muchos problemas surgen en el exterior (como el tema de los buitre, que veo desconocés) y no solo en casa. Gobernar es tomar decisiones para hoy, para mañana y para dentro de 10 años. Por eso es que hoy aplaude el (des)arreglo con los buitres que nos llevaran al mismo pozo de siempre. Por último Gustavo, veo que tu conocimiento de la historia pasada y el peronismo, es (te pido disculpas) del Billiken. La historia del peronismo es muy compleja y vasta, obviamente, pero una mini reseña sería que Perón volvió viejo y muy enfermo; con una esposa estúpida y un secretario nefasto, oscuro y criminal que lo manejaba como chirolita. Cuando estuvo en el exilio, recurrió siempre al ala más combativa del movimiento (la izquierda peronista) para llevar adelante el proceso de su retorno, que era lógico y merecido, sobre todo en los 60. Dio su beneplácito a todos los actos llevados a cabo, su representante durante 12 años fue un capaz e inteligentísimo hombre de la izquierda peronista (Cook) y resultó que cuando llegó, se sacó el disfraz de combatiente, se olvidó de la revolución y de Mao, y les dijo a los muchachos vayan de vuelta a casa que ya volví, mientras tenía al lado a Rucci y al brujo. Los tipos esperaban, con toda lógica, un buen lugar en su gobierno y un reconocimiento. Erróneamente o no, será tema de otro día, la juventud lo mandó a cagar y se armó el lío entre las facciones que existían y ÉL NO SUPO MANEJAR, cuando años antes decía que le alcanzaba con pegar unos gritos para poner orden. Caballero: si solo te interesa la música, dale masa y escuchá que hay para todos los gustos. En cuanto a la política, es algo muy importante para ocuparte de ello sin razonarla bien. Saludos.

      Eliminar
  3. Rectifico: en mi comentario inicial, de las 12:43, donde dice 2011 debe decir 2001.- Disculpas.

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana