Búsqueda

jueves, 18 de mayo de 2017

Akenathon - Peregrino (2010)


"Akenathon en vivo tiene ese aire místico mezcla con taller mecánico, la complejidad y la simpleza..." se ha dicho de esta buena banda platense, un álbum relativamente sencillo pero efectivo y sumamente ecléctico, donde conviven lo sinfónico, el rock, el tango, el blues, y mil cosas más, dando como resultado un álbum único, personal y muy bueno. Se los recomiendo mucho si aún no los conocen.

Artista: Akenathon
Álbum: Peregrino
Año: 2010
Género: Eclectic Prog
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Balada para un final
02. Insomnio
03. Los pájaros
04. Edipo
05. Parte de mi alma
06. Lluvia
07. Peregrino
08. Esquizo
09. Sur urbano (bonus track)


Alineación:
Pedro Militello: Drums
Carlos Faloco: Keyboards, guitar, flute, vocals.
Aníbal Acuaro: Guitar and vocals
Carlos Burré: Bass, guitar, citar, vocals







Preparando la nueva movida progresiva proveniente de La Plata vamos a presentar el primer y único (hasta ahora) álbum de Akenathón, una de las bandas que más empuje le viene dando a esta gran muestra de dinamismo y actividad que tiene hoy en día la ciudad de La Plata en cuanto la cultura prog.

Y para quienes no los conozcan, Akenathon "La mística del rock" es una banda progresiva oriunda de La Plata, Argentina (al igual que Ünder Linden, Baalbek, Big Machine, Sugar Mice, Pupa y muchas más) y formada en el 2001.
En Akenathon, podemos encontrar colores característicos del jazz o del blues, tanto como matices hard, progresivos o sinfónicos, sin depreciar pasajes folklóricos como en “Malambo” o baladas como en "Balada para un final", aunque interpretado con la marca inconfundible de esta banda. Además cuentan entre sus influencias musicales a grandes cultores del genero sinfónico progresivo como Génesis, pero también reconoce la marca de bandas como The Beatles o George Harrison. Precisamente la magia del Beatle místico lo inspiró en gran parte de su obra discográfica que presentamos ahora.

Akenathon se caracterizó desde sus comienzos por el hecho de sumar en sus conciertos diferentes disciplinas artísticas. Han acompañado a Akenathon muchos artistas de su ciudad. Podemos contar entre ellos a los artistas plásticos, actores, escritores, fotógrafos, titiriteros y clowns, entre otros. Amigo de la banda, Leslie, Humorista, conductor y artista plástico platense, acompaña a La Mística del Rock con su arte. Integran el “staff” de “La mística del rock” un diseñador, el ingeniero de sonido, el técnico de iluminación, plomos y hasta los diseñadores web. Por ello no se definen como una banda conformada sólo por los músicos.

Ello se puede ver reflejado en el hermoso arte que acompaña a este gran álbum.
Muy recomendado.

Lo mejor es que los podremos ver en vivo en el próximo festival del viernes 29 de Abril en Shapo, ex 565, La Plata, junto a Río Negro, Big Machine y Sugar Mice.

Para escucharlos o verlos:
http://www.purevolume.com/Akenathon
http://www.youtube.com/user/Akenathonprogressive

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo tengo original!
    Akenathon en vivo tiene ese aire místico mezcla con taller mecánico, la complejidad y la simpleza...
    Mañana se viene una fecha.... :F

    ResponderEliminar
  3. Temas nuevos Akenathon 2012 en el Festival La Plata Prog

    http://youtu.be/Nml2J1seB0U

    http://youtu.be/mxZFim6xvRw

    gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aníbal!!!
      Estamos esperando con ansias el próximo álbum de Akenathón.
      El otro día comentaba que esta banda tiene mucha aceptación en los países del Este, Rusia, Ucrania y aledaños, imagino que por el tipo de música, el primer álbum tiene mucho de blues entre otras cosas, y su onda medio a lo garage como que se relaciona bastante con la música de ellos. Algo así como Pappo en Polonia, que según Bob es un ídolo en su país (para algún desprevenido, nuestro colaborador Bob es de Polonia)

      Eliminar

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).