Ir al contenido principal

Daniel Melingo - H2O (1995)


Artista: Daniel Melingo
Álbum: H2O
Año: 1995
Género: Reggae/Rock
Duración: 47:43
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Viejo sol
2. H2O

3. Alegría de vivir
4. Belfegor
5. Nada Ophelia
6. Dub 78
7. Fermín
8. Maldito policía
9. Lejos
10. Nieve mortal
11. Juan

Alineación:
Daniel Melingo / Voz, guitarra, programación, acordeón, clarinete
Cachorro López / Programación, coros

Martín Aloé / Bajo
Graham Hawthorne / Batería
Ciro Baptista / Percusión
Tom Malone / Trombón
Sandra Baylac / Coros
Sebastián Schon / Programación, piano
Pablo Guadalupe / Batería
Quebracho / Coros
Pomo / Batería
Ira Seagal / Guitarra española, guitarra eléctrica
Willy Crook / Voz de "Belfegor"

Pedro Aznar / Bajo, melódica
Stan Getz / Saxo soprano (¡¡¡!!!)
Larry Etkin / Trompeta
Didi Gutman / Órgano Hammond
Andrés Calamaro / Voz
Pipo Cipolatti / Narrador
Guillermo Vadalá / Bajo
Patán / Piano Fender Rodhes

Todos sabemos que Daniel Melingo hoy hace tango, una particular forma de rescatar el tango canyengue de la vieja guardia. Pero antes de esta exitosa actualidad, Melingo tuvo un exitoso pasado como músico, arreglador, compositor junto a grandes nombres de Argentina y de otras partes del mundo. Recién en 1995 saca su primer trabajo solista, este que ahora les traemos, H2O, álbum semi-conceptual inspirado en el clásico de la historieta argentina El Eternauta. Como reseña, creo que basta la que hace el blog (¿en proceso de extinción?) Los inconseguibles del rock argentino:

"Este músico nacido en 1957 tocó como acompañante de Milton Nascimento hasta que se unió a Los Abuelos de la Nada en 1980. Paralelamente a esta banda formó Los Twist, junto a Pipo Cipolatti. En 1982 fue invitado por Charly García para la presentación de "Yendo de la cama al living". Los Twist fueron su ocupación principal (compuso "Cleopatra" y "Hulla Hulla"), aunque también fue constantemente convocado para participar como músico invitado por otros solistas y bandas, tanto para discos como para shows en vivo, principalmente Los Abuelos. En España formó Lions in Love, una banda con la cual registró dos álbumes. Recién editó su primer disco solista en 1995, bautizado "H2O", con predominancia de ritmos reggae y funky e inspirado en la tira "El Eternauta". De esta placa, producida por Cachorro López y con Andrés Calamaro y Pipo Cipolatti como invitados, sobresalen el tema homónimo y "Viejo sol". Durante 1997 Melingo incursionó en la conducción televisiva, con el programa "Mala Yunta" para la señal "Sólo Tango", al cual invitaba a músicos de rock para que tocaran tango. Su carrera prosiguió experimentando con el tango, en discos como "Tangos bajos" (1998) o "Ufa" (2003)".

La mayor sorpresa, creo, al revisar la lista de participantes en la grabación, es encontrar al gran saxo del jazz de todos los tiempos, Stan Getz, tocando en el tema Dub 78.



Espero que les guste este aporte a la progresiva conversión de este blog al eclecticismo arqueológico.



Comentarios

  1. excelente pagina y excelente disco
    gracias. beso. bibi

    ResponderEliminar
  2. Me ancantó eso de "eclecticismo arqueológico"!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibi, revisando mis DVDs de backup, encontré cosas de Terra Mystica y me acordé de vos, pero claro, vos querés a TierraMystica y de ellos no encontré nada en lossless... salvo... se me ocurre intentar lo mismo que hice para conseguir algunos inconseguibles que hay en el blog... me gustaría que me escribas a ver si me podés ayudar: mo.381.u5.8 arroba gmail punto com

      Eliminar
  3. Bienvenido Luis a tu primer post "directo" en el blog cabezón!
    Una alegría que participes aquí!

    ResponderEliminar
  4. Daniel Melingo es un gran artista. Gracias por esta aportación, desde México.

    ResponderEliminar
  5. hola queria descargar el disco se puede



    ResponderEliminar
  6. Matias, el link del primer comentario sigue vivo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Espectacular todo, pero lo de Stan Getz asumo que es un chiste porque debe usar un sampler de él. Getz se murió en 1991 y este disco es de 1995...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco lo tenían grabado años antes de que salga este disco. Incluso de algún lado saqué que incluyeron el tema justamente por la muerte de Getz.

      Eliminar
    2. Igual queda todo en el terreno de la suposición porque no tengo la justa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

David Gilmour - Luck and Strange (2024)

Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim

Isaac Asimov: El Culto a la Ignorancia

Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,

Pink Floyd - Doug Sax Remasters (Discografia 67-87) (2007)

Se viene el fin de semana largo y nosotros no apareceremos hasta el lunes, así que siempre tratamos de dejarles varias cosas para que se acuerden de nosotros. Y esta vez es Felicia quien nos trae nada más y nada menos que a Pink Floyd en una de sus muchas, muchísimas remasterizaciones y reediciones, esta vez se trata de su discografía que va de 1967 hasta 1987, laburada por el reconocido ingeniero de sonido Doug Sax, que según dicen los entendidos es quien mejor ha podido plasmar el sonido Floyd, o al menos uno de los que mejores resultados ha tenido. Y con esto cerramos otra semana a pura música, sorpresas y ganas de romper las pelotas, otra semana típica en el blog cabeza. Artista: Pink Floyd Álbum: Doug Sax Remasters Año: 1967 - 1987 Género: Rock Psicodélico / Rock progresivo Referencia: Pink Floyd Ilustrado Nacionalidad: Inglaterra Pink Floyd supone todo un jardín de ediciones para perderse. He escuchado muchas diferentes, aunque no sé si todas porque hay una b

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Alejandro Matos - Carnaval De Las Víctimas (2024)

Tras el impresionante "La Potestad" en el 2015, y casi diez años después llega el nuevo y  magnífico álbum del multiinstrumentista Alejandro Matos "Carnaval De Las Victimas", otro trabajo de primer nivel que para constatarlo se puede ver simplemente el lugar que ocupa en Progarchives, dentro de los mejores discos del este año 2024 a nivel mundial, y con eso ya nos damos una idea de la valía de este nuestro trabajo, donde Alejandro Matos se ocupa de todos los instrumentos salvo la batería, conformando un trabajo oscuro, cinematográfico, elegante y ambicioso, y toda una reflexión sobre los tiempos que corren, en base a buenos riffs y melodías cautivadoras, hasta su bucólica y triste belleza. Un trabajo que llevó tres largos años, que cursa su travesía desde un medio tiempo en casi toda su extensión y se escucha como un oscuro regalo de los dioses... o de los demonios, uno vaya a saber, pero que definitivamente tenemos que recomendar al selecto público cabezón. Ide

El Ritual - El Ritual (1971)

Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos

Con la IDEA fija en cagarnos la vida

Javier Milei fue aplaudido por gerentes y empresarios de los grupos económicos reunidos en el Coloquio de IDEA. Aplaudían que la economía argentina está siendo devastada para ponerla al servicio de su propia rentabilidad. Aplaudían radicalidad ideológica y salvajismo político. Aplaudían una democracia raquítica. Y también el estado de salud de un peronismo que discute el tamaño del ombligo de sus dirigentes. Justo un 17 de octubre, cuando tendría que estar pensando en cómo combatir al capital. Por Fernando Gómez Los aviones privados se agolpaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Mar del Plata. Trasladaban a los empresarios que se reunieron en la 60ª edición del “Coloquio de IDEA” con un interrogante que denota la ofensiva desatada por los sectores más radicalizados ideológicamente de las clases dominantes en la Argentina: “Si no es ahora, cuándo”. El Coloquio de IDEA es un espacio de lobby y presión política de los principales grupos económicos que operan en la

Bill Bruford - The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years (2024)

Empezamos la semana con la nueva versión del "Red" de King Crimson, seguimos luego con Bill Bruford´s Earthworks y parece que seguimos en la misma onda porque ahora presentamos, gracias al Mago Alberto, algo recién salido del horno: "The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years", que no otra cosa que una retrospectiva completa que cubre amplias franjas del trabajo del legendario baterista, desde su homónima banda de jazz-rock hasta la encarnación final de su célebre banda de jazz Earthworks, un conjunto de tres discos que está lleno de numerosas colaboraciones; su compañero de Yes Patrick Moraz, el pianista holandés Michiel Borstlap, Luis Conte, Chad Wackerman y Ralph Towner, entre otros. Artista: Bill Bruford Álbum: The Best of Bill Bruford The Winterfold & Summerfold Years Año: 2024 Género: Jazz Rock /  Fusion Referencia: Link a Discogs, Bandcamp, Youtube, Wikipedia, Progarchives o lo que sea. Nacionalidad: Inglaterra Ante

Rock Federal: La Secuela

La Secuela es una banda de rock fusión que comenzó su camino a principios de enero del 2005. Son de Buenos Aires. Comenzaron como una banda de Rock Progresivo con toques jazz, el pop, ritmos latinos. Actualmente son una potente banda de Rock Pop con pasajes de aquel Rock Progresivo que supieron hacer. Pero además sus presentaciones en vivo van con otras expresiones artísticas como la pintura, el teatro, el cine y el Arte performático. Esta es otra de las bandas que te presentamos en este trabajo en conjunto entre Amiba (Asociación Músicos independientes Buenos Aires, el blog cabeza y quien escribe. Beto Nacarado

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.