Ir al contenido principal

Haken - Fauna (2023)

Vamos cerrando la semana con algo adecuado para que tengan mucho para disfrutar. Y como siempre, para comenzar y terminar la semana elegimos un disco especial, y esta vez no será la excepción, el séptimo trabajo de esta banda inglesa le hace honor a su discografía y vuelven con la misma calidad y musicalidad de siempre pero a la vez tratando de reinventarse sin dejar de ser ellos y sin perder su espíritu. Un disco con implicancias filosóficas-existenciales (un concepto de "animales espirituales" que nace de las ideas forjadas con historias como "Blade Runner" donde queda en duda aquellos límites que nos definen como humanos) que tiene la particularidad de que si le quitás la voz, la parte instrumental sola se puede escuchar perfectamente de por sí, como lo demuestra el segundo disco de esta edición especial que ahora presentamos para terminar otra semana a pura música, sorpresas y ganas de un poco de cordura y menos mierda que nos inunda a todos.

Artista: Haken
Álbum: Fauna
Año: 2023
Género: Metal progresivo
Duración: 62:07 + 62:07
Referencia: Rate Your Music
Nacionalidad: Inglaterra


"Durante la fase de composición y las primeras maquetas teníamos una visión común, la idea de hacer algo nuevo, no canónico, para incluir algo atípico a nuestro sonido y explorar nuevas dimensiones sónicas.
En cuanto a las letras, me inspiré en uno de mis escritores favoritos, Philip K Dick. Con nuestro concepto de animales espirituales en mente, volví a leer "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (posteriormente adaptada en la película de 1982 "Blade Runner") sabiendo que simbólicamente los animales desempeñaban un papel clave en la historia. Esto, junto con la revisión de las dos películas de la franquicia Blade Runner, despertó en mí algunos argumentos filosóficos más profundos sobre la naturaleza de la identidad que sirvieron de columna vertebral para el contenido de la letra. Antes de empezar a componer queríamos que cada canción tuviera asignado un animal."

Ross Jennings - Cantante de Haken


Que bueno empezar con las palabras de alguno de los mismos músicos, porque luego la red de redes está llena de comentarios y elogios de este disco, pero personalmente voy a hacer míos estos comentarios que leí acá, y que dice así: "En todo momento diversos, complejos y desafiantes, lo de Haken a esta altura es de no creer. Siete discos manteniendo el nivel, pues con ninguno decaen, y cuando pareciesen encontrar límites en alguna dirección, vuelven a arreglárselas para entregar algún matiz y seguir sonando atractivos. Con estos ingleses, el amor por el progresivo siempre ha sido columna vertebral en sus trabajos, extremadamente técnicos todos, sin embargo, se reconoce en ellos (y he ahí el mérito) la intención de entregar un sonido vivo, que no caiga en estructuras intrincadas, pero frías, algo que en Fauna vuelve a reflejarse."
Ahora sí, los dejo con algunos de los reviews más interesantes que encontré, si quieren más no tienen que hacer más que buscarlos que enseguida los van a encontrar.

Si se trata de construir escenarios sonoros técnicos e intrincados, Haken es de aquellos nombres contemporáneos que resalta por la versatilidad en cada una de sus entregas. Sin ser la excepción, el séptimo álbum de los ingleses es un retorno discográfico donde el foco conceptual recae en preguntarnos dónde está el límite entre lo humano y lo animal. A lo largo de un disco extenso, “Fauna” se vale de una serie de metáforas que nos ayudan a ver nuestras falencias, límites y posición que tenemos como especie. Un bestiario musical donde la complejidad es un atributo que enriquece al relato.
Pese a que Haken es un proyecto donde la etiqueta de progresivo es ineludible, el sexteto londinense se caracteriza por experimentar a lo largo y ancho de lo que ofrece este género musical, visitando pasajes de diferentes intensidades, incluso dentro de una misma canción. La pesada apertura en las guitarras de Richard Henshall y Charlie Griffiths dan inicio a “Taurus”, donde la introspección de los versos se acopla al mensaje de Ross Jennings, haciendo alusión a la perseverancia y fuerza de los bovinos como un equivalente al rigor y valentía de aquellos refugiados que huyen de la guerra. Volcándose hacia melodías más sutiles, “Nightangle” utiliza a los ruiseñores como símbolo de libertad creativa. En cuanto a lo musical, esta pieza permite escuchar el protagonismo de Conner Green al bajo, además de brindarle mayor atención al rol de Peter Jones en los teclados, quien participa por primera vez en un álbum de los ingleses.
Siendo una de las secciones más refrescantes de este trabajo, “The Alphabet of Me” se luce con interesantes arreglos de Jones y un ritmo vocal inquieto por parte Jennings. Continuando con las referencias a la creatividad como fuerza motora, el segundo sencillo de “Fauna” demuestra aquella búsqueda de un sonido amplio e inclasificable, con un solo de trompeta incluido que no hace más que nutrir la propuesta de Haken. Retornando hacia terrenos cercanos al metal, “Sempiternal Beings” es una canción inspirada en la turritopsis dohrnii, más conocida como la medusa inmortal, que toma en contraparte el valor que da el humano hacia las ideas de una vida extraterrenal.
Al igual que la portada vistosa, detallista y colorida a cargo de Dan Goldsworthy, el séptimo disco de los londinenses se torna hacia sonoridades densas en su porción media, siendo “Beneath the White Rainbow” e “Island in the Clouds” dos de sus composiciones más ambiciosas y pesadas. Ya sea por el prolijo desplante en lo instrumental o el carácter críptico de las letras, ambas canciones destacan por su minucioso esfuerzo y capacidad para interpretar la fuerza contenida que bien define a Haken. Mediante una estructura de mayor accesibilidad, “Lovebite” habla sobre lo perjudicial que pueden resultar las relaciones amorosas dañinas, comparándolas con el comportamiento de la viuda negra. Ya hacia el final, “Elephants Never Forget” se posiciona como el track más extenso de “Fauna”. Con 11 minutos de duración y múltiples secciones, los ingleses rinden homenaje al largometraje de David Lynch, “El hombre elefante”, basado en la historia real de Joseph Merrick.
Con una discografía tan sólida como envidiable, Haken integra un séptimo disco a su catálogo cuyas principales virtudes son la creatividad conceptual, el valor de darle continuidad a la fórmula y una calidad técnica a toda prueba. En nueves canciones correctamente articuladas, “Fauna” recorre los límites de intensidad de la banda y profundiza la capacidad de experimentar dentro de una propuesta que entiende lo progresivo como un lenguaje sin restricciones ni dogmas. Dentro de una escena exigente y difícil de sobresalir, los ingleses nos recuerdan que como humanos también somos animales.

Javier Pérez


Sobre el arte gráfico todo, está superpoblado de animalitos, hasta de cuerda, y tiene su razón de ser. Cada una de las canciones está dedicada a un animal, y en todos lados hay mucha carga metafórica para dar orientación a lo que es `posiblemente como su disco más variado a lo largo de su carrera.
Y para la semana que viene tengo que recordar traer los discos de Haken que faltan en el blog cabeza, como para tener la discografía completita de esta banda del carajo.

Hacer buen metal progresivo está al alcance de muy pocos. Incluso hay veces en que las grandes bandas de este estilo pecan de pedantes o de ser demasiado técnicas y de no prestar mucha atención al sentido o a la musicalidad de sus composiciones. La inmensa mayoría de veces, el mérito de estos trabajos es evidente y admirable, pero ser un maestro de un instrumento o de la voz no solamente significa ser capaz de tocar o cantar cosas muy complejas, si no que estas complejidades tengan sentido y suenen bien, transmitan algo al oyente y den forma a un trabajo especial.
Haken es una de esas bandas que siempre encuentran el equilibrio perfecto entre complejidad, originalidad, cambios de tiempo y estructura, y variedad de sensaciones ilimitada mientras se avanza en la escucha de sus discos. Son maestros, y lo demuestran siempre a la perfección, como lo hicieron en su álbum previo “Virus” (20), o con “The Mountain” (13) y “Affinity” (16), dos de sus discos más reconocidos, considerados joyas en el género. Esta vez vuelven a la carga con “Fauna”, un disco que no dejará indiferente a ningún fan del progresivo. Como es habitual, el disco está repleto de sorpresas (siempre agradables), con partes en las que la música nos hace sentir estar dentro de una película de acción. Un disco complejo, pero muy llevadero a la vez, algo que es muy difícil lograr.
Al igual que la mayoría de sus discos, “Fauna” es un disco conceptual, aunque sigue una línea menos marcada que los dos anteriores. Cada canción está relacionada con alguna figura del mundo animal y tratan paralelismos entre ese mundo y el mundo humano. Por ejemplo, “Lovebite”, uno de los sencillos, tiene como figura a la viuda negra, una araña poco amigable… Se centra en la relación entre el macho y la hembra, la cual suele matar y devorar al macho al reproducirse. Con esto, Haken trata un tema tan humano como el amor y lo difícil que puede llegar a ser en ciertos casos.
Otro ejemplo puede ser el del tema “Eyes Of Ebony”, que trata sobre la muerte del último macho de rinoceronte blanco, raza en peligro extremo de extinción, y a su vez habla sobre la muerte del padre del guitarrista de la banda, Richard Henshall, durante el proceso de composición. En este tema, se hace una bonita y emotiva comparación entre ellos por la fuerza que han demostrado durante la vida y la huella que han dejado. La letra es realmente conmovedora, y junto con su sonido math-rock, redondea una de las canciones más especiales del disco.
En lo sonoro, todos los miembros de la banda dan una auténtica lección de lo que es ser un músico exquisito. Cómo se compenetran entre todos, las atmósferas tan especiales y oportunas que crean, hacen que a nivel puramente técnico y estructural sea uno de los mejores discos de la banda, y ya es decir. Además, vuelven a contar con el teclista Pete Jones, teclista y corista los primeros dos años de vida de la banda. En 2022, ocupó el lugar de Diego Tejeida, teclista desde 2008, debido a que la perspectiva musical de Diego y la banda no eran la misma. Jones, habiendo estado quince años fuera de la banda, parece que lleva toda la vida en ella. Trabajazo, una auténtica lección de cómo ser un teclista variado y con buen gusto.
En definitiva, una de las bandas más consistentes del progresivo actual y que mejor mantiene la calidad de sus trabajos, que esta vez vuelve a hacer honor a su reputación con uno de los mejores discos de la temporada en su género.
8 / 10

Iñigo Larrumbide

Y vamos con el primer de los videos, como para que se les empiece a haber agua a la boca...




Sobre una descripción minuciosa del disco, sería un trabajo complicadísimo, aburrido, muy largo y al pedo porque no lo leería nadie, ya que el disco abunda en rincones, trampas sonoras, idas y vueltas, texturas, ideas, versatilidad y hasta muchas habilidades compositivas para juntar todos los elementos que andan dando vueltas, más allá de las increíbles habilidades técnicas de estos tipos. Por eso, les copio un comentario más y el resto corre por cuenta de ustedes.

Me perdí por lo menos 3 capítulos por reseñar de los ingleses y grandes baluartes de la escena progresiva actual llamados Haken, pero no así de escuchar sus discos con tal de seguirles la huella y ver que onda con sus lanzamientos. Y conforme iban sucediendo dichos lanzamientos me no era difícil ver como a partir de “Vector” (2018) que la banda inclinaría sus miras hacia lides mas metalizadas y que alcanzaría su cenit en “Virus” (2020) su disco mas celebrado hasta el momento si bien la banda se ha preocupado en entregar material de gran valía (No me gusta usar la palabra “Calidad” ya que la misma es subjetiva como el arte mismo) fue este el que mas ha dado que hablar. Lo mismo ocurrió con el disco que hoy me ocupa, el cual venía leyendo muy buenos comentarios y uno de ellos era que el grupo ha vuelto a sus raíces; si bien desde mi punto de vista esa afirmación es irrefutable, no viene del todo acompañada por un resultado compositivo superlativo como tanto me quiso hacer creer la crítica especializada.
“Fauna”, séptimo disco de los ingleses Haken, retoma la formula de Rock progresivo que tuvo su pico creativo en discos como “The mountain” (2013) y “Affinity” (2016) y en el que la onda metalera quedaba relegado tan solo a algún que otro pasaje. Con este disco al principio me pasó algo muy particular: la primera vez que lo escuché me había gustado tanto que ya lo puse entre mis favoritos del año sin dudarlo. Pero al revisitarlo (mas cuando tuve que armar la reseña) me encontré con un problema: aunque considero que “Fauna” es un buen disco; la mayor parte de las canciones tienen prácticamente la misma estructura compositiva donde los riffs, machaques, arreglos de guitarras y pasajes rítmicos están construidos de la misma forma y suenan muy similares entre si y las diferencias son mas bien decorativas con respecto a los arreglos ornamentales en lo referidos a las teclas y algunos artilugios electrónicos. Aunque en el amanecer de la obra con las geniales Taurus y Nightingale esto suena mucho mas natural y disimulado es a partir de The alphabet of me de largo interludio en plan trip hop cuando irrumpe la electricidad que lo antes mencionado empieza a notarse mas. Sensación que se acrecienta en temas mucho mas largos como en Sempiternal beings que de durar menos sería mas redonda pero sus 8 minutos se vuelven algo tediosos dado lo poco que varía. Beneath the white rainbows por lo menos rompe un poco con ese patrón al mostrase mas heterogénea desde su estructura. Lástima que no ocurre lo mismo en las finales Elephants never forget quizás la pieza mas pesada del disco la poca variedad rítmica y de pasajes no acompañan a los yeites guitarreros y pareciera que estuvieras escuchando el mismo riff una y otra vez y Eyes of ebony que cuenta con muy buenas líneas de bajo termina salvando las papa del fuego donde la guitarra no llega a hacer pie.
La producción del mismo hizo que tanto los instrumentos como las voces y sus pertinentes arreglos suenen cohesivos y nivelados a la vez limpio de toda impureza. Ítem que los ingleses nunca dejan al azar y también cuenta con una muy buena portada que según la misma banda se inspiró en el cuento “¿Pueden los robots soñar con ovejas eléctricas?” de Phillip K. Dick y que inspiró a la peli “Blade runner” (1982). Con todo lo mencionado seguramente muchos pensarán que no me gustó o perdí el gusto cuando no es así (Bueno, nada de lo que diga les hará cambiar de parecer), considero que “Fauna” es un buen disco y que dentro de todo no la pasé mal con el pero no me llegó a atrapar tanto como “Virus” o sus primeros discos que son los que aquí están mas referenciados. Una vuelta a las raíces, eso es innegable, aunque algo perezosa y falta de impacto.

Christian Dárchez

Y cierro el comentario con otras palabras que no son mías pero me las apropio: "Fauna es un disco complejo, enormemente técnico y de cariz vanguardista dentro de las corriente progresiva. Si te gustan las experiencias sonoras un tanto psicodélicas, pasar por distintos estados emocionales y ser sorprendido a cada instante, este es un disco ideal para ello, facturado por una de las mejores bandas de la escena progresiva actual."

Ideal para traerlo en el fin de semana y que se den un gustazo tremendo...



Lista de Temas:

CD 1:
1. Taurus (4:49)
2. Nightingale (7:24)
3. The Alphabet of Me (5:33)
4. Sempiternal Beings (8:23)
5. Beneath the White Rainbow (6:45)
6. Island in the Clouds (5:45)
7. Lovebite (3:49)
8. Elephants Never Forget (11:07)
9. Eyes of Ebony (8:32)
 
CD 2: Bonus Instrumental
1. Taurus (4:49)
2. Nightingale (7:24)
3. The Alphabet of Me (5:33)
4. Sempiternal Beings (8:23)
5. Beneath the White Rainbow (6:45)
6. Island in the Clouds (5:45)
7. Lovebite (3:49)
8. Elephants Never Forget (11:07)
9. Eyes of Ebony (8:32)

Alineación:
- Charlie Griffiths / guitars
- Ray Hearne / drums
- Richard Henshall / guitars, keyboards
- Ross Jennings / vocals
- Peter Jones / keyboards
- Conner Green / bass



Comentarios

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Serú Girán - La Grasa de las Capitales (Edición 40 Aniversario) (1979 / 2019)

Esta edición especial tiene su lanzamiento digital hoy, y nosotros no podíamos dejar de mencionarlo. Un disco bien para que aparezca en el blog cabezón un viernes. Porque no es una versión cualquiera, porque salió hoy mismo, porque es una gran sorpresa tenerlo aquí y porque lo trae el Mago Alberto.  A partir de la recuperación del histórico catálogo discográfico de Music Hall, realizada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y con un minucioso trabajo de producción que incluyó la remasterización del sonido desde cintas, restauración de arte de tapa e inclusión de un insert con fotos originales nunca antes vistas, se lanza a 40 años de su publicación una edición especial de "La Grasa de las Capitales", segundo disco del legendario Serú Girán. Con la idea de escuchar cada vez mejor estas obras que traspasan el tiempo, es que anunciamos estas cosas maravillosas que van saliendo, y es que así se vive la mejor música en el blog cabezón. Artista: Serú Girán Álbum: ...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Asfixia calculada, el bloqueo como arquitectura del sufrimiento

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba— iniciado en 1960 bajo Eisenhower y formalizado por Kennedy en 1962 —representa el capítulo más prolongado de coerción económica en la historia moderna. Lo que comenzó como instrumento de presión geopolítica durante la Guerra Fría ha mutado en una compleja arquitectura de asfixia, perfeccionada a través de once administraciones estadounidenses. Su objetivo declarado siempre ha sido el mismo: debilitar al gobierno cubano. Su resultado empírico, sin embargo, revela una verdad más oscura, la transformación deliberada del sufrimiento humano en moneda de cambio político. Mientras el mundo avanza hacia 2026, este mecanismo no solo persiste, se ha refinado hasta alcanzar niveles de sofisticación cruel que desafían la conciencia internacional. Lo inmoral de esta política, es que pretende utilizar el bloqueo como un arma de negociación. Por Lic. Alejandro Marcó del Pont   La orden ejecutiva del 30 de enero...

M&M, EEUU, el Neoliberalismo y el Complot contra Latinoamérica

Copio una parte de un texto de Atilio Boron donde describe con lucidez las mayores preocupaciones que desde este espacio anunciamos en referencia al "Nuevo ALCA" o cómo el Imperio se piensa instaurar en América Latina a través del gobierno de nuestro iluminado títere M&M. Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación: una es con la espada, la otra con la deuda. John Adams, 2º Presidente de EEUU (1797 - 1801) Wikileaks ya señalaba que EEUU planea golpes de Estado blandos en Latinoamérica, dirigidos a cualquier gobierno no neoliberal, así como cualquier movimiento opuesto a la instauración de esa ideología incluso en cualquier parte del mundo, para ser condenados al derrocamiento. Los documentos demostraron que EEUU ha aplicado esta estrategia en Sudamérica al menos durante los últimos 15 años. El formato de la alegría artificial del Pro y Cambiemos, en Argentina, le brindaron esa posibilidad tan ansiada: la punta de flecha para desestabilizar a todos los g...

The Beatles - Get Back (2021)

Los tres episodios del documental "The Beatles: Get Back" y el reencuentro con la felicidad. Siempre elegimos algo especial para empezar la semana pero esta vez es distinto. Y es que comenzamos la semana en el blog cabeza con un tremendo aportes de LightbulbSun, al que le anexamos una certera nota de Marcelo Figueras para Cohete a la Luna el 10 de diciembre último. Se trata de nada menos que "Get Back", el documental beatle, el material de archivo inédito de la realización de el legendario álbum "Let It Be", un reality show diferido por más de 50 años de la que quizás fue la banda de rock más influyentes de la historia, en un documental que ya es legendario. ¿Cómo han renido tanto material  oculto todos estos años a tantos millones de fans? y otro de los grandes aportes del blog cabeza (y de LightbulbSun) para comenzar la semana con todo. Artista: The Beatles Película: Get Back Año: 2021 Género: Documental Duración: 468 minutos Nacionalidad:...

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Medios de Comunicación IV (Gobernando en Base en la Desinformación)

Otro aporte al pensamiento crítico sobre cómo la uniformidad en la comunicación tiende a manipular a las masas. Actualmente, el Argentina ya fueron demolidos todos los medios anti-mercado y contra el actual gobierno (salvo el diario Página 12) y el discurso es uno solo, ya los ciudadanos quedaron presa de un brutal apagón informativo, mientras se avasallan las instituciones democráticas junto con la colaboración del Poder Judicial y los medios de comunicación. Desde el 10 de diciembre, día en que asumió el actual presidente, amigo de los medios concentrados de comunicación, todo mejoró súbitamente, de repente se acallaron las cacerolas y también terminó la inseguridad, y la frivolidad hace que la forma de gobernar poco democrática de M&M en base a vetos pase desapercibida (M&M, o El Capitán Veto, suspendió hoy –martes 29 de diciembre- la aplicación del Código Procesal de la Nación a través de otro Decreto , en lo que parece ser una dictadura por Decreto en "El Decreto...

Alas - Mímame Bandoneón (2005)

Agradezcan a éste disco, gracias a él existe este espacio cabezón: yo atribuyo mi interés en divulgar la buena música latinoamericana por este disco, cuando descubrí que existía transpiré para encontrarlo, conseguirlo y así poder compartirlo, y desde allí vengo presentando álbums y sumando a otros a difundir estas maravillas que son joyas perdidas en medio del aberrante mainstream. Una verdadera belleza de tango progresivo que ahora revive Lisandro, otro rescate emotivo de cuando el blog recién comenzaba. Escuchar este disco debería ser obligatorio, no pueden perdérselo. Otro gran aporte de Lisandro para saciar nuestras ganas extremas de disfrutar de la buena música. Artista: Alas Álbum: Mímame bandoneón Año: 2005 Género: Tango/Rock Progresivo Nacionalidad: Argentina Duración: 73 minutos Este fue el gran retorno de una de las mejores bandas de rock progresivo argentino, que mezcló en forma perfecta el rock con el tango, presentando un arte diferente y original. P...

Pescado Rabioso - Artaud (1973)

Ya el Mago Alberto trajo el primero de Serú en la mejor calidad de sonido posible, y ahora viene con un clásico y una obra suprema para el disfrute de quienes aman la obra de Spinetta, pero no en cualquier versión, sino en la mejor que podemos tener. Una investigación antropológica que fue a dar con una versión que podría ser el Santo Grial en cuando a la calidad de sonido de este álbum que fue destrozado en su versión en CD, y que corresponde a una tirada de prueba realizada en EEUU de solamente 500 copias y que conserva la calidad original del primer vinilo. Así que este será no solamente un regalito para el fin de semana sino también de fin de año, será el regalito del Mago Alberto y el blog cabezón. Infaltable, no podemos dejar éste disco fuera del Biblioteca Sonora!!!!. Artista: Pescado Rabioso Álbum: Artaud Año: 1973 Género: Rock Duración: 36:39 Nacionalidad: Argentina Aclaro que aquí, y dadas la importancia de este posteo, solamente estarán las palabras de Spinett...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.