Mariano nos trae un disco que hace tiempo había sido animado por Rockarte. Siendo el segundo álbum de estudio de la banda y el primero que cae en el blog cabeza, un disco cuyo título y temas del disco están basados en el libro "Hiperespacio" del físico teórico Michio Kaku. Un álbum de rock alternativo divertido y sobre todo accesible con algunos toques bien elaborados y una buena cantidad de energía, un álbum agradable aunque no muy innovador de una banda de rock alternativo superior a la media, con algunas canciones que muestran abiertamente la influencia comercial de la banda, aunque bastante buenas después de todo.
Artista: Muse Álbum: Origin of Symmetry Año: 2001 Género: Rock alternativo Duración: 51:36 Referencia:Discogs Nacionalidad: Inglaterra
Como datos al margen, esto es lo que nos comenta el señor Wikipedia sobre este asunto:
En el disco aparece nuevas experimentaciones de sonido, como el aumento de piezas en la batería y el uso de un órgano de iglesia para el tema “Megalomania”. La línea de bajo se utilizaba como conductora, mientras que la guitarra a menudo sólo proporcionaba una capa de distorsión, creando un efecto de sonido más cargado.5 En la edición de febrero de 2006 de la revista Q, Origin of Symmetry fue ubicado en el puesto n.º 74 de la encuesta sobre los 100 mejores discos de la historia.6 Mientras que Kerrang! lo nombró el noveno mejor álbum del año. Hasta el año 2018, Origin of Symmetry ha vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo.
Después de una brillante primera obra, aunque inconsistente, el joven trío de Matthew Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard iban a imponer definitivamente el sonido de Muse con su segundo álbum. «Origin of Symmetry»» es exactamente eso: el álbum de confirmación.
Aún más que en Showbiz, lo que inmediatamente destaca en este disco es el bajo de Wolstenholme, que se aleja voluntariamente de lo puramente rítmico para acercarse a un instrumento melódico complementario a la guitarra, inspirado como nunca antes, por Bellamy.
El instrumento se destaca especialmente por la mezcla, los arreglos son sencillos y la banda toca al máximo en su aspecto «Power Trio» para ofrecer canciones con una potencia impresionante en la primera escucha y embriagadoras a largo plazo.
«Plug In Baby» y su increíble riff, «Bliss» y su mantel de sintetizador cósmico. En ambos casos, un coro de espantosa eficacia termina transformando las canciones en éxitos esenciales. Entre estos dos monstruos de culto inmediatamente «Hyper Music» y su increíble línea de bajo no desmerece y envía madera con severidad también. Lamentaremos que el obvio homenaje a Tom Morello no esté un poco mejor digerido.
Canciones energéticas de rock, diseñadas para levantar las multitudes durante los conciertos. El álbum se grabó en directo para que los temas mantuvieran toda su vitalidad. Una elección rentable.
Sin embargo, el álbum no se trata sólo de eso. Las composiciones de piano están ganando importancia. Con «Space Dementia», una canción ansiosa y amplia, el grupo mezcla Rachmaninoff e influencias psicodélicas. Un acto de equilibrio perfectamente dominado que atestigua más que nunca el aspecto «Ciencia Ficción» del álbum, tanto en los textos, sonidos y ambientes publicados.
«Sentirse bien» es una verdadera sorpresa. Con un bajo muy pesado, casi aburrido, que contrasta perfectamente con la voz de Bellamy. Muse rinde un vibrante y exitoso homenaje a la famosa versión de Nina Simone.
El álbum termina con la grandilocuente «Megalomanía». La voz deprimida y el ritmo palpitante están acompañados por un órgano majestuoso para dar a la canción un toque de réquiem. Una vez más, la atmósfera creada por la canción atrae inmediatamente al oyente y da un aire de fin de mundo a esta final, muy coherente con la progresión del álbum.
Guitarras en un lado, piano en el otro. Dos ubres del sonido de Muse que se combinan para las dos piezas principales de «Origin of Symmetry».
El álbum se abre con «New Born»: piano melódico y aéreo, bajo embriagador, voz aguda pero murmurante…. de repente un riff grande, rápido y saturado seguido de una oleada de energía a un ritmo desenfrenado e irresistible. La máquina se pone en marcha: de los versos febriles a los coros explosivos, pasando por un excitante solo, nada puede detenerla.
Una introducción, un sonido, una atmósfera, una bofetada. Desde la primera canción del álbum, Muse se impone con fuerza y gracia…. toda la música de Muse se condensa en este himno rock.
En el centro del álbum está «Citizen Erased», una canción que sirve como piedra angular del edificio musical que es «Origin of Symmetry», una canción que conecta la primera parte, muy nerviosa y poderosa, con la segunda, más extraña.
A diferencia de «New Born», la canción comienza muy violentamente con un riff muy pesado y opresivo. Es el comienzo de una poderosa y catártica mini ópera rock que evoca la obra de George Orwell tanto en el texto como en las fluctuaciones de la música. De una última oleada de rabia emerge el piano, dócil, apaciguado, resignado para concluir con delicadeza esta pieza épica. Pensamos en la famosa sala 101 de 1984 y en la gente que sale de ella, pensamos en el destino de Sam Lowry durante la final magistral del «Brasil» de Terry Gilliam.
La canción es una continuación natural de «Micro Cuts». Fuerte guitarra rítmica, aguda, desatado solo final de un minuto, Bellamy que sube en los agudos como nunca antes como una diva. Una canción muy agresiva, bastante confusa pero de nuevo de una maestría total.
En medio de todas estas apisonadoras musicales, los otros dos temas del álbum, «Screenager» y «Darkshines», tienen un pequeño problema para existir. «Screenager» es el único momento de respiro real del álbum, colocado juiciosamente después de la locura de «Micro Cuts». Una canción discreta, probablemente un poco demasiado, con sonidos mucho más orgánicos que el resto del álbum pero que carece de un poco de carácter.
«Darkshines», por otro lado, es la pequeña joya subestimada del álbum. Una canción con tonos un poco más azules y cálidos pero que conserva toda la fuerza de las grandes composiciones de Muse con su coro embriagador y sus poderosos vuelos instrumentales. Una hermosa y fuerte pieza que desafortunadamente muy raramente ha sido tocada en vivo por la banda.
Personalmente, digamos que no es lo que más me gusta, aunque le doy a este álbum una buena puntuación porque contiene algunso buenos temas, pero no tiene una lista completa de buenas canciones como me gusta escuchar. Bastante bueno, pero no es ninguna obra maestra.... aunque si te gusta el rock alternativo, puede encantarte sobremanera.
Lista de Temas: 1. New Born (6:03) 2. Bliss (4:12) 3. Space Dementia (6:20) 4. Hyper Music (3:21) 5. Plug In Baby (3:39) 6. Citizen Erased (7:19) 7. Micro Cuts (3:38) 8. Screenager (4:20) 9. Dark Shines (4:47) 10. Feeling Good (3:19) 11. Megalomania (4:38)
Alineación: - Matthew Bellamy / lead vocals, lead & rhythm guitars, keyboards, piano, Wurlitzer (10), pipe organ (St. Mary Church, tr. 11), string arrangements - Chris Wolstenholme / bass, double bass (10), vibraphone, backing vocals - Dominic Howard / percussion, drums With: Clare Finnimore / viola Jacqueline Norrie / violin Sara Herbert / violin Caroline LaVelle / cello Chris Brown / programming
Una entrada cortita y al pie para aclarar porqué le llamamos "Mago". Esto recién va a estar disponible en las plataformas el día de mañana pero ya lo podés ir degustando aquí en el blog cabeza, lo último de David Gilmour de mano del Mago Alberto, y no tengo mucho más para agregar. Ideal para comenzar a juntar cositas para que escuchen en el fin de semana que ya lo tenemos cerquita... Artista: David Gilmour Álbum: Luck and Strange Año: 2024 Género: Rock Soft Progresivo / Prog Related / Crossover prog / Art rock Referencia: Aún no hay nada Nacionalidad: Inglaterra Lo único que voy a dejar es el comentario del Mago... y esto aún no existe así que no puedo hablar de fantasmas y cosas que aún no llegaron. Si quieren mañana volvemos a hablar. Cae al blog cabezón, como quien cae a la Escuela Pública, lo último del Sr. David Gilmour (c and p). El nuevo álbum de David Gilmour, "Luck and Strange", se grabó durante cinco meses en Brighton y Londres y es el prim...
"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...
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Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...
Quizás aquellos que no estén muy familiarizados con el rock mexicano se sorprendan de la calidad y amplitud de bandas que han surgido en aquel país, y aún hoy siguen surgiendo. El Ritual es de esas bandas que quizás jamás tendrán el respeto que tienen bandas como Caifanes, jamás tendrán el marketing de Mana o la popularidad de Café Tacuba, sin embargo esta olvidada banda pudo con un solo álbum plasmar una autenticidad que pocos logran, no por nada es considerada como una de las mejores bandas en la historia del rock mexicano. Provenientes de Tijuana, aparecieron en el ámbito musical a finales de los años 60’s, en un momento en que se vivía la "revolución ideológica" tanto en México como en el mundo en general. Estas series de cambios se extendieron más allá de lo social y llegaron al arte, que era el principal medio de expresión que tenían los jóvenes. Si hacemos el paralelismo con lo que pasaba en Argentina podríamos mencionar, por ejemplo, a La Cofradía, entre otros muchos ...
Si acá no está la casta ¿la casta dónde está? En la Argentina se habla mucho de la pobreza: como se mide, cuantos pobres hay, si sube o baja, que políticas o gobiernos la hicieron crecer o bajar. En el discurso, les preocupa a todos: Macri hizo campaña en el 2015 prometiendo alcanzar la "pobreza cero", y Milei basa su cruzada contra el socialismo en que son "zurdos empobrecedores". De lo que no se habla tanto (casi nada) es de la riqueza y de los ricos: quiénes son, cuan ricos son, como y por qué se hicieron ricos. Y menos que menos se habla de la relación directa y necesaria que hay entre las dos cosas: en el capitalismo salvaje que vivimos, para que haya (pocos, cada vez menos) ricos cada vez más ricos, es imprescindible que haya pobres (cada vez más, y cada vez más pobres). Hablan mucho de la pobreza para no hablar nunca de la riqueza. Ése es el truco. De los pobres sabemos mucho, o nos cuentan bastante: quien los manipula políticamente o los emplea como man...
Artista: David Gilmour Álbum: Rattle That Lock Año: 2015 Género: Rock, Blues, Jazz Duración: 51:17 Nacionalidad: Inglaterra Lista de Temas: 1. 5 A.M. 2. Rattle That Lock 3. Faces Of Stone 4. A Boat Lies Waiting 5. Dancing Right In Front Of Me 6. In Any Tongue 7. Beauty 8. The Girl In Yellow Dress 9. Today 10. And Then ... Alineación: - David Gilmour / electric & acoustic guitars, bass, percussion, piano, Hammond organ, electric piano, saxophone, vocals, cumbus, bass harmonica - Guy Pratt / bass - Phil Manzanera / piano, keyboards - Polly Samson / piano, vocals - Steve DiStanislao / drums - Mica Paris / vocals - Louise Marshall and The Liberty Choir / vocals
Artista: Tantor Álbum: Tantor Año: 1979 Género: Jazz rock Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 1. Guerreras club 2. Niedernwohren 3. Llama siempre 4. Oreja y vuelta al ruedo 5. Halitos 6. El sol de la pobreza 7. Carrera de chanchos Alineación: - Carlos Alberto Machi Rufino: bajo - Héctor Starc: guitarra - Rodolfo García: batería Invitados: - Leo Sujatovich - Lito Vitale Seguimos con las resubidas, Sandy nos trae estos dos discos dificilíiiiiiisimos de conseguir, mejor dicho, imposible. Banda de músicos excelentes, todos EX de otras grandes bandas del rock nacional de los 70s, luego de la separación de sus grupos fundacionales, grupos como Almendra y Aquelarre. Quizás dos álbums demasiado menospreciados dada su calidad, principalmente porque los tipos tuvieron la chispa creativa pero la misma no pegó en el público y en su momento no tuvieron la difusión y reconocimiento que se merecían. Desde este humilde espacio volvemos a hacer otra reparación histórica...
Vivimos una época violenta, muy violenta; quizás tan violenta como otras épocas, sin embargo, la diferencia radica en que la actual es una violencia estructural y mundial; que hasta la OMS retrata como "epidemia mundial" en muchos de sus variados informes de situación. En ese engendro imperial denominado (grandilocuentemente) como "el gran país del norte", la ignorancia (junto con otras bestialidades, como el supremacismo, el racismo y la xenofobia, etc.) adquiere ribetes escandalosos, y más por la violencia que se ejerce directamente sobre aquellos seres que los "ganadores" han determinado como "inferiores". Aquí, un texto fechado en 1980 donde el genio de la ciencia ficción Isaac Asimov hace una crítica mordaz sobre el culto a la ignorancia, un culto a un Dios ciego y estúpido cual Azathoth, que se ha esparcido por todo el mundo, y aquí tenemos sus consecuencias, las vivimos en nuestra cotidaneidad. Hoy, como ayer, Cthulhu sigue llamando... ah,...
En 1975, Lluis Llach crea uno de sus mejores discos: Viatge a Ítaca. Partiendo de los poemas de Constantino Petrou Cavafis, poeta griego, inspirado a su vez en "La Odisea", y ahora el Canario nos reseña y trae éste disco. Ítaca, la patria del mítico Ulises es una isla en el mar Jónico, una más de las seis mil islas e islotes que forman Grecia. Gran disco de un gran músico. Lluis Llach demuestra con este disco que es capaz de componer una hermosa sinfonía. Con este disco inició la colaboración en los arreglos de Manel Camp y Santi Arisa en batería, antiguos componentes de Fussion. Artista: Lluis Llach Álbum: Viatge A Itaca Año: 1975 Género: Nueva canción de Catalunya / Prog folk / Sinfónico Nacionalidad: España Lista de Temas: 1. Ítaca 2. A força de nits 3. Escriu-me aviat 4. Fins el mai 5. Abril 74 Alineación: - Lluis Llach / Voz, composición, arreglos - Manel Camp / Dirección musical - Santi Arisa / Batería y percusión - Tete Matutano / Flauta - La...
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