Búsqueda cabezona

miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Dictadura Atenuada o Democracia Devaluada?

No era una exageración el cantito de la dictadura nomás. Hay quienes evitan la palabra "fraude" con el pretexto, fundamentado, de la inexistencia de denuncias y la falta de resultados oficiales, que se darán con el escrutinio definitivo, pero ciertamente esto resulta un argumento leguleyo. Lo cierto es que el gobierno le mintió a la sociedad, otra vez. Aquí la historia completa de una estafa electoral preanunciada en varias medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, desconociendo recomendaciones de la justicia electoral. Pero no es una de mentira de tantas otras, se trata de la voluntad de los ciudadanos y su tergiversación mediante el engaño, con el objeto de construir una legitimidad ficticia. Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO después de las denuncias de "manipulación" por parte de los Amarillos; con 1300 actas irregulares: estarían faltando por lo menos 115960 votos de Unidad Ciudadana. A fin de atajar el tema con elegancia, el Juez Culotta, el amigo de Macri del colegio que casualmente fue puesto a cargo del recuento definitivo, le advirtió a los apoderados y fiscales que de acuerdo al Código Nacional Electoral se encuentra habilitado para fijar penas que van desde multas hasta la inhabilitación política por diez años para aquellos que impugnen votos "con propósito obstruccionista" o bien presenten denuncias infundadas que puedan ser consideradas como "temerarias o maliciosas". O sea, no jodan con lo que Corporación Cambiemos ordena ¿Quedó clarito?

Celebrar comicios no implica democracia, porque necesariamente se aplica el juego legítimo de la elección de representantes, como en el caso del fraude de las PASO, fue tan sólo un espectáculo de marketing. ¡Imaginen esta democracia de mentira implementando el voto electrónico que tanto reclaman los amarillos!.
Claro que hay que tener cuidado cuando usamos conceptos tan fuertes como dictadura. La última padecida por Argentina, que se cobró miles de desaparecidos, asesinados, secuestrados, torturados, enterrados como NN o arrojados al mar, que robaron identidades, que saquearon y endeudaron el país, censurando opositores, clausurando el Congreso, interviniendo los sindicatos, con la colaboración de medios de prensa y televisión adictas, socios, propagandistas. Esta no es una dictadura de por sí, pero tampoco una democracia con todas las letras.

El Felino OffShore Macri fue elegido hace poco más de año y medio, representando al sector oligárquico más ferozmente opuesto a la ideología del gobierno anterior y de la mano de la más tremenda campaña de difamación, desgaste y manipulación de opinión pública desde el imbatible poder que otorga la concentración mediática que eludió la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de modo flagrante, con amparos de jueces de primera instancia y la condescendencia de la Corte Suprema. A un año y medio de gestión, se persigue a opositores, el Partido Judicial intenta a como de lugar y sin pruebas -les basta con las operaciones mediáticas- encarcelar los opositores aún sin pruebas.

A un año y medio de gestión y en momentos en que se podría expresar la voluntad popular ante las medidas que nos saquean, nos endeudan por generaciones, nos atropellan derechos adquiridos -precios de los alimentos, las pensiones, medidas en educación, salud, y la represión cotidiana-, Corporación Cambiemos saca el as de su manga y larga su escandalosa, caprichosa e insólita manipulación en la carga de datos, con todo el blindaje mediático y judicial necesario.
Si la legitimidad del poder viene de los votos, de la limpieza del comicio, del mínimo respeto por las reglas de juego, si el juez con competencia electoral es amigo del Presidente (otro más) en reemplazo de la histórica Servini de Cubría que abandonó el cargo denunciando presiones que nunca había vivido, entonces, ¿cómo llamamos a esto que esamos viviendo? ¿es una dictadura de baja intensidad? ¿o una democracia devaluada?


Cambiamos futuro por pasado, y volvió el miedo al Estado con la primer presa política (leo que su defensora denuncia que el nivel de hostigamiento hacia Sala no tiene límites), la primera desaparición (Madonado, aunque Patricia Bullrich dice que "En Argentina todos los días desaparece gente" (?)).
Encima, envalentonados por el resultado de las PASO, el gobierno ya se prepara para el gran ajuste que se realizará después de octubre, mientras que se prepara para terminar aquel trabajo inconcluso que iniciara su antecesor Menem, le seguirá la reforma laboral, educativa, de salud y quien sabe cuantas otras cosas más:





En muchas mesas les quitaron votos a Unidad Ciudadana, el FIT y a otras fuerzas mas pequeñasy se las pasaron fraudulentamente a Corporación Cambiemos, podemos revisar si nuestro voto figura como correcto. Esto no tendría nada que ver con la manipulación que hizo el Felino Macri en el conteo, esto es fraude directamente porque cambiaron votos en muchas mesas y los contaron como propios. Y ojo que en los padrones figuran muchas personas fallecidas, con todas estas practicas tranquilamente podrían haberlos hechos votar.
METODO PARA VERIFICAR:
1) entrar a http://www.resultados.gob.ar/inicio.htm
2) Clickear en Consulta de Telegramas
3) Elegir la provincia
4) Elegir nuestro circuito electoral (El circuito electoral en el que votamos figura en el troquel que nos dan cuando terminamos de votar, figura con el nombre de "Circ.")
5) Elegir la mesa en la que votamos (La mesa también figura en el Troquel, justo abajo de donde figura el circuito)

Inmediatamente nos va a aparecer el Telegrama donde están los votos que recibió cada partido en nuestra mesa... el único control que podemos hacer es comprobar si, por lo menos, figuran votos para el partido o candidato que votamos.

¿Qué se hace con la indolencia ante presos políticos, desaparecidos, y las trampas en las PASO?. La "mano dura" contra quienes se manifiestan en las calles. Policías armados y sacados, que hoy se llevan un niño o un inmigrante o a un pibe por portación de cara o a una empleada cesanteada sentada en una plaza, manifestando pacíficamente contra la miseria inflingida. Y que mañana, como pasó ya en nuestra sociedad, pueden cesantearlos, arruinarlos, molerlos a palos o secuestrarlos a los que "algo habrán hecho"/"se robaron todo". Preguntenle sino a Santiago Maldonado, es el primero pero no será el único. Después de 577 días secuestrada, y ante la resolución de la CIDH, Milagro Sala será enviada con prisión domiciliaria a una casa destruida, sin luz ni agua, saña semejante a la de la destrucción de la obra social de la Tupac.
Es la invasión amarilla que acaba con todo, con la democracia, con la solidaridad, cubriendo todo de odio a su paso y pintando a la Argentina de un color tristemente amarillento.
El domingo se realizaron en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Sin embargo los bonaerenses aún no sabemos quién ganó. En este momento se está realizando el escrutinio definitivo a manos del juez Juan Manuel Culotta, puesto a dedo por Macri violando la Constitución Nacional, y otras leyes, ya que era del fuero penal y sin concurso lo pone en un juzgado electoral.
Además, Macri, contrató de manera directa, sin licitación a INDRA la empresa española que dirige un ex empleado suyo en ITRON, la empresa con la que pretendía en 1995 hacer documentos y pasaportes, en sociedad con Siemmens y OCA la empresa de Correo de Alfredo Yabrán.
Quiero recordarles que en ese momento, 1995 los padrones, y todo el acto el electoral, estaba a cargo del Correo (ENCOTEL, Empresa Nacional de Correos y Telecomunicaciones) Tal vez por eso, Franco Macri, se apuró a conseguir la privatización del mismo, y que le fuera otorgada de manera irregular la empresa estatal en 1997, que a partir de allí comenzó a llamarse Correo Argentino y le eliminó los colores de la bandera nacional y le puso los de Boca Juniors.
Al frente del Correo Argentino, los Macri pusieron a Jorge Irigoin el ex director de OCA la empresa de Yabrán, que iba a ser socia de Macri en la confección de DOCUMENTOS DE IDENTIDAD, esos que se usan para votar.
Con estas dos movidas, los Macri (la n'dranghetta?) quedaba en dominio de todas las elecciones que se realizaran de allí en más. Claro que, la muerte de Yabrán los dejó de a pie, porque Ciccone de la que también era socio, tuvo que conseguirse otro socio. Sabés quién era? el Ex embajador de Estados Unidos, James Cheek.
Es decir que en 1997, Franco Macri se apodera del Correo, su hijo arma una sociedad con la única empresa que imprimía DNI y su socio era Ciccone, en cuya sociedad estaba un operador de los EEUU. Todo muy normal.
Quiso la suerte que una causa judicial en Alemania descubriera las coimas de Siemmens en Argentina y de ese modo se suspendió el negocio de los Macri.
INDRA comienza a participar del conteo de votos en Argentina, justo en 1997 cuando Macri se hace cargo del Correo.
El director de INDRA argentina en 2015, era Manuel Terradez, y María Eugenia Vidal la gobernadora de Buenos Aires, lo nombró como subsecretario de Reforma Política.
En su lugar, asume como director de INDRA, Ricardo Viaggio el que ya te dije que había sido empleado de Macri en ITRON.
Ahora, Macri tiene TODO el poder: imprime documentos; padrones;las urnas; las actas: elige a quiénes van a llevar las urnas a las escuelas, quiénes van a llevarlas de las escuelas al centro de cómputos; quiénes serán los presidentes de mesa en cada distrito; quiénes cargarán los datos en el centro de cómputos; y todo el dinero del Estado a su disposición para hacer campaña... Tiene más ahora de lo que había soñado tener en 1995.
Y casualmente, Alejandro Tullio el histórico encargado de las elecciones en el Correo desde que era EnCoTel, renunció luego de las elecciones que lo dieron ganador a Macri (lástima que Landau el apoderado del PJ, no quiso contar los votos, no?) y se fue a trabajar para el Gobierno de Macri.
Y este poder desmesurado de Macri, quedó de manifiesto en estas elecciones pasadas, cuando descubrimos que las actas no coinciden con los telegramas; o que los telegramas fueron cargados por INDRA de manera fraudulenta.
Llevan unas horas verificando los telegramas con las actas, y ya encontraron 1300 actas con irregularidades muy groseras, tales como que Unidad Ciudadana la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner no tenga ningún voto cargado. Y siempre el "error " de carga es para la misma fuerza electoral.
Llamalo como quieras, pero en mi barrio, esto se llama FRAUDE.
Mabaires

Los argentinos somos hoy víctimas de una suerte de peste amarilla que cayó del cielo, un ataque de los perversos decididos a todo con tal de imponer su voluntad, que se han hecho hoy con el poder absoluto, con el poder del dinero, el poder de la ley, el de la comunicación, la cultura y la información, el poder del Estado, de la coacción, la represión, la cooptación, los negocios y la corrupción. Están dispuestos a todo y muy difícilmente sea posible en el futuro privarlos de alguno de esos poderes salvo que sea con unidad, olvidando nuestras diferencias y haciendo una causa común, dejando de lado lo que en el campo popular nos diferencia y apostando a lo que nos une, aunque sea el horror ante lo inhumano del color amarillo que cayó del cielo. En pocas palabras, si queremos volver a tener una democracia real y no formal para comenzar de una vez a construir un mundo mejor, empecemos a trabajar juntos en base a lo que tenemos en común y no qué es lo nos diferencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

Populares