Búsqueda cabezona

jueves, 3 de agosto de 2017

Honestidad Amarilla: La Máquina de Hacer Todo Mal

El marketing de la honestidad garpa y mucho, aunque sea totalmente inconsistente. Mientras el Felino Contrabandista Macri expresa que en estas elecciones "se decide mentira contra verdad; corrupción contra honestidad, mentira contra verdad; corrupción contra transparencia" (mientras que salen a la luz 5 causas penales que lo vinculan al escándalo Odebrecht), resulta que los funcionarios públicos presentaron sus declaraciones juradas, y llamaron la atención son los aumentos del patrimonio de estos líderes off shore contra la corrupción. En la declaración de Lilita Carrió vemos que diputada percibió un aumento de su patrimonio del 503% en un solo año, la vicepresidenta Michetti un 708%. Corporación Cambiemos, una máquina de hacer todo mal pero con buen marketing: Macri y sus funcionarios, el gabinete de los $ 700 millones.

Los funcionarios más ricos del Gabinete son el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas con $127 millones, y el segundo es el ministro de Finanzas Luis Caputo con $124 millones. Arribas, quien fue acusado de haber recibido US$600 mil de un operador de la empresa Odebrecht y luego fue sobreseído, ya había sido el más rico del gabinete en 2015, superando incluso al Felino Macri. Pero el periodista Ari Lijalad asegura que el patrimonio de Macri creció un 15% y es el funcionario más rico del Gobierno, recalcando que es falso que el patrimonio del Presidente haya disminuido en 2016, porque en su declaración jurada omitiría los bienes incluidos en el famoso fideicomiso ciego, que calculó en $44 millones. En esta línea subrayó que “ya no aparecen más sus acciones ni en Sideco ni en Socma que son sus empresas, y que siguen siendo de sus hermanos y de sus hijos. Lo que hace es sacar una parte de los bienes, las que se puede pensar que tienen algún tipo de incompatibilidades respecto de su cargo como Presidente y ponerlas en este fideicomiso ciego, y se supone que hay un escribano amigo que lo maneja". En esta misma línea la precandidata a diputada por Unidad Porteña Gabriela Cerruti subrayó que "ya no aparecen más sus acciones ni en Sideco ni en Socma que son sus empresas, y que siguen siendo de sus hermanos y de sus hijos. Lo que hace es sacar una parte de los bienes, las que se puede pensar que tienen algún tipo de incompatibilidades respecto de su cargo como Presidente y ponerlas en este fideicomiso ciego, y se supone que hay un escribano amigo que lo maneja", aclarando que sin los bienes del fideoicomiso ciego, el Presidente incrementó en $16 millones su patrimonio, contradiciendo lo publicado por varios medios que aseguraban una caída patrimonial del mandatario durante el 2016.
Por otra parte, la amarilla Elisa Carrió es un emblema de la "sociedad de la denuncia" y si bien sus errores y operaciones han sido mucho mayores que sus aciertos, en la era de la posverdad lo que importa es la denuncia. Una referente política en base a extorsiones, la diputada de corporación Cambiemos es el emblema de la moralización de la política, algo enormemente nocivo para la construcción republicana porque establece que las diferencias entre facciones no son políticas e ideológicas sino entre "buenos" y "malos" (tal como se buscó instalar tras el fallido intento de expulsar de la cámara de diputados a Julio De Vido). O lo que los medios hegemónicos consideren los buenos y los malos. Una "guardiana moral" para encubrir la corrupción de todo Corporación Cambiemos.
Al inicio de 2016, la paladina de la honestidad Lilita declaró ahorros por $12.850. Al final de 2016, más de $2.700.000. Recordamos que fue multada porque no quería presentar su lista de aportes, por algo será, mientras los amarillos se ocupan en ofender con consignas racistas y clasistas a los sectores más humildes del pueblo como parte de su campaña electoral, revelando además la verdadera percepción que algunos referentes amarillos tienen sobre la sociedad, a la que dividen entre "gente como uno" y una suerte de nuevo "aluvión zoológico":

"Si alguien vota por Cristina y está vinculado a la economía informal, produce o vende mercaderías con marcas falsificadas, vive de subsidios o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia, es probablemente un votante duro. No decimos que todos los partidarios de Cristina vivan en esas circunstancias, sino que quienes las viven pueden respaldarla con más firmeza. Desde otro punto de vista, si el encuestado tiene poca información de lo que ocurre en el mundo, cree que sería mejor que todas las empresas fueran estatales para que subsidiaran sus productos, cree en líderes mesiánicos, votará fácilmente por el populismo".
Duràn Barba

"La culpa no es de Cambiemos si es débil, la responsabilidad la tiene también aquella parte del pueblo de la Nación que sabiendo que roban, votan ladrones. Van a ser corresponsables de la historia; no sólo Cristina, también millones de argentinos que vieron lo que pasaba e igual la votaron.
Lilita Carrió

¿Ese clivaje entre corruptos y honestos que se aplica sobre la sociedad, es visto por esta con nitidez cuando evalúa a sus dirigentes? ¿Es el macrismo, a los ojos de muchos de sus votantes (si aún continuara creyendo en la palabra de quienes se declaran dueños de la honestidad), una opción política estructuralmente decente?
Asistimos a un espectáculo insólito en el que la sociedad eligió a los más corruptos para que combatan la corrupción, y hoy dan vergüenza ajena recurriendo a una supuesta habilidad moral decretada por mayorías para dictaminar que, por ejemplo, De Vido no puede formar parte del Congreso, cuando no se entiende cómo el Felino delincuente Macri pudo llegar a la Casa Rosada a pesar de haber asumido procesado, es decir, en la misma situación judicial que De Vido.
¿Y qué mayor corrupción que ser parte de un gobierno que no apuesta al propio país que dirije? Respecto del análisis de las declaraciones juradas presentadas por la plana mayor de Cambiemos, queda en claro que los funcionarios de gobierno no apuestan a la Argentina. La plana mayor de la conducción económica (Luis Caputo y Nicolás Dujovne) tiene gran parte de su dinero fuera del país. Esteban Bullrich directamente no tiene ni una inversión en Argentina, porque invierte todo en empresas o de tecnología o en un banco pero todo en EEUU. El mismo Bullrich pone en su DDJJ que vive en una casa de 60 metros cuadrados, él, su mujer y 5 hijos. O están muy apretados o declaró algo que no era cierto.
En cuanto a lo presentado por el titular del BCRA, Federico Sturzengger, subrayó que tiene el 70% de sus depósitos e inversiones en EEUU, un hecho revelador siendo una de las máximas autoridades del mundo financiero del país.


La máquina de hacer todo mal

Presiento la caída de la piedra
de la mentira el pilar
de la avaricia la costumbre
y la muchedumbre grita al respirar.

Lo que antes te cabía no te queda
y a punto de encontrar lo que buscás
todas las promesas del pasado
que nunca te pasaron a buscar.

Y estás cansado de esperar
y sin querer pusiste a funcionar
la máquina
de hacer todo mal
de tu propia medicina vas a probar
el tiempo.

Y sin querer pusiste a funcionar
la máquina
de hacer todo mal
de tu propia medicina vas a probar
el tiempo.
Flopa/Minimal





El presidente Mauricio Macri y su gabinete cumplieron con la obligación de presentar sus declaraciones juradas de bienes tal como lo estipula la ley. Según se desprende de la documentación difundida por la Oficina Anticorrupción, entre el jefe de Estado, sus ministros, y otros funcionarios de peso, la fortuna acumulada se acerca a los $ 700 millones.

Al tope del listado se encuentra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas. El exrepresentante de futbolistas y amigo íntimo de Macri acumula dinero y bienes por más de $ 126 millones. El podio lo completan el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con casi $ 105 millones, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne, con $ 97 millones. La particularidad de este último es que posee más de un 80% de sus fondos en el exterior.

Tal como se conoció, Macri informó algo más de $ 82 millones, un 25% menos que el año anterior, con la salvedad de que no se incluyen unos $ 44 millones que colocó en un fideicomiso ciego para evitar conflictos de intereses. A su vez, le regaló a su hija Antonia una plantación de pinos en Misiones por un valor de unos $ 2 millones. Sin esas variantes, su patrimonio informado habría ascendido un 16%.

Siguen al Presidente dos hombres con pasado empresario: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Ambos conforman junto con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la mesa chica de decisión que acompaña a Macri. Quintana informó $ 64 millones y Lopetegui $ 41 millones. En cambio, su superior inmediato es quien menos patrimonio admitió, con apenas $ 604.000.

Uno de los datos más llamativos fue el crecimiento patrimonial de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Subió en un año más de 340% para alcanzar los casi $ 20 millones. Cerca en patrimonio la siguen el titular de Interior y Transporte, Rogelio Frigerio; la número 2 de la AFI, Silvia Majdalani; y el ministro de Producción, Francisco Cabrera; todos en el orden de los $ 17 millones.

En el pelotón de los que cuentan con fondos por encima de los $ 10 millones están Luis Caputo ($ 12 millones) y Sergio Bergman ($ 11 millones). Cerca, con $ 9 millones está el recientemente asumido canciller, Jorge Faurie.

Entre los $ 7 millones y los $ millones están: Pablo Clusella (Secretario de Legal y Técnica), Guillermo Dietrich (Transporte), Germán Garavan (Justicia), Jorge Lemus (Salud), Oscar Aguad (Defensa), José Santos (Turismo), Jorge Triaca (trabajo), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Andrés Ibarra (Modernización), Julio Martínez (exministro de Defensa), Fernando De Andreis (Secretario General de la Presidencia), Pablo Avelluto (Cultura), Esteban Bullrich (exministro de Educación), Laura Alonso (Oficina Anticorrupción), y Lino Barañao (Ciencia). Con $ 1,5 millones están la vicepresidente Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Matías Ortega para el periódico Ambito


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).