Búsqueda

martes, 1 de agosto de 2017

Roger Waters The Wall 2014 (DVD - 2014)

Una obra maestra de Pink Floyd que no tiene signos de expiración y que nos deja una más que recomendable nueva revisión de mano de Roger Waters traída por el Mago Alberto, que nos transporta a la nueva versión en vivo del vibrante concierto de su magna obra "The Wall" que arrancó el 2009 y que tuvo sus pasadas por Sudamérica. Waters quiere seguir dándole la vuelta a su magna obra y a los conciertos en torno a The Wall, eso está claro, y eso lo ha llevado a que supervise esta película documental dirigido por Sean Evans, en un regalo al oído, a la vista, y al corazón.

Artista: Roger Waters
Álbum: The Wall 2014
Año: 2014
Género: Película
Nacionalidad: Inglaterra

Palabras sobran, es muy emocionante volver a vivir ese tremendo show, condimentado con el dolor y la nostalgia de un Roger Waters como nunca lo vimos, porque esto va un poco más allá eso cautiva aún más, se lo puede ver a Waters hablando de los hechos que marcaron su vida e inspiró a esta gran obra: el fallecimiento, las carencias, la pérdida, en este caso no tan sólo de su padre abatido en la Segunda Guerra Mundial, también de su abuelo en una historia que parece ser maldita transmitida por generaciones y de todo lo que eso significó para el constructor de este gigantesco muro artístico.

Roger Waters quedara en la historia de la música, sin duda, como uno de los mas grandes creadores contemporáneos, pilar fundamental de un desarrollo musical a escalas inimaginables, que junto a un inmenso clan de artistas pulieron las más finas fibras de nuestro sentir para integrarnos al mundo, con una carga emocional distinta, más copada, dandonos herramientas mentales muy útiles para pulir nuestro fuero interior y conviviendo precisamente con sus obras, en este blog cabezón y todas/os los cabezones, me veo en la obligación de decirle, antes que nada... Gracias Roger!!!
Este video es un grano mas en la montaña floydeana donde varios de nosotros anduvimos escalando, un videíto para mirarlo de principio a fin y disfrutarlo a su medida, ha... y a buen volumen!!! no sean tacaños, esto se lo merece.
Comienzo típico de los climas de Waters, y el set musical que empieza y culmina con imagenes del Monumental de Nuñez con variedades de tomas de aquellas maratónicas 9 noches que además marcaron un record de audiencia inusitada en Argentina. Mierda!!! hay que llenar 9 estadios, es más, no tengo referencia de algún artista a nivel mundial que haya logrado tal evento.
Y bueno lo que sigue es una mezcla de la historia personal de Waters, en especial todo lo que respecta a su padre, y las imágenes de distintas partes de su gira latinoamerica, cierre perfecto para dejar para la posteridad el resultado de su tour mundial 2012/3 presentando en vivo The Wall.
Los subtitulos en castellano estan en la carpeta adjunta.
Para que lo guardes archives y desenpolves seguramente en alguna ocasión y según pasen los años, salutte.

Mago Alberto

En definitiva, un espectáculo visual y sonoro que deslumbra en un potencia emotiva, un viaje muy personal a través del sentimiento de pérdida de Waters, derivado de la guerra, por lo que la puesta en escena del grupo en vivo trasciende lo anecdótico para convertirse en una pieza artística.




Muy buena noticia para los amantes de “The Wall” y este nuevo capitulo que quiso escribir Roger Waters sobre este suceso musical nacido en 1979. Con la supervisión del propio Waters y la dirección de Sean Evans, el film que se estrenó en el festival de Toronto.

"Esta poderosa actuación filmada permite a Roger explorar lo que The Wall aún significa para él interpretándolo para decenas de miles de fanáticos, llegando a lugares más personales que resuenan ante los 100 años que cumple el brote que inició la Primera Guerra Mundial".
Roger Waters



Y una Película, mas allá del Show.
Muchos fuimos a ver a Roger Waters en River Plate, cuando vino allá por el 2012. Muchos pensamos, lo maravilloso que sería poder retener cada imagen del concierto en nuestra mente, cada sonido, cada detalle. Muchos fuimos dos veces o mas, una para ver el show, otra para sacar fotos y ver el show otra vez, esta vez mas tranquilos, sin la adrenalina de ver en vivo una de las obras más grandes de la historia de la música.
Por suerte, Roger, nos regalo un testimonio de eso. Un compilado de muchos lugares del mundo, incluyendo Buenos Aires, en donde podemos disfrutar plenamente de lo que fue The Wall, y la historia personal de Waters para con la obra, inspirada en gran parte, en el gran impacto que fue para el, perder a su padre en la segunda guerra mundial.
La película es un viaje. Un viaje por la obra y un viaje literal, que embarca Roger, en auto, y que tiene como destino la Costa de Anzio, en Italia donde, durante un desembarco, su padre, Eric Fletcher Waters, fue abatido en acción.
La película concierto, fue co-dirigida por Waters con Sean Evans, director creativo de la gira The Wall Live, en la que Waters tocó completo el histórico álbum doble The Wall que editó con Pink Floyd en 1979.
Roger Waters: The Wall recrea minuciosamente los shows en vivo de la gira, con una imagen y un sonido impecables que permiten revivir los ya legendarios conciertos, e intercala en medio la historia personal del músico que inspiró también la ópera magna de la banda: el impacto que tuvo en Waters la muerte de su padre cuando él tenía apenas seis meses, durante la Segunda Guerra Mundial.
Es así como en el film Waters se embarca en un viaje en coche por Francia e Inglaterra hacia Italia, donde desapareció en combate su padre.
Durante el viaje habla con cantineros, se encuentra con un veterano de guerra e incluso conversa con sus tres hijos -uno de ellos, Harry Waters, tocó con él en The Wall Live Tour, con quienes visitan la tumba de su abuelo.
Lee la carta que el ejército le envió a su madre, informándole de la muerte de su esposo. Visita el cementerio, donde esta su padre enterrado, donde lo saluda con el solo de trompeta con el que arranca y termina la obra.
Sin embargo, para el músico, la película busca ser, más que un recorrido personal, un manifiesto antibélico, una nueva versión de The Wall, “más humanitaria, más antisistema que la que hice hace décadas con mis queridos colegas de Pink Floyd”, banda que se disolvió en 1985.
Evans, co-director del film, cuenta que con los shows y la película -durante cuyos títulos finales se ven los rostros de numerosas víctimas de la violencia, como José Couso, el reportero español que murió en el ataque al Hotel Palestine en Bagdad en 2003, el músico chileno Víctor Jara, asesinado por la dictadura en Chile en  1973 o Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño muerto en Londres en 2005 al ser confundido con un terrorista- buscaron hacer “una versión más política y global” del disco de 1979.
La imagen y la fotografía es maravillosa, los paisajes, los rostros, el sonido. Tanto como en la historia personal, como en el show, cada detalle es minucioso y resaltado para el disfrute absoluto de los sentidos, mas para quienes amamos esta obra. También, veremos mucho de los shows en el estadio de River. Quizás, muchos hasta se encuentren. En si, esta película, es una completa maravilla.
Imperdible para todos los que  amamos el  cine y la música, lo fue en el 1979 y lo es ahora.
Pasan los años, y Roger Waters, no pierde su magia, su carisma y su compromiso con las causas que siempre defendió y sobre todo, su música esta mas vigente que nunca.
Como dijimos al principio, Roger Waters-The Wall, es un regalo, al oído, a la vista, y al corazón.
Rodrigo

Lista de Temas:
1. In The Flesh?
2. The Thin Ice
3. Another Brick In The Wall (Part 1)
4. The Happiest Days Of Our Lives
5. Another Brick In The Wall (Part 2)
6. The Ballad Of Jean Charles De Menezes
7. Mother
8. Goodbye Blue Sky
9. Empty Spaces
10. What Shall We Do Now?
11. Young Lust
12. One Of My Turns
13. Don't Leave Me Now
14. Another Brick In The Wall (Part 3)
15. Last Few Bricks
16. Goodbye Cruel World
17. Hey You
18. Is There Anybody Out There?
19. Nobody Home
20. Vera
21. Bring The Boys Back Home
22. Comfortably Numb
23. The Show Must Go On
24. In The Flesh
25. Run Like Hell
26. Waiting For The Worms
27. Stop
28. The Trial
29. Outside The Wall
30. Micky Mouse

Alineación:
- Roger Waters / bass, vocals, acoustic guitar, trumpet
- Dave Kilminster / guitar, banjo, bass
- Snowy White / guitar, bass
- Jon Carin / keyboards, steel guitar, guitar, programming
- Harry Waters / Hammond organ, keyboards, accordion
- G. E. Smith / guitar, bass, mandolin
- Graham Broad / drums, percussion, ukulele
- Robbie Wyckoff / vocals, percussion
- Jon Joyce / backing vocals, percussion
- Kipp Lennon / backing vocals, percussion
- Mark Lennon / backing vocals, percussion
- Pat Lennon / backing vocals, percussion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).