Ir al contenido principal

La zonza perversión de los contentos

En mi nota de opinión de hoy no voy a caer en la obviedad de centrarme en el escándalo financiero internacional por las operaciones de Marioneta Macri en paraísos fiscales, aunque la filtración de millones de documentos lo dejan formando parte del selecto grupo de cinco mandatarios en ejercicio cuyos nombres figuran en dicho listado. Eso lo pueden encontrar en cualquier lado y la verdad me parece una obviedad que Marioneta esté haciendo chanchuyos desde la cuna (chocolate por la noticia, parece increíble que hay gente que lo haya votado para acabar... ¡con la corrupción!), así que solamente les dejo otro excelente artículo de mi admirado Mempo Giardinelli...


La pregunta es cuánto soportará la sociedad el despiadado ajuste al que la ha sometido el gobierno de los Ceos. Se especula con que deben tener muy bien estudiada la coyuntura porque de otro modo sería suicida avanzar con tanta impiedad sobre los gastos básicos de la gente. Cuando hasta la UCA dice que en tres meses se generó un millón y medio de pobres, no hay dudas sobre las consecuencias del "Cambio".
Al parecer, y por lo que se lee en la prensa oficialista, en las esferas oficiales tendrían el dato de que la operación "Rosadita" habría causado un fuerte impacto en amplios sectores de la sociedad y que esto, sumado a la instalación exitosa de la noción suicida que denominaremos "la fiesta hay que pagarla", generaría un colchón de paciencia para soportar los primeros y devastadores efectos del ajuste. Para los cráneos de Balcarce 50, una sociedad con un importante sector convencido de que mejorar fue un festín y no un derecho y que lo que deben cerrar son los números sin importar cómo le va al pueblo, mostrará signos de comprensión para atravesar el trago amargo del ajuste porque luego, le han prometido, vendrá la miel de la mejoría constante. La gran exigencia de ese sector social sería contar lo antes posible con presos K. La gente estaría dispuesta a perder calidad de vida si a cambio comienza a ver un desfile incesante de ex funcionarios kirchneristas esposados. Por eso la detención irregular de Milagro Sala, por eso la citación de Bonadio a Cristina y también la extraña detención de Ricardo Jaime un sábado a la mañana, algo a todas luces inusual.

En varios de los comentarios de los posteos políticos menciono algunos de los tópicos que aborda Mempo con su habitual lucidez, pero sin su claridad y calidad. Y como justo hoy aborda un tema que vengo repitiendo cuando quienes intentan defender el actual gobierno repiten algunas de las tantas y evidentes mecanismos impuestos por los medios. Varias veces hablé del "show de la justicia" en los medios, por ejemplo. Viene bien que otro diga lo mismo que uno, pero mejor y más claro.

He aquí la nota aparecida hoy en Página 12:
Tras la impresionante repercusión del texto del lunes pasado sobre la pobre inocencia de la gente, esta columna cree válido reflexionar ahora sobre la zonza perversión de los contentos, que son muchos y en estos tiempos viven su festival de espaldas a una realidad crecientemente atroz.

Mientras Clarín y su gigante mentimedio, ahora, fustiga al gobierno macrista para que no entregue el Fútbol para Todos al emporio Turner y lo reserve para la voracidad del grupo, La Nación practica su habitual seguidismo y mantiene titulares idiotas durante varios días seguidos, como para distraer a la gilada. Por ejemplo, “Juliana Awada y Carla Peterson, con ‘buena química’ en su estadía en Washington” es un título que ayer domingo cumplió tres días ininterrumpidos en el centro del portal digital.

En paralelo, y también varios días seguidos, el título “Stolbizer denunció ‘una clara estrategia’ para culpar a Lázaro Báez y no a Cristina Kirchner”, siguió intentando dar relieve a una no-noticia que solamente delata el ciego odio de la diputada y ex candidata presidencial, que jamás denunció los muchos procesamientos al ahora presidente, ni las incontables licitaciones y otros negocios protegidos en favor del íntimo amigo presidencial.

Como sea, cualquiera se da cuenta de las burdas intencionalidades de estos escarceos. Cualquiera menos los contentos mentecatos que aplauden todo. Aunque ya hay algunos que reconocen la mentira y el desastre y al menos dicen, un poquitín culposos: “Bueno, pero todavía hay que darles tiempo porque la herencia...”. Y alzan las cejas como supuestos buenos entendedores.

Los contentos no es que sean todos felices –que sería lo de menos, e irreprochable– sino que se han revelado resentidos sin razones, lo que es absurdo porque a ellos siempre les va fenómeno gobierne quien gobierne.

Lo perverso, pues, es que son incapaces de reconocer por lo menos dos obviedades: que todo se dirige hacia el encarcelamiento vil de ex funcionarios –cierto que algunos de dudosísima moralidad– pero vil porque lo único que importa a los fiscales y jueces del régimen es satisfacer la venganza macrista asegurándole sonoridad mediática, lo que es natural resultado de la corrupción que infecta al que ya se podría llamar Poder Injusticial de la Nación. Y la segunda: que todo esto parece anticipar la muerte del acceso televisivo gratuito al deporte más popular de esta nación, que fue una de las mejores medidas tomadas por el kirchnerismo.

En todos los órdenes se advierten los sinsentidos que aplauden los contentos. No les importa que se deje sin trabajo a decenas de miles de trabajadores; ellos les gritan que son “ñoquis” y que “ahora van a tener que laburar”. Y les parece bárbaro, ¿viste?, que en el Centro Cultural emblemático del kirchnerismo, donde se despidió a más de 600 personas ahora se llama a un circo mediático dizque concurso para contratar 20 técnicos. Y miran para otro lado frente al nepotismo serial de este gobierno, que ahora designa al ahijado de la ministra Patricia Bullrich en un alto puesto de la Anses.

Y por supuesto tampoco se alarman ante la próxima, casi segura prisión de Cristina Kirchner el 13 de abril. Con el antecedente de la absurda prisión de Milagro Sala, y el show del Sr. Jaime esta semana, es fácil imaginar la gruesa enjundia del juez Bonadio profesorando ante los canales amigos, lo cual será para los contentos como pasto verde para bestias.

Porque, y hay que reiterarlo, si acaso la familia Kirchner o los Sres. Báez, López, De Vido, Boudou o cualesquiera otros funcionarios hicieron indebidos negocios –acerca de los cuales esta columna viene reclamando transparencia por lo menos desde 2007– lo que habría que hacer son investigaciones serias, probanzas claras si las hubiere, y entonces, velozmente, o condenas precisas o bien disculpas públicas. Que eso es lo que corresponde a la Constitución, la democracia y la paz de la república. Todo lo demás, como viene la mano y con la injusticia que padecemos, es basura.

Sumisos seguidores y creyentes de las heces del periodismo infame que se ha entronizado en esta república y este continente, los contentos más zonzos aceptan y comen sonrientes los mugrientos maníes que les tiran la tele, los operadores de redes a sueldo y algunos diarios masivos.

Frente a esas mal disimuladas perversiones, y a la vista de la ingenuidad (que no necesariamente inocencia) de muchos distraídos, a la ciudadanía sensible y atenta no le queda otra que embanderarse en la recuperación moral de esta nación. Sería una noble tarea, además, para desautorizar a los economistas gobernantes que medran con el sufrimiento del pueblo y a los medios corruptos que incendian sociedades. Esa bandera es, y debe ser, nuestra. Y para ello hay ser firmes, derechos y no traidores. No es un camino fácil, pero es digno, necesario y posible.
Mempo Giardinelli

El impacto en la vida real del tarifazo generalizado significa en un sector pérdida de calidad de vida y en los estratos más bajos, el ingreso liso y llano en la pobreza. Despliegan un ajuste brutal (la calificación es de una oficialista, Carrió, no de ningún K) que ha generado inflación, caída del salario, desempleo y pobreza en alza, y nos mantienen entretenidos con Lázaros, Cristóbales y Jaimes. Son siniestros, son una banda delictiva que pretende cobijarse tras el amparo de toda la mafia de la comunicación que ha asaltado sin miramientos la gran mayoría de las radios y las pantallas de televisión.

La cadena nacional de la gente linda, desde el mismísimo momento en que estalló la devaluación se encargó de proteger de manera militante al presidente, y hoy lo siguen haciendo cuando la filtración del tema del "Panamá Paper" puso a Marioneta Macri en un escándalo a nivel mundial. Los sondeos de opinión están a full en estas horas midiendo el impacto en la sociedad.
Sea como sea el resultado, Está por verse cuánto logran reducir los daños y cómo se las ingenian para buscar alguna responsabilidad K en estas acciones deleznables de Macri. Porque podrán convencer a muchos de que el ajuste de tarifas, alimentos y transporte se debería a que el gobierno anterior las habría dejado muy abajo, pero les va a costar horrores encontrar en el kirchnerismo la causa de una forma de ser y de actuar como la del presidente Marioneta Macri en los paraísos fiscales.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Tal cual, totalmente de acuerdo con Mempo, que por algo lo traigo siempre al blog.

      Eliminar
    2. Impecable, caballero.- Poco para agregar.- Me apena ver esto que traerá penas y pobreza a nuestra sociedad.- Lo lamento por los que, como yo, no votamos esta mierda y tenemos que tolerarla. No lo lamento por los opas calificados que se tragaron todo el cuentito de la corrupción KK y la beatitud M&M, y eligieron a este tereso y sus secuaces que destrozan al pueblo en general, mientras siguen llenando los medios con la canción de la corrupción y venden el país, como SIEMPRE HAN HECHO.- Igualmente no me resigno. Abrazos.-

      Eliminar
  2. El autor, contradictoriamente, tiene la misma actitud que le recrimina a los “contentos”. Sin ir más lejos continúa defendiendo al kirchnerismo a pesar de toda la trama de corrupción que involucra a Cristina y a Lazaro Baez entre otros, defiende a Milagro Sala y su aparato de patoteros (yo repudio su detención ilegal pero no reivindico su accionar en jujuy). Y lo más grave a mi entender es defender a Jaime, uno de los responsables de la Masacre de Once, roza el cinismo.
    Por supuesto, cuando se trata de Cristina, Jaime, Boudou y demás, un K me va a decir: "que investigue la Justicia", "no se probó nada", etc, etc. Cuando se trata de Niembro, hablan del partido judicial, que los jueces están comprados. A la inversa, alguien que defienda a Macri va a decir que una sociedad offshore no es ilegal, que estaba procesado pero no se probó nada, etc, etc, etc.
    Sin embargo, el autor comete un error, porque el "vil encarcelamiento de ex funcionarios" que dice que se hace no existe. Justamente es lo que reclama todo un sector de Cambiemos (como Carrió) y de sus votantes. El único preso es Jaime y la condena estaba desde antes, y Milagro Sala no sería ex funcionaria de nada (según los K). Justamente esto forma parte de un pacto entre Macri y lo que queda del FpV, un pacto de "gobernabilidad" como se le suele llamar, o pacto para aplicar el ajuste también.
    Obviamente nada dice el autor del ajuste y despidos de Alicia Kirchner en Sta Cruz, de Bertone en Tierra del Fuego, del FpV votando el arreglo con los buitres.
    Así mientras Página 12 insiste en defender al kirchnerismo que nos dejó donde estamos y no denunciar consecuentemente el ajuste, La Nación sigue con sus editoriales fachistoides.
    ¿y los trabajadores?
    León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la nota no defiende a nadie; lee: "es que son incapaces de reconocer por lo menos dos obviedades: que todo se dirige hacia el encarcelamiento vil de ex funcionarios –cierto que algunos de dudosísima moralidad–" ... y "Y por supuesto tampoco se alarman ante la próxima, casi segura prisión de Cristina Kirchner el 13 de abril. Con el antecedente de la absurda prisión de Milagro Sala, y el show del Sr. Jaime esta semana, es fácil imaginar la gruesa enjundia del juez Bonadio profesorando ante los canales amigos, lo cual será para los contentos como pasto verde para bestias", y la remata con " Porque, y hay que reiterarlo, si acaso la familia Kirchner o los Sres. Báez, López, De Vido, Boudou o cualesquiera otros funcionarios hicieron indebidos negocios –acerca de los cuales esta columna viene reclamando transparencia por lo menos desde 2007– lo que habría que hacer son investigaciones serias, probanzas claras si las hubiere, y entonces, velozmente, o condenas precisas o bien disculpas públicas. Que eso es lo que corresponde a la Constitución, la democracia y la paz de la república. Todo lo demás, como viene la mano y con la injusticia que padecemos, es basura".

      Está hablando del show de "la justicia mediática" que muchas veces he criticado más que defender a nadie, al menos esa es mi interpretación, y me parece muy clara.

      Sobre Página 12, personalmente me parece muy coherente definir su postura sea cual sea, y ser coherente con ella. Todos los diarios y medios de comunicación debería definir su postura ideológica ya que sería muy sano para la sociedad, pero claro, eso no es rentable, sería un mal negocio. Personalmente aplaudo a Página 12 por su coherencia (raro por éstos pagos).

      Eliminar
  3. Me parece que ninguna detención es injusta. Milagritos es la mayor narcotraficante del norte Argentino, no es ninguna justiciera, al contrario esclaviza a los pobres para que les sirvan de mulos, Alberto y Anibal Fernandez, estan en el negocio de la efedrina, y a Mauricio la salto la ficha en Panamá, podemos seguir nombrando funcionarios y ninguno se salva, "TODOS" tienen que ir presos los del Pro y los K, son delincuentes que nos robaron a nosotros.
    Yo me pregunto hasta cuando vamos a justificar a estos chorros, tomando partido por los que se cagan en nosotros y nos dejan los despojos de un país, mientras la gran masa que sigue anestesiada, después que una dictadura borro del mapa a una generación combativa.
    Sáquense la venda y vean Son todos chorros, son todos narcos, los K, los M&M y todos esas aves de rapiña que sobrevuelan sobre nuestras cabezas.
    La única esperanza es que el pueblo reaccione y los raje a patadas.Eso si... después que no gane Menem en primera vuelta, como paso en el 2001.
    Mientras tanto sigan peleándose entre los Pro y los K, que después se juntan Cristina y Mauricio a comerse un asado y se les cagan de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuchi, de acuerdo, pero en el "son todos chorros" también entran desde los punteros mafiosos de los barrios humildes hasta quienes militan y trabajan realmente desde la base para mejorar la vida concreta de la gente, y los hay y muchos. No es todo lo mismo, eso es no solamente una ingenuidad sino también una falacia. Porque incluso yo conozco varios de ellos.

      Que sean todos lo mismo, pero los que son comprobadamente lo mismo. Quiero decir, a quienes realmente son estafadores y ladrones puestos en lugares de poder, sean del Pro, del FpV o del lugar que sea, pero el "son todos iguales" únicamente beneficia al neoliberalismo en la implantación de ideología. Lo único que puede oponérsele es la militancia genuina (enrolados en un partido o no, pero sí organizados en la univerdidad, en sindicatos o lo que sea).
      El "que se vayan todos" termina siendo muy funcional al sistema. Ojo.

      Eliminar
    2. El "QUE SE VAYAN TODOS!!", Mas que funcional al sistema es un utopía, ya que todo esta digitado por el imperialismo Euroyanqui. Podes sacarlos a todos, pero es como dice la canción de Silvio Rodriguez Sueño con serpientes, "La mato y aparece otra mayor".
      Para que se acabe la corrupción, el narcotrafico, el trafico de armas, etc... tendría que caer el sistema capitalista completo, que en definitiva es quien lo sustenta. Esto no es nuevo ya lo explica Marx en "El Capital"
      Disculpen mi exabrupto, pero hoy estaba re caliente y cuando uno esta en caliente dice cualquier cosa, o mejor dicho escribe en este caso.
      Puede ser que cuando me lleguen los impuestos tenga otro exabrupto, así que pido disculpas anticipadas.

      Eliminar
    3. Jajaja, claro, vayamos puteando antes de que lleguen las facturas de servicios, así nos vamos preparamos.
      Estoy de acuerdo en que el capitalismo es el mal de todo y de todos, aunque no se den cuenta, nos mata día a día.

      Eliminar
  4. Caballeros: seguimos hablando y escribiendo con el tema de la corrupción, fogoneado por los medio de mierda y seguimos dejando de lado lo que hacen los gobiernos y lo que dejan.- No me voy a dedicar al tema “Herencia” KK, porque cansa.- Me interesa más los neoliberales conservadores del orto que cada vez que agarran la manija, nos dejan en el fondo del pozo y como nos llevan a ese destino a toda velocidad.- Por el tema de la ultraizquierda y su credo, les pido mil perdones, quizás me equivoque pero creo que ganarán una elección presidencial o tendrán mayoría en una cámara recién en el año 27.945.- Solamente te cuento, amigo Cuchi, el capitalismo está alrededor tuyo todo el día, dormís con él, te bañas con él y, de paso, te garcha. Sus abanderados son los Yankees y los europeos y siguen las firmas.- Como la Argentina no queda en Neptuno, desgraciadamente tenés que fumártelos.- NK (te habrá gustado o no el resultado) negoció una deuda externa con una gran quita y en buenas condiciones de plazo.- Aceptó el 94 %.- Resulta que el 6 % restante (algo que en el ámbito privado no habría sucedido jamás) puso tanto palos en la rueda, con el choto Griesa, la Corte yankee, el grone Obama mirando para otro lado, que nos rompieron las bolas a morir y, junto con los caranchos locales que no podían ganar una elección ni a garrote y los medios canallas, nos hicieron la vida imposible llegando a esta entrega vergonzosa que hace el Capitán Mauricio Escarlata.- Decime, por favor: ¿en qué parte de este planeta te parece plausible eso de “No pago de la deuda” y “Que la paguen los ricos”?. Echamos a todos a patadas y recuperamos las empresas privatizadas ¿no es así?… Te juro que me gustaría verlo, pero no estamos en 1960. Te bloquean hasta los paquistaníes, no te compran más nada (nos metemos la carne y los granos en el ojete), te venden los remedios vencidos, te niegan acceso a lo que sea, etc. etc. etc. La mujer que estuvo antes que este títere y su finado marido antes, trataron de pilotear el tema lo mejor posible, dentro de un esquema de centro izquierda que, al menos funcionó durante varios años, hasta que bajaron los precios de nuestros productos de exportación y nos compraron menos por la crisis de ellos.- Eso hizo que tuviéramos que ajustarnos el cinto y, por supuesto empezaron a ladrar todos.- Si con cierta moderación y, reitero, desde la centroizquierda hicieron eso, imagínate lo que hubiera sido con Uds. en el poder.- Y además, tenemos la canzoneta de “LA CORRUPCIÓN”. Un disco que esos países conservadores que vos y yo odiamos, nos ponen todos los días en el tocadisco y nos taladran el cerebro desde los medios y nosotros, como buenos nabos descerebrados, nos creemos y repetimos ad infinitum.- (sigue)

    ResponderEliminar
  5. (viene) Ayer comenté en un blog amigo sobre este tema apasionante. Si no les jode, copio y pego algunas partes.- Chau.
    Y así es como siempre volvemos una y otra vez sobre el mismo ítem: el corruptómetro.- Seguramente Uds. tendrán casos de gobernantes denunciados, de todas las épocas, pero estos periodistas y estos políticos H de P que se la pasan denunciando a los otros, ¿no les parece que son tan mierdas como aquellos? Es muy fácil denunciar, escribir una notita en un diario, salir con versos a medias; total, si es un cuento chino o no tiene asidero, la gente es pelotuda y después se olvida.- Hasta la próxima denuncia.- Y quizás en el medio puede que haya algo cierto y verdadero.- ¿PERO COMO CARAJO LE CREO SI VIVEN MINTIENDO O INVENTANDO? ¿Cómo debería funcionar esto? De una sola manera.- La justicia debería tomar los casos, los cuales podrían tener ingreso en una comisión ad hoc formada por gente de mucho sectores: representantes del pueblo, abogados, periodistas (si quieren…yo no los metería, pero…), historiadores, etc. Luego investigar y terminar condenando o no.- Todo con la mayor transparencia y celeridad.- Los detalles podemos discutirlos, pero en líneas generales debería ser así.- En vez de eso tenemos estos engendros u operaciones de prensa, generados por grupos interesados y llevados a cabo por periodistas ”hueleculos” a sueldo de empresas más corruptas que los supuestos corruptos denunciados.- Por eso es que todo siempre termina en el aire.- Y mientras perdemos el tiempo con la corrupción, típica del ser humano avaro y codicioso desde tiempos inmemoriales, perdemos la pista del verdadero meollo de todo esto: que los que tienen la sartén por el mango, los cabales dueños del poder se llenan de dinero, más bienes y más poder; ponen y manejan gobiernos a su antojo, y terminamos como desde hace 8.000 años con la misma receta: el 1 % se reparte el 50 % de la riqueza.- Ellos viven la vida de Creso y la gran mayoría vive en la miseria, el analfbetismo y la guerra sponsoreada. ¿X o Y o Z son corruptos porque se llevaron $10.000.000 como el Pro con la publicidad en estos años? Me importa un pito.- Sus actos de gobierno, con todo lo que significa es lo que nos hunde como sociedad. “Tomen pelotudos… boludeen con este espejito de colores que yo me la llevo toda y, de paso, los sodomizo”. Ese es el verdadero problema de la humanidad de mierda, sin solución.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.