Ir al contenido principal

10 años de cárcel por descargar archivos P2P


El Reino Unido quiere que descargar archivos P2P pueda penarse con hasta 10 años de cárcel. La misma pena que por tener armas o envenenar. Ya hoy en ese país está prohibido el uso de eMule o BitTorrent. Bienvenidos al mundo moderno del reino del copyright... o cómo se gaplican las medidas restrictivas del neoliberalismo.

A principios del 2015 la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO) encargó un estudio que proponía unas sanciones penales de hasta 10 años por infracciones de los derechos de autor, a raíz del cual el gobierno lanzó una consulta para saber la opinión de los ciudadanos respecto al posible aumento de las penas para equipararlas a las infracciones físicas del copyright.
Los resultados de la consulta han sido tajantes, 11 votos a favor y 1011 en contra. Pero como leemos en TorrentFreak, eso no ha impedido que al publicar los resultados el gobierno haya confirmado que le pedirá al Parlamento británico que lleve adelante el proyecto de aumentar de 2 a 10 años las penas máximas por estas infracciones, aunque también se demandará una mayor clarificación del daños por cada infracción.

"Como resultado de la consulta ahora estamos proponiendo cambios que incluyen el aumento de la pena máxima, pero al mismo tiempo también para hacer frente a las preocupaciones sobre el alcance de las infracciones." - Ha dicho la Baronesa Neville-Rolfe, subsecretaria del parlamento. "Las disposiciones revisadas ayudarán a proteger a los titulares de derechos aclarando cuales son los límites de la ofensa, por lo que todo el mundo podrá entender cómo deben aplicarse las normas".

Desde el gobierno británico dicen que han puesto en marcha una serie de garantías para limitar el riesgo de que personas cuyas acciones apenas han supuesto daños sean sentenciadas con las penas máximas, pero el hecho es que subiendo el máximo a 10 años se equipará la violación de derechos de autor con delitos como la posesión de armas, realizar amenazas de muerte o el envenenamiento.

El próximo paso ahora será introducir una propuesta en el parlamento en la primera oportunidad legislativa disponible. Un nuevo paso para un país en el que las leyes favorecen hasta tal extremo a los grupos de derechos de autor que incluso se ha vuelto a prohibir hacer copias privadas de tu música o subirla a la nube.

Pueden leer la nota original aquó...


Comentarios

  1. Guau!!!! el sueño de los denunciadores!!!
    Cuidate Moe! porque te van dar perpetua. Salvo que empieces a lavar guita en Panamá, así te eligen presidente de la nación y tenes inmunidad diplomática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el menos si me postulara para presidente no podría llevar adelante una campaña con esa boludez de la anticorrupción, con lo del copyright estoy hasta las manos.

      Bah, igual si el miembro más corrupto de todo el arco político: el delincuente de Marioneta Macri fue el ícono anticorrupción, con unos mangos en marketing político yo soy la Madre Teresa, Jesús y todos los apóstoles juntos, aún con el blog cabezón y todo.

      Eliminar
  2. Hablando fuera de joda, nosotros, en el blog, nos movemos en un arco tan pero tan fuera de mercado (mucho latinoamericano, under, progresivo, independiente, etc.) que quedamos hasta fuera de la ilegalidad. Quedó demostrado con las denuncias del troll macrista ante Google.
    Los peligros del copyright es para lo que genera dinero, para los muertos de hambre como nosotros, nada de ésto tiene implicancia, solamente porque la cultura que estamos difundiendo no deja ganancias.

    Y así es como te das cuenta de la justicia del capitalismo: no depende de lo que hagas (en éste caso descargas fuera de toda regulación) sino depende de cuanta guita le trates de sacar a los poderosos.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente querido amigo, por eso todo el mundo llora a Prince y a Michael Jackson y de la muerte de Piotr Grudziński(el guitarrista de Riverside) te enteras de chiripa.
    Mientras no toques los productos Disney estas a salvo.
    Aparte te imaginas un disco de Justin Bieber colgado en Cabeza de Moog???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay! por favor! que cierren el blog antes que eso! hay cosas mucho peores que la muerte y el olvido...

      Eliminar
  4. Igual está tan mal que aquellos que venden algo quieran recibir el dinero por lo que justamente están vendiendo? Si tuvieras un local de ropa y una mañana llegás y descubrís que unos pibitos te vaciaron el local y regalaron la mercadería a personas al azar, ¿te gustaría? ¿no le avisarías a la policía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero vayamos a nuestro caso: quienes deberían recibir las ganancias por vender los discos deberían ser los músicos y/o las distribuidoras como en el caso de Viajero Inmóvil que tiene un porcentaje. Nosotros estamos de acuerdo e inclusive tenemos la política de no publicar los discos hasta luego del año de que lo hayan publicado para no perjudicarlos, y que luego nuestra compartida les sirva para que se de a conocer su trabajo y que eso les genere más ventas. Eso ha sucedido bastante en éste blog, así que tenemos la experiencia directa.
      Y en general, salvo en contados casos, como Nexus o Factor Burzaco, que no quieren compartir aquí su material y se lo respetamos, los músicos QUIEREN que los discos aparezcan aquí para que se conozcan.

      Ahora, imaginate las grandes discográficas, o locales gigantes tipo Musimundo, tengo conocimiento directo que por cada disco les devuelven a los músicos centavos, en el mejor de los casos. En realidad la verdadera piratería es esa, donde tanto los músicos como la gente común deberíamos estar en contra porque somos los perjudicados, y no podemos hacer nada.
      Y son ellos, a la par de que nos roban a nosotros y sobretodo a los músicos, quienes impulsan estas leyes cada vez con más fuerza.

      Pagar por su obra a su creador es legítimo y válido, pero en el trastocado mundo en que vivimos justamente eso no pasa, así que cuidado con confundirse, a ver si por proteger al creador terminás por proteger al verdadero pirata (el pirata real aunque en el dominio del mercado sea el impoluto y los piratas sean los demás).

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Robert Fripp & The League of Gentlemen - God Save The King (1985)

Y gracias a LightbulbSun (otra vez) tenemos al disco compilado del enano maldito junto a los Gentlemen, unidos para crear una música disco que ronda el New Wave, el post punk y el pop rock ¿disco-frippertronics? Sea como sea, parece que este fue un trampolín hacia lo que se convertiría en la próxima encarnación de Crimson. Pero no nos adelantemos que aquí de King Crimson estamos muy muy lejos, años luz, aunque no deja de ser interesante sobretodo para los incondicionales de Fripp. Otra entrada cortita y al pie de la que es imposible hablar demasiado, para saber de qué va esto tenés que escucharlo, punto. Artista: Robert Fripp & The League of Gentlemen Álbum: God Save The King Año: 1985 Género: Pop rock Duración: 43:47 Referencia: Rate Your Music Nacionalidad: Inglaterra A finales de los setenta, después de que King Crimson se separara, Fripp grabó por primera vez el maravilloso, pero aún bastante crimsoniano, "Exposure". Luego intentó algunos experi...

King Crimson - Red (Elemental Mixes) (1974 - 2024)

Y para empezar la semana siempre vamos con algo bueno ¿Y qué decir de esto que ahora nos trae El Mago Alberto?, tenemos uno de los disco claves del Rey Carmesí con temas inéditos, y me copio de uno de los comentarios de esta entrada: "El último gran álbum de los mejores King Crimson, los de la década de los ’70, veía la luz en aquel Noviembre de 1974. "Red" nacía proyectando su propia sombra densa, vestida de elementos de su sinfónico pasado, de un oscuro y rauco jazz y del naciente heavy metal, marcado este último por las distorsionadas guitarras y sus pétreos riffs, que dieron una visión un tanto peculiar de aquel primogénito del Hard Rock desde el especial prisma de Robert Fripp. (...) Este álbum sin duda marcó un antes y un después en la carrera de la banda, pues tras 7 años de silencio después de "Red", la banda volvió entrados los ’80 con otra onda completamente distinta, otra visión y concepción de su sonido, sonando también interesantes y originales, pe...

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá...

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer ...

Santana - Santana (1969)

Seguimos a puro rock chicano, y a puro Santana, gracias a Sandy que salva las papas del fuego en esta etapa que se llama "enquilombado con el trabajo y volviendo de vacaciones". Artista: Santana Álbum: Santana Año: 1969 Género: Jazz Rock / Fusion / Chicano Rock Duración: 37:02 Nacionalidad: Estados Unidos Lista de Temas: 1. Waiting (4:04) 2. Evil Ways (3:56) 3. Shades of Time (3:13) 4. Savor (2:45) 5. Jingo (4:21) 6. Persuasion (2:35) 7. Treat (4:43) 8. You Just Don't Care (4:35) 9. Soul Sacrifice (6:38) Alineación: - Gregg Rolie / Keyboards/Vocals - Michael Shrieve / Drums - David Brown / Bass - Michael Carabello / Congas - Jose 'Chepito' Areas / Timbales, congas, percussion - Carlos Santana / guitars, vocals Comienza una serie de publicaciones dedicadas al fenómeno llamado Chicano Rock!

Lito Vitale - Sobre Miedos Creencias y Supersticiones (1979)

Sandy nos deja el primer disco solista de un jovencísimo Lito Vitale haciendo un exquisito álbum de rock sinfónico. Un disco buenísimo que, aunque creo que está demás decirlo, es mi obligación: no lo encontrarán en otro lado... Ni lo piensen, llévenselo si no lo tienen. Artista: Lito Vitale Álbum: Sobre Miedos Creencias y Supersticiones Año: 1979 Género: Rock Sinfónico Nacionalidad: Argentina Duración: 1'13' Lista de Temas: 1. Baguala De Los Hueseros (11:33) 2. Alumbrando A Las Animas (4:05) 3. Pueblos Y Caminos (6:39) 4. Noche De La Salamanca (8:41) 5. La Luz Mala En El Campo (8:00) 6. Dios, El Fin (5:08) Bonus Tracks de "Lito Vitale Cuarteto" 7. El Chupetín Paleta (3:45) 8. Mañana Es Mejor (8:37) 9. La Enfermería, sala 4 (5:21) 10. Himno Coya (11:05) Alineación: Lito Vitale: teclados, composición y arreglos (para el cuarteto) Manuel Miranda: saxos, flauta traversa, quena, antaras y tarkas Marcelo Torres: bajo Jota Morelli: batería S...

Alma Kala - Alma Kala (EP - 2010)

Para quien no lo haya podido escuchar cuando lo compartimos, aquí va un exquisito EP de una banda cordobesa que lamentablemente se ha disuelto; música experimental de alto vuelo basada en temas autóctonos, con producciones propias y reversiones. Oscuro, melancólico, bien latinoamericano, pero sumamente muy disfrutable. No dejen de conocer este propyecto que no germinó pero auguraba un gran futuro. Otra gran resubida de Sandy! Artista: Alma Kala Álbum: Disco Difusión (EP) Año: 2010 Género: Folk fusión Nacionalidad: Argentina Duración: 16:25 Lista de Temas: 01 - Caramba 02 - Río Baja 03 - De estar estando 04 - Cardo o ceniza Alineación: - San Martinez / guitarra y sintetizadores - Violeta Carreira / voz - Diego El Ganame / Bateria - Ernesto Elortegui Palacios / bajo - Eva Arce / flauta traversa y accesorios - Santiago Ochoa / charango y guitarra

Asceta - The Fool Leading The Blind (2026)

Comenzamos la semana a todo RIO chileno de la mejor calidad que no solamente uno puede pedir, sino además que uno puede imaginarse. Por ello vamos a presentar el tercer y último disco de la banda liderada por el guitarrista y compositor Rodrigo Maccioni, probablemente su obra más imponente, desafiante y madura dentro de las corrientes del Rock in Opposition (RIO) y el avant-prog sudamericano, y otro de los mejores discos de este año 2026 según los muchachos de Progarchives. Manteniendo esa esencia sofisticada que los caracteriza, este trabajo se siente notablemente más enérgico y eléctrico que sus antecesores, dos excelentes trabajos que ya hemos presentado en el blog cabeza. La banda pisa con más fuerza en los terrenos del rock instrumental de vanguardia, sin perder jamás esa textura de música de cámara contemporánea. El disco es un prodigio de ingeniería compositiva. La paleta sonora es desbordante: conviven clarinetes, violas, chelos, fagot, corno inglés, piano eléctrico y una...

Matías Betti - Frutos verdaderos (2009)

El Stick como protagonista, música instrumental, en donde cada uno de los temas se abarca desde el rock para luego sorprendernos con canciones acústicas e íntimas, siempre con mucha melodía en vez de apostar a la espectacularidad. Un disco muy recondable que los invito a conocer, en otra gran resubida de Sandy. Artista: Matías Betti Álbum: Frutos verdaderos Año: 2009 Género: Progresivo ecléctico Duración: 46:59 Nacionalidad: Argentina Lista de Temas: 01. Tras los Pasos del Gigante 02. La Esencia 03. Bolero 04. Candilejas 05. El Camino de lo Imprevisto 06. Tribal 07. Alfonsina y el Mar 08. Mar Aéreo 09. El Sostenido y Vertiginoso Avance del Tiempo 10. Floreciendo 11. Verdadero Fruto Alineación: - Matías Betti / Stick Invitados: Andrea Alvarez: Batería y percusión Sergio Alvarez: Guitarra Renzo Baltuzzi: Guitarra Pablo Belmes: Cajón Peruano Berro: Guitarra Guillermo Cides: Stick ambients Adrià Grandia: Zanfona Lulo Isod: Batería

Don Cornelio y la Zona - Don Cornelio y la Zona (1987)

"Hola, les saludo desde Ecuador, he seguido la página desde hace unos años y han sido un gran soporte emocional en mi vida gracias a la música que me han compartido. Quería preguntarles si pueden revivir este álbum que descubrí hace poco". ¿Y cómo negarnos ante ese comentario?. Como homenaje al recientemente desaparecido Palo Pandolfo (uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas), reflotamos un discos que Artie había publicado hace ya mucho tiempo. Acá está, entonces, el disco homónimo de Don Cornelio, muy pedido por varios, como recuerdo de ese referente del rock argento que fue el poeta del rock "Palo" Pandolfo, con su combinación de lirismo y violencia reconocible en su rock, algunos dicen que fue heredero artístico de Pescado Rabioso , y desde hace 35 años que vino siendo bastante más que el flaquito que vino a poner oscuridad en el pop alfonsinista. Artista: Don Cornelio y la Zona Álbum: Don Cornelio y la Zona ...

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.