Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

viernes, 11 de marzo de 2016

Los Que Rezan - Cinco (EP 2015)


Cerramos la semana compartiendo un disco presentado por sus propios músicos, puro rock latinoamericano para que conozcan y vayan disfrutando. Con ustedes, la presentación de Los Que Rezan y su buena exposición de rock venezolano.

Artista: Los Que Rezan
Álbum: Cinco
Año: 2015
Género: Rock / Rock alternativo / Art rock
Duración: 25:14
Nacionalidad: Venezuela


Lista de Temas:
1. Ficción
2. Tu Vida Complicada me hace bien
3. Caza Diablos
4. Cuerpo
5. Formas peligrosas

Alineación:
- Anecto Paredes / Voz y guitarra rítmica
- José Antonio Varela / Bajo
- José Juan Sanguinetti / Batería
- Luis Navas / Guitarra líder



Jose Antonio Varela nos deja el disco de su propia banda, para compartirla con todos ustedes aunque no se los merezcan :)
El grupo se llaman Los Que Rezan y lanzan el álbum titulado "Cinco", el cual fue presentado oficialmente a sus seguidores por redes sociales.
De corte rockero con sonido clásico, beats de batería que recuerdan a los grandes de los años 70, acompañados de guitarras distorsionadas, perfectamente amalgamado con melodías y armonías psicodélicas, que junto a la destacada voz y letra inspirada en la contradicción diaria de la vida acelerada de la ciudad y la búsqueda de tranquilidad. Rescata el sonido original y crudo de grupos como Led Zeppelin, Cerati, David Bowie, creando un sonido maduro y ejecuciones contundentes, con su performance en vivo como plato fuerte de la agrupación.





Un buen nivel de rock, canciones interesantes, lírica jugosa y buenas melodías son la combinacón de Los Que Rezan. Un EP muy bien producido, bastante largo para ser EP, tanto que con algún tema más podríamos tener el primer larga duración de la banda. Disculpen el comentario tan cortito pero debido a mi poco tiempo, pero prefiero ir presentándoles la banda y que vayan escuchando sus temas con un comentario cortito que seguir esperando para publicar cosas.

A referencia de ello, estamos buscando comentaristas de discos, ya lo venimos hablando en la lista de correo, los que quieran participar, avisen por el medio que sea...




Pero no desesperen que siempre tenemos buenos comentarios de terceros para dar colorido a los discos:

“¡Qué sonido tan sólido!”, “suenan #brutalizer en vivo”, “es una de las bandas más arrechas del rock venezolano”, son sólo una muestra de los muchos comentarios sobre Los Que Rezan que recorren las redes sociales. La banda, poseedora de uno de los sonidos más contundentes de la escena rock nacional, viene de realizar importantes presentaciones en vivo y ahora materializa el lanzamiento de su segundo disco: “5”.
La nueva grabación en estudio de Anecto Paredes (voz y guitarra), José Antonio Varela (bajo), Luis Navas (Guitarra) y José Juan Sanguinetti (Batería) estará disponible a partir del 6 de mayo en su web, www.losquerezan.com. Los cinco temas que integran el disco pueden descargarse de forma gratuita, entre los días 6 y 10 de dicho mes -uno por día-.
La presentación oficial al público y a la prensa de “5” será el sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Chacao, como parte del concierto de la edición #27 de la revista La Dosis; la entrada al evento es libre. Ese día quienes compren un ejemplar de La Dosis, recibirán una edición física del disco.
“5” fue grabado en Taurus Studio por Gabriel Delgado Petersen, y mezclado y masterizado en Estudio Galáctica por Erik Aldrey. Se trata del segundo disco de Los Que Rezan.
La primera placa de la banda es homónima y salió al mercado en 2011. De esa producción se rodó el videoclip de la canción “Tormenta”, dirigido por Hans Hoj, y José Antonio Varela, bajista de la agrupación, realizó una pieza en videoarte del tema “El alma del mundo”. El sencillo “Un día donde nadie nos ve” estuvo en rotación durante una temporada en la emisora Hot 94 FM.
María

Los que Rezan – sonidos inspirados en el rock clásico y la psicodelia
Rezar, amar, recordar, universo, magia, placer, mujer, tierra, sensualidad, ausencia, temor, sexo, inquietud, vida, calma, montaña, ciudad, atmósferas, muerte, con el acelerado ritmo de esta vida complicada Los que Rezan exploran la conciencia humana con sonidos inspirados en el rock clásico y la psicodelia. El rock es fe, y como el viejo que quita el mal de ojo, Los que Rezan comparten su música con la gente de manera incondicional; no tratan de convencer a nadie, presentan un discurso universal de pensamientos surreales en donde el oyente traduce a su propia conveniencia. Rescate de la guitarra eléctrica como instrumento del rock, bajos y baterías como instrumentos ordenadores y cantos claros de realidades y supuestos conforman la sonoridad de la banda.
Los que Rezan fueron fundados en el año 2010. La formación inicial fue: Anecto Paredes en Voces y Guitarra, Luis Navas en Guitarras, Felix Ziliskas en Batería y José Antonio Varela en Bajo.
Con esta formación, Los que Rezan graban un primer disco llamado Los que Rezan, en el cual presentan 9 tracks destacando temas como: Tantas Cosas, Un Día donde nadie nos ve (este estuvo en rotación diaria en la emisora radial Hot 94 por 8 semanas), Si te veo afuera y Tormenta, que han sido los más comentados por los escuchas; el último mencionado cuenta con un videoclip de alta factura realizado por la casa productora El Living, dirigida por el destacado director Hans Hoj. Este video fue reconocido entre los mejores del año 2011 por varios críticos de la escena caraqueña. El disco aún está disponible de manera gratuita en la página web www.losquerezan.com y el video se puede observar en el canal de YouTube de la banda. Créditos: grabado y mezclado en Taurus Studios, Ingeniero de Grabación y Mezcla: Gabriel Delgado, Mastering: LC AUDIO, Producción Artística: Los que Rezan, año 2011.
A mediados de 2012 se incorpora a la banda José Juan Sanguinetti a la batería, ya que Félix Ziliskas por razones personales abandona la banda para radicarse en Barcelona, España; José Juan aportará a la banda un sonido más potente y más rockero (JJ grabó el segundo disco llamado “Cinco”)
Con esta nueva formación, se han paseado por todo el circuito de toques underground de Caracas, además de presentaciones en festivales, mercados de diseños, entre otros. El más importante concierto fue realizado el pasado mes de agosto de 2012 en la gira La Última Cruzada de la recién reunida banda Zapato 3; para esta ocasión, Los que Rezan abrieron el show que fue gratuito en el Parque Los Caobos de Caracas el cual contó con más de 12.000 espectadores y fue transmitido por televisión en señal abierta para todo el país por VIVE TV. Esta presentación ha sacado del anonimato a la banda proyectando así su nombre a nivel nacional.
Para este año 2013, Los que Rezan han lanzado su segundo material de estudio llamado “Cinco”, para el cual se estrenó vía web el día 6 de mayo de 2013 lanzando un tema por día, ya que el material contiene cinco temas y se descargó así: 6 de mayo “Ficción”; 7 de mayo, “Tu vida complicada me hace bien”; 8 de mayo, “Caza Diablos”; 9 de mayo, “Cuerpo”; y 10 de mayo, “Formas Peligrosas”. El lanzamiento en físico se realiza en concierto Showcase en el marco del lanzamiento del número 27 de la Revista Ladosis, el sábado 11 de mayo en el Centro Cultural Chacao, compartiendo tarima con Los Colores y Sofia Insomnia. En dos semanas el disco ha sido descargado 3.120 veces.
“Cinco” el nuevo disco de LOS QUE REZAN se encuentra disponible para su descarga en http://www.losquerezan.com , para mayor información, actualización de próximas fechas de conciertos, síguelos en:
Twitter: http://twitter.com/Losquerezan
Sergio Sosa

Otro material para que escuchen en el fin de semana. Con ustedes, rock venezolano de mano de Los Que Rezan, y que aunque yo no rece sí los puedo disfrutar musicalmente, péguenle una escuchadita porque hacen un buen rock, y además, conocerlos no cuesta nada, sólo cuesta vida diría el Indio pelado.








1 comentario:

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/w2ZEQtdK

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana