Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).

lunes, 28 de marzo de 2016

El Origen de la Marioneta


Ya habíamos dicho en esta entrada, que en su reciente artículo titulado "El multimillonario amigo de Rubio cobra el rescate de Argentina" el periodista Greg Palast afirma que Paul Singer influyó en las elecciones de Argentina fue para conseguir a un presidente títere que le un cheque donde obtener un beneficio del 10.000%. Ahora, entrevistan al periodista en referencia a esa nota que habíamos comentado. Así se habla de Paul Singer, el buitre que compró un presidente títere en Argentina, un tal M&M, o como le dicen en el reportaje Marioneta Macri.



Greg Palast, periodista de New York Times, BBC y The Guardian dice claramente en esta entrevista: Paul Singer financió con 2,5 millones de dolares la campaña presidencial de Marioneta Macri. También el periodista comenta que Hillary Clinton intentó detener la extorsión a Argentina (tampoco vamos a decir que por buena, sino porque no le conviene a sus intereses, claro está), y que lo denunció en el Departamento de Justicia de EEUU, ya que el modelo de Paul Singer que compró Marioneta M&M y que próximamente gobernará Argentina es una amenaza para todo el orden financiero mundial. Al igual que los funcionarios de la administración anterior, Hillary Clinton sostuvo que este tipo es un terrorista financiero, también esto mismo lo ha dicho Bernie Sanders, otro candidato socialista para las próximas elecciones en EEUU.
Greg Palast también dice que Paul Singer a invertido entre 500 y 1000 millones de dólares en la campaña de Marco Rubio, otro candidato a presidente, con quien Singer tiene muy buena relación. Otro títere pero en EEUU. Marco Rubio decía hace dos años: "Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina", y calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente". En la administración anterior, sus dichos despertaron la bronca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que fustigó contra él en una conferencia de prensa desde casa Rosada, esto se produjo en febrero de 2014 y fue noticia en todos los medios. Ahora se entiende porque Marco Rubio se expresó de esa manera.

Ahora, que los buitres sobrevuelan el Congreso y los diputados están a punto de votar a favor del beneficiario de la campaña de Mauri. Cada vez, estos bichos llenos de plumas (no me refería a Lanata, bah, a él también) me gustan menos.

Es el neoliberalismo, estúpido! (acá en Argentina, en Latinoemérica, en EEUU y el mundo)...




New York Times, Obamita y Marioneta

Por otro lado el New York Times tambièn habla de Milagro Sala, Obama y Marioneta Macri. The New York Times es el diario símbolo de los Estados Unidos de Norteamérica y ejerce una relativa independencia del gobierno al que ha enfrentado en numerosas ocasiones. Tal vez el caso más conocido internacionalmente fue la publicación de "los papeles del Pentágono", documentos que probaban que el gobierno había mentido -como sigue haciendo sistemáticamente- a la ciudadanía respecto de su rol en Vietnam antes y durante la guerra. Tuvo un papel destacado también en la divulgación de la información que proporcionó Edward Snowden, revelando la vigilancia mundial de los EE.UU. con datos extraídos de la Agencia de Seguridad Nacional.
En una nota sobre la visita del presidente norteamericano Obamita a la Argentina, el New York Times destacó que "el gobierno de Macri está socavando los derechos humanos y las instituciones democráticas" y, entre otros ejemplos se refirió a la arbitraria detención de la dirigente social Milagro Sala. El artículo aborda otros temas de fondo y desnuda el perfil autoritario y cruel del presidente de Argentina y la política neoliberal que ha empezado a implementar a pesar de haber fracasado reiteradamente en este país.




"Durante su viaje a la Argentina esta semana, es poco probable que el Presidente Obama visite a Milagro Sala. Reconocida activista social de la provincia de Jujuy, al noroeste del país, Sala fue detenida en enero a instancias del gobernador, Gerardo Morales, un aliado político del nuevo presidente, Mauricio Macri. Su detención ha generado rechazo internacional; el Papa Francisco, Naciones Unidas y Amnistía Internacional han expresado su preocupación. Pero no la Casa Blanca: al anunciar la visita de Obama, agradeció a Macri por sus 'aportes a la defensa de los derechos humanos en la región'. (...) una visita presidencial a la Argentina que ignora cómo el gobierno de Macri está socavando los derechos humanos y las instituciones democráticas -y en su lugar ofrece elogios vacíos sobre sus políticas- será interpretada correctamente como una vuelta al pasado. (...)La detención de Milagro Sala ilustra el nuevo enfoque de mano dura del gobierno argentino. Su organización jugó un papel importante al ofrecer viviendas, trabajos y educación a grupos marginados socialmente. Sala fue detenida por liderar una protesta de trabajadores cooperativistas, desempleados e indígenas en una de las provincias más pobres del país. Después, fue acusada de malversar fondos públicos. Esa investigación judicial debe seguir su curso pero el debido proceso exige que, mientras tanto, ella no sea encarcelada. Esta detención arbitraria ocurre en el contexto de una serie de medidas tomadas por la administración de Macri que han debilitado el Estado de derecho bajo el pretexto de seguridad, libertad económica y la guerra contra las drogas".
The New York Times, 24 de Marzo 2016

1 comentario:

  1. Gente: nos hemos bajado los lienzos ante estos desgraciados y sus marionetas argentinas.-Y el multimedio y satélites han gastado, también, ingentes cantidades de dinero para sostener y empujar a cualquiera que le hubiera mantenido el statu quo anterior al kirchnerismo.- Le tocó, por desgracia, al peor de todos.- No sé si los otros inventos anteriores: Massismo y Faunen hubieran sido mejores, aunque creo que si (un poco). Ya es tarde para llorar sobre la leche derramada.- Ahora hay que aguantar a esta basura y tratar de ponerle la mayor cantidad de palos en la rueda posible (como ellos hicieron injustamente durante 12 años), juntarnos en donde sea: plazas, salas grandes o chicas, bares o donde carajo sea, y seguir haciendo charlas y debates para tratar de convencer a los despistados que le creyeron a este incompetente que en 3 años y 8 meses hay que volarlo a la m… Hay que tener a mano la historia de los últimos 70 años para mostrarles y decirles: “¿Ves? Esto votaste.- ¿Te parecía que la mina era peor? ¿Mirá lo que le decían Perón y a Eva? Gracias a ellos disfrutás y vivís tantas cosas que te parecen normales, pero antes de ellos no existían.- Y los mismos desgraciados de antes y ahora le hicieron el golpe, aun cuando había ganado con el 63 % de los votos (y decían que era una dictadura).- Muchos zonzos se lo creyeron y así nos fue a la pobre Argentina.” Saludos.- Marcelo.-

    ResponderEliminar




Lo más visitado...

Lo más visitado en el mes

Lo más visitado esta semana