Ir al contenido principal

El Origen de la Marioneta


Ya habíamos dicho en esta entrada, que en su reciente artículo titulado "El multimillonario amigo de Rubio cobra el rescate de Argentina" el periodista Greg Palast afirma que Paul Singer influyó en las elecciones de Argentina fue para conseguir a un presidente títere que le un cheque donde obtener un beneficio del 10.000%. Ahora, entrevistan al periodista en referencia a esa nota que habíamos comentado. Así se habla de Paul Singer, el buitre que compró un presidente títere en Argentina, un tal M&M, o como le dicen en el reportaje Marioneta Macri.



Greg Palast, periodista de New York Times, BBC y The Guardian dice claramente en esta entrevista: Paul Singer financió con 2,5 millones de dolares la campaña presidencial de Marioneta Macri. También el periodista comenta que Hillary Clinton intentó detener la extorsión a Argentina (tampoco vamos a decir que por buena, sino porque no le conviene a sus intereses, claro está), y que lo denunció en el Departamento de Justicia de EEUU, ya que el modelo de Paul Singer que compró Marioneta M&M y que próximamente gobernará Argentina es una amenaza para todo el orden financiero mundial. Al igual que los funcionarios de la administración anterior, Hillary Clinton sostuvo que este tipo es un terrorista financiero, también esto mismo lo ha dicho Bernie Sanders, otro candidato socialista para las próximas elecciones en EEUU.
Greg Palast también dice que Paul Singer a invertido entre 500 y 1000 millones de dólares en la campaña de Marco Rubio, otro candidato a presidente, con quien Singer tiene muy buena relación. Otro títere pero en EEUU. Marco Rubio decía hace dos años: "Es probable que tengamos una crisis económica pronto en la Argentina", y calificó a la Argentina como "el aliado más peculiar en el mundo, porque no paga sus deudas y no coopera militarmente". En la administración anterior, sus dichos despertaron la bronca del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que fustigó contra él en una conferencia de prensa desde casa Rosada, esto se produjo en febrero de 2014 y fue noticia en todos los medios. Ahora se entiende porque Marco Rubio se expresó de esa manera.

Ahora, que los buitres sobrevuelan el Congreso y los diputados están a punto de votar a favor del beneficiario de la campaña de Mauri. Cada vez, estos bichos llenos de plumas (no me refería a Lanata, bah, a él también) me gustan menos.

Es el neoliberalismo, estúpido! (acá en Argentina, en Latinoemérica, en EEUU y el mundo)...




New York Times, Obamita y Marioneta

Por otro lado el New York Times tambièn habla de Milagro Sala, Obama y Marioneta Macri. The New York Times es el diario símbolo de los Estados Unidos de Norteamérica y ejerce una relativa independencia del gobierno al que ha enfrentado en numerosas ocasiones. Tal vez el caso más conocido internacionalmente fue la publicación de "los papeles del Pentágono", documentos que probaban que el gobierno había mentido -como sigue haciendo sistemáticamente- a la ciudadanía respecto de su rol en Vietnam antes y durante la guerra. Tuvo un papel destacado también en la divulgación de la información que proporcionó Edward Snowden, revelando la vigilancia mundial de los EE.UU. con datos extraídos de la Agencia de Seguridad Nacional.
En una nota sobre la visita del presidente norteamericano Obamita a la Argentina, el New York Times destacó que "el gobierno de Macri está socavando los derechos humanos y las instituciones democráticas" y, entre otros ejemplos se refirió a la arbitraria detención de la dirigente social Milagro Sala. El artículo aborda otros temas de fondo y desnuda el perfil autoritario y cruel del presidente de Argentina y la política neoliberal que ha empezado a implementar a pesar de haber fracasado reiteradamente en este país.




"Durante su viaje a la Argentina esta semana, es poco probable que el Presidente Obama visite a Milagro Sala. Reconocida activista social de la provincia de Jujuy, al noroeste del país, Sala fue detenida en enero a instancias del gobernador, Gerardo Morales, un aliado político del nuevo presidente, Mauricio Macri. Su detención ha generado rechazo internacional; el Papa Francisco, Naciones Unidas y Amnistía Internacional han expresado su preocupación. Pero no la Casa Blanca: al anunciar la visita de Obama, agradeció a Macri por sus 'aportes a la defensa de los derechos humanos en la región'. (...) una visita presidencial a la Argentina que ignora cómo el gobierno de Macri está socavando los derechos humanos y las instituciones democráticas -y en su lugar ofrece elogios vacíos sobre sus políticas- será interpretada correctamente como una vuelta al pasado. (...)La detención de Milagro Sala ilustra el nuevo enfoque de mano dura del gobierno argentino. Su organización jugó un papel importante al ofrecer viviendas, trabajos y educación a grupos marginados socialmente. Sala fue detenida por liderar una protesta de trabajadores cooperativistas, desempleados e indígenas en una de las provincias más pobres del país. Después, fue acusada de malversar fondos públicos. Esa investigación judicial debe seguir su curso pero el debido proceso exige que, mientras tanto, ella no sea encarcelada. Esta detención arbitraria ocurre en el contexto de una serie de medidas tomadas por la administración de Macri que han debilitado el Estado de derecho bajo el pretexto de seguridad, libertad económica y la guerra contra las drogas".
The New York Times, 24 de Marzo 2016

Comentarios

  1. Gente: nos hemos bajado los lienzos ante estos desgraciados y sus marionetas argentinas.-Y el multimedio y satélites han gastado, también, ingentes cantidades de dinero para sostener y empujar a cualquiera que le hubiera mantenido el statu quo anterior al kirchnerismo.- Le tocó, por desgracia, al peor de todos.- No sé si los otros inventos anteriores: Massismo y Faunen hubieran sido mejores, aunque creo que si (un poco). Ya es tarde para llorar sobre la leche derramada.- Ahora hay que aguantar a esta basura y tratar de ponerle la mayor cantidad de palos en la rueda posible (como ellos hicieron injustamente durante 12 años), juntarnos en donde sea: plazas, salas grandes o chicas, bares o donde carajo sea, y seguir haciendo charlas y debates para tratar de convencer a los despistados que le creyeron a este incompetente que en 3 años y 8 meses hay que volarlo a la m… Hay que tener a mano la historia de los últimos 70 años para mostrarles y decirles: “¿Ves? Esto votaste.- ¿Te parecía que la mina era peor? ¿Mirá lo que le decían Perón y a Eva? Gracias a ellos disfrutás y vivís tantas cosas que te parecen normales, pero antes de ellos no existían.- Y los mismos desgraciados de antes y ahora le hicieron el golpe, aun cuando había ganado con el 63 % de los votos (y decían que era una dictadura).- Muchos zonzos se lo creyeron y así nos fue a la pobre Argentina.” Saludos.- Marcelo.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.