Ir al contenido principal

Carpathia Project - Carpathia Project (1999)


La semana pasada Vicky nos hizo una pasada por buen rock de Finlandia, y esta semana el Mago Alberto se la agarró con Hungría, así que seguimos con el tema, y les presentamos dos discos de un grupazo completamente desconocido y con álbums inconseguibles y buenísimos, una maravilla por conocer, eso son los Carpathia Project, un grupo del que yo una vez había presentado un video pero como eso no alcanza, acá les dejamos un disco que no pueden dejar pasar, y no se imaginan lo que es su segundo disco, una maravilla, pero éste, su ópera prima no se queda muy atrás. Con ustedes, los Carpathia Project, rock fusión húngaro que les romperá la cabeza.

Artista: Carpathia Project
Álbum: Carpathia Project
Año: 1999
Género: Jazz rock / Fusión
Duración: 37:34
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
1. Caravan
2. Carpathia
3. War
4. Friends
5. Dance
6. Smile
7. Meridian
8. Fusion
9. Something For You

Alineación:
- Tamas Angyan / violin, guitar
- Zsolt Daczi / guitar
- Tamas Zsoldos / bass
- Bertalan Hirlemann / drums
- Gabor Kovacs / keyboards
- Denes Makrovics / flute





Otro maravilloso disco que tenemos el agrado de presnetarles, como otras incontables rarezas que les hemos traído a lo largo de todo este tiempo. Flauta, violin, una guitarra que saca chispas y lleva la batuta, una base por demás precisa y teclados acordes a semejantes bestias es lo que presentamos acá,
Carpathia Project fue formado por el violinista Tamás Ángyán y el guitarrista Zsolt Daczi, que conformaron un sexteto húngaro que promueve uma sonoridad que envuelve elementos folk, jazz fusion, música renacentista, barroca y potente hard rock progresivo.



Vamos, como no podía ser de otra manera, con el comentario del Mago Alberto quien es el que trae el álbum:


Siguiendo con la materia Hungría, vamos con este sexteto instrumental llamado Carpathia Project, que te va a volar el peluquín o la peluca según el género, éstos muchachos quizás nunca mejor que ellos le hacen honor a la denominación "fusión", porque si uno luego de escuchar por primera vez este (su primer trabajo), sin lugar a dudas va a quedarse asombrado por la mezcla de jazz, rock, metal, progresivo, y otros estilos varios de los cuales los húngaros se despachan con un profesionalismo admirable y un sonido que te deja destilando sangre por los oídos, en síntesis, unas BESTIAS musicalmente hablando.
Si bien de primera escucha te salta el dejo metálico, a medida que vas escuchando te vas encontrando con una verdadera catarata de sonidos, y las apariciones del violín, la flauta traversa y la base descomunal de bajo y batería quizás son el colchon adecuado para el desparpajo brutal de la guitarra, que te llena al mejor estilo Buckethead, quizás con menos yeites y velocidad pero con ese buen gusto que esta por encima del típico velocímetro metálico que no te dice ni te deja nada, pero que abre paso a otras estructuras y a otros matices musicales que podríamos casi definir como típicos de los húngaros.
Solo dos producciones son las que por ahora nos dejan estos terribles músicos, las cuales van a estar acá para hacer más agradable la vida de los cabezones, no dejes pasar estos trabajos que son algo distinto, novedoso y vienen de aquellas lejanas tierras, que al margen de la buena comida tienen un increíble movimiento musical que de a poco te vamos mostrando y que vas a ir descubriendo.
Mago Alberto




Una obra dinâmica que armoniza de forma ejemplar con diferentes vertentes musicales.Um projeto instrumental virtuoso y sumamente agradable que va a agradar a todo el mundo pero quizás principalmente al público seguidor de la linea de iconos de la fusión como la Mahavishnu Orquestra, The Dixie Dregs e Jean-Luc Ponty.
Vamos con algunos comentarios en inglés... como para ir cerrando la presentación tremenda que hacemos hoy.


Here is an interesting collaborative project between two Hungarian virtuosi, Zsolt Daczi and Tamas Angyan. Right from the first track we hear the difference between the two guitarists, one of them has a crunchy tone and uses a jazzy harmonic language while the other has a creamy tone and has more of a standard shred/neoclassical soloing style. If you think that's incompatible, think again; there is fantastic synergy between the players and it sounds like they are communicating with ease. Based on the first track one would think that this is a rather straightforward instrumental shred cd, along the lines of Satriani or Malmsteen, after all it's distributed by a shred label, Guitar Nine Records. However, the second track features a violin riff, with a distinct balkan flavor, with rhythmic alterations of groups of 2 and 3. With each new track a completely new flavor can be heard, some pieces have a latin flavor, others suggest slavonic highlander influences with the use of the lydian modality, and yet others fall into the boundaries of typical modern fusion (there is a track here named "Fusion"). Each track has something new to offer that one wouldn't expect, and the tunes themselves are strong enough that the album has a good listening longevity. It is not clear to me if this was a one-off project or if there's a possibility of another one, but that would surely be a treat, as this is one of the best of its sort that I've heard.
Salviaal


It seems that my insatiable love of eastern European folk music is blind to the tell tale warnings clearly marked on the label. In this case that of shred specialists Guitar Nine Records. The words 'Hungary' and 'Carpathia' are all that is required to have me sprinting to the counter and throwing dog-eared wonga at the surly mongrel guarding the till. (Shopping in Australia cannot be dissimilar to obedience training for the owners of dogs paid for by their pets) The indigenous peasant music of the Balkans region has been a rich and fertile source of inspiration for many western musicians, but what of their 'ain' folk we ask ourselves. What would young Hungarian rock musicians bring to the table if drawing freely from their own unique musical legacy? Part of the answers are contained on this collaborative effort between two Hungarian virtuosos Messrs Daczi and Angyan. The former a funk infected jazzer while the latter that of a classically trained legato shredder and violinist.
Caravan - clanking funk guitar riff a la Stevie Ray Vaughan covering Aerosmith under which the chords move provided by Gabor Kovacs's alternately contrary/assuaging electric piano. The guitar screams rawk but the vocabulary is gypsy peasant music as transcribed and catalogued by the likes of Bartok and Kodaly during their extensive field trips to the farthest flung corners of rural eastern europe. Despite the tiresome testosterone conceits of pinched harmonics and whammy bar histrionics, I guess that even the most beautiful poetry is resilient enough to survive being couched in this drawling American twang. The sort of motoring soundtrack that even someone as repugnant as Jeremy Clarkson might be cajoled into spinning in his Maserati.
Carpathia - The solo violin ostinato reeks of Janacek, Bartok et al as tackled by David Cross and my fears that the album would lapse into a 6 string shredfest are well wide of the mark. Sublime main theme stated by plaintive and haunting violin sets the mood for a very eclectic development. The combination of riffing guitar and violin is an oft underexploited texture and apart from Curved Air, the Velvets, Mahavishnu and the aforementioned Crimson, there ain't too many bands have raised well adjusted offspring from such a rocky marriage. I think they even quote from Floyd on the quiet section via a ghostly and spectral guitar arpeggio? What follows is vaguely similar to Noonward Race albeit with a stripped back rhythm section. Towards the close the 'village wedding' fiddle returns together with the lyrical main theme and dropping out the band here while leaving just the naked violin is beautifully realised.
War- First impressions are that this is a rehash of the opening track where the repeating riff is left unchanged and the harmonies orbit around it. However to be fair, the developmental section is inspired with some Ponty/Goodman dervish fiddling with scales and modes sourced from Romania, Bulgaria and Hungary. They also appear to have allowed my Uncle Peter to sit in on his faulty Bontempi organ on the session as the 'only just' intonated strains of 'The Old Rugged Cross' which were such a source of glee at Lemming family gatherings, are captured faithfully deep in the bowels of the mix. Mr Kovacs obviously has a healthy sense of humour (unlike my Uncle Peter) Those familiar with the PIL album Happy? will recognise some of that feel here during the more overtly heavy rock sections.
Friends - Django Reinhardt playing the soundtrack for a silent movie comedy featuring the Budapest division of the Keystone Cops anyone?. Appel Indirect is not a million miles away from this (check out that track for a prescient glimpse into prog circa 1939 - like Fripp vamping in a cummerbund) There is a jesting and playful wit in abundance on Friends and the relative lightness of the acoustic textures makes for an effective contrast to the prevalent heaviness elsewhere. The pan flute passage from Denes Makrovics is remarkably good, given that the heinously irritating Zamfir chap has almost single handedly destroyed whatever credibility this instrument might ever have possessed before his facile exploitation of their esoteric charms. Ample evidence for the considerable variety this record contains.
Dance - Anyone who has heard Anima Sound System's magnificent We Strike! album might just nod their sanguine heads in approval at this point. Eastern European folk modes collide with funky beats and although the subtle complexities of the indigenous elements are shoehorned unceremoniously into the cramped cyclic units of rawk (Macedonian children sing their skipping rhymes in 22/16 effortlessly) this is a track that develops very imaginatively. There are some exhilarating but smooth detours with revisits to the thrilling main theme at regular intervals as reward for our attentions. Dance threatens to mutate into a Sabbath style doom ending but inexplicably gets cold feet and exits very quickly and rather clumsily.
Smile - This could be any old indie rock until the main theme kicks in over the top of fingerpicked electric guitar and four square drums. The effect is further undermined by some slinky and clearly tongue in cheek lounge piano. Sadly however the tune can't make up it's mind whether to go for 'cheese supreme' or 'grunge antipasto' and fades rather sheepishly into silence in front of an increasingly impatient waiter.
Meridian - Contains what passes for what is the only unadulterated jazz fusion so far on the album: a more hirsute and badly dressed Wes Montgomery tackling Gazeuse era Gong with Alan Holdsworth lending a hand. Once again the rapid violin phrases conjure up Mahavishnu but shorn of Cobham's sublime drumming interplay. Thereafter we build up a bouffant head of Malmsteem into some neo classical widdly etude but order is restored courtesy of a sumptuous electric piano excursion to heal our earshot wounds.
Fusion - Dixie Dregs guitar wedded to some 'Jean Luc Ponty plays the music of Nero' in a lovely double time groove. A memorable lyrical solo utilising Montgomery octaves lends a jazzy flavour but the gypsy spices have by this point largely disappeared leaving just plain vanilla fusion in their wake. Another lovely Fender Rhodes solo mollifies our loss but why does fusion restricted to just the major and minor modes have to be this banal and unfailingly polite?
Something For You - Dial up that 'Bottom of an Olympic Swimming Pool' preset on your digital reverb unit and noodle away at a slug's funeral march tempo on acoustic guitar for a couple of minutes and hey largo, the album is completed with the minimum of fuss or effort.
If you like heavy rock and eastern European folk music you will be dribbling like a butcher's dog when you hear this. Please be warned though that the source inspiration has been cropped, air-brushed and simplified to lend this material it's surface attractiveness. I must praise the drum sound achieved here which manages to retain an acoustic naturalness and hefty punch without recourse to excessive compression. (All too rare in Heavy Rock) Bertalan Hirlemann is a very robust player who clearly relishes the opportunity to lay down a driving groove beneath the rockier tunes. Both he and Tamas Zsoldos on bass, do however betray their limitations during the more complex metrical changes where you sense they 'count' rather than 'feel' the way ahead. That said, this is a good album with laudable intentions and if Carpathia Project acts as a portal for the receptive and inquisitive listener to explore further the likes of Bartok, Kodaly, Janacek, Dvorak and Smetana the whole enterprise will have been very worthwhile.
Iain

1998 in Budapest and two Hungarian musicians, guitarist Zsolt Daczi (R.I.P.) and guitarist/violin player Tamas Angyan started Carpathia Project.With the help of session members on bass, drums, keyboards and flute the duo recorded its self-titled debut in 1999, a work which was good enough for Periferic Records to release it on CD the same year.
What characterizes this album is the strong amount of energy and passion of its compositions, which come as a blend of fiery Jazz/Fusion, Guitar Rock and Ethnic Music.Daczi and Angyan were not only the driving forces of Carpathia Project but also the two mwn who shine on this record with their satisfying and talented performances.One moment the listener has to face the dynamic riffs, powerful grooves and intricate solos of Daczi, not to mention a few lovely acoustic crescendos he delivers.His work is nicely blended with the violin execution of his bandmate Tamas Angyan, his performance has strong Hungarian Folk and Classical tendencies (Polish act ANKH come to mind) and the interplays between the two are definitely the highlights of this release.The rest of the crew is not far behind, especially Tamas Zsoldos with his incredible jazzy and complex bass lines.Some nice flute work and organ passages here and there make this work more diverse.Another clever move of the band is keeping the length of the album short (just over 37 minutes) and compress the ideas in short forms, without getting the listener tired.
Among the very good and satisfying releases of modern-era Jazz/Prog/Fusion.''Carpathia Project'' is strongly recommended to all fans of powerful Jazz/Fusion with an evident ethnic feeling...3.5 / 5 stars.
apps79

4.5 / 5 stars.
A collaborative effort between the two guitarists mentioned on the cover, Angyan and Daczi. And what a great effort! The end result is a hard-hitting kind of fusion vaguely reminiscent of groups like Mindflowers, MCM, and to a lesser extent Liquid Tension Experiment.
What sets this release apart however is the eclectic mix of styles and instruments. Every track has their unique sound, but at the same time they all manage to sound completely different. The musicianship is top notch, especially the violin (also played by Angyan), which is an essential part of the sound.
All of the tracks are relatively short yet manage to create a great fusion vibe on each of them. Many of the tracks are perfect, though a remote few are lacking. Those tracks are 'Smile' and 'Something for You'. I think the difference there is that the band doesn't really play with the same energy. They slow everything down for those songs. They're still nice to listen to, but both aren't really up to par with the rest of the album.
Recommended to anyone really, especially fans of fusion. Fans of the band Mindflowers will surely find something to like here.
John

Y si les gustó, no se preocupen que el segundo disco aún está mejor, y lo vamos a traer mañana. Y recuerden, ésto está en la lista de correo cabezona, ya no dejaremos nuevos links por aquí, así que si aún no te apuntaste, acá te dice como hacerlo...




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No publicaremos nuevos links, los mismos estaràn en la base de datos de la lista de correo.
      Para suscribirse, aquì dice como:

      http://cabezademoog.blogspot.com.ar/p/por-si-algun-dia-no-estamos-aca.html

      Eliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Los Grillos - Vibraciones Latinoamericanas (1976)

Nuestro amigo Julio Moya sigue con su tarea de palentólogo del rock latinoamericano y ahora nos presenta la historia de Los Grillos, y resumiendo les diría que si Jethro Tull hubiera sido andino, probablemente hubiese grabado este disco, ya que encontrarás flautas similares a Ian Anderson, junto con instrumentos de viento autóctonos. Un disco con 8 temas con una duración total que no alcanza la media hora. De alguna manera puede trazarse un paralelismo con Los Jaivas de Chile, pero se debe tener en cuenta que la raíz folclórica es diferente y con un sonido propio de altiplano. Aquí, uno de los discos más importantes de la historia del rock en Bolivia, y una de las mayores joyas del rock boliviano, expresión del folk rock temprano donde Los Grillos fundadon el sonido del Neo Folclore Andino, incursionando en el Moog a modo de "sintetizador andino". Si disfrutaste de "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas, o los bolivianos Wara o los argentinos Contraluz, descubrirá

Varios Artistas - Reimagining in the Court of the Crimson King (2024)

La realeza de la música rock se reunió para recrear uno de los álbumes más importantes e influyentes de la historia, la obra maestra de King Crimson de 1969, "In ​​The Court Of The Crimson King", y Jorge Nuñez se volvió a acordar de ustedes y es por ello que ahora lo presentamos en sociedad: uno de los álbumes más icónicos de la historia de la música, considerado por los críticos como una grandiosa obra maestra, vuelve a ser noticia porque recién salió del horno su última resurrección, con reversiones a cargo de miembros de King Crimson, como Mel Collins y Jakko M. Jakszyk, así como de Todd Rundgren, Chris Polonia (Megadeth), Ian Paice (Deep Purple), Joe Lynn Turner (Rainbow), James LaBrie (Dream Theater), Carmine Appice (Vanilla Fudge, Cactus, Pappo's Blues, etc.), Steve Hillage (Gong) y más. Y lo más divertido es que seguramente quedarás paralizado de oír como cada tema es interpretada por esta extraordinario banda de músicos. Para que te entretengas en el finde, es

Spinetta y el sonido primordial

“Si vinieron para que les hable de mí, me voy –dijo Luis Alberto Spinetta al tomar el micrófono–. Yo les voy a hablar de la música en una faz filosófica: del origen de la materia sonora y su repercusión en la civilización. Y solo contestaré preguntas sobre eso, no sobre Spinetta.” Eran pasadas las 19.30 del lunes 2 de julio de 1990 cuando el Flaco dio comienzo a su “clínica de poesía musical” en la Casa Suiza –ubicada en Rodríguez Peña 254 de la ciudad de Buenos Aires–, con entrada libre y gratuita, ante más de cuatrocientas personas. Años después, esa charla se convertiría en un libro apócrifo: El sonido primordial. Por Patricio Féminis Esta es la historia de aquella conferencia de Spinetta que llegaría a tener una edición pirata, como si fuera un libro suyo, y que llegaría a venderse por dos editoriales distintas en Mercado Libre. Aquel lunes invernal de 1990, el guitarrista, cantante y creador asistió para exponer en la Casa Suiza (hoy tapiada por un edificio en construcción)

La indiferencia de los tiranizados duele como la crueldad de los tiranos

Para John Berger, "las tiranías no solo son crueles por sí mismas, sino que, además, ejemplifican la crueldad y, por consiguiente, fomentan la capacidad para serlo y la indiferencia frente a ella entre los tiranizados". Estamos frente a una avanzada masiva sobre nuestras vidas. Hacia donde miremos vemos catástrofe. Despidos, comedores sin comida, cierre de programas que garantizaban derechos, desfinanciamiento de las universidades públicas, desregulación de las tarifas, represión de la protesta, el endeudamiento como mecanismo de reducción de la posibilidad de vivir y una larga  lista que se actualiza día tras día. Frente a esto, se suceden expresiones que intentan revalorizar las vidas dañadas: "Nuestro trabajo era importante", "no todos somos ñoquis" o ―peor aún― "yo no era ñoqui", "lxs docentes no adoctrinamos", "perdimos compañerxs que hacían". Tenemos que producir valor a partir de la desgracia. Vivir se convirtió en

Miguel Abuelo & Nada - Miguel Abuelo & Nada (1973)

Mucho antes de agitar la primavera alfonsinista de la recién llegada democracia con la segunda encarnación de Los Abuelos de la Nada allá por los años 80, había nacido en Francia la primera versión de esta agrupación, pariendo además un disco maldito del que poco se llegó a conocer por estos parajes, e inclusive la primera edición para el mercado argentino de este disco salió no hace mucho. Un disco particular, donde hay hard rock, psicodelia, experimentación, y además una historia muy rica donde terminan apareciendo muchos de los máximos referentes del rock argentino, y donde Miguel Abuelo, ese niño de la calle devenido en poeta iluminado por la psicodelia y el folclore del noroeste es el protagonista casi casi, principal. Recién lo acabamos de presentar y ahora revivimos este disco tan particular. Un disco de culto que no puede estar afuera del blog cabeza. Artista: Miguel Abuelo & Nada Álbum: Miguel Abuelo & Nada Año: 1973 Género: Hard rock / Rock psicodélico Duració

Incredible Expanding Mindfuck (I.E.M.) - I.E.M. (2010)

Una reedición de la discografía completa de I.E.M., y convengamos que estos temas de I.E.M. eran muy difíciles de encontrar dado que sus ediciones fueron de una tirada muy limitada que ya se había por descatalogada ya hace mucho tiempo. Otro enorme aporte de LightbulbSun, y para aquellos que no están familiarizados con esto, les cuento que estos son los álbums en formato boxset de I.E.M., o Incredible Expanding Mindfuck, o el apodo de Steven Wilson para sus exploraciones psicodélicas y krautrock creadas entre lo que va de 1996 hasta el 2001 que pueden resultarte una especie de shock. Este compilado reúne con los 3 álbumes de estudio en este período, y definitivamente har algunas joyas aquí que seguramente serán muy apreciadas por el público cabezón. E ideal para cerrar otra semana a pura música en el blog cabeza, aquí tienen mucha música por si el fin de semana se presenta feo y lluvioso y se te joda el asado... con esto no te vas a aburrir. Artista: Incredible Expanding Mindfuck Á

El arte es para el aire: El aplausómetro, según Spinetta

"No puedo evaluar lo que hago con el aplausómetro. Me importa un belín. La pregunta es, si un pintor que sabe que es bueno sabe también que no va a poder mostrar sus cuadros, ¿los pintaría? Más bien. Le chupa un huevo. Un novelista, un poeta que es capaz de escribir versos, ¿qué necesita? Nada; va a Pippo, se pide un fresco y batata, se sienta y en el mantel, nomás, escribe LAS palabras. ¿Tecnología? Nada ¿Costo? Cero. Si uno hace música y sabe que suena bien, no importa si otro cree que no es tan buena. ¿Qué? ¿La voy a parar y no la voy a componer? No. Me importa un pito. Es el aire para quien yo la estoy haciendo y es el aire el que me va a devolver lo que yo quiera sembrar allí. ¿Acaso una novela se aplaude? Se lee en soledad. El arte es un trabajo individual y suena dentro del recinto en el que se lo trabaja. De ahí a que se crea que es una necesidad que otro lo escuche hay un largo espacio. Y, por otro lado, cuando la música es buena, cura. Cura. Sólo eso. Entonces, ahí sí

La Mesa Beatle: Borges y el Squonk de Genesis. Un homenaje a las aventuras íntimas de los perdedores

Buenos días desde La Barra Beatles, hoy nos vamos rumbo a la Inglaterra de los 70´s, una era de oro que pone melancolía en La Barra. La idea es  rememorar a una de las grandes bandas de rock progresivo, que en Argentina empezamos a conocer años después de sus primeros lanzamientos. En 1976 Genesis publica el primer disco luego de la traumática partida de su cantante y miembro fundador Peter Gabriel. Representó todo un reto, porque mucha gente teorizó que con esa separación el grupo había sufrido una herida de muerte. Perder un cantante y compositor de la talla de Peter creo que preocupa a cualquiera, pero los muchachos no arrugaron y decidieron continuar, el resultado fue uno de sus mejores trabajos: “A trick of the tail”. Para algunos la traducción literal sería “Un truco de la cola”, otros hablan de un giro idiomático que sería algo así como “El diablo estuvo metiendo la cola”, también lo traducen como “Un golpe de timón”. Por Jorge Garacotche Este bellísimo álbum fue grabado entre

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.