Ir al contenido principal

Aisles - The Yearning (2005)


Resubida de Sandy de este disco buenísimo, muy buena banda chilena haciendo el mejor neo-progresivo sinfónico. Se los recomiendo, no se lo pierdan, no sean nabos. No sé si fui claro... vean el video por favor.

Artista: Aisles
Álbum: The Yearning
Año: 2005
Género: Neo-progresivo sinfónico
Duración: 56:38
Nacionalidad: Chile

Lista de Temas:
1. The Wharf That Holds His Vessel
2. Uncertain Lights
3. Clouds Motion
4. The Rise Of The White Sun
5. The Shrill Voice
6. The Scarce Light Birth
7. Grey

Alineación:
- Sebastian Vergara / lead and background vocals, flute
- German Vergara / electric and acoustic guitars, electronic percussion, bass
- Luis Vergara / piano, keyboards
Guest musicians:
Alejandro Melendez / electronic percussion
Rodrigo Sepulveda / electric and acoustic guitars, background vocals, bass

Sí, si, ya sé, cantan en inglés, bueno, algún defecto tenían que tener... quelevamoacer...
Aqui nos encontramos con este buen disco debut de una banda chilena cultora de género neo progresivo sinfónico, formada en el año 2003. Pasajes sinfónicos de gran calidad y melodias que invitan a saborear una obra de diferentes referencias musicales, con reminicencias de los clasicos de los '70. Lástima que es cantado en inglés... según leo las letras del disco se escribieron en inglés por una decisión estética, favoreciendo además las posibilidades de su proyección en el extranjero (también leo que el disco tuve más repercusión en Europa que en tierras natales). Cito: "Aisles persigue la universalidad del arte en ese sentido, sin negarse en absoluto a la posibilidad de futuras letras en castellano, o incluso en otras lenguas." "The Yearning" (El Anhelo) es una obra sencilla y bella, introspectiva, con un sonido neo progresivo muy fino y delicado, buenos trabajos instrumentales, muy melódica y con buen gusto. El trabajo abre y cierra con dos suites de más de diez minutos de gran sinfonismo "The Warf That Holds His Vessel", y "Grey" respectivamente, y va matizando con partes mas calmas como los bellísimo “Uncertains Lights” un hermoso medio tiempo con guitarras acústicas, piano y brillantes arreglos vocales, o "Light Birth" de gran lirismo, y otras partes sinfónicas pletóricas de cambios de ritmos y climas como el fantástico "Clouds Motion" o "The Scarce Light Birth". Arte de tapa oscuro e introspectivo, armónico con el trabajo, cerrando un círculo para disfrutar a pleno por aquellos que se dejen llevar por el delicado buen gusto (reminiscente a Camel o al Genesis de "Wind & Wuthering") de estos chilenos. Un disco digno de conocer. Algunos comentarios sobre el mismo:
Chilean ensemble Aisles delivered a very fine album, "The Yearning": beautiful and attractive, albeit not groundbreaking really. One consistent flaw in this effort is a certain repetitiveness of moods and ambiences that begins to get quite noticeable right at the middle of the album itself, but this factor is adequately thwarted by two major virtues: the presence of tight melodic ideas and the clever management of elegant keyboard orchestrations. The latter one prevents the band from getting excessively bombastic, despite having two guitarists and two keyboardists in its line-up. The use of a programmed rhythm section (for lack of an empathetic drummer) is inventively adjusted into the demanding shifts inherent to the compositions. Main influences seem to be classic Genesis, classic Yes and classic Camel, although the predominant neo vibe leans them closer to the likes of Galadriel (especially regarding the lead vocalist's timber, very similar to that of Galadriel's singer Filardi) and, in the harder sections, a moderate Matraz. The band's overall approach to prog music is very lyrical, with a soft appeal that surfaces in a clear manner even during the energetic sections ,which are never too loud. The 13 minute opener 'The Wharf that Holds his Vessel' comprises a bombastic instrumental intro and epilogue, in between which the sung sections portray a delicate majesty. A very nice opener, indeed. Next comes an acoustic guitar-based ballad, 'Uncertain Lights', pretty much reminiscent of Genesis' bucolic side and Anthony Phillips' stylish love songs. 'Clouds Motion' find the band exploring its most muscular side (remember, they never get too far at it), while 'The Rise of the White Sun' digs deeper into expressions of sheer melancholy and 'The Shrill Voice' deals with both trends alternately - it would be fair to say that these three tracks together serve as the perfect sampler of Aisles' artistic ideology. 'The Scarce Light Birth' brings back some of the placid, bucolic nuances of track 2, albeit bearing more explicit symphonic textures. The 16 minute three-part suite 'Grey' finds the band basically reiterating the essence of their own sonic territory: fluid succession of melodic motifs, clever keyboard orchestrations and a recurring sense of serenity and self-constraint. "The Yearning" is a real refreshing album in the context of current neo-prog: not innovative, but inventive. Aisles is a band that all symphonic prog and neo prog lovers should pay close attention to.
Cesar Inca
I thought they’re Polish! No really – this gentle accent, this mellow QUIDAM/SATELLITE manner, influences from CAMEL, PENDRAGON and MARILLION (and surely GENESIS and PINK FLOYD), tender ballads (like “Uncertain Lights”) and strong melodic basis…These are usual Polish Neo Prog aces, but this time a new COLLAGE comes from Chile! Wonderful album, especially in highlights like opening “The Wharf the holds his Vessel”(11+ min) and closing “Grey” (16+ min). Nothing completely groundbreaking or too complex, but if you like emotionally strong, mostly mellow Neo Prog inspired by abovementioned bands, AISLES is a Must! Also if you’re a Polish Neo Prog devotee, take this one without hesitation! Recommended!
Igor Sidorenko
There’s been no denying that the progressive rock scene has since spread beyond the confines of North America and Western Europe to the rest of the world. In fact, in recent years, some of the best progressive rock has emerged from the new wave of global proggers. One such nation that seems to have been picking up some speed with their scene is Chile, which may not be the first place someone would go to when looking for strong modern symphonic prog rock. However, Chilean neo-proggers Aisles prove with their debut ‘The Yearning’ that they are a band that deserves to be recognized on the international scene. While possessing a familiar sound of melodic prog in the vein of Marillion or Genesis, Aisles do what they do very well, and the result is ‘The Yearning’, a highly capable debut record that makes up for its lack of innovation with beautiful melodies, arrangements and performances from all involved. Although the pursuit melody in music is certainly not at the top of most proggers’ lists in terms of importance, the highly harmonious songwriting that Aisles works with this album works to their benefit. The lyrics are nothing special in terms of wordplay or derived meaning, but the vocals of Sebastián Vergara feel as if they contribute alot not only to the sound, but the composition as well. The other two Vergara brothers (keyboardist Luis and guitarist Germán) drive the rest of the music, often playing off of each other. The effect is one of beautiful harmony between instruments. The songwriting is not as consistent as I may have liked, but from the first track- ‘The Wharf That Holds His Vessel’- onwards, it should be clear that the band can write a very good piece of prog rock. By the latter half of the album, it does feel as if Aisles begins to stretch out their musical ideas a little too far, leading to one too many lackluster moments, most notably ‘The Shrill Voice’ and the plodding final epic ‘Grey’. The best music here rests with the opener, the melancholic ‘Clouds Motion’, and the sixth track ‘The Scarce Light Birth’, which has hints of flamenco acoustic guitar, hinting at their cultural roots. Of course, Aisles has not developed any measure of groundbreaking album or revolution in prog rock. Often, the band will sound a little too close to British neo-prog legends Marillion for my personal liking, but based on its own merits, Aisles’ ‘The Yearning’ is a very good debut. Melody, strong songwriting, admirable performances, and enough details in the music to be worth going back to quite a few times makes the album an unlikely winner.
Conor Fynes www.aisles.cl

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como anécdota, blogger me borró el post de este disco D:
    Muy buen disco, tienen ideas bastante frescas los chilenos estos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me pueden facilitar el pass, por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Si tiene link es que ha sido mal subido, mañana lo resubo. No lo descarguen más

    ResponderEliminar
  6. Subido de nuevo, estos son los links que valen:

    Download: (Flac + CUE + Log + Scans)
    http://pastebin.com/MB66kEX5

    ResponderEliminar
  7. Nuevos links:

    http://pastebin.com/HdNzKkmq

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Steve Hackett - The Circus And The Nightwhale (2024)

Para terminar la semana a lo grande, el Rafa Nori nos presenta el último y gran trabajo del enorme Steve Hackett, y de hecho uno de los grandes discos que saldrán a lo largo de este 2024 y uno de los mejores discos solistas de Hackett, su trigésimo lanzamiento en solitario. Y para aquellos que piensan que simplemente está repitiendo la misma fórmula de años, décadas y siglos atrás, escuchen este increíble belleza de este trabajo que simplemente expresa emociones profundas, y después me cuentan. No voy a comentar nada en demasía, pero entren al posteo que le dejo algunas notas y sobretodo algunos videos para que empiecen a disfrutar de este disco desde ahora. No solamente es recomendado sino además absolutamente necesario! Artista: Steve Hackett Álbum: The Circus And The Nightwhale Año: 2024 Género: Crossover prog Duración: 44:52 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra El legendario Steve Hackett está de vuelta con su nuevo álbum de estudio "The Circus And

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Instrucciones para comprar un celular

La globalización de la economía capitalista se empalma con el método fascista para privatizar la estatalidad. Una prótesis de expansión de esa amalgama está en nuestros bolsillos: el celular, que propaga ese poder oscuro. La globalización de la economía combinada con el fascismo apunta a una nueva fase de privatización: la de la estatalidad. Esto quiere decir que la fase reciente de la globalización de la economía capitalista tiene por objetivo la apertura de aun más áreas del mundo y de más dimensiones de la realidad. El acceso a aún más bienes comunes para encerrarlos en un proceso de acumulación primitiva permanente de parte de las clases ociosas y sus dispositivos de poder globales y nacionales. La privatización de la tierra, el agua, los bienes comunes naturales o minerales como el litio, los bosques tropicales, la biodiversidad inmanente a un continente tal extendido como América Latina, los conocimientos tradicionales populares o el excedente producido por la fuerza de traba

Lali, Gramsci, Milei, la ignorancia y la conspiración

Es una cosa difícil siquiera empezar a hablar sobre el posteo de Milei acerca de Lali y Gramsci. El delirio y la ignorancia son mayúsculos. Pero detrás de la estupidez hay algo peligroso: la divulgación de teorías de la conspiración de la extrema derecha por el hombre que tiene el puesto de presidente de Argentina. ¿Será que Chiquititas y Floricienta son un producto de la infiltración marxista en la industria cultural argentina? Eso parece pensar Milei. Tratando de darle aires de importancia a su pelea con Lali Espósito es que despotricó contra el "Gramsci Kultural" en Twitter. Intenta darle importancia a sus delirios, que su «pelea» no sea lo que es: una mezcla del presidente de un país hostigando a una artista desde el poder con un mandatario comportándose como panelista de un programa de chimentos de mal gusto. Por Federico Dertaube " La raíz del problema argentino no es político y/o económico, es moral y tiene como consecuencias el cinismo político y la deca

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.