Artista: Milton Nascimento e Som Imaginário
Álbum: Milagre dos Peixes: Gravado ao Vivo
Año: 1974
Género: Jazz fusion / Art Rock / Samba-jazz
Duración: 77:59
Referencia: Discogs
Nacionalidad: Brasil
Reeditado en 1995, remasterizado lo mejor que se pudo en Abbey Road, en este es un disco que salió sin pensarlo: en ese momento, dos amigos de Belo Horizonte, Sérvulo Siqueira y Márcio Borges, decidieron registrar los sonidos y las imágenes de ese evento para la posteridad. Con dos cámaras, una grabadora y un pequeño equipo de producción, documentaron el evento, paseos por lugares pintorescos y paseos por el centro de São Paulo durante los descansos entre ensayos y entrevistas con la prensa, además de actuaciones en el Teatro Municipal y un espectáculo al aire libre. Una copia de 33 minutos viajó por el mundo y fue exhibida en el Centro Pompidou de París, en Cuba y en universidades estadounidenses, además de ser presentada varias veces en Brasil. Pudieron darse por satisfechos, porque quedó para la posteridad.
Aquí está el registro de esas presentaciones en vivo...
La verdad, nos encanta presentar este tipo de cosas salidas del baúl de los recuerdos, pero perdidas entre tantos cachivaches y porquerías. Mezclarlas con cosas recién salidas les da un saborcito especial.
Lo podés escuchar desde acá:
https://open.spotify.com/intl-es/album/1ng1pEf9XkOFpZEKynPBwt
Lista de Temas:
1. A Matança do Porco / Xá Mate (9:26)
2. Bodas (5:02)
3. Milagre dos Peixes (4:04)
4. Outubro (6:25)
5. Sacramento (3:37)
6. Nada Será Como Antes (4:28)
7. Hoje é Dia de El Rey (7:40)
8. Sabe Você (4:00)
9. Viola Violar (4:17)
10. Cais (4:47)
11. Clube da Esquina (3:55)
12. Tema dos Deuses (4:04)
13. A Última Sessão de Música (1:56)
14. San Vicente (5:16)
15. Chove Lá Fora (4:15)
16. Pablo (4:47)
Alineación:
- Milton Nascimento / Voces, guitarra rítmica
- Som Imaginário:
Luís Alves / Bajo
Robertinho Silva / Batería
Toninho Horta / Guitarra
Nivaldo Ornelas / Saxos, flauta
Wagner Tiso / Piano, órgano
Orquesta Sinfónica dirigida por Paulo Moura
Arreglos de Paulo Moura y Wagner Tiso
Comentarios
Publicar un comentario